HW 100 T vendo o no vendo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 21 Jul 2020 14:54

Hola a todos,
Lo digo por adelantado, es un tocho, aunque lo he intentado resumir intentando que sea comprensible.
Esa es la cuestión, como sabréis los que habéis leído mis participaciones anteriores me quede con una HW 100 T que en su día compro mi hermano y que por desgracia no pudo disfrutar, esa carabina desde el principio no agrupaba como se esperaba y ahora yo he intentado por todos los medios que funcionase como debería.
He probado todos los balines de 5,50 - 5,51 - 5,52 que he podido comprar.
Revisado La Corona y puerto de carga.
Limpiado el cañón hasta la saciedad.
Lapeado una y otra vez.
He cambiado de montura y visor.
Otros compañeros más veteranos y con mas años de practica que yo la han probado y nada.
He intentado cambiar el cañón por otro, y con quién he podido hablar, personas con mucha más experiencia en esta carabina, me han dicho que eso seria una lotería, ni siquiera por el modelo FSB que sabemos que van bien.
He jugado con la potencia desde los 20 hasta los 25 julios, y la agrupación no baja de una moneda de € a 25 metros.
Este fin de semana, como medida desesperada, y para salir de dudas, siguiendo consejo de un señor que tubo una de las primeras unidades y con permiso del gerente de mi club de tiro, pues la puse a 30 julios, lo máximo que me permitió el ajuste del martillo, por cierto, en el modelo FAC que ademas pone por un lateral 24j, el regulador de golpe del martillo no viene pegado de ninguna forma, simplemente aflojas el prisionero y ajustas el golpe. Lo dicho, ajuste a 30 j y si aprietas mas los julios bajan, de esa manera quedo en una velocidad de 242,4 m/s de máxima y de 240,6 de mínima con balines JSB 1.030 g y una variación de 1,8 m/s en 40 disparos, de los 90 que sacaba antes, o sea 50 disparos de menos por deposito.Como resultado a 25 metros ponía un balín sobre otro, probe los JSB 1.175 g con máxima de 230 y mínima de 227,8 m/s y una variación de 2,2 m/s y creo que van mucho mejor, se volvió a dejar la carabina en 23j y para casa.
Como conclusión, pues las personas con las que he hablado tenia razón, estas carabinas en modelo FAC funcionan bien a altas potencias, unos dicen que es porque el cañón solo trae 6 estrías,(12 el fsb) y otros que tienen el choke muy cerrado, sea como sea a mi no me sirve, yo la quiero a potencia legal Española o menos, quiero precisión no grandes potencias.

Decir que he buscado información en foros extranjeros, en algunos incluso tienen un apartado solo para potencias Fac, y todos muestran los mismos problemas, inconsistencia y sobre todo falta de precisión.
Como no quería parar, pues le mande un correo a fabrica (weihrauch) contándole el problema, eso fue ayer, y hoy me han contestado diciéndome literalmente que sentían mucho todos los problemas y que me pusiese en contacto con el distribuidor de la marca en España para proceder a la devolución del pcp, o sea después de 18 meses, se supone que no tiene garantía y responden diciéndome que me recogen el pcp, sencillamente, un 10 para la marca. También dire que ya he contactado con el importador donde se compro el pcp, y todo son problemas, problemas y mas problemas.

Ahora, me surgen dudas, como el pcp es un recuerdo no quiero venderlo y quiero que funcione como deve.
Por otro lado quiero precisión y poder entrar en alguna tirada.
Tampoco quiero problemas con nadie y parece que el importador no me va a facilitar la tarea.
Usarla para tirar en potencia alta dentro del club no es problema, ya lo he hablado y no me pondrán ningún impedimento, pero eso no me motiva ni me incentiva, tirar a dianas por tirar, no es nada competitivo a mi modo de ver.
Comprar otra carabina, el dinero no es problema, pero cuál comprar, otra hw seguro que no.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor FoKingIrish » 21 Jul 2020 15:26

Lo primero de todo, decirte que creo que has tenido mala suerte con tu unidad porque weihrauch y en concreto el modelo hw100 son sinónimo de mucha calidad. Yo hablaría de los problemas que te está poniendo el distribuidor directamente con weihrauch y estoy seguro de que te facilitarán otra solución, como que se la envíes a ellos directamente. Lo más probable es que la prueben y que cuando vean los fallos de agrupación te la cambien por otra.
Dicho esto, sigo pensando que para lo que quieres la carabina te iría mejor el cambio al calibre 4,5 ya que si no me equivoco tú pretensión es hacer br25 y este calibre se va a adaptar mejor a tus necesidades. Si en el hipotético caso de que contactases con weihrauch y accediesen al cambio de la unidad, podrías plantearles que te mandasen una en calibre 4,5. Seguro que la unidad que te manden la han comprobado ellos de antemano para evitar problemas, y es una carabina excelente.
No crucifiques a la marca por una mala experiencia, porque si pruebas una que no tenga problemas verás que es un maquinón de arma.
Si por lo que fuere quieres quedarte tu unidad y lo que te planteas es cambiar de arma y el dinero no es un problema yo te recomendaría la RAW TM1000 con culata br o la STEYR CHALLENGE BENCH REST, dos carabinas de la máxima calidad desarrolladas para la competición.
Pero mi primera opción sería intentar que weihrauch me cambiase la unidad y darle una oportunidad a la HW100.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor gamocoyote » 21 Jul 2020 18:46

