Lente graduada en gafas de tiro

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 10 Feb 2023 15:33

Buenas de nuevo!

Me he comprado las gafas de tiro que veis en la foto. ¿Sabéis si se podría sustituir la lente transparente por una graduada?¿os la han hecho a alguno de vosotros en una óptica, o es un disparate lo que estoy diciendo? Uso gafas para cerca y entorno de trabajo, vista cansada por la edad, y a partir de la segunda diana ya veo fatal el punto de mira.

Imagen

Gracias mil.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor MCas » 10 Feb 2023 16:07

Buenas tardes,
sí, se puede substituir, y no es ninguna tontería.
Importante que la lente la gradúen en una óptica que entienda de tiro, pues hay que poner la graduación para que veas bien las miras. De hecho, es habitual llevar la pistola para buscar la graduación correcta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 10 Feb 2023 16:13

MCas escribió:Buenas tardes,
sí, se puede substituir, y no es ninguna tontería.
Importante que la lente la gradúen en una óptica que entienda de tiro, pues hay que poner la graduación para que veas bien las miras. De hecho, es habitual llevar la pistola para buscar la graduación correcta.

Un saludo


Ah pues genial! Llevaré entonces la lente a la óptica junto con mis gafas de ver y la pistola, o en su defecto la medida exacta de mi ojo al punto de mira para que me gradúen allí.

Ahora a ver cuánto cuesta la broma...

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor MCas » 10 Feb 2023 17:00

Krico, antes de ir, confirma que den este servicio, para que la graduación sea la óptima para tirar.
Seguro que te vendrá muy bien.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 10 Feb 2023 18:01

MCas escribió:Krico, antes de ir, confirma que den este servicio, para que la graduación sea la óptima para tirar.
Seguro que te vendrá muy bien.


Acabo de pasar por la óptica donde me hicieron las gafas, se han quedado con la lente y el soporte y me la van a hacer ¡genial! Y, además, no me han mirado como un bicho raro :lol: :lol:

Tema resuelto . Gracias mil

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor MCas » 11 Feb 2023 07:44

:apla: :apla: :apla:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12520
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Yvan5 » 11 Feb 2023 08:33

Hace tiempo empecé un hilo para que pusiéramos las ópticas que conocíamos en las que hacían lentes para gafas de tiro, o al menos no nos miraban como a bichos raros. Si pones los datos de la que has usado igual le puede servir a otro.

viewtopic.php?f=57&t=1124069&p=4024125&hilit=gafas+%C3%B3ptica#p4024125

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4172
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor kikeformad » 11 Feb 2023 10:45

Yvan5 escribió:Hace tiempo empecé un hilo para que pusiéramos las ópticas que conocíamos en las que hacían lentes para gafas de tiro, o al menos no nos miraban como a bichos raros. Si pones los datos de la que has usado igual le puede servir a otro.

viewtopic.php?f=57&t=1124069&p=4024125&hilit=gafas+%C3%B3ptica#p4024125

Yo a la de un centro comercial, y cada dos años voy a que me gradúen de nuevo. Me da lo mismo lo que piensen, para tomarme la distancia extiendo el brazo como sujetando la pistola y les indicó alza y mira y gradúan al medio de los dos. Y de paso les vendo el tiro como deporte relajante…. :wink:
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Arcadia » 11 Feb 2023 11:38

pues yo tengo exactamente la misma gafa... ahí muerta de risa teniendo una óptica debajo de mi casa.
Me las compré hace un tiempo pero nunca me he arrancado a bajar a la óptica con el hierro a que me graduen :D :D .
Me parece que esta semana que viene me bajo y vemos que me dice el amigo.

Saludos.

Imagen

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor jtu » 11 Feb 2023 11:50

No os toméis tantas alegrías a la hora de ir a una óptica con un arma corta, que os arriesgáis a que llamen a la G.C. En algunas intervenciones ya han indicado que la licencia tipo F no ampara ir a una óptica.
Para evitar posibles problemas de interpretación, lo mejor es ir con un arma de aire, o con una de juguete o inutilizada, o en el peor de los casos que le falte alguna pieza fundamental.

De todas formas hablarlo antes con el óptico y que haga las pruebas a puerta cerrada. De lo contrario no serías los primeros en enfrentaros a gritos, sustos y explicaciones desagradables. Especialmente dependiendo de donde viváis.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 11 Feb 2023 23:07

jtu escribió:No os toméis tantas alegrías a la hora de ir a una óptica con un arma corta, que os arriesgáis a que llamen a la G.C. En algunas intervenciones ya han indicado que la licencia tipo F no ampara ir a una óptica.
Para evitar posibles problemas de interpretación, lo mejor es ir con un arma de aire, o con una de juguete o inutilizada, o en el peor de los casos que le falte alguna pieza fundamental.

De todas formas hablarlo antes con el óptico y que haga las pruebas a puerta cerrada. De lo contrario no serías los primeros en enfrentaros a gritos, sustos y explicaciones desagradables. Especialmente dependiendo de donde viváis.


Yo lo de desenfundar la pistola en la óptica como que no lo veo :band: :lol: :lol: Y tampoco lo veo necesario, porque con indicarles la distancia o que comprueben las dioptrías de tus gafas es suficiente.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 11 Feb 2023 23:17

Yvan5 escribió:Hace tiempo empecé un hilo para que pusiéramos las ópticas que conocíamos en las que hacían lentes para gafas de tiro, o al menos no nos miraban como a bichos raros. Si pones los datos de la que has usado igual le puede servir a otro.

viewtopic.php?f=57&t=1124069&p=4024125&hilit=gafas+%C3%B3ptica#p4024125


Muy buena iniciativa :apla: :apla: , pero en este caso no se trata de una óptica especializada en gafas de tiro, y nunca antes lo habian hecho.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 11 Feb 2023 23:23

Por cierto, esta pregunta debería haberla hecho antes de ir a la óptica, ¿cuál de los tres tamaños de lente que vienen en el kit de las gafas de tiro es el más apropiado para la la disciplina de precisión con arma corta?

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor jtu » 12 Feb 2023 00:00

Se suele usar de 37mm.
Hay que contar con los posibles filtros o diafragma de la misma medida.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12520
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Yvan5 » 12 Feb 2023 06:54

Krico escribió:Muy buena iniciativa :apla: :apla: , pero en este caso no se trata de una óptica especializada en gafas de tiro, y nunca antes lo habian hecho.


Que yo sepa no hay ninguna óptica especializada en nuestro deporte, pero aparecer en la tienda con la pistola.... Por eso si sabes que ya lo han hecho antes, o incluso que el óptico es tirador, vas con más tranquilidad. Aparte de que ya saben lo que se necesita, donde hay que poner el foco, etc.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 12 Feb 2023 08:02

jtu escribió:Se suele usar de 37mm.
Hay que contar con los posibles filtros o diafragma de la misma medida.


Ésa es la que yo he puesto, pero por el simple hecho de que la grande me parecía muy grande y la pequeña muy pequeña :roll: Sin ningún rigor científico, vaya :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1312
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor MURCIANICO » 12 Feb 2023 09:43

Krico escribió:
MCas escribió:Buenas tardes,
sí, se puede substituir, y no es ninguna tontería.
Importante que la lente la gradúen en una óptica que entienda de tiro, pues hay que poner la graduación para que veas bien las miras. De hecho, es habitual llevar la pistola para buscar la graduación correcta.

Un saludo


Ah pues genial! Llevaré entonces la lente a la óptica junto con mis gafas de ver y la pistola, o en su defecto la medida exacta de mi ojo al punto de mira para que me gradúen allí.

Ahora a ver cuánto cuesta la broma...


A mi me cobraron 50 Euros.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lente graduada en gafas de tiro

Mensajepor Krico » 12 Feb 2023 10:13

MURCIANICO escribió:
Krico escribió:
MCas escribió:Buenas tardes,
sí, se puede substituir, y no es ninguna tontería.
Importante que la lente la gradúen en una óptica que entienda de tiro, pues hay que poner la graduación para que veas bien las miras. De hecho, es habitual llevar la pistola para buscar la graduación correcta.

Un saludo


Ah pues genial! Llevaré entonces la lente a la óptica junto con mis gafas de ver y la pistola, o en su defecto la medida exacta de mi ojo al punto de mira para que me gradúen allí.

Ahora a ver cuánto cuesta la broma...


A mi me cobraron 50 Euros.


La dejé ayer, me cobran un poquito menos. Gracias!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados