Weihrauch de muelle en Alemania ? aumentar Julios con KIT ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Weihrauch de muelle en Alemania ? aumentar Julios con KIT ?

Mensajepor Pulverturm » 30 Ago 2024 13:42

Buenas a tod@s,

Estoy en busca de una Weihrauch de muelle HW77k o HW97k, hasta el momento en el mercado de ocasión no hubo suerte o no encontré lo que busco.

He visto que curiosamente, nueva sale más económica en Alemania que aquí (y no son 10€ de diferencia eh) por lo menos en la Web que estuve mirando incluyendo portes y todo, es más... algunas que vi de segunda mano aquí en España tienen un precio que para nada compensa, ahorrarte 100 o pocos más Euros y no tener garantía no lo veo la verdad, para eso la estreno.

El único tema es el de la potencia con la que se venden en Alemania, como sabéis salen con 7,5 Julios y aquí está el kit de la cuestión...

Es muy difícil actualizar a 16 o 20 Julios ? lo puede hacer uno mismo ? el coste supera la diferencia de lo que cuesta comprarla en España con 16 Julios de potencia ?

Estuve buscando en el foro y no encontré nada claro al respecto, posiblemente ya se hablo o se aclaró y no lo encontré. También miré en Youtube y no vi gran cosa sobre como actualizar con esos KITS que venden, sin embargo vi un vídeo donde alguien se tuve que construir una herramienta bastante compleja para poder cambiar un muelle, la diferencia de precio es notable, pero si luego es un lio gordo actualizar a potencia legal española, igual sale más caro el collar que el perro...

A ver si los que sois usuarios de Weihrauch de muelle y habéis pasado por ello o sabéis del tema me podéis dar algo de info, o pasarme un vídeo donde expliquen como aumentar de 7,5 Julios a potencias superiores permitidas aquí.

Muchas gracias a tod@s !!

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Weihrauch de muelle en Alemania ? aumentar Julios con KIT ?

Mensajepor Gancha » 30 Ago 2024 14:09

Si lo que te interesa es la garantía, comprala aquí y a 16 julios, la 97 de serie es lo suficientemente precisa.......exprimela y ya tendrás tiempo miles de tiros después de mejorarla con un kit......no obstante es fácil de poner un kit.
:birra^:

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 30 Ago 2024 17:26

Gancha escribió:Si lo que te interesa es la garantía, comprala aquí y a 16 julios, la 97 de serie es lo suficientemente precisa.......exprimela y ya tendrás tiempo miles de tiros después de mejorarla con un kit......no obstante es fácil de poner un kit.

Al final son entre 60 y 70 € de diferencia, no es una barbaridad pero no se, la verdad no entiendo por que desde Alemania no sirven las de 16 y 20 Julios siempre que sean con destino España... La garantía al final la da la marca, el que la vende se limita a tramitarla me imagino que como en casi todos los sectores comerciales

EDITO: Acabo de mirar en una conocida armería on-line de aquí y la diferencia es nada más ni nada menos que de 130€ esto ya no es una tontería de diferencia, por lo menos yo no lo veo así...

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 30 Ago 2024 17:44

¿Has mirado en Merino?....... la 97 es muy mejorable..... culata, pistón, gatillo.... pero para empezar y si tu intención no es competir, de serie te gustara cómo funciona, cuando tengas más conocimientos ya la tunearas a tu gusto....teóricamente la garantía la perderás si la abres, por eso te decía lo de la garantía.....yo iría poco a poco.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 30 Ago 2024 17:52

Gancha escribió:¿Has mirado en Merino?....... la 97 es muy mejorable..... culata, pistón, gatillo.... pero para empezar y si tu intención no es competir, de serie te gustara cómo funciona, cuando tengas más conocimientos ya la tunearas a tu gusto....teóricamente la garantía la perderás si la abres, por eso te decía lo de la garantía.....yo iría poco a poco.

Si si, mire en Merino (es de los que menos diferencia tiene con Alemania) pero solo tienen disponible la de calibre 5,5, en principio quería calibre 4,5 para empezar, es lo que me aconsejo casi todo el mundo, lo mismo más adelante me da el gusanillo de subir de calibre pero de momento no quería.

Los de Arminse... menuda subida a la parra !!

En cuanto a lo de mejorarla seguro que si, pero no, de momento mi intención es empezar tal y como viene pero claro en 16 Julios no en 7,5

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 30 Ago 2024 18:04

En este video tienes el proceso completo, está en inglés pero se ve el proceso perfectamente. Lo más complicado es desenroscar por primera vez la tapa trasera que sujeta el muelle, porque lleva algún tipo de adhesivo.
Cómo se hace lo tienes en el minuto 6 del video.

https://www.youtube.com/watch?v=H5cR1sC5xIw

Saludos.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 30 Ago 2024 18:13

bkl500 escribió:En este video tienes el proceso completo, está en inglés pero se ve el proceso perfectamente. Lo más complicado es desenroscar por primera vez la tapa trasera que sujeta el muelle, porque lleva algún tipo de adhesivo.
Cómo se hace lo tienes en el minuto 6 del video.

https://www.youtube.com/watch?v=H5cR1sC5xIw

Saludos.

Muchas gracias !!! me lo guardo por si al final me decido por la Alemana

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 30 Ago 2024 18:16

La verdad es que la 77-97 es superfacil a poco que tengas un pelín de pericia.......para poner un muelle de 16, necesitaras un compresor, también muy fácil de hacértelo tú mismo, pero para alguien que empieza todo esto igual no le resulta tan fácil.... pregunta en Merino si se la puedes encargar.........

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 30 Ago 2024 19:46

Gancha escribió:La verdad es que la 77-97 es superfacil a poco que tengas un pelín de pericia.......para poner un muelle de 16, necesitaras un compresor, también muy fácil de hacértelo tú mismo, pero para alguien que empieza todo esto igual no le resulta tan fácil.... pregunta en Merino si se la puedes encargar.........

si, a mi tampoco me gustaría tener que liarme a desmontar nada de entrada la verdad, pero es que como vi tantas diferencias en los precios...

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 30 Ago 2024 19:54

Si te vale la pena por el precio no lo dudes, alomejor te llevas una sorpresa con esos 7,5j...
Tiene que ser una gozada.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 30 Ago 2024 21:10

Es super fácil de cambiar, no hacen falta muchos medios para hacerlo, el muelle de 7.5j es de 225mm +/- y el de 16j 265mm +/- lo puedes empujar fácilmente y bloquear el muelle para poder enroscar el tapon, para 20/22j ya hace falta mas pericia es de 290mm, 15 minutos y cambias el muelle sin problema.
Si compras en D pides un muelle estándar 12€ creo que valen en V-S, y si tienes falta de ayuda mandas un privado, mi deporte favorito es destripar las HW :lol: , :birra^:

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 31 Ago 2024 00:13

Gracias a todos por las respuestas... al final he comprado a un particular una Weihrauch HW97 K Edición Especial comprada aquí en Merino con factura de Octubre del 2023, a mi me bastaba con la de culata color caoba la verdad, si que es bonita la laminada pero bueno coincidió así, apareció en el mercado de segunda mano.

En principio según las fotos y lo que me comenta el dueño está sin estrenar, fue un capricho de su hijo que no llegó a usar, me viene con un visor Vector y montura para ir probándola hasta que me llegue el Visor que encargue a los chinos, que al parecer tardara casi dos meses.

:angel^:
Última edición por Pulverturm el 31 Ago 2024 00:15, editado 1 vez en total.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 31 Ago 2024 00:14

socavon escribió:Es super fácil de cambiar, no hacen falta muchos medios para hacerlo, el muelle de 7.5j es de 225mm +/- y el de 16j 265mm +/- lo puedes empujar fácilmente y bloquear el muelle para poder enroscar el tapon, para 20/22j ya hace falta mas pericia es de 290mm, 15 minutos y cambias el muelle sin problema.
Si compras en D pides un muelle estándar 12€ creo que valen en V-S, y si tienes falta de ayuda mandas un privado, mi deporte favorito es destripar las HW :lol: , :birra^:

Te tomo la palabra para cuando necesite meterle mano a la que compré, espero que tarde un poquito pero te tomo la palabra y si necesito ayuda te consulto, muchas gracias !!! :saluting-soldier:

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 31 Ago 2024 14:59

Ponerle el muelle de 16 julios a una 97 es fácil se puede hacer a mano sin problema... con el de 20 julios si que necesitas un compresor lo único jodido es desenroscar el culo la primera vez ya que viene muy apretado de fabrica y lo de ponerle un kit si no vas a competir es tontería

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 01 Sep 2024 14:57

DMC escribió:Ponerle el muelle de 16 julios a una 97 es fácil se puede hacer a mano sin problema... con el de 20 julios si que necesitas un compresor lo único jodido es desenroscar el culo la primera vez ya que viene muy apretado de fabrica y lo de ponerle un kit si no vas a competir es tontería

Ok, bueno yo me refería al KIT en referencia a los KITs que dicen que hay para subir a los 16 Julios con los que se venden en España, desconocía que había KITs para modificar o mejorar más aspectos de las Weihrauch de muelle.

La verdad es que la vida da mucha vueltas, pero no me veo a mis 51 años compitiendo siendo novato y con todo lo que hay que aprender, salvo que sean eventos de poca importancia más bien entre aficionados, pero nunca se sabe...

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 01 Sep 2024 19:40

Pulverturm escribió:
DMC escribió:Ponerle el muelle de 16 julios a una 97 es fácil se puede hacer a mano sin problema... con el de 20 julios si que necesitas un compresor lo único jodido es desenroscar el culo la primera vez ya que viene muy apretado de fabrica y lo de ponerle un kit si no vas a competir es tontería

Ok, bueno yo me refería al KIT en referencia a los KITs que dicen que hay para subir a los 16 Julios con los que se venden en España, desconocía que había KITs para modificar o mejorar más aspectos de las Weihrauch de muelle.

La verdad es que la vida da mucha vueltas, pero no me veo a mis 51 años compitiendo siendo novato y con todo lo que hay que aprender, salvo que sean eventos de poca importancia más bien entre aficionados, pero nunca se sabe...

Si , hay unos kit que mejoran las Weihrauch hay de diferentes marcas uno de los más famosos es de un preparador inglés

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 01 Sep 2024 19:49

https://mamba-target.com/produkt/weihrauch-hw97-titan-kolbensystem/
Por si la quieres dejar fina y mejorarla un poco.

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 01 Sep 2024 19:51

Yo tengo uno fabricado en titanio y con ajustes tanto de la guia que es de derlin y el top lap que ajusta de tal manera que entra en el interior del muelle de tal forma que elimina vibraciones y mejoras las prestaciones de ya una de las mejores carabinas de muelle del mercado.

Volver a “AC General”