Cuidadin que si hay control de las carabinas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor cascade » 23 Mar 2022 16:19

Pues hace unos días pasó esto
https://www.eldiasegovia.es/noticia/ZC5 ... o-san-jose

Pues esta misma mañana me han llamado (y he ido) para llevar mis cacharros.
Control de documentación, números de serie, fotos e incluso fotos tomando marca y modelos de los balones usados.

Estaban revisando todo lo de categoria 4 de la zona, y nos hemos cruzado varios desde aire normal a airsoft.

Lo digo porque veis que tenemos visibilidad.

Hablando con ellos, les he comentado que la cuestión no es el que la tiene legal si no el que la compra y no la registra.

Por desgracia su desconocimiento muchas veces hace que te pidan ayuda, me ha dado un poco de pena que solo revisaban a los legales y no han revisado las denuncias que tienen a ciertos personajes que les han pillado con ellas por la calle.

La cara del policía, cuando abro la maleta y ve el tripode, crony, moderador, herramientas, portabalines, un visor 6-24x50 y la pp700 equipadita....solo podía hacer preguntas para conocer pues no había visto un pcp en su vida.... Al revisarla ha intentado quebrar el cañón....menos mal que estaba al lado.....

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor cascade » 23 Mar 2022 16:27

Imagen en cuestión
Imagen

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1021
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Perico32 » 23 Mar 2022 17:47

¿Por favor, podrías indicar quien te ha llamado?
¿La Policía Municipal de tu ciudad o la Intervención de la Guardia Civil?
Gracias
Vista, suerte y al toro...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor JJWinchester » 23 Mar 2022 18:22

cascade escribió:
Hablando con ellos, les he comentado que la cuestión no es el que la tiene legal si no el que la compra y no la registra.


Como sabemos, no es obligatorio registrarlas si sólo vas a usarlas en tu domicilio.

Y por otro lado, tanto le puede pegar un tiro a un gato el que la tenga registrada, como el que no. ¿O es que sugieres que por no tenerla registrada es más probable que alguien sea un matagatos? No veo la relación.

Creo que no es un mensaje adecuado para irlo diciendo en una comisaría o cuartel de la GC.

P.D.: en cualquier caso, gracias por el aviso.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Sisco1968 » 23 Mar 2022 18:37

Es simplemente para dar un toque al que corresponda, como en todo hay gente responsable y gente que hace cafradas
El problema es ese, no que estén registradas, que hay cabezas que andan con los tornillos flojos, las tengan registradas o no
Por otra parte, que me diga alguien como relacionar un modelo de balín disparado con otro nuevo con certeza (por lo de las fotos) y sobre todo identificar de que carabina ha salido

(Editado por comentario injusto y fuera de tono) :clint:
Última edición por Sisco1968 el 24 Mar 2022 08:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2099
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor josegun » 23 Mar 2022 19:20

Yo creo esto es anecdótico por un hecho en concreto.
Desde que mi Ayuntamiento cedió las competencias a la Policía municipal,para el registro,aunque sea finalmente el alcalde quien la conceda,el agente competente,sí que exige foto del número de serie y foto del arma entera para el archivo.
Yo creo que no hay que darle más importancia,pues el delito estaría en cogerte cometiendo la ilegalidad en ese momento y no en una inspección o llamada para aclarar o contrastar datos

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor non_fuyades » 23 Mar 2022 20:02

Seguro que el Miami CSI es capaz de determinar que arma, cuando, donde, a que hora y que había comido el tirador.

En mi ciudad no me pidieron foto, solo factura; y en ella aparece el número de serie.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Mate88 » 23 Mar 2022 20:19

El otro día salió el juicio a un hombre de mi localidad por pegarle 3 tiros al perro del vecino con una del 12...
En teoría el cañón deja estrías en el balin y cada cañón es diferente, puto CSI,jejejej. :birra^:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Orolopo » 23 Mar 2022 20:45

No sé si fué este verano pasado o el anterior que leí yo que habían multado a un hombre en Sevilla si no estoy equivocado por matar palomas desde una ventana de su casa. Entiendo que no te gusten los gatos o que se te cuelen en casa y se coman la comida de tu gato o vete a saber, pero de ahí a pegarle tiros......
Cómo hubiera que matar cada animal que no te gusta o te dé por culo no quedaba ninguno.
En teoría deja las estrías si, pero hay veces que los balines quedan casi como si no los hubieras disparado y otros quedan como una plasta de plomo en la que es imposible saber que eso era un balin.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor TrukScan » 23 Mar 2022 21:43

En Almería pasaron un par de cosas feas con las carabinas de aire comprimido.La más fea fue ésa , un loco que se creía Sniper disparo en dos días tres personas desde la vetana de su casa , en el mismo año (2019) se negaron los basureros a entrar en un barrio marginal porque un chófer del camión de basura fue disparador en cuello con un balin de otro loco. En fin por cosa como estas pagamos los demás con restricciones y cosas así. https://www.europapress.es/andalucia/al ... 13810.html
:sniper

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor cascade » 23 Mar 2022 21:45

Perico32 escribió:¿Por favor, podrías indicar quien te ha llamado?
¿La Policía Municipal de tu ciudad o la Intervención de la Guardia Civil?
Gracias


Policía local

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1021
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Perico32 » 23 Mar 2022 21:52

cascade escribió:
Perico32 escribió:¿Por favor, podrías indicar quien te ha llamado?
¿La Policía Municipal de tu ciudad o la Intervención de la Guardia Civil?
Gracias


Policía local

Gracias.
Vista, suerte y al toro...

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor cascade » 23 Mar 2022 22:25

JJWinchester escribió:
cascade escribió:
Hablando con ellos, les he comentado que la cuestión no es el que la tiene legal si no el que la compra y no la registra.


Como sabemos, no es obligatorio registrarlas si sólo vas a usarlas en tu domicilio.

Y por otro lado, tanto le puede pegar un tiro a un gato el que la tenga registrada, como el que no. ¿O es que sugieres que por no tenerla registrada es más probable que alguien sea un matagatos? No veo la relación.

Creo que no es un mensaje adecuado para irlo diciendo en una comisaría o cuartel de la GC.

P.D.: en cualquier caso, gracias por el aviso.


Prefiero obligar a registrar mis carabinas y renovar cada 5 años que haya gente sin cabeza pueda hacer cosas de este tipo y por su culpa limiten mi afición y puedan prohibirlas.

Prefiero 100 veces el control a la prohibición y si puedo ayudar a pillar al que lo ha hecho no me cortaré en hacerlo.

Por este hecho me ha llegado que a la puerta de casa pasó hace dos años lo mismo.....pues.....lo que te aseguro que tengo al menos dos idiotas en el barrio....legales o ilegales..... Pero al menos de los que he visto hoy que me he cruzado....seguro que no es ninguno...eso eran los legales
Saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor para_bellum » 23 Mar 2022 23:00

cascade escribió:
JJWinchester escribió:
cascade escribió:
Hablando con ellos, les he comentado que la cuestión no es el que la tiene legal si no el que la compra y no la registra.


Como sabemos, no es obligatorio registrarlas si sólo vas a usarlas en tu domicilio.

Y por otro lado, tanto le puede pegar un tiro a un gato el que la tenga registrada, como el que no. ¿O es que sugieres que por no tenerla registrada es más probable que alguien sea un matagatos? No veo la relación.

Creo que no es un mensaje adecuado para irlo diciendo en una comisaría o cuartel de la GC.

P.D.: en cualquier caso, gracias por el aviso.


Prefiero obligar a registrar mis carabinas y renovar cada 5 años que haya gente sin cabeza pueda hacer cosas de este tipo y por su culpa limiten mi afición y puedan prohibirlas.

Prefiero 100 veces el control a la prohibición y si puedo ayudar a pillar al que lo ha hecho no me cortaré en hacerlo.

Por este hecho me ha llegado que a la puerta de casa pasó hace dos años lo mismo.....pues.....lo que te aseguro que tengo al menos dos idiotas en el barrio....legales o ilegales..... Pero al menos de los que he visto hoy que me he cruzado....seguro que no es ninguno...eso eran los legales
Saludos


No es que lo prefieras, es que aparentemente estás deseando que te controlen. Pues oye, métete con las armas de fuego, que están controladas de verdad y se te quitará el ansia enseguida.

Cómo te han explicado muy clarito, no es obligatorio registrar las armas de aire en todos los casos así que no llames ilegal a quien no lo es.

Naturalmente quien dispara a lo que no debe si está haciendo algo ilegal pero no tiene nada que ver con que tengan o no la tarjetita.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor cascade » 24 Mar 2022 00:10

No pongas en mi boca palabras que no he dicho. si el control evita situaciones como está me parece perfecto, pero sin prohibición....lo años enseñan que la tranquilidad de uno depende de que el entorno cumpla las normas, y para eso debe haber control para evitar la privación.


Sobre armas de fuego no va el tema, y soy de los que considero que debe haber más control y no prohibiciones y limitaciones como está habiendo.

En aire preferiría 1000 veces una gestión única centralizada con normas unificadas que no lo le apetece a cada ayuntamiento según la vena que le dé.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Sisco1968 » 24 Mar 2022 05:04

Pues seré raro, pero mi tranquilidad viene principalmente de hacer las cosas correctamente y no de lo que hagan los demás
Que hay gente de mala calaña, claro que sí. En todos los sitios. esos son el problema más que nada, no?

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor cascade » 24 Mar 2022 10:09

Sisco1968 escribió:Pues seré raro, pero mi tranquilidad viene principalmente de hacer las cosas correctamente y no de lo que hagan los demás
Que hay gente de mala calaña, claro que sí. En todos los sitios. esos son el problema más que nada, no?


Totalmente de Acuerdo.
He de reconocer que en cierto modo me ha molestado perder casi una hora de mi trabajo, que he tenido que recuperar fuera de horas, para justificar que yo no soy el malo o no tenían bien tomada la información de registro

A veces, la tranquilidad de uno depende de que los demás hagan bien las cosas, mas que nada para que a mi no limiten encima de hacer las cosas bien.

Hay un concepto que es tener la máxima libertad, pero se consigue con cierto control y sobre todo con la responsabilidad de unas consecuencias que lo que es el mal uso. Ejemplo, poder tirar en mi terreno, teniendo las medidas de seguridad, pero si hago algún daño (el que sea) ser responsable hasta el final de la reposición real de los daños (y no me estoy refiriendo a un cristal roto si no, por ejemplo, un perdigonazo en el ojo). Si empezamos con temas de peligrosidad potencial en casos inverosímiles, que es lo que nos está pasando, definiendo limitaciones..... Eso ya me afecta.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuidadin que si hay control de las carabinas

Mensajepor Sisco1968 » 24 Mar 2022 11:57

En todo caso, un incidente puntual y un aviso a navegantes que se diluirá como un azucarillo en unos días. Porque hay gente piensa que los demás que cumplimos las normas somos unos pardillos y unos pringados y ellos los reyes del mambo con derecho a hacer lo que les apetezca con todo el derecho

A la larga pagan justos por pecadores de una manera u otra.

Nada nuevo bajo el sol


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados