Duda de presión. Me ayudas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de presión. Me ayudas?

Mensajepor Alexgr » 25 Ago 2021 20:39

Hola, tengo una botella nueva de 2L de 300bar. La he llenado a 300bar pero cuando hago la primera carga a la carabina (cuando está a 150bar que es el tarado del regulador) el manómetro de la carabina no pasa de 250bar. Es decir: lleno de 150 a 250. Y con cada carga posterior cada vez se llena menos.

El cilindro de la carabina tampoco es que sea muy grande: 300cc.
Se que la botella no es muy grande pero 2L a 300 bar ya tiene bastante aire.
Igualmente no tengo pensado llevar la carabina a más de 250 pero me gustaría saber por qué con la botella a tope a 300bar no pasa de 250.
El vendedor me dijo que quizá el manómetro de la carabina estaba “más bajo” (es decir, que marca menos de lo que es), pero el manómetro del compresor y de la carabina coinciden en presión cuando cargó la carabina con el.
¿Podría ser el puerto de carga? ¿La alta temperatura veraniega?
Escucho vuestras opiniones. Soy relativamente nuevo en pcp y toda ayuda será bien recibida. Saludos!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Duda de presión. Me ayudas?

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2021 21:21

Pon la botella de 2 l/300 bar sumergida en agua mientras la cargas......
La regulación a 150 bar de un regulador, lo veo una burrada.....
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 25 Ago 2021 21:37

Puede que me equivoque, pero cuando se carga una botella puede ser que se caliente y suba la presión y hay que dejarla un rato que se enfrie y acabar de cargar?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2021 21:56

Mate88 escribió:Puede que me equivoque, pero cuando se carga una botella puede ser que se caliente y suba la presión y hay que dejarla un rato que se enfrie y acabar de cargar?

No, no te equivocas, estás en lo cierto..... :D

:birra^:

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 26 Ago 2021 14:54

Yo estoy con manolo,es mas creo que si las presiones no pasan de 250 bares es porque se igualan las de la carabina con la botella, eso puede ocurrir porque la scuba no estaba cargada a 300 bares, en el centro de buceo que me cargan mis botellas, las meten en una especie de jaula y las sumergen hasta el cuello en un tanque de agua para que el aire que les entra se enfríe y su carga sea real. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mickel » 26 Ago 2021 19:00

Hola
Añado que con una botella da igual los litros cargada a 300bar nunca podrás cargar otra a 300bar, para saber si algo va mal lo mejor es que entres en alguna pagina que tenga calculadora de recargas y sabras si falla algo.
Saludos

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 19:45

Mickel escribió:Hola
Añado que con una botella da igual los litros cargada a 300bar nunca podrás cargar otra a 300bar, para saber si algo va mal lo mejor es que entres en alguna pagina que tenga calculadora de recargas y sabras si falla algo.
Saludos

Existen unas maquinetas que son capaces de dar una salida al doble de presión de su entrada; eso sí, a la mitad del caudal.
Si en la botella que tienes a 300b, le pones un regulador de salida tarado a 150b y este lo conectas a la maquineta esa; puedes cargar otra botella a 300b.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mickel » 26 Ago 2021 20:29

Si un booster compañero, pero dudo que aguante una presion de entrada de 150bar, creo no lo se lo descoñozco. Estoy hablando de botella a botella.
Saludos

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 26 Ago 2021 20:53

Hay booster especificos para trabajar a 150b de entrada y 300b de salida; incluso más.
Ahora mismo no recuerdo la marca, pero estuve viendo unos videos del fabricante del mismo, y aseguraba eso.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mickel » 27 Ago 2021 07:19

Un booster por si solo no sirve para nada y necesitas otro equipo que le suminitre aire ( botella, compresor...) y hace años no eran baratos con lo cual para mi es mucho mejor si no tienes dinero un compresor chino o pagar una recarga

https://www.altaros.cz/en/compressors/5 ... cover.html

https://www.airgundepot.com/freedom8-sh ... essor.html

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 27 Ago 2021 09:25

Eso es lo que digo Mikel, el booster es un añadido a la botella que te permite extraer de la misma el aire suficiente, a la presión deseada, hasta mas alla de lo que obtendrías sin él.
Eso no quita a que tengas que cargar la botella con aire; lo hagas donde y como lo hagas, con tu pequeño compresor o en uno profesional de alta capacidad; los que solo estan en sitios muy especificos. Uno de los lugares donde suelen estar es en los parques de bomberos para recargar sus botellas de respiración.
En el programa ChairGun, en la pestaña Toolbox tienes el calculo teorico del numero de cargas que una botella de un volumen determinado, es capaz de dar al cilindro del arma.

Y, desde luego, por el precio que tienen no creo que compense o amortice su compra una persona particular; otra cosa sería un club de tiro

Volver a “AC General”