Peso y velocidad.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Peso y velocidad.

Mensajepor Cali » 24 Mar 2021 15:15

A ver si alguien me puede aclarar unas dudas. Leyendo por el foro y luego mirando unos videos, los tiradores que recargan, me refiero a calibres gruesos, segun que punta montan en la vaina le meten x cantidad de polvora, o sea, la cantida de polvora influye en el peso de la punta y viceversa y esto lo hacen para darle a la bala la velocidad adecuada.

Ahora pasando esto a aire comprimido, muchas veces incluido yo, cuando alguien pregunta que balin usar y a que potencia o m/s recomiendan les decimos este balin a estos m/s funcionan bien, esto lo hemos hecho casi todos, probamos balines y automaticamente subimos o bajamos julios buscando esos x m/s, algunos como yo porque lo he leido en muchisimas ocaciones y lo hago sin mas. Bien, ahora olvidandonos de calibres, subcalibres,cañones y todo lo que pueda afectar a la precision, y pregunto:

Como se calcula que un balin de x peso funcionara bien o mas o menos bien a x velocidad ? esto como dije anteriormente independiente al calibre del arma. Es una ciencia cierta o es cuestion de probar y probar hasta aceptar.

Saludos para todos y espero vuestras respuestas a ver si salgo de dudas.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor dlcanadas » 24 Mar 2021 16:03

Hola!

Yo diría que cada cañón tiene su balín y lo mejor es probar varias marcas, calibres y su calibres hasta dar con el suyo todo en banco de pruebas claro. Si alguien conoce otra técnica soy todo oídos!

:D

Yo con la pistola de aire hice eso, poner la pistola en un tornillo bien fijada y probar varias marcas de balín, para mi Steyr Lp10 los mejores balines el rws R10 en 4,49 de 0,45g de peso. Mono agujero en 10 disparos. Créeme que de unos balines a otros hay muchísima diferencia por muy buenos y caros que sean.

Un saludo

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor Cali » 24 Mar 2021 16:29

Casi de acuerdo porque eso es lo que hacemos la gran mayoria.

Pero me dan una carabina que yo pueda regular con una ruedita y dicha carabina esta a cero, osea, que si le meto un balin y disparo no se mueve el balin hasta que yo con la ruedita le vaya dando potencia, tambien me regalan 20 cajas de balines de distintos pesos.
Ahora:
Pongo la carabina al 5 en la ruedita de potencia y pruebo todos los balines
Pongo en el 6, luego en el 7 y asi sucesivamente hasta que me aburra

O peso el balin y a este peso le corresponde x potencia

Como puedo saber que potencia o M/s se corresponden exactamente o aproximadamente a cada peso

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor non_fuyades » 24 Mar 2021 18:42

Balística, ciencia empírica donde las haya.
Depende de la geometría del proyectil, de su sección recta, del giro que se le de, del peso, de la velocidad, de su coeficiente aerodinámico (que está influido por la geometría y por la terminación superficial), del viento frontal y lateral, del ángulo de salida, de la temperatura y humedad ambiente (ya que influye en la densidad del aire), etc. etc.
Lo dicho. Si encuentras un algoritmo que te de respuesta a eso con errores menores del 10%, dímelo que me lo aprendo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor fedello » 24 Mar 2021 21:29

Hay que probar y probar.
En una misma arma, ese mismo cañon puede ir mal o fenomenal con distintos balines segun la velocidad.
En la AAs500, que es muy facil variar la velocidad, me van bien casi todos lo balines, pero cada uno a su velocidad. Al principio pensè que solo le gustaba un balin, pero tras probar y probar he visto que le gustan todos si le pones la velocidad adecuada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor Cali » 24 Mar 2021 21:42

fedello escribió:Hay que probar y probar.
En una misma arma, ese mismo cañon puede ir mal o fenomenal con distintos balines segun la velocidad.
En la AAs500, que es muy facil variar la velocidad, me van bien casi todos lo balines, pero cada uno a su velocidad. Al principio pensè que solo le gustaba un balin, pero tras probar y probar he visto que le gustan todos si le pones la velocidad adecuada.



Ok, pero como sabes la velocidad que le gusta, probando subiendo y bajando, o hay una formula matematica para eso.
Yo lo hago probando y afinando poco a poco
:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor non_fuyades » 24 Mar 2021 22:41

En mi opinión, iría a lo que recomienda el fabricante de la munición.
Por ejemplo H&N para el Baracuda Match a 4'5 recomienda una energía mínima de 16j; dado que el perdigón pesa 0'69g la velocidad sería 216m/s.
A partir de ahí probaría a distintas velocidades / potencias, procurando no pasar de 300m/s.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor fedello » 24 Mar 2021 22:50

probando.

Dudo que haya una formula, ya que el cañon influye mucho.
Por un lado, en un mismo modelo de cañon salen ya distintos de fabrica, o hay dos iguales dicen...y te puede ir bien un balin u otro.
Por otro lado, entre varias marcas y modelos hay varios tipos de estrias y pasos, con lo cual un mismo balin puede salir perfecto a una velocidad de un cañon y agrupar de miedo, y en cambio en otro cañon necesita mas velocidad.

A mì me pasa mucho probando el mismo balin en cañones de resorteras y pcps. Los primeros suelen necesitar menos velocidad para ir bien.
El JSB exact en 5.5 me va bien en la 98 y la 35 (19 y 16 julios respectivamente) , en cambio en un cañon de theoben rapid necesitaba mucha mas chicha. Al final tuve que recurrir al JSB rs y express para poder usarla a 23-24 julios.

os
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2021 18:47
Estado: Desconectado

Re: Peso y velocidad.

Mensajepor os » 20 Abr 2021 18:57

Tengo un rifle B2 4p y un B3-3, ambos 5.5. En el B2 ciertos balines cuesta que entren, en el B3-3 ese si agarra lo que le pongas y dispara perfectamente logico, ambos se desempeñan mejor con balines entre 14 y 15 grains... Entre menos y 1 gramo, Mantiene bastante la presicion y distancia. probe el b3 con ts 22 y los dispara pero hay mas caida, habria que calibrar la mira subir el cañon, solo para ese poston. El Ts 22 los uso solo para latear. :ganster:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados