TARJETA AYUNTAMIENTO PARA PCP
TARJETA AYUNTAMIENTO PARA PCP
adquiri a un particular un pcp.. sabia que tenia que ir al ayuntamiento a darle de alta,, me han hecho ir a la policia municipal, y me han dado unos impresos para rellenar y tengo que ir,,, a una armeria a por unos papeles,, creo que es la tarjeta B,, y debere pagar 30 euros,,, me parece un robo,,mas lo que me pida la armeria poor el papel, por vuestras zonas tambien funciona asi?, gracias
Re: TARJETA AYUNTAMIENTO PARA PCP
En mi ayuntamiento es gratis
TOMORROV escribió:adquiri a un particular un pcp.. sabia que tenia que ir al ayuntamiento a darle de alta,, me han hecho ir a la policia municipal, y me han dado unos impresos para rellenar y tengo que ir,,, a una armeria a por unos papeles,, creo que es la tarjeta B,, y debere pagar 30 euros,,, me parece un robo,,mas lo que me pida la armeria poor el papel, por vuestras zonas tambien funciona asi?, gracias
Solo tienes que dar de alta en el ayuntamiento si el ayuntamiento tiene zonas habilitadas para aire comprimido.
Si no, no tiene sentido porque no puedes usar la carabina/pistola en ese ayuntamiento.
Si vas a un campo de tiro, solo necesitas llevar la carabina en su funda y en el maletero como cualquier otro arma.
La tarjeta famosa, solo es una escusa para multar a los chavales que sacan las carabinas a la calle. La multa les cae si o si, pero si no tienen tarjeta es doble.
En mi ayuntamiento son objetores de conciencia y no te la expiden.
Como solo tiro en galería y en interior, como que me da igual.
Aupa, da igual si son objetores de conciencia o de culos, es un trámite municipal que están obligados a hacer y si no, DENUNCIA AL CANTO. Saludos.
En el mío es así, tienes que llevar a la policía local reconocimiento médico, tasas pagadas, factura de compra y antecedentes penales.
Con eso te dan una tarjeta que te permite transportarla de tu casa a la galería de tiro.
Si no quieres sacarla como dice un compañero, porque no tiene sentido, pues como te pare la policía en el camino de tu casa a la galería de tiro, atente a las consecuencias.
En mi club la gente si la tiene.
Saludos,
Con eso te dan una tarjeta que te permite transportarla de tu casa a la galería de tiro.
Si no quieres sacarla como dice un compañero, porque no tiene sentido, pues como te pare la policía en el camino de tu casa a la galería de tiro, atente a las consecuencias.
Saludos,
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cada ayuntamiento lo hace como quiere... En el mío hace años te lo hacían gratis y en el momento y sin tener que presentar documentación alguna, tan solo ibas con el númerode serie y te hacían la tarjeta. Ahora hay que hacer una instancia presentando factura o contrato de compra venta y pagar una tasa de 7,5€ 

ya veo que esto es un cachondeo depende del ayuntamiento.....si la inscribo en el pueblo donde cazo y tengo una finca de olivos. podria hacerlo.?... es un pueblo pequeño y no hay policia
Aupa, da igual donde lo hagas, que quede inscrita y registrada y a correr. Saludos.
Mi última carabina fue la propia armería quien incluyo la documentación necesaria. Otra cosa fue pedir cita a mí ayuntamiento, llevar papeles y esperar. Total casi 3 meses para llevarla legal.
Me resulta curioso que el trámite para un rifle de grueso calibre sea mucho menos farragoso.
Me resulta curioso que el trámite para un rifle de grueso calibre sea mucho menos farragoso.
Pero según la reglamentación de armas el traslado de las armas de aire comprimido no debe necesitar ningún trámite, es de libre circulación en España, ¿no?
O'trebor escribió:En el mío es así, tienes que llevar a la policía local reconocimiento médico, tasas pagadas, factura de compra y antecedentes penales.
Saludos,
El ayuntamiento no es nadie para decidir si puedes tener o no un arma de aire comprimido, sólo tiene la obligación de registrarla con la famosa tarjeta, por lo que no puede solicitarte psicotécnico ni penales. Eso sí, tienen toda la legitimidad para sablearte con las tasas que quieran, pero hasta ahí.
