muelles de 35 y 40 vueltas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ahperez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2023 22:58
Estado: Desconectado

muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor ahperez » 24 Dic 2023 08:43

hola a todos ,mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro.Soy aficionado al aire comprimido y creo que este es el lugar idóneo para aprender .Quisiera preguntar como es posible que un muelle de 40vueltas(gamo 610) tenga menos potencia que uno de 35 vueltas (gamo hunter 440).Doy las gracias de antemano y Felices Fiestas a todos.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor ociosvarios » 26 Dic 2023 14:54

ahperez escribió:hola a todos ,mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro.Soy aficionado al aire comprimido y creo que este es el lugar idóneo para aprender .Quisiera preguntar como es posible que un muelle de 40vueltas(gamo 610) tenga menos potencia que uno de 35 vueltas (gamo hunter 440).Doy las gracias de antemano y Felices Fiestas a todos.


Hola Andrés, sin ser experto en el tema podría ser porque la consistencia del muelle en cuestión sea distinta.

Por ejemplo las armas de aire alemanas allí están capadas a 7,5 Julios, me imagino que llevan muelles de bastantes vueltas pero que no generan la potencia de los de iguales vueltas de aquí. De hecho yo estaba interesado en pedir muelles de esos al extranjero para rebajar la potencia de algunas carabinas nuestras.

También puede ser porque el puerto de transferencia, el agujerito por el que pasa el aire que empuja el balín, sea distinto, si es más pequeño en la 610 que el muelle sea más potente no cambia nada. Gamo hace eso para vender por ejemplo en Alemania, las carabinas son iguales a las de aquí pero con menos puerto de transferencia. Es un método cómodo para ellos pero malo para el cliente porque al quebrar haces la misma fuerza que si tuviese más potencia, tienes las mismas vibraciones, etc. pero sencillamente no se aprovecha.

Y en las Hunter actuales creo que lo que hace Gamo es poner un muelle de 35 vueltas más un "distanciador" de plástico:



Pienso que igual es para que tengan menos twang, quizás un muelle de más vueltas, aunque produzca el mismo resultado, roza más con el piston y produce ese sonido desagradable. Las Gamo antiguas potentes que he probado todas lo tienen. Y alguna actual como la CFX Royal tal y como viene de serie también.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor non_fuyades » 26 Dic 2023 18:09

El grosor del hilo afecta mucho a la energía que es capaz de acumular un muelle.
No te digo nada nuevo.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor josegun » 26 Dic 2023 18:33

No tiene nada que ver que sea mas largo,en principio.Habría que ver la tabla (la oficial que proporciona la marca) y ver sus medidas,y luego,compararlas con aquel muelle de 35 vueltas.
Un muelle puede tener de grosor de espira 3,2 y ser igual que otro de 2,8.Igual me refiero en su circunferencia por fuera,aunque luego tenga las mismas vueltas.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor non_fuyades » 26 Dic 2023 19:34

No se si te entiendo bien, Josegun.
Pero la energía de un muelle es proporcional a la sección del hilo, al tipo de acero del hilo, al numero de vueltas y a la separación entre espiras.
Como ejemplo de ello entrar en https://muellestock.com/es/producto y elegir a compresion

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor josegun » 26 Dic 2023 21:23

Es que el muelle de 40v al que se refiere tiene menos grosor de alambre que el de 35v.
Hay varias armerías que ponen las medidas.
Sobre fórmulas no tengo ni idea,simplemente quería decirle que no asociemos mayor velocidad de salida o mayor fuerza en el muelle de 40 que el de 35 por el mero hecho de ser más largo.
Tened en cuenta que el muelle de una carabina cuando se destensa (disparo) y queda en reposo,por así decirlo,nunca queda en su forma natural,siempre queda tensado encogido un poco.Si este mismo muelle lo pusiéramos en otra carabina con carrera de pistón más corta,igual no daría la misma velocidad de salida.
Cada muelle con su carabina,y tampoco complicarse mas

Kakiko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2023 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor Kakiko » 27 Dic 2023 16:37

ahperez escribió:hola a todos ,mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro.Soy aficionado al aire comprimido y creo que este es el lugar idóneo para aprender .Quisiera preguntar como es posible que un muelle de 40vueltas(gamo 610) tenga menos potencia que uno de 35 vueltas (gamo hunter 440).Doy las gracias de antemano y Felices Fiestas a todos.


Hola. Yo también soy novato en aire, pero no en muelles por temas de trabajo.

Cada muelle, independientemente del “número de vueltas”, tiene una constante la cual nos da la fuerza del muelle cuando se ha comprimido una cierta longitud. Es función de muchos factores: el material, el grosor del hilo, número de vueltas, tratamientos…

Es decir, la fuerza de un muelle no la da el número de vueltas, sino multitud de factores.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor josegun » 27 Dic 2023 20:54

Multitud de factores claro,pero para un uso concreto.
Las especificaciones no las da un muelle,si no donde va.La carabina es la queda los m/s y no el muelle,aunque parezca contradictorio.Si yo el muelle de 40v lo meto en una cámara supermagnum seguro no alcanzará la velocidad de salida que tiene la supermagnum con su muelle original,ni tampoco tendrá la velocidad de salida que tiene el muelle de 40v en la 610 porque se están cambiando las configuraciones estudiadas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles de 35 y 40 vueltas

Mensajepor fedello » 27 Dic 2023 23:32

En la pagina web de sermasports tienes el muelle de cada carabina con su referencia, longitud, numero de vueltas, y sobre todo diámetro exterior e interior (puedes sacar el grosor del alambre).

De la gamo 610 a la 440 hay una gran diferencia en el volumen de la cámara, parte fundamental para sacar potencia.

En cuanto a los paises con limitaciòn de potencia (el compañero menciona los 7.5j de Alemania), pues los modelos potentes son capado de distintas formas, pero rara vez con muelles largos y mas finos, ya que aparte de mantener el twang por el numero de espiras, todavia tendria más por tener más espacio con la cámara, el pistòn o la guìa.
Lo normal es poner muelles más cortos como hace weihrauch.
Aunque hay más soluciones: transfer más pequeño, ò como hacìa gamo, perforar el pistòn.
Una barbaridad. Te quedas con toda la sacudida y sin la potencia. Te lo digo yo que lo sufrì en una stutzen francesa.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados