Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 01 Oct 2020 21:23

Buenas,

Acabo de comprarme una carabina pcp y estoy intentando tramitar la solicitud de la tarjeta de armas pero tengo un problema.

En Madrid, según el formulario de solicitud,el nº de serie tiene que tener este formato: Nº de serie del tipo 0000-XX-0000-AA pero yo tengo un numero de siete cifras, nada mas.

He estado buscando fotos del rifle (un Weihrauch Hw100 T) en mil anuncios y asi y todos tienen el nº de serie como el mio.

¿Alguien ha registrado uno de estos con el ayuntamiento de Madrid?, ¿han puesto pegas?.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Jabril » 01 Oct 2020 22:26

Hola, buenas noches, yo en tu lugar llamaría a intervención de armas de la policía local y les expondría el problema, si das con el agente que sepa un poco de ello te lo aclarará, si nó, le pides que te pase con el agente que sepa del tema. Saludos

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 04 Oct 2020 15:58

Mañana intentaré hablar con alguien del ayuntamiento que sepa algo, pero me temo que me van a decir que si es lo que pone el formulario que lo haga...

Por lo demás, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?, preguntando en armerías me dicen que no todos los fabricantes de rifles siguen esa numeración, alguien ha tenido que hacer este trámite en Madrid con un numero de serie "raro", ¿alguien con la tarjeta de armas de aqui me puede orientar un poco?, ¿han puesto pegas?.

Por cierto ya que estamos con esto, y poniendome en lo peor, ¿alguien sabe de algún armero que troquele nº de serie en Madrid capital?, por lo que he encontrado por ahi solo lo hacen tiendas de airsoft y no se si van a querer tocar este tipo de armas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Oct 2020 21:16

Buenas noches

Ante todo mucha tranquilidad, supongo que te pedirán la factura de compra con el número de serie reflejado en ella o en su defecto Contrato de Compra-Venra donde también debería haberse reflejado ese mismo número.

El numero de serie es un dato para poder individualizar e identificar y distinguir una Carabina de otra similar de Marca y Modelo, por tanto no debería de ser un problema que el fabricante tenga un formato diferente al grabar el número de serie que el "modelo" que aparezca en el formulario.

Realiza acopio de todas la documentación que te piden en Madrid, que no será poca , psicotecnico incluido y presenta , en caso de no poder emitir la Tarjetita de marras te llamarán y te dirán lo que tienes que hacer y si tienes que troquekar otro número (yo creo que no será necesario)

En fin, suerte con el trámite.

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 05 Oct 2020 21:24

No si he llamado ya al area que lleva esto en el ayto. y me han dicho que el numero lo tengo que troquelar si o si, tal como esta no me la van a coger. Según me han ido contando tengo que ir a la intervención de armas con la factura y solicitar uno y *espero* que tengan a bien de concendermelo para poder llevarla a un armero a grabar y no se les ocurran mas mandangas...

Paciencia.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Jabril » 05 Oct 2020 22:23

Un poco rarito es todo eso, de verdad, hasta se puede pensar que alguien de allí te haya querido tomar el pelo. Raro, muy muy raro es eso. Cometa pone el nº de serie así xx-xx xxxx-xx siendo los dos últimos caracteres las dos últimas cifras del año de fabricación del arma. Repito muuuuuuuuy raro es eso que cuentas

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 05 Oct 2020 22:37

Jabril escribió:Un poco rarito es todo eso, de verdad, hasta se puede pensar que alguien de allí te haya querido tomar el pelo. Raro, muy muy raro es eso. Cometa pone el nº de serie así xx-xx xxxx-xx siendo los dos últimos caracteres las dos últimas cifras del año de fabricación del arma. Repito muuuuuuuuy raro es eso que cuentas


En la mia son solo siete numeros consecutivos y ojalá fuera la berza de un funcionario.... Si entras en el procedimiento de solicitud online, en el mismo formulario te encuentras con esto:

Imagen

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Jabril » 05 Oct 2020 23:15

Ver para creer, pero no para entender, obligar a cambiar el troquelado de la propia fábrica para documentar......., increible. Es como si tráfico obligara a cambiar el número de chasis de un coche fabricado en Alemania para matricularlo. Después de esto ya me creo cualquier cosa

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor JJWinchester » 06 Oct 2020 00:18

Luego nos quejamos de las IA y la GC, pero cuando estos temas caen en manos de los municipales, échate a temblar... están registrando carabinas de aire y se deben creer que son armas de guerra, que hay que evitar que caigan en manos de terroristas internacionales, sicarios del hampa colombiana o agentes secretos rusos (bueno, estos últimos, si las cargan con polonio, sí que pueden montar una gorda... :mrgreen: ).

Vivir para ver, pero ya sabemos que precisamente en Madrid no se puede vivir... ¿no tienes modo de registrarla en otro sitio? Igual te sale más a cuenta empadronarte en otro pueblo, registrarla, y luego volver a empadronarte en Madrid... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor non_fuyades » 06 Oct 2020 01:06

En Parla, Rivas Vaciamadrid, y demás ciudades de la periferia...
Porque manda huevos tener que cambiar el número de serie según les sale de los güitos.
¿Y si luego hay dos iguales...?
Esto con Paquito no pasaba

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor RAFAELMIN » 06 Oct 2020 03:10

Hace un par de años saqué Tarjetas de todas y cada una de las armas de A/C que tenía, algunas con muchos años y de distintas marcas.

En la Tarjeta aparece el número de serie de cada una de las armas y el formato es diferente para cada caso.

Además en la Tarjeta , modelo estandarizado y realizado por la GC no está diseñado para que se rellene obligatoriamente con ese formato.

Joder la de funcionarios aburridos y enchufados que debe de haber en el "foro"

Por curiosidad, que te cuesta troquelar con un número con ese formato y el correspondiente Certificado del Armero??

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2020 10:17

El "funcionario" que te ha dicho que el número de serie de un arma tiene que tener un formato a su gusto, porque el lo dice, está cometiendo un delito de prevaricación, y cambiar, modificar, o borrar el número de serie de un arma, es otro delito.
Escribe una carta certificada en formato instancia al ICAE, que es el organismo que regula las armas en España, en unos días tendrás respuesta, y se la llevas a quien te dijo eso del número de serie.......
Esto es increíble, vamos........ :?
Saludos.

Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 06 Oct 2020 10:27

Desgraciadamente no parece ser una idea de un funcionario, esta indicado explicitamente en el formulario de solicitud de la tarjeta de armas.

Yo quiero tirar con AC, no empantanarme entre el Ayuntamiento de Madrid y la Intervención a ver quien da su brazo a torcer, si esto sigue así tocará empadronarse en otra parte y sacar la tarjeta ahí o mandar a tomar por culo el rifle.

Estoy gestionando esto con la intervención a ver si consigo el numero porque no quiero pasar por esto cada cinco años.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2020 10:33

Pero es que eso, es una aberración, cada fabricante numera sus armas como mejor le parezca, porque un número de serie de un arma, no es una matrícula de un vehículo........
Saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Gancha » 06 Oct 2020 12:25

Que no cunda el panico.................. :D

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor Gancha » 06 Oct 2020 12:32

Como yo soy de Madrid City, y registro aquí mis armas este tema me interesa mucho, acabo de ver el nuevo formulario y he hablado con Policia Municipal..........., me cuentan que efectivamente el formulario a cambiado........., pero que el tema del numero de serie, por el que le he preguntado, esta pensado solo para las armas de airsoft, que en caso de no llevar numero de serie se ha de troquelar de esta manera.........., le he insistido sobre el tema y me han dicho que por lo demás , en lo que respecta a las armas de aire todo sigue igual........., además se sigue aceptando la declaracion jurada de propiedad........., algo que a mi particularmente me interesa mucho............ :birra^:


Avatar de Usuario
tudy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 16 Sep 2020 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjetas de armas en Madrid y nº de serie

Mensajepor tudy » 06 Oct 2020 12:41

Ahí llamé ayer y me dijeron justo, justo lo contrario... estoy a la espera de que me contesten desde la Intervención pero si no me dicen nada, o me dicen que no, voy a lanzar la solicitud de la tarjeta y cruzar los dedos para que me lo tramite tu policía municipal y no el mio.

Esto es un puto cachondeo, me tenía que haber dado por el running y no por esto...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados