Mantenimiento compresor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento compresor

Mensajepor Yvan5 » 25 Feb 2024 07:19

Hasta ahora estoy utilizando el compresor del club para cargar mi LP500, pero por circunstancias personales hay una posibilidad importante de que no pueda acceder él en el futuro con la regularidad necesaria. Eso me hace plantearme el uso de otros sistemas para cargar mi arma (con todas las limitaciones con las que esa palabra puede aplicarse a una pistola como la mía, salvo la imposición del Reglamento)

Tengo como opciones la bomba manual y el compresor - la botella no me la planteo por otros temas -; el tema de la bomba es relativamente sencillo, pero compresor de ese tipo nunca he usado y, por lo que veo en foros, hace falta un depósito de agua para refrigeración (como las ametralladoras de cuando yo era pequeño) pero no sé si eso es lo único o hay otras servidumbres.

Me refiero a filtros de humedad ¿con sus recambios?, juntas, lubricación y otro mantenimiento preventivo, etc. Agradecería a los que saben de esto que comentaran sus experiencias, y si hay alguna recomendación sobre el modelo o sitio donde comprarlo también sería interesante.

Por ejemplo, si es interesante comprarlo en aliexpres/amazón/... por el precio, o es mejor en armería por el servicio post venta; marcas que reparan en España o lo mandan a XXX y te quedas sin compresor un año; marcas que una vez te han colocado el producto pasan del cliente (tipo CECOTEC) y cosas así.

Gracias por adelantado.

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor Xuantenerife76 » 25 Feb 2024 12:09

Te comento mi caso.

Es mi primer Pcp y mirando el foro, he visto que el tema de la bomba manual es un engorro.

También me parece poco práctico el compresor con bomba de agua.

Sobre comprar por internet pues no te puedo decir… aquí en Canarias solemos tener problemas con los envíos y además me da más seguridad comprar en la armería de confianza por el tema de garantía y demás.

Al final me decanté por el arcea onix 500 que no lleva refrigeración por agua y tiene también pinzas para el coche.

No te puedo decir mucho de él pues hace dos días que lo tengo pero después de varias cargas al Pcp pues…

Sonido no muy alto
Llena el Pcp en unos 40 segundos
Paro automático
Funciona a 220 o con batería
Pesa poco

No se … de momento muy contento

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor Yvan5 » 25 Feb 2024 16:07

Gracias por la información.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2024 16:23

Sigo prefiriendo la botella de aire comprimido, algo sencillo, son seguras, mínimo mantenimiento, ahora timbrados cada 5 años, dura una vida, económica, por ejemplo, una de 6 l/300 bar, que digamos, es relativamente pequeña, para una pistola, te dura el aire un par de años, como poco, eso. si tienes donde recargarla sin mayor problema....
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor Yvan5 » 25 Feb 2024 19:10

Cuando vivía en la costa hubiera podido encontrar algún sitio, pero ahora estoy en el interior y lo del compresor grande, como no se lo pida a los bomberos...

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor Xuantenerife76 » 25 Feb 2024 20:58

La opción de manolosolo también es interesante!!

Yo opté por el compresor, pero no descarto hacerme con una botella

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor Ricardo81 » 28 Feb 2024 02:26

manolosolo escribió:Sigo prefiriendo la botella de aire comprimido, algo sencillo, son seguras, mínimo mantenimiento, ahora timbrados cada 5 años, dura una vida, económica, por ejemplo, una de 6 l/300 bar, que digamos, es relativamente pequeña, para una pistola, te dura el aire un par de años, como poco, eso. si tienes donde recargarla sin mayor problema....
Saludos.


Voy a explicar mi caso porque creo que puede ayudar.

Yo como primera opción tire de bomba (claro que eran depósitos pequeños de 100cc y 66cc a 200 bar, pero al final cansaba y por consejos cogí botella de 6L 300 bar.
Erróneamente pillé una bomba de 2ª mano que vendedor dijo estaba como nueva y entre recambios,... me salió igual ....
No lo aconsejo, pues son 150-200€ de armería (menos de 50€ aliexpres) que si solo vas a tirar con pistola, ok. Pero esto engancha, acabas dejándola tirada cogiendo polvo una vez consigues sistemas carga mejores y pérdida €€€.

Si coges compresor, sin intención de pillar botella para recargar directamente las carabinas y pistolas considero que los que vienen refrigerados por aire sin montages de sistemas de refrigeración líquida, con rápido montaje y desmontaje que en menos de un minuto está echo y encima puedes conectar a batería coche y no son muy ruidosos, son los adecuados. Aunque en España salen caros, si no tienes otras opciones por problemas con envíos, por lo menos sabes que 2 años tienes tranquilidad por la garantía.

Si tienes botella y tu intención es recargarla, puedes pillar un Oferton de Aliexpress de los refrigerados por agua por menos de 200€ que llenen hasta 300bar y 6,8L(a mi me salió bastante mejor de precio y me arriesgué, ya que hacer 1 viaje de más de 100km de ida más otros tanto de vuelta para llevar botella a dejarla para que me la recarguen (y timbren) más otro viaje a la semana siguiente para recogerla con su correspondiente pérdida de tiempo y dinero al no tener nada cerca, me compensa)
Perdí 1 a 2 horas (primera vez, preparar todo, paradas, revisar todo ok) para recargar botella 6L a 300bar..., es ruidoso, pero no complicado y ahora recargo armas con botella y a disparar durante tiempos sin hacer ruido con compresor recogido.
Nota: Tenia un Filtro de los de 3cmx12cm de bomba manual y con compresor venia otro igual, montandolos seguidos primero paraba aceite y mayor parte humedad y segundo garantizaba quitar toda humedad, ya que cuando compresor llegaba a 70⁰ paraba para ht que enfriada, revisaba filtros y cambiaba del 1⁰... Problema de poco liquido, pero luego descubrí sistema refrigeración pasando agua retorno entre 2 botellas 2L agua congelada y eso ya no se calentaba nada y mucha menos humedad x condensación), PERO aún así por 25€ pillé uno de los grandes de 30cm que llevan almohadillas, carbón y secante que lo veo un plus seguridad y no lo considero dinero.

A mi me ha salido bien la jugada y si anuncio que recargo botellas, en 2 días amortizado.

Aparte hay armería española que vende por 170€ botellas 4L 300bar y pillando un compresor de estos de aliexpres con Filtro Grande y la estación de carga tienes todo el equipo de carga (botella con estación más compresor con Filtro grande) por menos de 400€ que cuesta un compresor de armería. Es dinero, si.
Pero a la larga a mi me compensa y si no hay sitios de recarga cerca como es mi caso y encima rellenas a amigos y compis de afición de alrededores por lo mismo al final te puede salir hasta bien.

Espero sirva de utilidad a compañeros, saludos :birra^: :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento compresor

Mensajepor Ricardo81 » 28 Feb 2024 02:32

Xuantenerife76 escribió:La opción de manolosolo también es interesante!!

Yo opté por el compresor, pero no descarto hacerme con una botella


Por eso explicó mi caso, los compresores de aquí suelen ser hasta 200bar o poco más. Y pocos litros de capacidad, aunque si llenas una botellita de 500cc o 1L y la dejas conectada con cable ganarás mucha autonomía de disparos o recargaras varias veces pistola, (aunque cada vez a menos bares) de ahí que recomiende los que lleguen a 300 bar que aunque sólo recarguen ht 3L, la cantidad de recargas será mucho mayor.
Saludos
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados