Lubricar, ¿con wd 40 lubricante de silicona?
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lubricar, ¿con wd 40 lubricante de silicona?
Hola a todos, mañana recibiré, si no hay contratiempos, mi primera carabina PCP. Es la primera inmersión en este mundo y no quiero, puesto que soy poco manitas, meter la pata. Acabo de ver un vídeo argentino en el que dan dos consejos para el depósito que me han parecido buenos. El primero dice que el depósito debe tener aire siempre, para mantener las juntas de goma en su lugar. El segundo habla de lubricar el puerto de carga y el acople para el llenado con lubricante de silicona, que será distribuido por el aire que metemos y llegará a todas las juntas para su mejor mantenimiento. El chico del vídeo habla de que no debe llevar "solventes" para que nos sea útil en lo que a nosotros nos interesa. En amazon he encontrado el WD40, lubricante de silicona en spray, no sé si será válido. Alguien puede informarnos a todos de la utilidad de esto. Saludos y gracias.
- Cali
- Usuario Dado de Baja
Re: Lubricar, ¿con wd 40 lubricante de silicona?
Lo de dejar el deposito con aire, bien sea lleno o con cualquier cantidad de aire es lo recomendable, esto ayuda a que no se deformen las toricas y a mantenerlas en su sitio, por otro lado un deposito de aire vacío tiende a crear condensación en su interior y aunque no oxide el deposito si que cuando se llene y utilice ara que esa humedad pase por todo el circuito de aire de la carabina y a lo largo podríamos tener algún problema.Lubricar las toricas y el puerto de carga, pues con cualquier silicona liquida te valdrá, yo uso ballistol, la compro en cualquier armeria y el bote me dura años.

No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
Hasta donde yo sé ni el Ballistol ni el WD 40 son aceites de silicona. Al menos en la ferretería de mi pueblo el que es de silicona lo dice en el envase, y en el resto pone "lubricante" o "multiusos" (lo que no quiere decir que no lleve silicona, pero sí que tal vez el porcentaje sea menor)
- Cali
- Usuario Dado de Baja
Yvan5 escribió:Hasta donde yo sé ni el Ballistol ni el WD 40 son aceites de silicona. Al menos en la ferretería de mi pueblo el que es de silicona lo dice en el envase, y en el resto pone "lubricante" o "multiusos" (lo que no quiere decir que no lleve silicona, pero sí que tal vez el porcentaje sea menor)

No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues a tenerlo en cuenta a la hora de cargar el depósito. Si necesito aclarar alguna cosa más, cuando venga la carabina, os pregunto. Gracias compañeros.