HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor socavon » 02 Feb 2024 17:31

Te pasa lo mismo que a mi, tienes que tirar a los espárragos cojonudos, los trigueros son demasiados finos para nosotros :lol: :lol: :lol: :birra^:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Ricardo81 » 04 Feb 2024 19:10

socavon escribió:Te pasa lo mismo que a mi, tienes que tirar a los espárragos cojonudos, los trigueros son demasiados finos para nosotros :lol: :lol: :lol: :birra^:

No hombre, no. Con la comida no se juega y menos desperdiciarla así con lo buenos que están :lol: :lol:
Lo que creo que me pasa es que me empieza a afectar presbicia (cada vez veo peor de cerca, sobre todo letra pequeña que tengo que alejar bastante o uso la cámara en modo macro para leer letra minúscula) y eso que siempre he tenido buena vista.
A ver que nos cuenta el compañero de sus avances
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor ferdelrio » 04 Feb 2024 20:20

xbf escribió:
Yvan5 escribió:Me parece muy bien lo de compartir tus progresos, pero si además compartes también lo que te enseñan seguro que ayudas a más de uno.


Cierto, lo intentaré pero no soy profesor, suficiente tengo con aclarme yo jaja. Hoy la primera parte se ha centrado la clase un poco en la posición a la hora de disparar, en coger aire y soltarlo hasta el 40% antes de disparar y en digamos cómo apretar el gatillo. Luego ya más con la diana, en mi caso decirme un poco qué tenía que rectificar, parece que tengo tendencia a apuntar demasiado alto (veo poca parte de lo "blanco" a la hora de disparar), que tengo que dejar un poco más de margen, apuntar en la linea del 5. Yo desde 10 metros no veo si apunto al 5 , al 4, al 6 o dónde apunto la verdad.

Otra cosa que me ha pasado es que he empezado a apuntar con el ojo derecho y a partir de la segunda diana he cambiado al izquiero porque veía mucho mejor.


Cada uno tiene un ojo dominante
Adjuntos
Hola, hoy por fin he empezado un curso de 6 semanas (2h semana) sobre Pistola Aire 10m y quiero poner 20

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:27

MCas escribió:¡Vaya!
¿Lo has comentado con el responsable del curso? Por si te puede ayudar a aclararlo.
Si decides revisarte la vista en una óptica, pide a los compañeros si te pueden dar referencia de alguna, pues viene bien que sepan de tiro, pues tiene sus peculiaridades


Me han dicho que si yo creo que mi ojo dominante es el derecho y tengo que tirar con el izquierdo por tema de "visión" lo mejor sería ir a un oculista y hacerme unas gafas de tiro. Es algo que estoy valorando, y por cierto, he visto una montura en el decathlon por unos 30 euros que me gustaría saber que tal va eso ya que las monturas "buenas" son a partir de 175 pavos :shock: (luego cristal)

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:29

Ricardo81 escribió:
xbf escribió:
Yvan5 escribió:Yo eso de dejar una banda de blanco al apuntar no lo veo claro. Si no apunto tangente al negro no tengo referencia; ¿cómo te lo han justificado? ¿has notado mejora al hacerlo?


No te se contestar la verdad, pero si te fijas en la sexta diana hay un dibujo que simula una mira y un alza justo en la linea del 6 y es dónde me decía que debía apuntar. Sinceramente yo era incapaz de definir si apuntaba en la linea del 6, la del 8 o qué linea, solo veía que dejaba un trozo de blanco justo encima de la mira...

EDITADO: Ya recuerdo, me dijo de apuntar en lo blanco porque si no, como la mira es negra y la diana negra no ves bien donde apuntas, por eso apuntar en la parte blanca ya que así ves bien dónde estás apuntando y luego se regula el alza y la mira (creo)


Pues yo con la única carabina que tengo sin visor (Norica Titan) de miras de estas punto verde y la de boca cañón rojo apuntaba alineandolas que en el borde superior se viera el 6 de arriba. Ya que los puntos tapan lo negro y no veo bien a dnd apunto. Probaré a apuntar al 6 inferior/justo borde negro inferior a ver si mejoró, pero con miras abiertas a 10m sinceramente no veo bien diana.
Respecto ojo dominante:
Coge un lápiz con brazo extendido y mirando con los 2 ojos de fondo apunta farola o lo que sea.
Ahora cierra un ojo y luego el otro. Cuando cierres por ejemplo izdo y sigas viendo el dedo misma posición respecto fondo, tu ojo dominante es dcho, si se mueve al cerrar izdo y fijo con dcho el dominante es el Izdo


Lo de la prueba no es concluyente...a parte que el lapiz lo veo doble con cualquiera de los dos ojos, cierre el que cierre se mueve la farola (o lo que sea que esté mirando). Creo que hay casos dónde no hay un ojo dominante "claro"...a ver si voy a ser uno de esos...

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:31

BRIAM escribió:La zona correcta de puntería es la que te ha indicado tu instructor y ha dibujado en el blanco 6. Se deja una zona blanca por encima del punto para que identifiques las "tres luces", dos, una a cada lado del punto de mira y la tercera por encima, camino del circulo negro de la diana.
No debes hacer tangencia con el circulo negro, siempre debe haber una zona con luz, mas ancha o menos en función del tirador. El motivo es que se produce una ligera variación en la percepción de la imagen y se alteran las dimensiones reales. Os acordáis de esas imágenes de líneas que según como se pongan parecen más largas o más cortas...... Pues eso
Muy, muy importante es que tú ojo enfoque al punto de mira y tú imagen de miras sea perfecta, evitando errores angulares si las sitúas mal.No debes disparar si la imagen de miras (alineación y centrado de punto con alza) es mala. Para eso se renuncia, bajas el arma y comienzas ciclo.
Tienes que saber cuál es tú ojo dominante, el otro ojo no debe cerrarse (para eso hay oclusores y gafas baratas a tu disposición) el monitor te ayudará.
Ánimo, disfruta y aprende.


Gracias por el comentario, tomo nota de ello y gracias por los ánimos BRIAM!!!!

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:32

ferdelrio escribió:Me quedo por aquí para seguir tus avances


En un rato te pongo un update :lol:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:33

Ricardo81 escribió:Yo pensaba que había regulado miras abiertas apuntando al 6 de arriba, pero no. Debí darme cuenta que no veía bien y lo tengo que apunto que coincidan casi el centro de la parte superior del punto rojo de la mira con el centro de la parte inferior de la Diana negra lo máximo posible como haciendo un 8. Pero la vista no me permite ver donde doy, tengo que coger un visor que tengo desmontado :lol:
20240131_201219.jpg

Solo las dianas dcha e inferior marcadas, aprovechando una diana usada.
La superior Izda fue para calibrar al cambiar perdigón y me confundí al girar rueda :lol: :lol: :lol:
Norica Titan con miras abiertas a 10m (sin ver donde daba :lol: )
Edito: Gamo Match de los normales y H&N FTT 5 tiros/diana coincidiendo 2 en 1 mismo agujero en cada diana de 25mm


bua...aqui ya me pierdo Ricardo81...no reconozco ni la diana :mrgreen:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:35

ferdelrio escribió:
xbf escribió:
Yvan5 escribió:Me parece muy bien lo de compartir tus progresos, pero si además compartes también lo que te enseñan seguro que ayudas a más de uno.


Cierto, lo intentaré pero no soy profesor, suficiente tengo con aclarme yo jaja. Hoy la primera parte se ha centrado la clase un poco en la posición a la hora de disparar, en coger aire y soltarlo hasta el 40% antes de disparar y en digamos cómo apretar el gatillo. Luego ya más con la diana, en mi caso decirme un poco qué tenía que rectificar, parece que tengo tendencia a apuntar demasiado alto (veo poca parte de lo "blanco" a la hora de disparar), que tengo que dejar un poco más de margen, apuntar en la linea del 5. Yo desde 10 metros no veo si apunto al 5 , al 4, al 6 o dónde apunto la verdad.

Otra cosa que me ha pasado es que he empezado a apuntar con el ojo derecho y a partir de la segunda diana he cambiado al izquiero porque veía mucho mejor.


Cada uno tiene un ojo dominante


A mi se me mueve con los dos ojos...no se queda en el centro de ninguna de las maneras :vacaciones^:

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 19:43

xbf escribió:
MCas escribió:¡Vaya!
¿Lo has comentado con el responsable del curso? Por si te puede ayudar a aclararlo.
Si decides revisarte la vista en una óptica, pide a los compañeros si te pueden dar referencia de alguna, pues viene bien que sepan de tiro, pues tiene sus peculiaridades


Me han dicho que si yo creo que mi ojo dominante es el derecho y tengo que tirar con el izquierdo por tema de "visión" lo mejor sería ir a un oculista y hacerme unas gafas de tiro. Es algo que estoy valorando, y por cierto, he visto una montura en el decathlon por unos 30 euros que me gustaría saber que tal va eso ya que las monturas "buenas" son a partir de 175 pavos :shock: (luego cristal)


Buenas tardes,
sí, en Decathlon tienen unas gafas para tiro, que no van mal. No tienen los acabados de unas Knobloch, pero tampoco su precio. Lo que tienes que confirmar es que se les pueda poner una lente graduada. Si se puede, genial.
Si no, las Knobloch cuestan dinero, pero es una inversión que merece la pena.
Un saludo

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:45

Vale, pongo un update de los avances.

Esta semana no he podido hacer el curso pero si que me fuí el domingo y estuve una hora y media en la galeria practicando. El profesor estaba por allí y al finalizar me revisó los blancos.

Me dijo que en general estaba bastante bien, que intentase analizar cuando fallaba porque había sido, que me tomase mi tiempo a analizarlo después de disparar y que no me obsesionase con apuntar justo en la linea del 6 (le dije que era incapaz de ver si era la linea del 6 o la del 8 o cual era), que intentase siempre dejar paso a un poco de luz (zona blanca) ya que la diferencia entre apuntar a una linea o a la otra era un cm y que al final los tiros irían igual al centro.

Me remarco mucho que trabajase en que la alineación mira-visor no se tenía que mover nada, que se podía mover el brazo pero no la alineación porque entonces el tiro se iba mucho (no se muy bien cómo comentar esto).

Decir que seguí tirando con el ojo izquierdo todo y que también me costaba un poco enfocar y ver nitido el visor. También decir que tengo la sensación que disparo mejor cuando soy rápido que no cuando me tomo mucho tiempo.

En fin, sali bastante contento y creo que de la primera a la última hay algo de mejora.

Las dianas en order:

Diana 1



Diana 2



Diana 3



Sigo

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:46

Diana 4



Diana 5



Diana 6



Sigo

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:47

Diana 7



Diana 8



Y esto es todo. Me está molando bastante el tema la verdad :duel-guns: :duel-guns:

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:55

MCas escribió:Buenas tardes,
sí, en Decathlon tienen unas gafas para tiro, que no van mal. No tienen los acabados de unas Knobloch, pero tampoco su precio. Lo que tienes que confirmar es que se les pueda poner una lente graduada. Si se puede, genial.
Si no, las Knobloch cuestan dinero, pero es una inversión que merece la pena.
Un saludo


Daba por hecho que las de decathlon aceptan lentes graduada...porque sino qué sentido tienen? (desde el desconocimiento lo digo)

Me informaré a ver...

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 19:58

Debo reconocer que una diana que hice entre la 5 y la 6 o la 6 y la 7 la tiré a la basura porque 6 tiros de 10 se me fueron a lo blanco y me cabree :oops:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Yvan5 » 05 Feb 2024 20:09

xbf escribió:Me remarco mucho que trabajase en que la alineación mira-visor no se tenía que mover nada, que se podía mover el brazo pero no la alineación porque entonces el tiro se iba mucho (no se muy bien cómo comentar esto).


Es el tema del error paralelo o error angular. El primero es constante a cualquier distancia y tiene la magnitud del movimiento del arma (en paralelo a la línea de puntería), el segundo es mayor cuanto más lejos se tira ya que sigue una línea divergente con la de puntería.

Seguro que en el foro habrá muchos que te lo podrán explicar mejor que yo. Y si no, siempre podrás recurrir a Google.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 05 Feb 2024 20:18

Yvan5 escribió:
xbf escribió:Me remarco mucho que trabajase en que la alineación mira-visor no se tenía que mover nada, que se podía mover el brazo pero no la alineación porque entonces el tiro se iba mucho (no se muy bien cómo comentar esto).


Es el tema del error paralelo o error angular. El primero es constante a cualquier distancia y tiene la magnitud del movimiento del arma (en paralelo a la línea de puntería), el segundo es mayor cuanto más lejos se tira ya que sigue una línea divergente con la de puntería.

Seguro que en el foro habrá muchos que te lo podrán explicar mejor que yo. Y si no, siempre podrás recurrir a Google.


Justo estaba mirando un video que contaba exactamente esto. Supongo que es algo que se entrena porque ahora mismo pensar en que la alineación mira/visor esté fija todo el rato me parece muy complicado...

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 05 Feb 2024 20:22

Esto que te comentó el instructor, es muy importante.
Es lo que se llama error paralelo, o de paralaje, vs error angular.
El error de paralaje es poco importante, pues las miras están bien cogidas, y el disparo no va perfectamente centrado, pero provoca un fallo pequeño. El disparo se desplaza tanto como lo haga nuestra mano. El error angular, en cambio, es aquel en el que disparamos sin tener las miras bien cogidas. Esto provoca que el disparo se aleje bastante del centro. Más cuanto mayor distancia al blanco. Aproximadamente, un error de 1mm en la alineación del guión con la ranura del alza, corresponde a unos 8cm a 25m, o unos 3-4cm a 10m.
¿Te han dado pautas para hacer tiro en seco? No recuerdo si tienes pistola, o usas una del club. Si la tienes, te ayudará mucho, pues son ejercicios que puedes hacer en casa, para trabajar la técnica, tanto para tomar miras, hacer una buena parada, ejecutar el disparo...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados