Regulador huma?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulador huma?

Mensajepor Fontanes80 » 09 Ene 2025 17:28

Buenas tardes alguien sabe si los reguladores huma vienen bloqueados? O vienen ya listo para montar. Tengo uno y no deja pasar el aire o por lo menos por más que soplo no pasa nada jajaja. Un saludo

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Regulador huma?

Mensajepor Fontanes80 » 09 Ene 2025 17:28

El viejo si que deja pasar el aire si soplas?

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RuideCastro » 09 Ene 2025 17:49

lo mejor será perguntares directamiente a HUMA-AIR, en Hollanda, so siempre muy prestaveis. suerte

postazo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor postazo » 09 Ene 2025 19:39

Hace un año compre 1 para un Edgun y lo único que tuve que hacer es montarle,sera por que esta cerrado a tope o algo lo bloquea,ábrelo y míralo que es muy sencillo ,saludos

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 09 Ene 2025 19:54

Gracias por responder. Ya le mandé un correo a huma haber cuando contestan. No está a tope. Viene regulado a la presión que les dije aunque eso es fácil de manipular. Cuando lo cierro a tope ahí está el mínimo del regulador o así lo entiendo yo y a partir de ahí ya vas subiendo a la presión que quieras. En el regulador viejo se le van dos orificios por donde le entra el aire pero a este no se le ve nada y eso es lo que me mosquea. Lo que me da miedo es lo monte y este cerrado y no pueda vaciar el depósito. Porque ahora lo vacío por la cámara de baja

postazo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor postazo » 09 Ene 2025 22:27

Eso es muy raro la verdad,o han cambiado el diseño o eso se les a colado con algún fallo,por casualidad y curiosidad no podrías poner alguna foto ? Los de huma tienen un servicio y atención de 10 no creo que tarden en responder.

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 10 Ene 2025 10:58

Buenos días ya me han contestado los de huma. Después de todas las explicaciones que les he pedido lo único que han dicho es que los reguladores son plug and play wuebtraficidonsignifica enchufar y jugar. Con esto entiendo que no hay que hacer nada. Por qué no han dicho nada más

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 10 Ene 2025 12:50

También me han dicho que solo hay que tocar en la regulación que se quiera. Pero no veo la entrada de aire y es lo que me mosquea. Por donde se alimenta el regulador? El tornillo de presión es ciego

MASCARRETE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MASCARRETE » 19 Ene 2025 20:19

El mío que monte hace años a la p12 llevaba un tornillo de allen en la punta no sabia si lo tenía que quitar o que y era solo aflojar una vuelta completa ,lo afloje y de momento ni un fallo tendrá 1 metro por segundo de variación tirando rápido
Adjuntos
Buenas tardes alguien sabe si los reguladores huma vienen bloqueados? O vienen ya listo para montar. Tengo 80

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 29 Ene 2025 18:18

Buenas tardes después de haber hablado con huma me han dado la posibilidad de que se lo vuelva a mandar. Pero por motivos de trabajo me es humanamente imposible el mandarlo. En el tornillo de regulación hay dentro un pequeño tornillo que han dicho que hay que aflojarlo. Pero ya lo he hecho y sigo o por lo menos yo no aprecio que pase el aire. Conocéis a alguien que le pueda hechar un vistazo? Y que lo prepare si está mal o igual soy yo que no soy capaz de dar con la tecla.

postazo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor postazo » 29 Ene 2025 22:52

Quita el tornillo y haz una foto lo mejor que puedas haber si se puede ver o apreciar algo,yo no recuerdo bien si lo quite o lo deje puesto pero creo que es un poco indiferente y si esta mal creo que va ser un poco difícil que te hagan un arreglo hay,un saludo

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 30 Ene 2025 19:57

Buenas noches. Buenos ya vamos avanzando poco a poco jeje. El regulador deja pasar el aire solamente si quitas el tornillo por completo. Y no me dado cuenta de eso antes o no he apreciado que deja pasar el aire porque el paso de aire es mucho más chico que el regulador a original de la carabina y cuando con el viejo soplas por el cuello del regulador si ve claramente que el aire pasa. Este ahora hace lo mismo pero claro el flujo de aire al ser más pequeño no lo he notado antes. Fallo mio pero tampoco hay ningún tipo de instrucciones que te digan como poner el regulador en funcionamiento. Ahora ya la ultima cosa. Para ponerlo a la presión que quiero hay que apretar el tornillo de regulación a tope yba partir de ahí ya se pone a la presión que quieras? La verdad que nunca cogí ninguna referencia de si era así o habría que darles otra vuelta más. Un saludo.

postazo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor postazo » 01 Feb 2025 21:10

Quiero recordar que vienen tarado a 125 bar pero no estoy del todo seguro,el regulador trae una mueca en el tornillo que gira de color amarillo o latón como referencia con los numeros ,si le has dado 1 vuelta más d la cuenta no te queda más que hacer pruebas,saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 02 Feb 2025 00:28

Para carabinas de hasta 16 julios la presión a regular es entre 60 y 110 bares (a gusto de cada uno), para las de potencia FAC la presión es entre 100 y 170 bares (a gusto de cada uno). Si entras en HUMA AIR.COM hay explicaciones de como montar el Huma para diferentes carabinas pcp, hay posibilidad de traducción, a ver si encuentras la tuya y averiguas como resolver ese marrón en que te has metido :wink: .
Yo estoy mirando a ver la conveniencia de instalar uno en una AA HFT500, no estoy del todo decidido, sé que al poner el regulador en la HFT500 el manómetro de la carabina indica la presión regulada y no la presión que mostraba hasta entonces, que era la del depósito.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 02 Feb 2025 13:45

No hay dos reguladores exactamente iguales,todos trabajan o marcan la presión de trabajo de forma diferente,influye el tamaño de las arandelas de presión,su grosor,la cantidad y su colocación,y aunque se instalen de igual forma en dos reguladores su funcionamiento será distinto.La presion recomendada,es solo eso,recomendada,normalmente hasta 16 julios en la mayoría de las carabinas puedes estar en torno a los 70 - 90 bar y de ahí para arriba lo que quieras.
Cómo se regulan,prueba y error,muchos tiros y mucho aire y desmontar y montar carabina para acceder al regulador,siempre que no se pueda acceder desde el exterior.Pones el regulador a 120 bar por poner un ejemplo,con esa presión será suficiente para que realices pruebas con los balines que le gustan a tu carabina,si la carabina tiene regulación de martillo partes de la regulación mínima,ahora comienzas a hacer grupos a una distancia no inferior a 25 metros,5 tiros por grupo,subes un cuarto de vuelta el tornillo de regulacion de martillo,otros cinco disparos,de esa manera hasta que los grupos sean lo suficientemente cerrados para ti.Ahora haces una crono de 10 disparos y sacas la velocidad media,esa es la velocidad a la que funcionan bien los balines que as elegido,con 120 bar de regulador y con la presión del resorte del muelle martillo.Ahora le toca el regulador,debes de ajustarlo para no desperdiciar aire y que todo funcione en armonía.Para comenzar,baja el regulador 5 bar,lo tenias en 120,ahora 115 bar,disparas 3, 4 tiros sin balin,para que el regulador se asiente y luego disparas 4,5 tiros cronografiados para ver la velocidad,si la velocidad sube bajas tensión al muelle del martillo hasta buscar la velocidad buena,a la que funcionaban bien,si la velocidad baja, aprieta el tornillo de martillo,si la velocidad se mantiene bajas 5 bar el regulador,de esta manera hasta que consigas la menor presión de regulador con el golpe de martillo mas suave,dependiendo del calibre y de la velocidad que busques puede acabar con el regulador muy bajo,una enorme eficiencia y una muy buena consistencia.

Como ejemplo y manteniéndose por debajo de los 24 julios.
Steyr lg calibre 4,5 - 17,70 julios,velocidad de 236 a 238 m/s, balines hn ft 0.62 g y regulador a 65 bar
Fx Crown calibre 4,5 - 18,17 julios,velocidad de 240 a 243 m/s balines hn ft o.62 g y regulador a 80 bar
Fx King calibre 5,5 - 23,50 julios,velocidad de 225 a 228 m/s balines jsb express de 0.930 g y regulador a 80 bar
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 03 Feb 2025 18:50

Jooo, Travieso, vaya lección de tratamiento de regulador. Muchísimas gracias por tu aporte :birra^:

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 05 Feb 2025 10:49

Muchas gracias por las respuestas. Me a mandado huma un manual de instrucciones haber que se puede hacer. Lo que si dice que el tornillo que está dentro del que regula hay que aflojarlo pero la verdad que como no lo quites entero no pasa aire. Y lo que quiero es montarlo ya a la presión que quiero para no tener que montar y desmontar. Haber si se consigue. Un saludo a todos

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 05 Feb 2025 18:42

Me alegro que las cosas vayan caminando y ya te quede menos.

El tornillo del que hablas tiene su función,digamos que es como una llave de paso de agua,según lo que abras o cierres pasará una cantidad de agua mayor o menor.Si la cierras mucho el cubo tarda en llenarse mas tiempo,(esto en la carabina significa que de un disparo a otro tardará mucho tiempo en recuperar la presión adecuada en su cámara o plenum,para realizar el siguiente disparo,con problemas de inconsistencias y tiempos de espera para disparar en óptimas condiciones).Si por contrario abres mucho la llave,el cubo se llenará mas rápido, incluso revosara,( en la carabina,menor tiempo en recuperarse,se llenará la cámara o plenum mas rápido,puedes disparar mas rápido,pero acortará la vida de las arandelas de presión y su vástago o guia,esto sucede porque no le das suficiente tiempo a las arandelas a recuperar su forma habitual,y con el tiempo el regulador no hara su funcion).Como puedes ver todo está relacionado y todo debe de funcionar en armonía,instalar un regulador es fácil,hacer que todo funcione como debe lleva un poco mas de tiempo,tomate tu tiempo,no tengas prisas y sobretodo disfruta de tu arma,de eso se trata.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Volver a “AC General”