Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Gancha » 06 Oct 2020 12:48

:mrgreen: .........., no te preocupes............esto es asi, por lo menos en Madrid............, efectivamente hay que dar con el funcionario que sabe del tema, y eso a veces no es facil......., te podría contar unas cuantas anécdotas al respecto..... :lol: , no se enteran y hay que insistir y a veces decirles lo que hay que hacer....., la información es de ahora mismo....., no creo que tengas problemas rellena la instancia preséntala, (yo lo hago en junta municipal) y dentro de un mes deberás ir a recoger la tarjeta.
:birra^:

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 07 Oct 2020 09:37

Acabo de recibir la respuesta a la solicitud de información que hice a la intervención de armas de la GC:


Buenos dias, en contestacion a su correo comentarle que nos hemos puesto en contacto con gestion administrativa de la Policia Municipal y nos contestan que solo mandan a punzonar las arma de air soft, que las carabinas de aire comprimido no, ademas le hemos mandado una lesgislacion que lo van a estudiar,por parte de esta intervencion le
pedimos que se ponga en contacto con Policia Municipal al telefono 915298210.


Vale, parece que hay luz al final de túnel, voy a lanzar la solicitud de la Tarjeta hoy y a ver que pasa...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Sisco1968 » 07 Oct 2020 15:03

Eso sí que es más lógico, como van a mandar punzonar un nº de serie a un arma que ya lo tiene y que ya es válido...es un absurdo :roll:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Oct 2020 20:31

Me alegro, parece que ha sido más bien una confusión, quizás ahora mismo se compren más armas de Airsoft que de A/C, solo hay que ver la cantidad de tiendas dedicadas a ese "deporte-actividad" , y por ello han insistido en el tema del marcaje para que lo efectúen correctamente.

Espero puedas disfrutar pronto de tu carabina :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 08 Oct 2020 14:16

Ya esta tramitada la solicitud de la tarjeta, suerte vista y al toro...

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 20 Ene 2021 12:00

Buenas de nuevo.

Después de tres meses ya tengo la tarjeta de armas, para los nuevos que quieran sacarse la tarjeta en Madrid aquí dejo mis experiencias y todas las novatadas que me he comido dobladas, para que los que vengan detrás de mi las puedan evitar.

    1º La solicitud se puede tramitar online, incluyendo el pago de la tasa de autoliquidación aunque el mismo portal de impuestos del ayuntamiento diga que la tasa solo se puede pagar en mano o en un banco, en cuanto enviéis el formulario el siguiente paso es pagar la tasa con tarjeta, y hasta donde yo se no hay manera de adjuntar el justificante de pago y que te deje continuar el tramite así que os tocará volver a pagar la tasa otra vez.

    NO HAGÁIS EL TRAMITE ONLINE yo lo hice así y lo que pasó es que algo falló en el backend y no se registró mi solictud en el registro, como os pase eso esperareis el mesecito solo para descubrir que "su solicitud no esta en el sistema", si lo haces aseguraros que la aplicación os devuelve un código de registro, no vale el que os genera por la liquidación del impuesto, es otro, si no lo tenéis ya la habéis pifiado.

    3º Gracias al covid solo puedes hacer tramites de registro vía cita previa y las juntas de distrito están dando citas a un mes vista, esto es importante si tenéis problemas como he tenido yo porque recordad, el psicotécnico es válido por tres meses nada mas, y cada "intento" es como poco un mes, tenéis mucho menos margen de fallo del que pensáis.

    4º Si podéis hacer el trapis de empadronaros en un pueblo y sacar la tarjeta ahí, hacedlo.

Resumiendo, si podéis tramitar la tajetita en otra parte mejor, en un ayuntamiento chiquitito que te den la tarjeta en el mismo dia, si no, en persona, aseguraros de que os dan un código de registro para poder buscar la solicitud por si se pierde por ahí.

A ver si en el 2025 esto se me da mejor....

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Billcoe » 20 Ene 2021 12:31

Buenos días....quiero formular una pregunta: para adquirir una carabina de aire es necesario un psicotécnico para que te den la tarjetita en el Ayuntamiento?......pero si yo creía que te comprabas algo en aire y para casa y sin pasar por el Ayuntamiento?.....creía que la tarjetita era por si te desplazabas en coche con ella?
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor non_fuyades » 20 Ene 2021 12:55

La tarjeta tiene que ser concedida por el ayuntamiento donde vas a practicar o transportar el arma.
NO vale el de otro ayuntamiento.
Los límites son los del termino municipal.

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 20 Ene 2021 14:35

Billcoe escribió:Buenos días....quiero formular una pregunta: para adquirir una carabina de aire es necesario un psicotécnico para que te den la tarjetita en el Ayuntamiento?......pero si yo creía que te comprabas algo en aire y para casa y sin pasar por el Ayuntamiento?.....creía que la tarjetita era por si te desplazabas en coche con ella?
Saludos.


Si no la vas a sacar de casa no necesitas tarjeta, en el momento que salga del portal si la necesitas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados