DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 05 Sep 2020 10:34

Esa foto del riel se tendría que guardar para cuando entre alguien preguntando por carabinas potentes y visores para ponerles encima... :roll:
Ahí lo que hay que hacer obviamente es quitar esa regleta y poner las monturas sobre la carabina...

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor antoneau » 05 Sep 2020 13:16

Hola,compañeros yo para lubricar los muelles cuando les hago los cambio es una grasa negra que es de grafito,lubrica un poco la recamara y muelle con el dedo y va muy bien evita mucho el tema de la fricción,también se paso un poco con el dedo al sello, y estoy muy contento con ella,la compre hace mucho tiempo en sermasport.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 05 Sep 2020 17:46

Hola, ahora que estáis comentando sobre grasas, permitidme que os cuente algo que me paso a mi, y que si me lo hubiesen contado, no me lo creo.
No hace mucho que me compré una Steyr Challenge y al cabo de 10/15 días de tenerla, se me ocurrió con un pincel pequeñito, ponerle un poquito de grasa a la rosca que llevan los depósitos de aire, que para cargarlos hay que quitarlos de la carabina.
Normalmente siempre tengo en casa grasa de molibdeno que, es la que empleo siempre para los tetones de los cerrojos (armas de fuego ). Al segundo o tercer cambio del deposito, no tenía suficiente fuerza para poder roscarlo correctamente, preocupado, llamo al Sr. Pablo de Ibergrips y como si fuese lo mas natural del mundo me pregunta : Le has puesto grasa? al contestarle afirmativamente, me dice : Pues tienes que emplear grasa de Litio.
Compré un cartucho de la casa Krafft de 400 gramos que tengo para varias vidas, le puse esta grasa en las roscas de los depósitos, y mano de santo, se pueden quitar y poner sin el menor esfuerzo.
Nada, pues eso.
Vaya rollo
Salud
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 20

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor non_fuyades » 05 Sep 2020 18:42

Hace años, long time ago... :mrgreen:
Se le ocurrió a mi suegro ponerle Molycote al árbol de dirección del coche...
Se endureció de tal forma que le aumento la talla de brazos en dos unidades. :shock:
Así que solo la uso cuando el lugar está sometido a temperatura alta; en otros casos, grasa de litio o de silicona.
Y la de silicona no se debe usar cuando tienes que pintar. En los fabricantes de automovil, sección de pintura está prohibidisima, ya que la pintura queda fatal, churretes y suelta.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 05 Sep 2020 22:48

Cualquier resto de siliconas se lleva fatal con los barnices de coche que llevan catalizador o endurecedor...se abren hoyos o cráteres... :clint:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gaviota » 06 Sep 2020 03:15

Sisco1968 escribió:Cualquier resto de siliconas se lleva fatal con los barnices de coche que llevan catalizador o endurecedor...se abren hoyos o cráteres... :clint:

Pero para que ocurra esto la silicona tiene que estar debajo de la pintura.
La grasa de silicona sobre pintura una vez seca, no la daña.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2020 11:02

No, cualquier rastro de algún producto con siliconas en el aire, dentro de una zona de pintura en un taller de chapa, y al pintar, queda la superficie toda llena de cráteres, como por ejemplo, usar el limpiador de salpicaderos en spray, garantizado. Por eso ante la duda, se le echa un aditivo antisiliconas a la pintura......
Eso lo puede confirmar bien el compañero 4444, que es pintor profesional........ silicona y pintura, fatal......... :D
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gaviota » 06 Sep 2020 15:41

manolosolo escribió:No, cualquier rastro de algún producto con siliconas en el aire, dentro de una zona de pintura en un taller de chapa, y al pintar, queda la superficie toda llena de cráteres, como por ejemplo, usar el limpiador de salpicaderos en spray, garantizado. Por eso ante la duda, se le echa un aditivo antisiliconas a la pintura......
Eso lo puede confirmar bien el compañero 4444, que es pintor profesional........ silicona y pintura, fatal......... :D
Saludos


Pues eso, si se usa en limpieza de salpicaderos es porque no estropea la pintura seca.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 06 Sep 2020 16:27

Sobre seco no hay problema...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2020 16:38

Esque ambos lleváis razón, una superficie a pintar, ó en un area de trabajo para pintar, las siliconas es de lo peor junto con grasas, aceites, suciedad en general, dicho esto, los profesionales utilizamos productos específicos sin silicona como pueden ser pulimentos y ceras, para no contaminar superficies y area de trabajo, son volátiles, se esparcen con suma facilidad.
También existen limpiadores de superficie, como por ejemplo el autobrill para salpicaderos, pulimentos y ceras para la pintura del vehículo que contienen siliconas, perfectamente válido para nuestros vehículos, sin ningún perjuicio para la pintura ( sin ningún riesgo de que se dereriore) excepto, para los profesionales del automóvil cuando nos toca hacer una reparación donde se tenga que hacer un repintado, ya que nos exponemos a contaminación del área de trabajo y posiblemente tener que rectificar ó repetir trabajos, por lo puñeteras que son las siliconas y aun desengrasando bien y repertidas veces, pueden aparecer los dichosos cráteres en la pintura. Una pesadilla desacerte de ellas si tu area de trabajo está contaminada. Depende de donde tenga la aspiración de aire una cabina,ell echo de tener un vehículo diésel en marcha, te puede joder un trabajo, in vehículo cuyo propietario abuse de un limpasalpicaderos y tapicería, pido a otro conpañero que haga la maniobra para desplazarlo al puesto de trabajo, meterlo en la cabina etc. Puede contaminar la ropa de trabajo y todo lo que toques, estilo al covid,. Yo e tenido en cuarenta pistolas totalmente desmontadas metidas en disolvente y si el problema persiste en vinagre puro :mrgreen:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2020 16:49

Cuando el problema de las siliconas aparece mientras estas pintando (crateres) existe un anti-siliconas, que es un producto para echar a la pistola( un porcentaje añadido a la pintura) , a veces el problema en la pieza pintada se puede resolver, (sin tener que rectificar ó repetir un trabajo, volver a pintar me refiero) pero es como las vacunas, consiste en meter siliconas a la pintura, y después desinfectar esa pistola puede ser una pesadilla, limpiar meticulosamente, nada de meterla en la máquina limpiadora de pistolas, y tener la herramienta en cuarentena sumergida en disolvente.
Saludos.
Pd: nos estamos desviando de las gamos :lol: :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 06 Sep 2020 17:03

Da igual, la cuestión es aprender , cuanto mas mejor. No es desviarse , imagina que tienes un problema con el pavonado o con plástico por. Culpa de un lubricante inadecuado y no lo sabes, yo ya le cuelgo otro San Benito mas a Gamo.
Jajjaja

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 06 Sep 2020 17:44

En modelismo también se usan pinturas y lacas especiales en los vehículos civiles (camiones, coches..) porque no hay otra manera de que queden realistas...y hay el mismo problema...como haya algo de contaminación de alguna herramienta salen los dichosos cráteres, aunque no tenemos tantos medios para arreglar los desaguisados :lol: lo solucionamos rápido, metemos las piezas en aceite de frenos que hace de decapante y a empezar de nuevo :mrgreen:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2020 19:20

Las cremas de manos, hidrogeles y demás productos cosméticos tambien son puñeteros, suelen llevar glicerina entre otros compuestos. Si vais a lijar y barnizar alguna culata ó pintar cualquier pieza, manos bien lavadas con agua y jabón.,si usáis guantes de nitrilo, mucho mejor,

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor panabayas » 08 Sep 2020 10:32

hola . segun mi opinion , caras .... no son , malas .... tampoco ! , y simplemente fabrica para nuestro mercado , donde .... no pueden usarse para hobby , salir a algun descampado y tirar a dianas o botes , las fabrica para estar debajo de la cama ...encima del armario .....etc... y para ese fin , puede durarte toda la vida , siempre que la mantengas aceitada , el pavonado es muy malo . las fabricas e importadores de armas de aire comprimido ....pasan de sus clientes , futuros clientes , si se hubiesen establecido como grupo de presion para salvaguardar sus intereses / los de los usuarios , la legislacion seria mas favorable para el tiro hobby . algun dia los posibles clientes , seran mas sensatos y viendo el nulo uso legal que se puede hacer de ellas , pasara de comprar . gracias por nada ! , importadores , fabricantes , vendedores .
afortunadamente , hay un final !

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 08 Sep 2020 12:49

Para mi, el encanto de usar este tipo de armas,(aire comprimido de bajo coste) reside en que no necesitas mas que ser mayor de edad y un dni para poseerlas, la utilización por parte de una gran mayoría de usuarios sabemos que es clandestina y en una propiedad particular.sin necesidad de registrarlas si no las vas a transportar a ningún sitio .....sin revisiones periódicas, certificados medicos, seguro RC, licencias, exámenes, cuotas de galerías ó campos de tiro, federativas etc.
Virgencita que me quede como estoy.......
Última edición por 4444 el 08 Sep 2020 13:46, editado 1 vez en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 08 Sep 2020 13:04

Por lo menos con la carabina de crío te daba el sol y el aire, hacías ejercicio, hacías amiguetes..y de paso aprendías a hacerle alguna reparación, ahora muchos chavales se han pasado a la play, a conectarse con amigos virtuales y a comer gusanitos... :roll:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 08 Sep 2020 14:05

La verdad es que no había pensado en el uso de encima del armario o debajo de la cama. Tengo que aitir que para eso si que pueden cumplir sobradamente.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados