DUDA SOBRE "GAMO"

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Sisco1968
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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 05 Sep 2020 10:34

Esa foto del riel se tendría que guardar para cuando entre alguien preguntando por carabinas potentes y visores para ponerles encima... :roll:
Ahí lo que hay que hacer obviamente es quitar esa regleta y poner las monturas sobre la carabina...

antoneau
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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor antoneau » 05 Sep 2020 13:16

Hola,compañeros yo para lubricar los muelles cuando les hago los cambio es una grasa negra que es de grafito,lubrica un poco la recamara y muelle con el dedo y va muy bien evita mucho el tema de la fricción,también se paso un poco con el dedo al sello, y estoy muy contento con ella,la compre hace mucho tiempo en sermasport.

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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 05 Sep 2020 17:46

Hola, ahora que estáis comentando sobre grasas, permitidme que os cuente algo que me paso a mi, y que si me lo hubiesen contado, no me lo creo.
No hace mucho que me compré una Steyr Challenge y al cabo de 10/15 días de tenerla, se me ocurrió con un pincel pequeñito, ponerle un poquito de grasa a la rosca que llevan los depósitos de aire, que para cargarlos hay que quitarlos de la carabina.
Normalmente siempre tengo en casa grasa de molibdeno que, es la que empleo siempre para los tetones de los cerrojos (armas de fuego ). Al segundo o tercer cambio del deposito, no tenía suficiente fuerza para poder roscarlo correctamente, preocupado, llamo al Sr. Pablo de Ibergrips y como si fuese lo mas natural del mundo me pregunta : Le has puesto grasa? al contestarle afirmativamente, me dice : Pues tienes que emplear grasa de Litio.
Compré un cartucho de la casa Krafft de 400 gramos que tengo para varias vidas, le puse esta grasa en las roscas de los depósitos, y mano de santo, se pueden quitar y poner sin el menor esfuerzo.
Nada, pues eso.
Vaya rollo
Salud
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Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 20

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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor non_fuyades » 05 Sep 2020 18:42

Hace años, long time ago... :mrgreen:
Se le ocurrió a mi suegro ponerle Molycote al árbol de dirección del coche...
Se endureció de tal forma que le aumento la talla de brazos en dos unidades. :shock:
Así que solo la uso cuando el lugar está sometido a temperatura alta; en otros casos, grasa de litio o de silicona.
Y la de silicona no se debe usar cuando tienes que pintar. En los fabricantes de automovil, sección de pintura está prohibidisima, ya que la pintura queda fatal, churretes y suelta.

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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 05 Sep 2020 22:48

Cualquier resto de siliconas se lleva fatal con los barnices de coche que llevan catalizador o endurecedor...se abren hoyos o cráteres... :clint:

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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gaviota » 06 Sep 2020 03:15

Sisco1968 escribió:Cualquier resto de siliconas se lleva fatal con los barnices de coche que llevan catalizador o endurecedor...se abren hoyos o cráteres... :clint:

Pero para que ocurra esto la silicona tiene que estar debajo de la pintura.
La grasa de silicona sobre pintura una vez seca, no la daña.
"Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean"
Giulio Andreotti.
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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2020 11:02

No, cualquier rastro de algún producto con siliconas en el aire, dentro de una zona de pintura en un taller de chapa, y al pintar, queda la superficie toda llena de cráteres, como por ejemplo, usar el limpiador de salpicaderos en spray, garantizado. Por eso ante la duda, se le echa un aditivo antisiliconas a la pintura......
Eso lo puede confirmar bien el compañero 4444, que es pintor profesional........ silicona y pintura, fatal......... :D
Saludos

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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gaviota » 06 Sep 2020 15:41

manolosolo escribió:No, cualquier rastro de algún producto con siliconas en el aire, dentro de una zona de pintura en un taller de chapa, y al pintar, queda la superficie toda llena de cráteres, como por ejemplo, usar el limpiador de salpicaderos en spray, garantizado. Por eso ante la duda, se le echa un aditivo antisiliconas a la pintura......
Eso lo puede confirmar bien el compañero 4444, que es pintor profesional........ silicona y pintura, fatal......... :D
Saludos


Pues eso, si se usa en limpieza de salpicaderos es porque no estropea la pintura seca.
"Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean"
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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 06 Sep 2020 16:27

Sobre seco no hay problema...

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Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2020 16:38

Esque ambos lleváis razón, una superficie a pintar, ó en un area de trabajo para pintar, las siliconas es de lo peor junto con grasas, aceites, suciedad en general, dicho esto, los profesionales utilizamos productos específicos sin silicona como pueden ser pulimentos y ceras, para no contaminar superficies y area de trabajo, son volátiles, se esparcen con suma facilidad.
También existen limpiadores de superficie, como por ejemplo el autobrill para salpicaderos, pulimentos y ceras para la pintura del vehículo que contienen siliconas, perfectamente válido para nuestros vehículos, sin ningún perjuicio para la pintura ( sin ningún riesgo de que se dereriore) excepto, para los profesionales del automóvil cuando nos toca hacer una reparación donde se tenga que hacer un repintado, ya que nos exponemos a contaminación del área de trabajo y posiblemente tener que rectificar ó repetir trabajos, por lo puñeteras que son las siliconas y aun desengrasando bien y repertidas veces, pueden aparecer los dichosos cráteres en la pintura. Una pesadilla desacerte de ellas si tu area de trabajo está contaminada. Depende de donde tenga la aspiración de aire una cabina,ell echo de tener un vehículo diésel en marcha, te puede joder un trabajo, in vehículo cuyo propietario abuse de un limpasalpicaderos y tapicería, pido a otro conpañero que haga la maniobra para desplazarlo al puesto de trabajo, meterlo en la cabina etc. Puede contaminar la ropa de trabajo y todo lo que toques, estilo al covid,. Yo e tenido en cuarenta pistolas totalmente desmontadas metidas en disolvente y si el problema persiste en vinagre puro :mrgreen:


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