Tiro con arma de puño - Aire comprimido - Principiante

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro con arma de puño - Aire comprimido - Principiante

Mensajepor paulmpin » 07 Ene 2021 11:31

Buen día a todos.

Quiero incursionar en el tiro con arma de puño y pienso que lo mejor es comenzar con el aire comprimido disparando a 10m. En un futuro iré por la licencia F y una pistola .22, pero por ahora creo que un arma de aire es lo más conveniente para adquirir los conceptos básicos, además que me va a permitir practicar en casa.
Luego de leer bastante este foro estoy con estas dudas y recurro a vosotros para tratar de encontrar las respuestas.

1. ¿Conviene comprar un arma y practicar sólo o tomar un curso?
  2. Si la opción fuese tomar un curso, ¿cuál me recomendais aquí en Valencia?
  3. Si la opción fuese comprar un arma y practicar, ¿cual es la mejor opción económico/logística en pistolas para tirar hasta 10m? SSP (Baikal, Feinwerkbau 100, etc) o CO2 (por ejemplo Feinwerkbau Mod 2)

Como podréis ver dejé de lado las fantásticas monotiro PCP para 10m. Creo que debería invertir demasiado dinero, sólo por ello prefiero no adquirir una de ellas.

Muchas gracias.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tiro con arma de puño - Aire comprimido - Principiante

Mensajepor dlcanadas » 07 Ene 2021 12:38

Buenos días compañero,

Bienvenido al maravilloso mundo del aire comprimido!

Para empezar como dices si no quieres gastar el dinero de una salo vez puedes empezar por un pistola más sencilla que no significa que sea mala. Ahora mismo tienes una Baikal en el foro de segunda mano y alguna feinwerkbau a muy buen precio.

Para iniciarte si eres socio de alguna galería de tiro suelen hacer entrenamientos controlados en los que tienes un profesor de tiro a tu disposición y te enseñarán lo básico. Después todo es entrenar tanto en la galería como en casa haciendo tiro en seco que aunque es muy aburrido té hará subir de puntuaciones rápidamente y mejorarás mucho con las miras.

Si piensas invertir y comprar una pistola top lo mejor es que en la galería toques y pruebes las pistolas de tus compañeros para ver cuál es la que mejor se adapta a ti.

Un saludo

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 07 Ene 2021 13:58

Muchas gracias dlcanadas.

Me di una vuelta por el foro de segunda mano, encontré varias Feinwerkbau Modelo 2 o C10, las Baikals están todas vendidas. Una consulta, ¿es fácil recargar los cilindros de CO2?
En cuanto a galerías de tiro, no conozco ninguna en Valencia, ¿sabes de alguna? ¿o mejor contacto la federación de tiro?.

Un saludo.

Paul

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 07 Ene 2021 14:02

Hola Paul,

En galerías lo más común ahora es al aire comprimido, el co2 está quedando obsoleto. Con respecto a tu consulta sobre las galerías no puedo ayudarte, estoy bastante lejos pero creo que en valenciano hay varias galerías de tiro. Algún compañero valenciano te ayudará o co o dices ponte en contacto con la federación.

Un saludo

:saluting-soldier:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Ene 2021 15:14

Yo te recomiendo una SSP. Yo tengo una Baikal y estoy más que contento con ella; tienes alguna en el foro ahora. La FWB 100 no la he usado, pero tiene buena pinta y mejor fabricante. En cuanto a la respuesta a tus preguntaas:

1 - Para armas de fuego es obligatorio un curso, para aire no, pero es recomendable
2 - Lo desconozco, pero en la federación podrán orientarte
3 - Una SSP te libera de bombonas y compresores, y además te permite practicar sin límite de disparos en ausencia de sistemas para llenar el cilindro.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 07 Ene 2021 15:37

Gracias Yvan5.

Me voy a dar una vuelta por la federación y averiguar.
Mientras voy a mirar atentamente el foro de segunda mano para ver si aparece una SSP.

Un saludo.

Paul

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 07 Ene 2021 15:38

Gracias nuevamente dlcanadas

Un saludos.

Paul

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Ene 2021 19:39

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 08 Ene 2021 08:45

Gracias Yvan5

Está muy bonita. Resulta que tengo un hermano viviendo en Madrid, así que cuando vaya a visitarlo trataré de verla (si aún sigue en venta), es que no me siento muy cómodo gastando esa cantidad de dinero sin saber lo que voy a comprar.

Un saludo.

Paul

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Ene 2021 09:37

Si te puedes acercar al Club de Tiro Zaragoza avísame y te dejo la mía para que la pruebes.

También te digo que la empuñadura está hecha para manos "rusas" de esas que un palmo son sesenta centímetros, por lo que si las quieres bien ajustadas un rato de lima no te lo quita nadie. Pero con tranquilidad para quitar material y un tubo de pasta de madera (Bauhaus, Leroy Merlin o cualquier ferretería, pero que no sea silicona) para reponer cuando te pases, no hay problema.

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 08 Ene 2021 10:13

paulmpin escribió:Gracias Yvan5

Está muy bonita. Resulta que tengo un hermano viviendo en Madrid, así que cuando vaya a visitarlo trataré de verla (si aún sigue en venta), es que no me siento muy cómodo gastando esa cantidad de dinero sin saber lo que voy a comprar.

Un saludo.

Paul

Hola Paul,
La pistola está en estupendas condiciones, como se describe en el anuncio, si lo deseas tu o tu hermano podéis venir a verla sin ningún compromiso, te puedo enviar más fotos si lo deseas, gracias.

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 08 Ene 2021 10:15

Yvan5 escribió:Tienes esta:
viewtopic.php?f=78&t=1110745

Gracias, señor Yvan 5

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 08 Ene 2021 10:36

Hola Yvan5

Yvan5 escribió:Si te puedes acercar al Club de Tiro Zaragoza avísame y te dejo la mía para que la pruebes.

Muchas gracias por la oferta, te avisaré si por una de esas casualidades paso primero por Zaragoza que por Madrid. Por el momento no tengo en vista ningún desplazamiento por fuera de la Comunidad Valenciana debido al cierre perimetral de la misma.

por lo que si las quieres bien ajustadas un rato de lima no te lo quita nadie. Pero con tranquilidad para quitar material

Sí, esto lo tengo muy claro. De todos modos gracias por el consejo.

Un saludo.

Paul

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 08 Ene 2021 10:39

Hola Gancha

La pistola está en estupendas condiciones, como se describe en el anuncio, si lo deseas tu o tu hermano podéis venir a verla

Gracias por la oferta. Espero poder darme una vuelta por Madrid en cuanto se abra el cierre perimetral, en cuyo caso te contactare.

Un saludo.

Paul

Volver a “AC General”