INICIANDOME EN LA PRECISIÓN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

INICIANDOME EN LA PRECISIÓN

Mensajepor jangelmon » 29 Mar 2022 22:58

Hola a todos.
Como comenté, mi objetivo de entrada es poder aprovechar tardes de "relax" en el pueblo, retomando la práctica del tiro de precisión.
Desde hace tiempo siempre me gustó esta disciplina por lo que creo que conlleva de organización, planificación y disparo en aras de conseguir la mejor agrupación posible a distintas distancias, de momento conocidas y en el futuro calculadas o a lo que sea capaz de llegar.
Mi gran duda, ahora que he empezado a practicar, es que he empezado con este "equipo":

Carabina gamo whisper maxxim igt calibre 5.5
Visor Svbony SV166, 3-9x40 AO Mil-Dot
Bipode de apoyo en el cañón
Diábolos H&N Sports Barracuda Match de 21.14 graims

La carabina la tenía desde hace un año que la compré para matar el gusanillo y he tirado de ella para empezar, es potente, pero no se si es la falta de práctica o el arma, pero noto el gatillo muy duro, lo que me hace que se mueva cuando sale el tiro.
El visor lo adquirí no se si muy acertadamente o no, pero bueno, para mis actuales conocimientos funciona de maravilla, aumentos de 3-9X, la apertura de 40 mm, IPX6 impermeable antiniebla, elevación de 1/4 MOA/click y ajustes de viento, Revestimiento FMC con más entradas de luz, medición de retícula mil-dot, cero instantáneo restablece torretas y torretas bloqueables, compensación de dioptrías 2D, tubo de extinción de 77 mm, paralaje objetivo ajustable y alivio ocular largo 84-101mm.
Y los diábolos los que, después de leer me han parecido que podían ir bien.

El caso es si algunos que practiquéis esta modalidad me podéis aconsejar si con este equipo puedo empezar y progresar o me he equivocado de pleno....
He leído un montón, tanto en el foro como en infinidad de videos en youtube, me he descargado la app chairgun, he calibrado la mira a 20 metros que es lo que he calculado que será el "0" entre la línea de la mira y la trayectoría del proyectil.

Pero no he disfrutado de la sesión de tiro, algo me falla, no soy capaz de corregir las desviaciones y cada tiro me salía distinto al anterior....

Bueno, pido disculpas por el rollo soltado, pero estuve tiempo leyendo e investigando, preparé el equipo con esmero y empecé con ilusión pero no fui capaz avanzar y estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano.

Igual el equipo no es adecuado para precisión, ya me rondó la cabeza de cambiarlo por un pcp hatsan at44, pero si es posible avanzar con lo que tengo para empezar a progresar, sería lo ideal y luego pasar a algo "bueno", y ahí es donde me pierdo.

Muchisimas gracias por la ayuda.
Saludos cordiales.

PD, os subiría fotos de la carabina y el visor, pero no he encontrado aún como hacerlo.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: INICIANDOME EN LA PRECISIÓN

Mensajepor Orolopo » 31 Mar 2022 14:20

Hombre la más idónea para precisión pues no es pero quizá para aprender y practicar no esté mal, que hay mejores para precisión? Pues si, pero también mucho más caras, quizá lo mejor hubiera sido en vez de una de piston de gas como has dicho, un pcp de los baratos, y calibre el que suele cogerse es el 4,5. Tanto las armas de muelle como las de pistón de gas se mueven mucho más que las pcp pero bueno. Siempre puedes intentar venderla si el problema no lo consigues solucionar.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TrukScan » 31 Mar 2022 14:32

Hola compañero ,para precisión esa carabina no es muy adecuada y le voy a explicar por qué digo eso.En primer lugar los igt (pistón) en Gamo y en las mayorías de las marcas tienen una pata tremenda y además de romper visores tiene vibraciones y movimientos raros.Mas bien la veo como una carabina para latear y pasar tardes agradables con los amigos o familia.El segundo lugar son los cañones malos y en tercer lugar como es una arma que ronda 175-190€ los materiales son regulares.No le digo qué es una carabina mala pero si buscas precisión pura con esa arma va ser imposibles.Yo empezé hace años con algunas Norica (de los gatillos malos) y ahora me paré en Weihrauch y Air Arms en resorteras , si voy para pistón será solamente Thoeben o Weihrauch 90 que usan el mismo pistón. Créeme no vale el esfuerzo en probar a tunear una carabina low cost porque tiempo e inversión va a ser mucho y resultados y avances pocos.Aveses salen en foro armas buena de segunda mano de diversas marcas que están reconocida por la precisión y calidad.Con una de esa acertarás seguros y podrás disfrutar de la precisión que estás buscando.La otra se puede usar para lateal y pasar tablones de madera porqué potencia no le falta.Un Saludo :birra^:
:sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2022 15:00

Y lo del bipode en el cañón, para mejorar precisión, sin mayores comentarios....suerte, si le das a España.....
Pero hombre, que los bipodes en carabinas de pistón, no valen absolutamente PARA NADA, salta la carabina a cada disparo, arruinando la precisión que pueda tener tu magnifica carabina, por eso no ves NI UNA con bipode, salvo la tuya, claro................ :mrgreen:
Suerte, ya nos contaras tus progresos, lo único que el primer día, ya veas que no era la cosa exactamente como tu pensabas, que una cosa es darla a una lata a 20-30 m de distancia, que va a saltar des donde le des, 5 cm arriba/abajo/a los lados, que tirar a una diana, y pretender hacer dices como si tuvieras un arma puntera...... :D
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 31 Mar 2022 15:15

manolosolo escribió:Y lo del bipode en el cañón, para mejorar precisión, sin mayores comentarios....suerte, si le das a España.....
Pero hombre, que los bipodes en carabinas de pistón, no valen absolutamente PARA NADA, salta la carabina a cada disparo, arruinando la precisión que pueda tener tu magnifica carabina, por eso no ves NI UNA con bipode, salvo la tuya, claro................ :mrgreen:
Suerte, ya nos contaras tus progresos, lo único que el primer día, ya veas que no era la cosa exactamente como tu pensabas, que una cosa es darla a una lata a 20-30 m de distancia, que va a saltar des donde le des, 5 cm arriba/abajo/a los lados, que tirar a una diana, y pretender hacer dices como si tuvieras un arma puntera...... :D
Saludos.

Pero animale un poco :( :( bastante ya tiene con no acertar :birra^:

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 31 Mar 2022 15:16

TrukScan escribió:Hola compañero ,para precisión esa carabina no es muy adecuada y le voy a explicar por qué digo eso.En primer lugar los igt (pistón) en Gamo y en las mayorías de las marcas tienen una pata tremenda y además de romper visores tiene vibraciones y movimientos raros.Mas bien la veo como una carabina para latear y pasar tardes agradables con los amigos o familia.El segundo lugar son los cañones malos y en tercer lugar como es una arma que ronda 175-190€ los materiales son regulares.No le digo qué es una carabina mala pero si buscas precisión pura con esa arma va ser imposibles.Yo empezé hace años con algunas Norica (de los gatillos malos) y ahora me paré en Weihrauch y Air Arms en resorteras , si voy para pistón será solamente Thoeben o Weihrauch 90 que usan el mismo pistón. Créeme no vale el esfuerzo en probar a tunear una carabina low cost porque tiempo e inversión va a ser mucho y resultados y avances pocos.Aveses salen en foro armas buena de segunda mano de diversas marcas que están reconocida por la precisión y calidad.Con una de esa acertarás seguros y podrás disfrutar de la precisión que estás buscando.La otra se puede usar para lateal y pasar tablones de madera porqué potencia no le falta.Un Saludo :birra^:

Ya escogiste tu campo?? :( :lol: :lol: :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2022 15:18

socavon escribió:
manolosolo escribió:Y lo del bipode en el cañón, para mejorar precisión, sin mayores comentarios....suerte, si le das a España.....
Saludos.

La palabra Gamo IGT XXXXX (traen hasta 4 o 5 nombres rimbombantes), y precisión, son dos palabras bastante incompatibles entre si, y mas, si van acompañadas de la magnifica y extraordinaria munición GAMO......... :mrgreen:

:clint:

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 31 Mar 2022 15:43

Esa era la impresión que me estuvo dando las pocas sesiones que me centré en la precisión, (bueno, en "mi" precisión).
Al principio la usaba para pasar las "tardes muertas" en el pueblo a "blancos" de 15-20cm a unos 20-30 metros y, como bien díces @manolosodo, no era difícil darles :D pero en cuanto empecé a intentar agrupar se presentó el problema.

Y también es cierto lo que comentas, en las 2-3 sesiones que hice, se me aflojaba el visor, y el bípode lo puse en el cañón porque en esta carabina no tenía otra opción y creyendo estar haciéndolo bien por asesoramiento de la armería donde lo compré y claro, desconocimiento de las consecuencias...
De echo aquí estoy preguntando, pues no es que vaya a comprarme un equipo de competición, pero como bien comentaba en mi primer post, algo me imaginaba que esta carabina(para nada MAGNIFICA, es la que tengo casa) no valdría para mis propósitos y me rondaba adquirir algo válido para iniciarme con algo de garantías.
Siento enormemente haber herido los sentimiento de los entendidos en el tema..... :(
Entiendo que ante todo la práctica es la que hará progresar, pero si practicas futbol con un balón de rugby mal vas a progresar y lo mejor para ello, desconociendo, o sabiendo poco del tema, es preguntar donde si saben y pueden o quieren ayudarte.

Y leído lo leído veo que será el primer paso buscar algo acorde, aunque no pretendo hacer más que poder tirar con algo que me permita poder llegar a unos resultados aceptables dentro de no dejar de ser un aficionado
Unha snowpeak M25, una hatsan at44 o la Cometa linx v10 mk2 podrían se adecuadas para ello ??? o volvería a equivocarme ??

Saludos cordiales.
PD, igual esto post no sale en su lugar, pues aún estoy (en modo revisión de los mensajes), no se malinterprete, pues solo busco ayuda para poder disfrutar de esta actividad.....

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 31 Mar 2022 15:49

manolosolo escribió:
socavon escribió:
Saludos.

La palabra Gamo IGT XXXXX (traen hasta 4 o 5 nombres rimbombantes), y precisión, son dos palabras bastante incompatibles entre si, y mas, si van acompañadas de la magnifica y extraordinaria munición GAMO......... :mrgreen:

:clint:

Yo entiendo que a ti sabiendo del tema te resulte fácil tener un equipo adecuado para ello y hasta entiendo que te haga gracia mi "cagada" y no me molesta para nada, pero aquí estoy para ver donde me he equivocado y solucionarlo para poder disfrutar practicando esta modalidad.
Supongo que la mayoría en sus principios, seguramente más jóvenes que yo, también cometerían errores y solucionandolos consiguieron avanzar....

Saludos cordiales.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TrukScan » 31 Mar 2022 20:45

socavon escribió:
TrukScan escribió:Hola compañero ,para precisión esa carabina no es muy adecuada y le voy a explicar por qué digo eso.En primer lugar los igt (pistón) en Gamo y en las mayorías de las marcas tienen una pata tremenda y además de romper visores tiene vibraciones y movimientos raros.Mas bien la veo como una carabina para latear y pasar tardes agradables con los amigos o familia.El segundo lugar son los cañones malos y en tercer lugar como es una arma que ronda 175-190€ los materiales son regulares.No le digo qué es una carabina mala pero si buscas precisión pura con esa arma va ser imposibles.Yo empezé hace años con algunas Norica (de los gatillos malos) y ahora me paré en Weihrauch y Air Arms en resorteras , si voy para pistón será solamente Thoeben o Weihrauch 90 que usan el mismo pistón. Créeme no vale el esfuerzo en probar a tunear una carabina low cost porque tiempo e inversión va a ser mucho y resultados y avances pocos.Aveses salen en foro armas buena de segunda mano de diversas marcas que están reconocida por la precisión y calidad.Con una de esa acertarás seguros y podrás disfrutar de la precisión que estás buscando.La otra se puede usar para lateal y pasar tablones de madera porqué potencia no le falta.Un Saludo :birra^:

Ya escogiste tu campo?? :( :lol: :lol: :birra^:

En resorteras si señor estoy bien,no volvería seguro a Norica no es para desprestigiar a ninguna marca pero.... Uno se acostumbra a lo bueno y difícil volverá atrás. :wink:
:sniper

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 01 Abr 2022 11:49

jangelmon escribió:Hola a todos.
Como comenté, mi objetivo de entrada es poder aprovechar tardes de "relax" en el pueblo, retomando la práctica del tiro de precisión.
Desde hace tiempo siempre me gustó esta disciplina por lo que creo que conlleva de organización, planificación y disparo en aras de conseguir la mejor agrupación posible a distintas distancias, de momento conocidas y en el futuro calculadas o a lo que sea capaz de llegar.
Mi gran duda, ahora que he empezado a practicar, es que he empezado con este "equipo":

Carabina gamo whisper maxxim igt calibre 5.5
Visor Svbony SV166, 3-9x40 AO Mil-Dot
Bipode de apoyo en el cañón
Diábolos H&N Sports Barracuda Match de 21.14 graims

La carabina la tenía desde hace un año que la compré para matar el gusanillo y he tirado de ella para empezar, es potente, pero no se si es la falta de práctica o el arma, pero noto el gatillo muy duro, lo que me hace que se mueva cuando sale el tiro.
El visor lo adquirí no se si muy acertadamente o no, pero bueno, para mis actuales conocimientos funciona de maravilla, aumentos de 3-9X, la apertura de 40 mm, IPX6 impermeable antiniebla, elevación de 1/4 MOA/click y ajustes de viento, Revestimiento FMC con más entradas de luz, medición de retícula mil-dot, cero instantáneo restablece torretas y torretas bloqueables, compensación de dioptrías 2D, tubo de extinción de 77 mm, paralaje objetivo ajustable y alivio ocular largo 84-101mm.
Y los diábolos los que, después de leer me han parecido que podían ir bien.

El caso es si algunos que practiquéis esta modalidad me podéis aconsejar si con este equipo puedo empezar y progresar o me he equivocado de pleno....
He leído un montón, tanto en el foro como en infinidad de videos en youtube, me he descargado la app chairgun, he calibrado la mira a 20 metros que es lo que he calculado que será el "0" entre la línea de la mira y la trayectoría del proyectil.

Pero no he disfrutado de la sesión de tiro, algo me falla, no soy capaz de corregir las desviaciones y cada tiro me salía distinto al anterior....

Bueno, pido disculpas por el rollo soltado, pero estuve tiempo leyendo e investigando, preparé el equipo con esmero y empecé con ilusión pero no fui capaz avanzar y estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano.

Igual el equipo no es adecuado para precisión, ya me rondó la cabeza de cambiarlo por un pcp hatsan at44, pero si es posible avanzar con lo que tengo para empezar a progresar, sería lo ideal y luego pasar a algo "bueno", y ahí es donde me pierdo.

Muchisimas gracias por la ayuda.
Saludos cordiales.

PD, os subiría fotos de la carabina y el visor, pero no he encontrado aún como hacerlo.

Aunque desde luego no es el mejor equipo para precisión, siempre se puede hacer algo para mejorar resultados:
1.- Como ya te han dicho, quita el bípode, pues al moverse la carabina al soltar el pistón, se mueve toda la carabina y como el bípode agarra por delante, el movimiento es en cualquier dirección. Y el balín aún no ha salido del cañón.
2.- Usa como apoyo algo semiblando y que esté bien fijo: fíjate en como son los sacos de tiro.
3.- Apoya bien la carabina en el hombro y procura que el movimiento de retroceso sea en el sentido del cañón: para ello aveces va bien agarrar fuerte la carabina y a veces no. Si la culata tiene alguna inclinación por debajo, ten en cuenta que al retroceder se va a bajar.
4.-Mete peso en la culata: sacas la cantonera que son dos tornillos y mete al menos 250g, yo creo que incluso 500g, dentro: por ejemplo una (o dos) lata de balines malos envueltas en trapos para que luego no suene ni se muevan dentro.
5.- El tornillo de ajuste del gatillo que es un M2'5, cámbialo por uno más largo que te permitirá tener un disparo más corto y preciso, moviendo menos la carabina.
6.- Los balines HN barracuda no digo que sean malos por que no lo son, pero en mi caso nunca me han ido bien con resorteras. Además al ser más pesado, tardan más tiempo en salir del cañon y eso acentúa que los movimientos al disparar le afecten más. Usa por ejemplo balines de 0'91g o similar como el JSB exact y exact express e inculo prueba el RS de 0'87g que suele ir muy bien cuanto mayor velocidad de salida tiene.
7.- otro brico de más jaleo y precio es cambiar el gasram original por uno de Cometa de 23J que te la dejará en unos 19-20J pero con mucho menos retroceso y con eso ganarás mucho más control. Cabe de sobra, y como es algo más corto, te da para meterle una goma en el fondo del pistón, mete el gasram con el cilindro dentro del pistón y ajusta el mismo con una lámina de goma eva oa similar, pues es algo más delgado. Para apoyar atrás usa un arandela o una moneda haciendo un taladro. Esto se lo hice hace varios años a una Whisper y mejoró un montón: quedó en 16J en 4'5mm. supongo que en 5'5 quedará en esos 19J. O 18J, pero siguen siendo suficientes para mover el balín y tener mucha más precisión.
SI no siempre puedes reconvertirla a muelle y bajarle la potencia, pero te vas a gastar casi lo mismo que en comprar el gasram de cometa.
8.- Pule con una dremel el puerto de carga y mira que los balines entren del todo. Si asoman algo, es fácil que se chafen al cerrar la carabina y que luego vayan a cualquier sitio.

Suerte y ya nos dirás.

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 01 Abr 2022 12:36

kijoseki escribió:
Como comenté.......

Aunque desde luego no es el mejor equipo para precisión.......
Suerte y ya nos dirás.

Pues mil gracias Kijoseki ahora si tengo unas pautas que valorar para saber a que atenerme y en que me equivoque, y en base a eso decidir si continuo con esta o valoro el cambio.
Las modificaciones que me indicas no son exageradas, empezaré quitando el bípode, cosa que ya me había quedado clara con los comentarios "sarcásticos" :mrgreen: del compañero Manolosolo y con el apoyo en el saco, peso en la culata, el tornillo del gatillo, munición más ligera y la sujección correcta, a ver como va la cosa con eso, si veo que algo va mejorando valoraré la opción de cambiar el gasram que los hay a 30€ y no es mucha la inversión en caso de no obtener mucha mejoría.

Muchísimas gracias por el aporte.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2022 13:35

Tómatelo con calma, hombre, con tiempo, paciencia, y unos bocatas, llegaras a entender, y a la mas que clara conclusión, que si quieres de verdad precisión en un arma, y dar de verdad a donde apuntas, no mas, o menos cerca, sea un arma de aire, de fuego, o hasta un arco, o un tiragomas, hay que soltar la gallina, y no queda otra, porque no te vayas a creer que simplemente, unas son unas baratijas, y otras son mas caras, pero porque es todo lo mismo, y a unos fabricantes les gusta ganar mas pasta que a otros..... :lol:
Saludos.

:birra^:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 01 Abr 2022 21:29

jangelmon escribió:
kijoseki escribió:
Como comenté.......

Aunque desde luego no es el mejor equipo para precisión.......
Suerte y ya nos dirás.

Pues mil gracias Kijoseki ahora si tengo unas pautas que valorar para saber a que atenerme y en que me equivoque, y en base a eso decidir si continuo con esta o valoro el cambio.
Las modificaciones que me indicas no son exageradas, empezaré quitando el bípode, cosa que ya me había quedado clara con los comentarios "sarcásticos" :mrgreen: del compañero Manolosolo y con el apoyo en el saco, peso en la culata, el tornillo del gatillo, munición más ligera y la sujección correcta, a ver como va la cosa con eso, si veo que algo va mejorando valoraré la opción de cambiar el gasram que los hay a 30€ y no es mucha la inversión en caso de no obtener mucha mejoría.

Muchísimas gracias por el aporte.

De nada! Todos hemos aprendido de otros compañeros. Ah! Revisa que los tornillos que sujetan la culata siempre se están apretados . Igual con los de las monturas del visor.
Saludos.

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 01 Abr 2022 23:30

Gracias a ambos, tomaré estos consejos iniciales para la práctica de este domingo a ver que sensaciones me transmite con esos cambios.
Me agenciaré unos "saquitos de arena" para el apoyo y esas 4 cosillas que me indicáis, a ver si mañana también consigo por alguna armería de Ourense algún balín de esas características para probar con él también y dejar entonces el HN guardado para otros menesteres.

No se si este mensaje saldrá en directo o aún estará fiscalizado, pero bueno, pregunto por si acaso..
En los cálculos con la app chairgun me sale calibrar el visor a 0 a 23 metros, me fio de lo que me indica o no es adecuado hacer eso ???

Aunque también empiezo a ver claro que si consigo ir avanzando algo, en breve, más pronto que tarde, habrá que plantearse adquirir una carabina "en condiciones".

Gracias a todos, ya os contaré.
Saludos cordiales

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 02 Abr 2022 00:42

Como ya te han dicho, bipode fuera.

Balines jsb (RS, express o exact)
Ojo al visor, es muy posible que siendo una gamo igt estè tocado.
Si puedes haz pruebas con miras abiertas para descartar este tema.
Si vas a seguir con ella, yo le quitaba el pistón y ponìa un muelle si se puede.

Antes que un pcp barato, yo venderìa esa gamo y comprarìa una de muelle de calidad.
Con una 98 por ejemplo puedes llegar a hacer mejores agrupaciones que con una at44, por ejem.
Eso sì, tras mucho prácticar. Pero ahì esta la gracia.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 02 Abr 2022 10:19

Hola, si tu fin es tal como dices en el título, la precisión, con total sinceridad pienso que deberías empezar con material más apropiado, te evitarás frustraciones y realmente llegarás a disfrutar de la práctica del tiro buscando la precisión.

jangelmon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 02 Abr 2022 12:31

fedello escribió:Como ya te han dicho, bipode fuera.

Balines jsb (RS, express o exact)
Ojo al visor, es muy posible que siendo una gamo igt estè tocado.
Si puedes haz pruebas con miras abiertas para descartar este tema.
Si vas a seguir con ella, yo le quitaba el pistón y ponìa un muelle si se puede.

Antes que un pcp barato, yo venderìa esa gamo y comprarìa una de muelle de calidad.
Con una 98 por ejemplo puedes llegar a hacer mejores agrupaciones que con una at44, por ejem.
Eso sì, tras mucho prácticar. Pero ahì esta la gracia.

Hola Fedello, gracias por las observaciones, el visor está nuevo habré tirado con el puesto en la gamo unos 50 tiros, no obstante con todo lo que estoy leyendo me estoy planteando "cambio de aires".... pues veo que no progresaré ni disfrutaré de ello....

pcpfori escribió:Hola, si tu fin es tal como dices en el título, la precisión, con total sinceridad pienso que deberías empezar con material más apropiado, te evitarás frustraciones y realmente llegarás a disfrutar de la práctica del tiro buscando la precisión.

Leido lo leído Pcpfori, veo que todos vais diciendome lo mismo, cada cosa para lo que es, creo que dejaré esta para enredar, pues no se si tiene venta.... y me voy a plantear algo encarado a lo que persigo.

De que estaríamos hablando para empezar a poder hacer algo curioso, que ya los resultandos dependan del tirador (malo aún en mi caso.. :D )y la carabina permita avanzar.....????

Me alegro enormemente haber realizado esta consulta para tomar decisiones correctas.
Gracias a todos.
Saludos cordiales.

Volver a “AC General”