Cual es tu estandard de precision?
Cual es tu estandard de precision?
Para mi, no tengo standard de precision, mas bien de rifle a rifle, por ejemplo con mi hw97 a 50 metros meter 5 tiros en una moneda de dos euros es la leche, mas lejos ni me lo planteo, puesto creo que esa es la distancia maxima de ese arma.
Por otro lado con un pcp a 50 metros ya quiero ver otra cosa en la diana, quizas una agrupacion apretada de 12mm de centro a centro lo empezaria a considerar lo esperado bien, este pcp si que ya lo llevo mas lejos, a 75m deberia estar en torno a los 20mm y a los 100 25mm centro centro. (siempre hablando de armas de calidad, de las que supuestamente por su rango de precios debemos esperar no menos de eso
Todo estos pensamientos en "voz alta" me vienen sobre todo de visualizar ultimamente muchos canales de youtube de "expertos" francotiradores que ves que disparan a distancias de 30 metros o como mucho 50 y para mas inri hay veces que emplean unos slugs enormes a unas potencias descomunales para tirar a una lata a 40 metros "demostrando" su precision ... Aunque lo peor son los que desempaquetan un arma "supuestamente nueva" meten "el primer balin" que encuentran en un cajon y disparan 200 yardas en viento cruzado con precision submoa!!!
No se no se, tu que piensas?
Por otro lado con un pcp a 50 metros ya quiero ver otra cosa en la diana, quizas una agrupacion apretada de 12mm de centro a centro lo empezaria a considerar lo esperado bien, este pcp si que ya lo llevo mas lejos, a 75m deberia estar en torno a los 20mm y a los 100 25mm centro centro. (siempre hablando de armas de calidad, de las que supuestamente por su rango de precios debemos esperar no menos de eso
Todo estos pensamientos en "voz alta" me vienen sobre todo de visualizar ultimamente muchos canales de youtube de "expertos" francotiradores que ves que disparan a distancias de 30 metros o como mucho 50 y para mas inri hay veces que emplean unos slugs enormes a unas potencias descomunales para tirar a una lata a 40 metros "demostrando" su precision ... Aunque lo peor son los que desempaquetan un arma "supuestamente nueva" meten "el primer balin" que encuentran en un cajon y disparan 200 yardas en viento cruzado con precision submoa!!!
No se no se, tu que piensas?
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cual es tu estandard de precision?
LLevo bastantes años que solo tiro a precision,mas concretamente BR a 25 y 50 metros,no dispongo de terrenos y en el club lo máximo que tenemos son 50 metros,a 25 metros en un buen dia son todos 10 y bastantes bulk, a 50 metros la cosa cambia y mucho,he tenido dias de meter 5 disparos uno sobre otro y sin hacer ninguna modificación en el pcp pasar semanas hasta que consigo un grupo de 2,3 cm,si fuera siempre esos 2,3 cm me conformaria,no es tan fácil como dicen algunos.
En cuanto a los youtubers no los voy a meter a todos en el mismo saco porque si que hay algunos tiradores muy buenos,hacen muchas pruebas con el pcp y se lo curran muy bien para disparar como lo hacen y no me refiero a los que revientan gorriones precisamente.
Luego estan los demas,mentirosos,ignorantes que creen que todos los que ven sus videos son como ellos.Sacar la carabina de la caja y hacer 10 a 50 metros,mentira,disparando a 24 julios,mentira, en cuanto comienzas a tener un poco de conocimiento sobre este mundo vas viendo hasta donde se puede llegar y lo que cuesta llegar.
En cuanto a los youtubers no los voy a meter a todos en el mismo saco porque si que hay algunos tiradores muy buenos,hacen muchas pruebas con el pcp y se lo curran muy bien para disparar como lo hacen y no me refiero a los que revientan gorriones precisamente.
Luego estan los demas,mentirosos,ignorantes que creen que todos los que ven sus videos son como ellos.Sacar la carabina de la caja y hacer 10 a 50 metros,mentira,disparando a 24 julios,mentira, en cuanto comienzas a tener un poco de conocimiento sobre este mundo vas viendo hasta donde se puede llegar y lo que cuesta llegar.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
A mí lo que me divierte es tirar latas a 100m. Pero antes siempre hago blancos sobre Unha plancha grande para ver grupos, caída, y el dot del visor que tengo que coger para tirar luego la lata o la manzana.
Tiro poco, cada vez menos, y a veces tengo una hora para sacar el polvo a 6 o 7 carabinas, con lo cual cuando empiezo a cogerle el punto a una, ya tengo que coger otra.
Para mí en pcp a potencia legal, 4cm a 100m está muy bien. Visor normalucho.
En muelle a 100m he conseguido grupos de 6cm, para mí es la leche ya, teniendo en cuenta que parte del error ya viene del canteo del arma al tener tanta caida. Es como un péndulo, cuanto más abajo cae, más aumenta el fallo lateral. No sé si me explico.
Tiro poco, cada vez menos, y a veces tengo una hora para sacar el polvo a 6 o 7 carabinas, con lo cual cuando empiezo a cogerle el punto a una, ya tengo que coger otra.
En muelle a 100m he conseguido grupos de 6cm, para mí es la leche ya, teniendo en cuenta que parte del error ya viene del canteo del arma al tener tanta caida. Es como un péndulo, cuanto más abajo cae, más aumenta el fallo lateral. No sé si me explico.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando se me dan los dioses, en el club y sin viento (cosa rara por estos lares), con la HW97 a 50m puedo meter 10 disparos en 13mm y cuando se me da peor en 25.
Cuando los dioses miran a otro lado... me conformo con 3"
Siempre con algún "flyer" y cuidando mucho el agarre, la posición y la respiración.
Siempre con algún "flyer" y cuidando mucho el agarre, la posición y la respiración.
fedello escribió:A mí lo que me divierte es tirar latas a 100m. Pero antes siempre hago blancos sobre Unha plancha grande para ver grupos, caída, y el dot del visor que tengo que coger para tirar luego la lata o la manzana.
Totalmente de acuerdo.

non_fuyades escribió:Cuando se me dan los dioses, en el club y sin viento (cosa rara por estos lares), con la HW97 a 50m puedo meter 10 disparos en 13mm y cuando se me da peor en 25.
Por en nik pareces gallego, como yo. Lo digo por el tema del viento.
Muchas veces ya no las cojo por eso, sopla fuerte y a rachas, y es muy difícil. Y eso que tiro con 5.5 casi siempre.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
fedello escribió:Por en nik pareces gallego, como yo. Lo digo por el tema del viento.
Muchas veces ya no las cojo por eso, sopla fuerte y a rachas, y es muy difícil. Y eso que tiro con 5.5 casi siempre.
No, soy maño; y en mi galería cuando hace viento es racheado; la mayoría de las veces.
Así que tienes que esperar que se calme un poco y tirar... Pero Eolo es muy puñetero y se ríe de tus previsiones, parece que estuviera jugando contigo.

Para mí tanto con mi STEYR como con mi FX es hacer solo un agujero a 25m, pero no me refiero a un hoyo de 8 u 9 mm, sino a q parezca q solo ha pasado 1 solo balin por ahí. Hasta q no centro el visor así no paro. (Apoyado, claro)
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:Para mí tanto con mi STEYR como con mi FX es hacer solo un agujero a 25m, pero no me refiero a un hoyo de 8 u 9 mm, sino a q parezca q solo ha pasado 1 solo balin por ahí. Hasta q no centro el visor así no paro. (Apoyado, claro)
Hombre, con un arma sin retroceso, estabilizada, con control de los armónicos, sin viento ni demás impedimentos; esa precisión solo depende de que siempre el balín se impulse con la misma cantidad y presión de aire, osea la calidad del regulador de presión y estabilidad de la temperatura y humedad; y, también, del cañón. Sin olvidarnos del disparador a 40 gramos
En definitiva inversión económica.
Y no digo que sea fácil, que todos sabemos la dificultad del BR en un día con viento.
Pero hablábamos de resorteras
non_fuyades escribió:PLOMAZOS escribió:Para mí tanto con mi STEYR como con mi FX es hacer solo un agujero a 25m, pero no me refiero a un hoyo de 8 u 9 mm, sino a q parezca q solo ha pasado 1 solo balin por ahí. Hasta q no centro el visor así no paro. (Apoyado, claro)
Hombre, con un arma sin retroceso, estabilizada, con control de los armónicos, sin viento ni demás impedimentos; esa precisión solo depende de que siempre el balín se impulse con la misma cantidad y presión de aire, osea la calidad del regulador de presión y estabilidad de la temperatura y humedad; y, también, del cañón. Sin olvidarnos del disparador a 40 gramos
En definitiva inversión económica.
Y no digo que sea fácil, que todos sabemos la dificultad del BR en un día con viento.
Pero hablábamos de resorteras
Si, pero yo no tiro con torreta, sino con saco de apoyo.
Impresionante, ni las pruebas de fábrica.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas !! Con esta aún no tengo mucha práctica, pero promete . Ahora mismo no sé cuánta potencia tiene, ya que tuve que bajarla un poco. Creo que andará en unos 17-18 Julios.
talionx2 escribió:Buenas !! Con esta aún no tengo mucha práctica, pero promete . Ahora mismo no sé cuánta potencia tiene, ya que tuve que bajarla un poco. Creo que andará en unos 17-18 Julios.
Desde luego que promete!

Salut, prueba a 18 Bar, los HN FTT 5.53-0.95 = 235 ms o los JSB 5.52-1.03= 221 ms, la mejora es sensible 

Y que tal la patada con respecto a las 97-77. 98-95?
Para mi una vez encuentras la presión adecuada al peso del pellets, es mejor que las otras con muelle Fac 20/21j, (16j para mi no es lo suyo) es mas si haces atención al sonido que emite cuando tiras con el tiempo ves que pellets no le va, el visor no se mueve con un bloque 4 tornillos, normalito, justo que se puede reglar la inclinación (chino al que cambie los tornillos) además su peso ayuda en la precisión, en 4.5 JSB 0.87 son los que mejor le van, yo les pongo cañones 500mm,300mm,410 mm este ultimo en 5.5 es de lo mejor, el de 300 mm mucho ruido y pocas nueces 

- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
fedello escribió:Y que tal la patada con respecto a las 97-77. 98-95?
Menos que la 80 , seguro ( a la misma potencia) cañón de 31 cm. Y el disparador una delicia .
PLOMAZOS escribió:Para mí tanto con mi STEYR como con mi FX es hacer solo un agujero a 25m, pero no me refiero a un hoyo de 8 u 9 mm, sino a q parezca q solo ha pasado 1 solo balin por ahí. Hasta q no centro el visor así no paro. (Apoyado, claro)
Te comprendo compañero

A mi también me encantan las armas a las que les puedas sacar ( dentro de mis posibilidades ) una buena precisión.
En descargo del Onix Barrel ( pcp) diré que lleva instalado un visor de caza Zeis de hasta 9 aumentos, pero que no está libre de paralaje hasta los 100 metros, imagínate a 25 cuando mueves la cabeza el recorrido que hace la cruz.
Saludos y salud