Hola a todos,
Lo dicho, estoy investigando para comprar una carabina de 5.5 para disparo a 50 m. o más, en muelle y cañón fijo, no quiero capsulas ni la molestia de andar recargando pcp, y lo del cañón fijo... nada, esto es un capricho, las he visto y me han encandilado, para cañón quebrado ya tendo mi cadet.
En mi presentación ya comenté que he retomado esto del aire comprimido, como pasatiempos, no como deporte, al reencontrarme con mi vieja cadet S, que sigue funcionando y me atrevo a decir que muy bien, sobre todo para el poco caso que le he hecho estos últimos 30 años.
Ya he leído bastante por los foros, y la conclusión a la que he llegado es que el límite será mi presupuesto. Me decanto por los 24J de potencia límite por la distancia a la que quiero disparar. Las marcas más valoradas en este rango de potencia son las Diana, las Weihrauch y las Arms.
Para evitar un gran desembolso inicial, creo que prefiero una carabina con miras abierta, pero esto ya depende más de lo que aparezca por el mercado de armas.
En principio prefiero buscar algo de segunda mano, ¿que modelo recomendais? ¿cuales dan menos problemas con el paso de los años? ¿en que debo fijarme al comprar, desgastes, holguras?
gracias
Que recomendais en una 5.5 de muelle
Re: Que recomendais en una 5.5 de muelle
Hola hay varias carabinas buenas de cañón fijó :weihrauch 77 también TX 200 Air Arms está muy bien pero la última no tiene mira abiertas .No hay ninguna nacional qué puede competir con estas dos en resorte.Con un poco de bricolaje en la Weihrauch 77 o 97 que es la misma (sin mira abierta)se le saca el twanggg y eso no es nada complicado.Yo acabó de vender una TX 200 en 5,5 y ahora me arrepiento un poco jeje ...Hay también otras más baratas pero superar los 50 m y con algo de precisión se empieza cerrar el abanicos de marcas y modelos en resorte.Con mirar los sellos y el resorte debería estar sobrado ,los cañones no se desgastan como en armas de fuego así que eso no es un problema.Tanto a la Weihrauch 77 o Tx200 se le cambia el resorte en un par de minutos sin usar herramientas especiales para comprimir el resorte.Yo la hice en las dos modelos y no soy un experto.Y si yo lo hago cualquiera lo puede hacer.
.Un saludo 

- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, esa 54 que pusiste no es mala tampoco y está nueva.
Gancha escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1124432
El único problema de la Diana 54, para mi, es el peso, aunque me parece una maravilla de carabina.
Gancha escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1124432
Gracias por el aporte, me gusta bastante este modelo, es uno de los que estoy ojeando, pero su peso me hace dudar, es la más pesada de las que he visto, supongo que por el sistema antiretroceso. Me gustan más la Diana 460 magnum (creo que es la más ligera) o la 52 y las HW 77 y 97.
Si, no lo tengo nada claro.
Esa Diana 54 tiene buena pinta, pero me asusta un poco su peso. Y las HW 77 y 97... pues no se encuentran demasiadas en venta, de segunda mano.
La Diana 460 es algo más ligera que la 54, así que en principio me atrae algo más.
La Diana 460 es algo más ligera que la 54, así que en principio me atrae algo más.
disculpad por la repetición de comentarios, estaban a la espera de aprobación y yo creí que no los había enviado, mea culpa.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Air Arms PROSPORT,posiblemente la carabina más bonita y mejor fabricada jamás.
Al menos en 4,5 que es la que tuve yo hasta 40
Mts igualAba los resultados de una PCP.
En
Mi humilde opinión
En
Mi humilde opinión
alberttossi escribió:Air Arms PROSPORT,posiblemente la carabina más bonita y mejor fabricada jamás.
En
Mi humilde opinión
Toda la razón, aunque las theoben y las webley originales venian muy muy bien construidas y con un pavonado impresionante.
Pero cierto es que la prosport le gana a la primeras por gatillo (aunque no por cañon) y a la segunda por precisión.
La belleza es algo subjetivo, pero a mi las Air Arms me encantan. Maderas y brillos del pavonado impresionantes.
También me gustan las AirArms, pero son bastante caras, y sobre todo, no parece haber demasiado mercado de segunda mano