Dudas pistola principiante

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
TioChus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2024 14:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas pistola principiante

Mensajepor TioChus » 06 Feb 2024 16:37

Antes que nada un saludo.

Para poner en situación, el pasado diciembre hice el curso para obtener la licencia F, que actualmente está en trámites (documentación presentada in la IA de la GC, y a esperar). He de decir que lo pasé con más pena que gloria. Mi objetivo sería tirar con 9 mm, pero ante los consejos de mi club de tiro y de todo lo que he leído por ahí, mi planteamiento sería comenzar con una pistola de tipo competición del 22 lr. e intentar ir progresando. Se me ha comentado que con práctica y un arma decente podría ascender a tirador de segunda con cierta facilidad, cosa de la que no estoy tan seguro, pero al menos se trata de intentarlo.

El caso es que, hasta que me llegue la licencia, he empezado a entrenar con pistola neumática a 10 metros utilizando una Gamo Compact prestada por el club. He de decir que sigo siendo un tirador horrible aunque afición no me falta. El caso es que, aunque no estaba originalmente entre mis objetivos, le estoy pillando el gusto al tiro con neumática a 10, de modo que me estoy planteando adquirir una pistola propia para seguir ejercitándome (calibre 4,5 mm), además de la ventaja de poder tirar en casa. Y ahí es donde surgen mis dudas.

En un caso como el mío y con esos objetivos, ¿Qué podría ser más acertado? ¿Una pistola de las "baratas" tipo Baikal MP-53 M o Gamo PR-45 para simplemente ir matando el gusanillo y no perder práctica? ¿Hacerme con una Gamo Compact como la que estoy utilizando y con la que estoy haciendo tanto el ridículo? ¿O ya ir pensando en algo un poco más serio en cuestión competición, de aire precomprimido o CO2? He de decir por anticipado que si encontrase una Baikal MP-46 M a buen precio, se acabarían mis dudas e iría a por ella.

Agradezco por adelantado todo tipo de comentarios y opiniones.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas pistola principiante

Mensajepor ferdelrio » 06 Feb 2024 17:48

Hola compañero, si en tu club puedes recargar PCP, mi voto va la Arcea/Snowpeak PP20, basándome en el arma y su gran servicio post venta
Adjuntos
Antes que nada un saludo.

Para poner en situación, el pasado diciembre hice el curso para obtener la 10

TioChus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2024 14:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas pistola principiante

Mensajepor TioChus » 08 Feb 2024 15:44

Es una opción que había tenido en cuenta, y sí, puedo recargar en mi club, tiene el inconveniente de que en casa tendría limitado el uso, porque ya pillarme un compresor lo veo un poco excesivo pero en fin...

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas pistola principiante

Mensajepor Precision_Shooter » 08 Feb 2024 16:24

TioChus escribió:Es una opción que había tenido en cuenta, y sí, puedo recargar en mi club, tiene el inconveniente de que en casa tendría limitado el uso, porque ya pillarme un compresor lo veo un poco excesivo pero en fin...

Puedes comprarla con dos depósitos de aire y así doblas la autonomía. O tres, o cuatro... Jaja

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas pistola principiante

Mensajepor Yvan5 » 08 Feb 2024 19:10

En este hilo https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=1149637 hablan de algunos defectos de la PP20. Si no fuera por eso...

Personalmente he tenido dos Gamo Center y dos Baikal MP46M y de ellas me pasé a la Walther LP500, pero estaba encantado con ellas. Pero lo que tengo claro es que las otras que mencionas no las quiero ni para tirarle a una lata.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas pistola principiante

Mensajepor Ricardo81 » 09 Feb 2024 12:50

Yvan5 escribió:En este hilo https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=1149637 hablan de algunos defectos de la PP20. Si no fuera por eso...

Personalmente he tenido dos Gamo Center y dos Baikal MP46M y de ellas me pasé a la Walther LP500, pero estaba encantado con ellas. Pero lo que tengo claro es que las otras que mencionas no las quiero ni para tirarle a una lata.

Parece ser que era de las unidades anteriores y al final le han mandado otra de las nuevas y con esa contento.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas pistola principiante

Mensajepor morpheo30.06 » 03 Mar 2024 14:50

Yo estoy en una situación semi-parecida, tengo ya la Gamo Compact, y mal no, si entreno un par de semanas seguidas estoy metiendo en negro todos los disparos pero puntución máxima de 81 cada 10 disparos, ya se que no soy un figura , pero evidentemente me salta la duda de si con una PCP más “pro” podría mejorar, yo la quiero para entrenar 90% en casa, me tendría que plantear bomba o compresor, seguro, y como todos, no me quería dejar un riñón en el conjunto, total que como todo “KISKI” quiero una BBB, si alguien tiene ideas de una PCP para tiro 10m de calidad media y buena fiabilidad y precio contenido también se agradecerían propuestas y/u opciones.
Ciao amigos! :ypist:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 152 invitados