Ojo dominante

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ojo dominante

Mensajepor JositoLeon » 25 Dic 2020 22:29

Hola buenas noches, saludos a todo el foro. Recien tengo leido este artículo, que ya tiene un cierto tiempo. Lleva un par de minutillos el hacerlo:

http://www.revista-airelibre.com/2015/0 ... dominante/

Me pasa que soy diestro de mano -para todo- y me pasa tambien que siendo (muy) miope, mi ojo dominante es el izquierdo. Aparte de ser el dominante, le saca tambien 1 punto en agudeza visual a mi ojo derecho.

¿A que le damos mas importancia? Al uso de la mano dominante, o al uso del ojo dominante?

¿Alguien ha corregido alguna de las dos variables? (Cambiar de mano/cambiar el ojo con el que apuntas).

Me interesaria mucho vuestra opinion. Muchas gracias y un cordial saludo.

Jose

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ojo dominante

Mensajepor kikeformad » 25 Dic 2020 23:11

Hola

Mi caso es el mismo. Soy diestro y mi ojo director es el izquierdo. Lo único que hago es corregir mi posición de tiro. En lugar de tirar de frente tiro de lado de tal manera que alineo los elementos de puntería del arma que sostengo con la mano derecha con el ojo izquierdo que es mi ojo bueno.

En mi caso eso me vale y es suficiente para tirar con esa “anomalía”

Saludos
Socio 0208 Anarma

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 25 Dic 2020 23:22

Buenas noches,

Yo estoy en el mismo caso que vosotros, diestro de mano con ojo director izquierdo, pero tiro con el ojo derecho. Con el tiempo te acostumbras.

Utilizo gafas de tiro y tengo la lente graduada al punto de Mira de la pistola. Casi todos lo libros dicen que lo más importante es tirar con el ojo director, también que es mejor tirar con ambos ojos abiertos.

Yo hice caso a uno de los entrenadores de mi club, con muchos años de experiencia y entrenador nacional y me recomendó tirar con el mismo ojo con el que sujeto la pistola.

Ya tenemos el debate abierto! :band: :band: :band:

Un saludos a tod@s
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 25 Dic 2020 23:51

JositoLeon escribió:Hola buenas noches, saludos a todo el foro. Recién tengo leído este artículo, que ya tiene un cierto tiempo. Lleva un par de minutillos el hacerlo:

http://www.revista-airelibre.com/2015/0 ... dominante/

Me pasa que soy diestro de mano -para todo- y me pasa también que siendo (muy) miope, mi ojo dominante es el izquierdo. Aparte de ser el dominante, le saca tambien 1 punto en agudeza visual a mi ojo derecho.

¿A que le damos mas importancia? Al uso de la mano dominante, o al uso del ojo dominante?

¿Alguien ha corregido alguna de las dos variables? (Cambiar de mano/cambiar el ojo con el que apuntas).

Me interesaría mucho vuestra opinión. Muchas gracias y un cordial saludo.

Jose

Buenas noches.

Como dijo Jack, vamos por partes porque lo del "articulo" no tiene nombre.
Esto es como el que tiene un hijo gay y lo meten en médicos, curas y otras viandas para "curarle", lo mismito.
O como antes, que si nacías salías zurdo te volvían diestro a palos.
Que unión más mala es un tonto y una buena conexión wifi.

Lo primero de todo JositoLeon es que, ¡¡¡ tu no estás mal hecho !!!.

Corregir supone que algo está mal y tu no estás mal hecho, solo que hay ciertas características biológicas tuyas que no son iguales a las de otros, y por cierto, en tu misma tesitura se encuentra muchísima gente y no por eso están "estropeados" así que en ese aspecto, nada hay que arreglar.

Para lo de la miopía hay soluciones, así que no se le puede llamar ni problema. Operarse (si es operable) o las gafas de toda la vida. Así que ya tienes una preocupación menos.

A lo que has de darle importancia real es a conocerte a ti mismo. A cuales son tus características.
A cual es tu ojo dominante, tu mano/brazo/pie dominantes y adaptar tu posición de tiro a ti, no tu a ella.

Ejemplo tonto. Cuando tiro precisión, tengo que meter mi mano libre en el bolsillo de detrás del pantalón.
¿Por qué? fácil, porque así provoco sin esfuerzo el mantener los hombros más en linea. Si la pongo delante o en el lateral, el hombro cae y se pierde la linea.

Siempre ando bastante derecho, pero cuando tiro me sucede eso. ¿Soy raro? si, pero no en eso JAJAJAJAJAJA. Simplemente me adapto a mis características. Tengo que encontrar cual es la manera en la que yo me encuentre más cómodo tirando, tengo que encontrar "mi posición".

Y los demás que digan lo que les de la gana. Ellos no van a tirar por mi. Esto es fundamental.

Si te pueden sugerir cosillas. La critica constructiva siempre está bien. Pero como notes que esas sugerencias vayan enfocadas a cambiar tu naturaleza física y dirigirte a los dogmas de la mayoría, pasa de ellos y céntrate en ti.
Tomate tu tiempo en conocerte, tu cuerpo te dará pistas. Busca resultados + comodidad. Habrá cuestiones que tendrás que forzar ligeramente, como es lógico, porque el cuerpo no está acostumbrado a ciertas tensiones. Por poner otro ejemplo tonto, a tener el brazo levantado paralelo al suelo con la frecuencia que lo hace en una tirada.

Como sabemos que eso no es lo habitual, pues habrá que entrenarlo, pero eso no influye en tus características, influye en las de todo el mundo. Todo el mundo tiene que entrenar, si o si.

Nociones para entrenar tienes en este foro para leer durante lo que quieras. Adáptalas a ti.
Vete a lo sencillo, si lo complicas lo único que conseguirás es una gran cantidad de frustración por querer ser como los demás. No caigas en eso.

Como una imagen vale más que millones de palabras, te dejo este video.
Te sugiero que lo veas entero y que te fijes en el tirador italiano.
También te sugiero que mires más videos de campeonatos rapid fire en youtube para que veas como son las diferentes posturas de tiro.
Cada uno se adapta a lo que mejor le conviene pero sin cambiar su naturaleza.

El video en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=vtIEz_p_GNc

Intenta hacerlo sencillo. Esto es para disfrutar. Si no disfrutas, algo va mal.

Felices fiestas.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Volver a “AC General”