Cacha Steyr, duda ajuste

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Cacha Steyr, duda ajuste

Mensajepor Krico » 13 Abr 2023 11:09

Hola de nuevo!

Estoy consiguiendo meter prácticamente ya todos los disparos en la zona negra... ya era hora, pero se me van casi todos los a la derecha, dentro y centrados horizontalmente pero a la derecha.

La pistola es una Steyr EVO 10 E y se ha puesto a tiro recientemente. Como sabréis, la cacha tiene varios tornillos de ajustes y en el caso de la mía están todos apretados. ¿Se supone que sacando un poco el tornillo que veis marcado en la foto se conseguiría corregir este desvío?, ¿o estos tornillos únicamente sirven para ayudar a coger el punto de mira más facilmente a lo hora de apuntar?

Perdonad mi ignorancia de principiante :roll:

Imagen

Gracias mil!

Carlinga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Oct 2021 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cacha Steyr, duda ajuste

Mensajepor Carlinga » 09 May 2023 17:53

Hola,

Desde el respeto a los verdaderos sabios y expertos, creo que esos tornillos asientan bien las cachas a una posición estable y con el margen necesario para que el alza tenga el juego necesario de ajuste. Has descartado algún gesto que repitas o que las cachas no sean de tu talla?

Saludos

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cacha Steyr, duda ajuste

Mensajepor Halbaro » 09 May 2023 18:27

Esos tornillos sirven para que la pistola te quede con las miras alineadas a la hora de apuntar sin tener que realizar ningún movimiento o giro a la mano/muñeca. Dicho de otra forma. Que cuando levantes la pistola con la mano en su posición natural, las miras ya tienen que quedar alineadas. Si no lo están hay que corregir la posición de la empuñadura con el ajuste de esos tornillos.

Y en cuanto a los disparos a la derecha, pueden ser por varios motivos. Dedo muy metido en el disparador... Disparador atrasado... Dedo pulgar apretando demasiado ...

Te recomiendo que ojees esta web

https://clubdetiro555.es/analisis-de-agrupaciones-en-el-tiro-con-pistola

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cacha Steyr, duda ajuste

Mensajepor Krico » 09 May 2023 18:33

Carlinga escribió:Hola,

Desde el respeto a los verdaderos sabios y expertos, creo que esos tornillos asientan bien las cachas a una posición estable y con el margen necesario para que el alza tenga el juego necesario de ajuste. Has descartado algún gesto que repitas o que las cachas no sean de tu talla?

Saludos


Efectivamente, ya lo conseguí comprobar por mi mismo y he podido hacer los ajustes necesarios para poder adelantar el alza, estaba demasiado retrasada y la posición de la cacha no permitía acortar la distancia entre miras. Por ahora genial con el ajuste

Muchas gracias en cualquier caso :wink:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cacha Steyr, duda ajuste

Mensajepor Krico » 09 May 2023 18:43

Halbaro escribió:Esos tornillos sirven para que la pistola te quede con las miras alineadas a la hora de apuntar sin tener que realizar ningún movimiento o giro a la mano/muñeca. Dicho de otra forma. Que cuando levantes la pistola con la mano en su posición natural, las miras ya tienen que quedar alineadas. Si no lo están hay que corregir la posición de la empuñadura con el ajuste de esos tornillos.

Y en cuanto a los disparos a la derecha, pueden ser por varios motivos. Dedo muy metido en el disparador... Disparador atrasado... Dedo pulgar apretando demasiado ...

Te recomiendo que ojees esta web

https://clubdetiro555.es/analisis-de-agrupaciones-en-el-tiro-con-pistola


Como acabo de responder al otro compi, ya conseguí averiguarlo y ahora ha quedado un ajuste perfecto, no tengo que forzar absolutamente nada desde que levanto el arma hasta que disparo para ver el punto de mira.

Por otro lado, la tendencia de los tiros a la derecha desaparició recientemente coincidiendo con adelantar el disparador, que lo notaba muy retrasado. Asi que has dado en el clavo porque nunca pensé que pudiera ser ése el motivo.

¡Miil gracias!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados