Paralaje y ajuste de dioptrias

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralaje y ajuste de dioptrias

Mensajepor Atiro » 03 Ene 2023 17:26

Hola

Últimamente estoy usando el ajuste de dioptrias del visor en lugar de las gafas de leer , y tengo la sensación de que estando la diana correctamente enfocada con el ajuste de paralaje, al ajustar con el ocular las dioptrias para enfocar la cruceta, se produce un cierto desajuste que hace que varíe la posición de la cruceta levemente sobre el blanco.
Es esto así?... O es impresión mía?
En el caso de que así fuere, cual sería la mejor opción para tener la mejor precisión a 25 m? Porque debo tener 1,5/1,75 ahora, pero supongo que irá "in crescendo", y si tiro sin gafas y sin el ajuste del ocular lo que ocurre es que veo los mildots como pequeñas rayitas en lugar de puntos, y con algunas reticulas de cruz sin referencias ni eso, pero si gano en fiabilidad al no ser determinante una pequeña variación en el encare pues lo prefiro, pero es tan bonito verlo todo perfectamente enfocado :mrgreen:!
A ver si alguien me puede iluminar!

Un saludo!

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Paralaje y ajuste de dioptrias

Mensajepor Jesusr » 03 Ene 2023 18:34

Hola, en primer lugar creo que no haces las cosas correctamente, las dioptrias se regulan con el ocular independientemente de la distancia de tiro que vayas a disparar, primero regula bien las dioptrias después el paralaje sobre el blanco, si no sabes como se hace lo de regular hay muchos pos abiertos con ese tema.

Por otra parte la calidad del visor que utilizas tiene su importancia, que de el nada dices, ni marca ni nada, eso tiene su porción en el pastel.

Para resolver mejor las cosas hay que aportar todos los datos posibles sin dejar ninguno.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 03 Ene 2023 18:48

Atiro escribió:Hola

Últimamente estoy usando el ajuste de dioptrias del visor en lugar de las gafas de leer , y tengo la sensación de que estando la diana correctamente enfocada con el ajuste de paralaje, al ajustar con el ocular las dioptrias para enfocar la cruceta, se produce un cierto desajuste que hace que varíe la posición de la cruceta levemente sobre el blanco.
Es esto así?... O es impresión mía?
En el caso de que así fuere, cual sería la mejor opción para tener la mejor precisión a 25 m? Porque debo tener 1,5/1,75 ahora, pero supongo que irá "in crescendo", y si tiro sin gafas y sin el ajuste del ocular lo que ocurre es que veo los mildots como pequeñas rayitas en lugar de puntos, y con algunas reticulas de cruz sin referencias ni eso, pero si gano en fiabilidad al no ser determinante una pequeña variación en el encare pues lo prefiro, pero es tan bonito verlo todo perfectamente enfocado :mrgreen:!
A ver si alguien me puede iluminar!

Un saludo!

Yo también tiro sin gafas y lo hago como dice el compañero , primero enfoco las dioptrías con el ocular y luego me meto con el paralaje, no creo que puedas ajustar el paralaje con la diana a 25 mtrs.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 03 Ene 2023 19:44

https://miratelescopica.com/paralaje/

Yo si he observado ese efecto al enfocar la cruz con las dioptrías pero en un chinoscopio de 50 €.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Atiro » 03 Ene 2023 21:57

Gracias por las respuestas, me ha ocurrido al cambiar la distancia de tiro, que ha coincidido con comenzar a utilizar las dioptrias. Ahora entiendo que lo he hecho al revés, pero como las dioptrias ahora ya están ajustadas, cambios sucesivos de distancias y su correspondiente ajuste de paralaje no deberían de tener el mismo resultado. Como digo no es algo muy acusado, como podría ser con una mira de caza con paralaje fijo , pero como ya estamos buscando el milímetro he querido preguntar...

Saludos cordiales :birra^:

Volver a “AC General”