Tirar con 5.5 en Madrid

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Kerwin » 08 Mar 2021 18:57

manolosolo escribió:Para nada, federarse en Tiro Olímpico, son 65 € anuales, seguro obligatorio de Responsabilidad Civil incluido.
Por lo que se ve, en algunos sitios, tener un campo de tiro, es un negocio con pingües ganancias limpias de polvo y paja.
Saludos.


Dejando a un lado que sea un robo o no, en la FMTO la cuota anual de renovacion son 295 euros. Y otros 300 el primer año en el que se incluye el curso de la licencia "F" (total 595 euros el primer año). La cuestión es que tiene instalaciones propias, y obliga al deferado a pagar la cuota anual por uso. Por ejemplo, en plato la licencia son 60 euros, ya que no dispone de instalaciones propias.

Si echas la cuenta, la licencia en si serían unos 60 euros, con lo que la "cuota" de derechos de uso de las intalaciones son 235 euros anuales. No llega a 20 euros al mes. Menos que cualquier gimnasio, por ejemplo.

La cuota anual en sí no es cara. 20 euros al mes por poder usar todas las instalaciones, servicio de llenado de botellas de aire, maquinas de velocidad, galería de aire climatizada, etc...

Lo que no me gusta nada es que me "obliguen" a pagar por el uso de las instalaciones, si o si. Debería ser algo opcional porque a lo mejor no me interesa entrenar en ese campo y prefiero otro. Amén de que luego, cada "papelito" o trámite lo pagas aparte.... y lo pagas pero bien. Pero claro, si no obligan a pagar por el uso de las instalaciones, bajarían mucho los ingresos, y hay que tiene mantener a una directiva que cobra unos sueldos nada modestos.


Ah!!!!!! y a lo que ibamos. En la galería de 50 metros, se celebran competiciones de BR Aire. Concretamente, la última preparatoria se celebró el pasado 28 de febrero con un total de 10 participantes. Desconozco si esta vez alguien ha competido con 5,5 o no. Pero el reglamento lo permite y así se contempla.

WORLD RIMFIRE & AIR RIFLE BENCHREST FEDERATION
EUROPEAN RIMFIRE & AIR RIFLE BENCHREST SHOOTING FEDERATION
REGLAMENTO OFICIAL 2013-2021
B.7 Municiones
La munición de fuego anular debe ser con un proyectil de plomo de calibre.22 corto, largo, largo rifle (LR). La
munición para rifle aire debe ser un balín de plomo de calibre .177, .20 o .22.


Servidor entrenó un tiempo con 5.5 en esa galería con una carabina que me prestaron. Por supuesto, nunca nadie me dijo nada. Faltaría mas. Creo que has tropezado dos veces con la misma persona que te ha "desinformado". Si se ponen muy tontos, haz una cosa. Les dices que se lean el reglamento. La sección que te he puesto yo. A ver si se enteran. Porque hasta donde yo sé, no se ha publicado ninguna nota o anexo al reglamento, en el que se indique que las competiciones de la FMTO solo pueden ser con 4.5 por el motivo que sea. Y si la hay, que te la eneseñen.

Ya está bien de tanta tontería y prepotencia de algunos inútiles de la oficina de la FMTO. Que van de sobrados y no tienen ni puta idea de por donde les llega el aire... nunca mejor dicho.
Última edición por Kerwin el 08 Mar 2021 19:16, editado 1 vez en total.

Valantain
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2021 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Valantain » 08 Mar 2021 19:05

Entonces lo que lo conocéis me recomendáis que pase y vaya con mi carabina en 5,5 que no tendré problemas?

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Kerwin » 08 Mar 2021 19:18

Valantain escribió:Entonces lo que lo conocéis me recomendáis que pase y vaya con mi carabina en 5,5 que no tendré problemas?


Eso es. No te pueden decir nada por usar 5.5
Eso sí, imprescindible para usar la galería la licencia de la FMTO en vigor, o disponer de permiso temporal para uso de las intalaciones (no sé si esto último es posible).

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor DavidLongRifle » 15 Mar 2021 12:38

Hola,

En la cabrera, unos 40km al norte de Madrid, hay una especie de club de tiro con aire comprimido al aire libre:

https://azcft.com/

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor DavidLongRifle » 15 Mar 2021 12:39

Valantain escribió:Entonces lo que lo conocéis me recomendáis que pase y vaya con mi carabina en 5,5 que no tendré problemas?


Y ahí seguro que no tendrás problema, colo si quieres llevar un 6,35


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados