DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 03 Sep 2020 18:19

Pues lo siento, espero que sea al menos duradero.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Lauren2020 » 03 Sep 2020 18:22

El caso es que la pieza es enteriza, es decir, que no se le ven dos parte fusionadas limitadas por una linea en medio como he visto en otras, es decir, que las dos partes al pegarse al cañón queda una rebaba en medio que indica que son dos piezas pegadas, pero en la mia no se ve.

En definitiva que es de este año 2020 y que la báscula es de resina o plástico. Veremos a ver lo que dura. El único consuelo, 100€ puesta en casa. Yo pillé la 4.5.

https://www.armerianassar.net/es/gamo-45mm-y-55mm/3768-super-oferta-carabina-gamo-shadow-dx-55mm-6110029555.html
Última edición por Lauren2020 el 03 Sep 2020 18:32, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 03 Sep 2020 18:29

Es lo que tiene, comprar por Internet sin antes ver y tocar el producto, las shadows 1000 1ª generación tienen la báscula metálica y el gatillo como el que he puesto. Plástico las miras abiertas, bocacha del cañon y la culata. No se hasta cuando se fabricaron, la cantonera no lleva el sistema saw o como se llame ese que se quita y pone los tacos cuadrados esos de goma, llleva 4 agugeros pequeños redondos. Planta de potencia de las antiguas Hunter 890 u primeras hunter a secas.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 03 Sep 2020 18:32

De todas maneras, con un iman sales de dudas........ Peeo si es de última hornada...... Y que te haya llegao sin caja puede qie la ruvieran en algún expositor y no les quedará ninguna más en stock.....
Pd :después de ver el enlace que has puesto, en el que pone que ese modelo ya no lo tienen en stock..... :roll:

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Lauren2020 » 03 Sep 2020 19:27

4444 escribió:De todas maneras, con un iman sales de dudas........ Peeo si es de última hornada...... Y que te haya llegao sin caja puede qie la ruvieran en algún expositor y no les quedará ninguna más en stock.....
Pd :después de ver el enlace que has puesto, en el que pone que ese modelo ya no lo tienen en stock..... :roll:


En la web de Gamo la Shadow ni aparece, solo vende la Black 1000 de muelle o IGT, eso me hace sospechar que esta fue de última hornada en muelle. Más barata no la encontré.

El imán no se pega acabo de hacer la prueba, en fin,... pero bueno como digo por el precio que ha costado y leyendo otros foros extrangeros en sudamérica, parece que en este modelo la báscula de plastico en la DX no se comporta tan mal, llevan vendidas un porrón y buscando por la red no me he encontrado fallos significativos en este aspecto, que seguro que los habrá porque el plástico es siempre plástico y no es igual que una buena báscula de acero, pero no se reportan casos de cañones que se mueven, que no cierran bien como en las mach1 fusión, etc... espero no encontrarme con este problema.

Si surge lo escribiré.

Lo único que le haré será cambiarle el tornillo del ajuste del SAT por uno más largo segun me han aconsejado, para que tenga mejor ajuste el gatillo pero se queda como está y cuando pete el muelle de 24j que lleva, le pondré uno de 16j y a correr.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 03 Sep 2020 19:58

No te va a dar problemas ya verás. Quizás como prudencia no almacenes la carabina al sol ni lo pongas cerca de estufas y demás. Tampoco uses aceite que sea de silicona que es más amigable con los plásticos y gomas.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 03 Sep 2020 22:07

Perdona kijoseky , recomiendas o no el uso de aceite de silicona? Tal como lo has puesto me quedo con la duda

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 03 Sep 2020 22:27

Yo pienso que falta un "NO" y ha querido decir: Tampoco uses aceite que NO sea de silicona que es más amigable con los plásticos y gomas.
Yo también uso a veces la grasa de teflón del decartón de la marca BTWIN, de color rojo...lo he usado donde tocaban plásticos y metal en alguna pistola de co2 sin ningún problema. Es mucho más consistente y duradera que la de silicona
Que opinas kijoseki?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 03 Sep 2020 22:41

Tipos de grasas según sean para metal o plásticos, habla de airsoft pero tampoco creo que haya muchas clases distintas de plásticos en los usados normalmente en armas recreativas ...ver minuto 5 del video

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 03 Sep 2020 23:43

pcpfori escribió:Perdona kijoseky , recomiendas o no el uso de aceite de silicona? Tal como lo has puesto me quedo con la duda

Perdón!!!
Iba sin las gafas y así no se puede: cuando hay gomas y plásticos USAD el aceite y grasas de silicona. Son los que mejor conservan esos materiales.
Otros aceite pueden degradar los plásticos y que aparezcan grietas.

PERDONAD!!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 03 Sep 2020 23:45

Sisco1968 escribió:Yo pienso que falta un "NO" y ha querido decir: Tampoco uses aceite que NO sea de silicona que es más amigable con los plásticos y gomas.
Yo también uso a veces la grasa de teflón del decartón de la marca BTWIN, de color rojo...lo he usado donde tocaban plásticos y metal en alguna pistola de co2 sin ningún problema. Es mucho más consistente y duradera que la de silicona
Que opinas kijoseki?
IMG_4044.JPG

Pues no lo he usado en armas. Habrá que mirar. Si es más consistente se podría usar para lubricar el pistón....
Miraré a ver
Buen aporte!

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Lauren2020 » 03 Sep 2020 23:50

kijoseki escribió:No te va a dar problemas ya verás. Quizás como prudencia no almacenes la carabina al sol ni lo pongas cerca de estufas y demás. Tampoco uses aceite que sea de silicona que es más amigable con los plásticos y gomas.


Efectivamente el post de lubricación que habéis puesto tendría que tener hasta chincheta, gracias por el aviso sin duda la prioridad al tener la báscula de plastico es utilizar grasa de silicona o la última la de teflón aunque en esta advierten que como se vaya la grasa hacia el cilindro y sello tendremos un problema de falta de compresión.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 03 Sep 2020 23:56

kijoseki escribió:
Sisco1968 escribió:Yo pienso que falta un "NO" y ha querido decir: Tampoco uses aceite que NO sea de silicona que es más amigable con los plásticos y gomas.
Yo también uso a veces la grasa de teflón del decartón de la marca BTWIN, de color rojo...lo he usado donde tocaban plásticos y metal en alguna pistola de co2 sin ningún problema. Es mucho más consistente y duradera que la de silicona
Que opinas kijoseki?
IMG_4044.JPG

Pues no lo he usado en armas. Habrá que mirar. Si es más consistente se podría usar para lubricar el pistón....
Miraré a ver
Buen aporte!

En el video dice que nada de ponerlo en cilindros de aire...por lo que yo no lo usaría para dentro y menos en una carabina de resorte si ya lo desaconsejan en una de airsoft, aparte es para plásticos sobre metal, pero no para metal sobre metal
...para eso yo uso el conocido molykote

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 04 Sep 2020 00:02

Lauren2020 escribió:
kijoseki escribió:No te va a dar problemas ya verás. Quizás como prudencia no almacenes la carabina al sol ni lo pongas cerca de estufas y demás. Tampoco uses aceite que sea de silicona que es más amigable con los plásticos y gomas.


Efectivamente el post de lubricación que habéis puesto tendría que tener hasta chincheta, gracias por el aviso sin duda la prioridad al tener la báscula de plastico es utilizar grasa de silicona o la última la de teflón aunque en esta advierten que como se vaya la grasa hacia el cilindro y sello tendremos un problema de falta de compresión.


La cosa está en usar la cantidad mínima e imprescindible, un poco donde está el tornillo y alrededores con un pincel, poner de más no sirve para más cosa que para que coja suciedad...yo siempre me acuerdo de una vieja película de ferroviarios y la pongo como ejemplo...está el aprendiz engrasando la vieja cafetera y el veterano le dice que pone demasiada grasa "Engrasar no es bañar" :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 04 Sep 2020 00:07

No uséis grasas con teflón en pistones de carabinas de muelles. En armas de fuego, aconsejan encarecidamente no usarlo, por que arde, y sus residuos quedan pegados al estriado de los cañones, siendo muy difícil de quitar...... extrapolando a armas de aire, exactamente igual, hará dieseling, la grasa arderá, y el teflón, también, quedando adherido al estriado.......
Para muelles y pistones, Molikote, marca comercial pionera en usar el disulfuro de molibdeno cómo lubricante, con pedir grasa de molibdeno, asunto arreglado...... cualquiera, son todas buenas.......
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 04 Sep 2020 00:09

Yo me compré esta en una ferretería, no es cara y lleva bastante cantidad...supongo que también te valdrá, la usado alguna vez en las juntas de la Ares
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 04 Sep 2020 00:13

Que conste, que yo también uso esa grasa roja del Decathlon con teflón, pero para los rodamientos de las bicis y de la KTM de hacer el cabras por el monte........
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 04 Sep 2020 00:19

Pues eso mismo...todo lo que es el interior de la carabina yo le pongo el molykote, nunca otra grasa ni mucho menos aceite...siempre con un pincel viejo, lo que es un lenteja de grasa y "pintando" el muelle y un pelín el pistón por detrás del sello, muy poco para evitar que se vaya al sello, y aún así se me fue un poco la mano una vez y tuve un par de detonaciones bien guapas :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados