Me acabo de registrar y presentar en la sección correspondiende

Desde pequeño ya me apasionaba el tiro aunque de manera lúdica y amateur, por lo que he tenido las tipicas carabinas gamo de toda la vida, ahora tengo una whisper con mira de 4x12 y bueno para 30-40 metros y tirar a las latas me va bien pero quería dar el paso a las pcp.
Me gusta el tema de calcular la caida del balin según la distancia y ahora con lo que tengo pues tengo la mira ajustada a 10 metro y a medida que voy aumentando distancia calculo a ojo la caida.
Bueno no me enrollo mas, para latear a 100 metros aproximadamente contando que valoro la precisión y potencia y contando un presupuesto de 1000€ solo para la carabina (accesorios aparte) que me recomendais? Me da igual el sistema de carga, si con cargador o cerrojo o palanca, capacidad del deposito y autonomia, solo me interesa precisión y buena agrupación a esos 100m
Siento que pueda ser algo repetitivo el tema pero repasando hilos y mensajes veo tantas opiniones que estoy bastante perdido.
Muchas gracias
PD: Después la mira pues una HAWKE VANTAGE 4-12X40 ? creo que está bien, no?
PD2: Otra cosa, creo que para que no suba mucho el gasto y pueda meter mas pasta en el "arma" tenia pensado pillar una bomba manual (estoy fuerte y voy al gym jajajaja) , la siguiente pregunta es si con un compresor de hinchar las ruedas de las gasolineras puedo rellenarla, ya debajo de donde trabajo hay una y bueno no me cuesta nada meter una recarga ahí mismo aunque tenga la manual en casa.
Como veis estoy bastante pez en el tema