Qué me podéis decir de este visor.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Cali
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Qué me podéis decir de este visor.

Mensajepor Cali » 21 Dic 2020 18:48

Element Optics Titan 5-25x56 FFP MRAD.

Un compañero del club lo esta vendiendo y he podido probarlo, la verdad es que se ve muy nítido, me gusta el primer plano focal y algo pesado para lo que esperaba de un visor de 25 aumentos, lo compraría para 50 metros y buscando información por la red veo que es un visor diseñado por un Sudafricano y algunos Americanos que están en la nomina de FX y que matan todo lo que se mueve. Por un lado me parecen pocos aumentos para 50 metros y por otro creo que tiene mucho marketing viendo de dónde viene y aunque me lo dejan a buen precio no quisiera comprar una castaña.
Tengo un par de días para decidirme y me consta que hay un par de personas que lo quieren, que me podéis decir, o recomendar algo mejor. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Qué me podéis decir de este visor.

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2020 19:23

Dentro de mi ignorancia creo que 25 aumentos es poco, apenas se disciernen líneas de 1mm de espesor con mi vista.
Si quieres haz la prueba de mirar el "test target USAAF-1951" a la distancia de 50m y decides
USAF.pdf
(19.16 KiB) Descargado 359 veces

O, en su defecto, imprime este blanco de centrado y fíjate si puedes ver las lineas de abajo a la derecha
Cuadricula Circulo 10_25mm_S.pdf
(1.31 MiB) Descargado 329 veces

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2020 19:24

Como muestra de las amplificaciones. Este articulo habla de ellas.
https://hardairmagazine.com/reviews/sightron-siii-ft-scope-10-50-x-60-test-review/

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2020 19:33

Lo comento porque esta mañana con 32 aumentos a 50m el blanco que he puesto se veía...
Pero el dot de la retícula casi tapaba el circulo central amarillo, exagerando.
Se veía bien pero era difícil ver si había metido dos balines en un cacahuete corto.

Por cierto, el blanco de centrado anterior es "made by me"

Edito:
He detectado un error de centrado en el circulo inferior derecho, adjunto el pdf corregido
Cuadricula Circulo 10_25mm_R.pdf
(1.32 MiB) Descargado 280 veces

Cuando lo imprimáis, darle escala 1:1 o sin escala

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 21 Dic 2020 21:59

non_fuyades escribió:Lo comento porque esta mañana con 32 aumentos a 50m el blanco que he puesto se veía...
Pero el dot de la retícula casi tapaba el circulo central amarillo, exagerando.
Se veía bien pero era difícil ver si había metido dos balines en un cacahuete corto.

Por cierto, el blanco de centrado anterior es "made by me"

Edito:
He detectado un error de centrado en el circulo inferior derecho, adjunto el pdf corregido
Cuadricula Circulo 10_25mm_R.pdf
Cuando lo imprimáis, darle escala 1:1 o sin escala

Por eso mismo pregunto, al ser de primer plano focal el problema de que la retícula tape el blanco desaparece, pero los 25 aumentos me parecen pocos, prefiero tener mas aumentos y no usarlos, que no tenerlos y necesitarlos. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 21 Dic 2020 22:26

Yo lo tengo y es un muy buen visor
De verdad necesitáis más aumentos para 50m?
Yo últimamente tiro entre 12 y 16 aumentos para esa distancia de vez en cuando 24 o 25 según visor.
Para 100 metros de 24 a 32 aumentos, eso son los aumentos máximos que uso,siempre hablando de hacer agrupaciones, para latear uso desde 4x a 12x hasta 70m
Una diana de esta semana 50m 5 tiros con esta bonita Argus 45 y un vectoroptics serie Veyron 16x
Imagen

Imagen

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2020 22:35

Cuando tienes buena vista, de acuerdo; pero cuando empiezas a ver full y se ven mosquillas y telas de araña... Vienen bien esos 32 aumentos.
Eso como mucho, ya que mas de eso es comprometido. Lo digo porque con el teleobjetivo de 60 aumentos y campana de 90, se ve bien, cuando hay buena luz y al atardecer; después esos 1'5mm de pupila se hacen cortos.
Y el encare es dificil.

Volver a “AC General”