Si cuando trasladas el arma, lo acompañas de la factura de compra de la armería, el contrato de compraventa entre particulares o (en caso de carecer de cualquiera de ellas) una declaración jurada de que eres el titular de la misma, ninguna autoridad policial puede sancionarte por tal motivo. Aunque lo mejor es disponer de la tarjetita de marras.
Saludos,
Túzaro.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
KUSTOM escribió:Aupa, da igual si son objetores de conciencia o de culos, es un trámite municipal que están obligados a hacer y si no, DENUNCIA AL CANTO. Saludos.
No, la ley les da discreción para limitar como quieran el número de licencias.
En mi ayuntamiento la limitan a 0.
Reglamento de armas, artículo 105.3: "3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran."
Saludos a todo@s.
En mi municipio tan solo se pide el estar empadronado, factura de compra, certificado de penales o copia de licencia de armas sí posee, la tarjeta para cumplimentar y presentar el arma para comprobar los datos (número de serie, etc).
No se cobra importe alguno.
En mi municipio tan solo se pide el estar empadronado, factura de compra, certificado de penales o copia de licencia de armas sí posee, la tarjeta para cumplimentar y presentar el arma para comprobar los datos (número de serie, etc).
No se cobra importe alguno.
Tuzaro escribió:El ayuntamiento no es nadie para decidir si puedes tener o no un arma de aire comprimido, sólo tiene la obligación de registrarla con la famosa tarjeta, por lo que no puede solicitarte psicotécnico ni penales. Eso sí, tienen toda la legitimidad para sablearte con las tasas que quieran, pero hasta ahí.
La ley da libertad a "la autoridad municipal" a hacer y deshacer a su antojo con las armas de aire comprimido.
Pueden decidir cuantas armas, cuantas licencias y cuanto tiempo tienen validez y si no quieren no las expiden.
Messer escribió:Pero según la reglamentación de armas el traslado de las armas de aire comprimido no debe necesitar ningún trámite, es de libre circulación en España, ¿no?
Correcto, el transito es como cualquier otra arma, descargadas y en su funda.
Última edición por yagorubio el 23 Ago 2022 16:55, editado 1 vez en total.
TOMORROV escribió:ya veo que esto es un cachondeo depende del ayuntamiento.....si la inscribo en el pueblo donde cazo y tengo una finca de olivos. podria hacerlo.?... es un pueblo pequeño y no hay policia
Normalmente el ayuntamiento te pide que estes empadronado, pero puedes hacerlo en cualquiera que te conceda la tarjeta.
O'trebor escribió:Si no quieres sacarla como dice un compañero, porque no tiene sentido, pues como te pare la policía en el camino de tu casa a la galería de tiro, atente a las consecuencias.
Las consecuencias son 0.
No pueden hacer nada,
Reglamento de armas Artículo 149,1: "Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas."
Tu lo haces todo por el reglamento.
Lo único que no puedes hacer, es portar el arma en la mano dentro del Ayuntamiento.
Tengo hasta una carta aclaratoria de la Intervención con todos estos aspectos recogidos.
No pagueis por la tarjeta que no vale para nada, a no ser que el Alcalde del pueblo haya habilitado una zona de tiro con aire comprimido dentro del Ayuntamiento. Es el único uso que puede tener.
Por cierto, ya me han parado y pedido la tarjeta. No pasó nada. Llevo la carta de la IA en la funda de la carabina, se la enseñé al guardia y a otra cosa.
Me han preguntado por privado por la carta, y es una carta que creo que en su momento puso aquí manolosolo.
No es algo privado.
Son preguntas a la intervención de la asociación de tiro Camponaraya para aclarar aspectos del reglamento sobre aire comprimido.
Yo la página donde sale la pregunta 5 "¿Que necesita in ciudadano español para transportar un arma de la 4ª categoría?" -página 4 - la imprimí y plastifique y es lo que llevo y le enseñé al guardia en su momento.
La adjunto aquí para todos.
No es algo privado.
Son preguntas a la intervención de la asociación de tiro Camponaraya para aclarar aspectos del reglamento sobre aire comprimido.
Yo la página donde sale la pregunta 5 "¿Que necesita in ciudadano español para transportar un arma de la 4ª categoría?" -página 4 - la imprimí y plastifique y es lo que llevo y le enseñé al guardia en su momento.
La adjunto aquí para todos.