Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo.
Me he sacado las licencias F, D y E. A la espera de recibirlas. Pero me gustaría también practicar estándar con pistola de aire. Es súper agradecido, adictivo y más económico.
Supongo que es un tema reiterativo, pero tengo mis dudas.
Pregunto en armerías para adquirir una pistola aire y me dicen que con tarjeta blanca y amarilla a mi ayuntamiento. Por otro lado miro en la página del ayuntamiento y veo que hay que presentar casi más documentación que para las licencias de armas de fuego, incluso penales. Y que para aire puede tardar 2 meses.
Me podríais iluminar vosotros gente con trayectoria en este mundo por favor.
Súper agradecido de antemano.
Saludos.
Dudas registro arma aire
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas registro arma aire
Sinceramente, yo tengo mi pistola de aire con tarjeta del ayuntamiento, pero me da la impresión de que no somos muchos los que lo hacemos.
La tarjeta te permite usarla en terrenos/zonas habilitadas, dentro del término municipal del ayuntamiento en el que estás censado, o sea, que en cuanto sales del municipio estas en un limbo legal. Eso hace que muchos se planteen si "guiarlas" o no, porque el club de tiro -o instalación/zona correspondiente - está fuera de su término municipal.
En fin, una genialidad más de nuestros legisladores.
La tarjeta te permite usarla en terrenos/zonas habilitadas, dentro del término municipal del ayuntamiento en el que estás censado, o sea, que en cuanto sales del municipio estas en un limbo legal. Eso hace que muchos se planteen si "guiarlas" o no, porque el club de tiro -o instalación/zona correspondiente - está fuera de su término municipal.
Yvan5 escribió:Sinceramente, yo tengo mi pistola de aire con tarjeta del ayuntamiento, pero me da la impresión de que no somos muchos los que lo hacemos.
Eso no es del todo cierto. La primera parte si, hay q guiar el arma en el municipio donde se está empadronado, pero tú luego puedes sacar el arma de ese municipio sin problema.
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Markisdanielo escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo.
Me he sacado las licencias F, D y E. A la espera de recibirlas. Pero me gustaría también practicar estándar con pistola de aire. Es súper agradecido, adictivo y más económico.
Supongo que es un tema reiterativo, pero tengo mis dudas.
Pregunto en armerías para adquirir una pistola aire y me dicen que con tarjeta blanca y amarilla a mi ayuntamiento. Por otro lado miro en la página del ayuntamiento y veo que hay que presentar casi más documentación que para las licencias de armas de fuego, incluso penales. Y que para aire puede tardar 2 meses.
Me podríais iluminar vosotros gente con trayectoria en este mundo por favor.
Súper agradecido de antemano.
Saludos.
Lo mejor es confirmar directamente con tu ayuntamiento los requisitos específicos. Aunque puede parecer tedioso, es un trámite necesario y una