yo no use ese modelo de pcp y no lo conozco, lo que si te puedo decir es que con todos los pcp y resorte que pude probar lo primero que note es que el balin para tener la mejor precision que te pueda dar el conjunto (balin- arma ) me tiene que dar una velicidad de 240 a 265 m/s si me paso mucho pierdo precison y si me quedo pir debajo me pasa lo mismo
yo jugaria con el peso del balin
ka dejaria entre 22 y 24 julios y probaria con bslines de calidad pero un peso que me permita lkegar a 240 m/s como minimo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7041
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor alexis8 » 21 Jul 2020 22:49

Hola compañero
Ya te lo dije en su momento y ya lo has comprobado a conciencia, la hw100 en 5.5 no va del todo fina y mas a potencias bajas, hay a gente que le va bien, pero no es la tonica
Si te metes en foros extranjeros veras que a dia de hoy en ese calibre nadie tira con la hw100, cosa muy distinta pasa con el 4.5
Mi modesta opinion
Vendela
Te gusta o prefieres tirar entorno a los 20j y tirar en competiciones oficiales ya sea br ft hft etc etc? Comprate la misma en 4.5 o una air arms 500xs o si el bolsillo te lo permite una steyr, con esas vas a ir sobre seguro.
Ahora bien, que te gusta la precision a larga distancia y las competiciones oficial te dan lo mismo, vete al 5.5 o 6.35
Aqui tienes un abanico muy amplio de posibilidades
Por ejemplo
Estilo clasico
De lobo airguns la azor en 5.5 y si te gusta el mono tiro la toro en 6.35 es un escándalo como va
Air arms 510xs 5.5, otra muy buena opcion dentro de las clasicas
Las raw 1000x con cañones poligonales tanto en 5.5 y 6.3 son realmente buenas, carabinas para toda la vida, eso si, hay que pagarlas....
Si te gustan los bullpup pues te puedes volver loco, porque hoy por hoy tienes un chorro
Te pongo ejemplos siempre de cosas que yo he probado y siempre sabiendo que para mi un arma es precisa si me mete los balines en 2 centimos a 50m y 1 euro a 100
Edgun r5m o edgun leyla en 6.3
Rti prophet 5.5 con cañon poligonal lw 5.5, al final del post pongo una diana de hace unos dias a 50m
Lobo hound normal en 5.5 o long en 6.3
Las cricket en 5.5 funcionan de miendo tambien
Las series dreamline de fx funcionan tambien muy bien la compact en 5.5 va de lujo y la tactical bold en 6.3 tambien es muy buena
Como ves tienes para aburrir, en mi canal tienes alguna revisión
https://www.youtube.com/trojanairguns
La dianica prometida y la culpable
50m
5t
Jsb rediseñados
Vector optics 10x44

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 29 Jul 2020 13:35

Sigo con mi historia, como ya da dije anteriormente contacte con fabrica para exponerle el problema, esta me dirigió al distribuidor que fue donde se compro el arma, el distribuidor muy amablemente me sugirió varias alternativas que fueron desde usarla pasadita de julios hasta venderla y comprar otra unidad en calibre .177.
Vuelvo a escribir fabrica a ver si se la podía enviar por otro distribuidor, o mandársela yo, a esto me contestaron que por problemas de legislación solo pueden recoger las armas a través del distribuidor, que volviese al distribuidor, ellos contactarían con este para que no pusiese objeciones, pues sigue sin querer.

No me voy a rendir, he seguido haciendo mas pruebas, he cojido la carabina y le he bajado los julios, ha quedado sobre los 17j, solo reduciendo el golpe del martillo, nada de tocar regulador, y pasando el crony quedo con una diferencia de 1,8 m/s de variación, luego he cojido el ocho que sujeta el cañón con el deposito y la he quitado la goma en la parte del cañón,ahora el cañón es totalmente flotante. Hoy he estado en el campo de tiro y la verdad, el resultado me sorprendió, después de regular un poco el visor hice algunos grupos con JSB de 1.175 g, os dejo unas fotos.Todos los grupos son a 25 metros y hay 5 disparos en cada uno.
Creo que se pueden mejorar, seguiré haciendo más pruebas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor non_fuyades » 29 Jul 2020 15:54

Ay alma de poca fe.
Ves que tienes una maquina, y que tienes una técnica muy buena.
Solo hay que seguir y seguir y seguir practicando.
:D :D

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Tapeniaque » 29 Jul 2020 16:05

Eso , ya son grupos como Dios manda, y sin tener que haber cambiado cañón ni otras zarandajas que habías comentado.
En cuanto a la constancia a m/s, 1,8 está francamente bien, por otro lado, cierto es, que hay mucha literatura respecto al cañón flotante si, flotante no, en mi opinión no ha quedado probado que al ser flotante mejore, es un factor un tanto peliagudo que requiere muchísimas pruebas.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor non_fuyades » 29 Jul 2020 17:27

El cañón flotante en armas de fuego con gran energía, vale.
En armas de apenas 24J, con paredes superiores al agujero, no creo que vibre ni hagan muchos armónicos.
No es tan fácil hacer entrar en vibración y resonancia una pared de acero gruesa.
Si hablásemos de un movimiento del cañón debido al empuje del pistón de una resortera, sería otra cosa.
Pero en un PCP no creo que el martillazo del disparador se transmita muy lejos.
Ahora bien, yo como santo Tomas, hasta que no lo vea, no me lo creo.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 29 Jul 2020 23:19

non_fuyades escribió:Ay alma de poca fe.
Ves que tienes una maquina, y que tienes una técnica muy buena.
Solo hay que seguir y seguir y seguir practicando.
:D :D



:birra^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 29 Jul 2020 23:38

Tapeniaque escribió:Eso , ya son grupos como Dios manda, y sin tener que haber cambiado cañón ni otras zarandajas que habías comentado.
En cuanto a la constancia a m/s, 1,8 está francamente bien, por otro lado, cierto es, que hay mucha literatura respecto al cañón flotante si, flotante no, en mi opinión no ha quedado probado que al ser flotante mejore, es un factor un tanto peliagudo que requiere muchísimas pruebas.

Un saludo.

Ahora estoy un poco mas a gusto con el arma, creo que aun se puede mejorar un poquito mas, esta claro que no es una carabina para ganar un mundial de bench rest, en algún lugar tiene que estar la diferencia de precio con las grandes de la liga, pero si que es una carabina que puede morder la oreja a otras superiores.
En un principio quise partir de los 16 julios, pero tras varios disparos pude ver grandes diferencias de velocidad, fui subiendo poquito a poco el golpe de martillo hasta conseguir la menor variación de velocidad, la deje en 17 con algo y de ahí salieron esos grupos, la verdad es que fue una sorpresa y mas con ese balín tan pesado para esa potencia, lo siguiente será de 18 a 23 julios, donde encuentre la mejor relación de velocidad.

En cuanto a lo del cañón flotante, no puedo asegurar que ayudara quitar la goma del ocho, nunca antes había bajado tanto los julios y tampoco quite dicha junta, ahora pensándolo hice dos cambios a la vez, baje la potencia y quite la junta, volveré a poner la junta y veré que pasa, otra cosa, no se si en todas las hw 100 el cañón apoya en esta junta, pero en mi unidad donde toca el cañón por la parte baja la junta esta plana, como que el cañón apoya firmemente, are esas pruebas y lo comentare.

Saludos y unas :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 29 Jul 2020 23:55

non_fuyades escribió:El cañón flotante en armas de fuego con gran energía, vale.
En armas de apenas 24J, con paredes superiores al agujero, no creo que vibre ni hagan muchos armónicos.
No es tan fácil hacer entrar en vibración y resonancia una pared de acero gruesa.
Si hablásemos de un movimiento del cañón debido al empuje del pistón de una resortera, sería otra cosa.
Pero en un PCP no creo que el martillazo del disparador se transmita muy lejos.
Ahora bien, yo como santo Tomas, hasta que no lo vea, no me lo creo.



Como le comente al compañero Tapeniaque, hice dos cambios a la vez, baje potencia y quite la junta, fallo por mi parte, volveré a probar con la junta puesta a ver si sigue agrupando igual, una cosa que si he podido ver en mi unidad, el cañón se apoya bien fuerte en esta junta, dicha junta esta plana donde toca el cañón de la fuerza que hace el cañón hacia abajo, no se si esto es igual en todas las hw 100, tampoco se si esto puede afectar al tiro de alguna manera, estas carabinas presumen de cañón macizo.
:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 30 Jul 2020 00:25

De momento se queda en casa, pero ahora quiero buscar algo mas, no será para comprar ya pero si quiero algo mas competitivo y pensando en alguna tirada de bench rest, buscar información de las carabinas mejor valoradas, con menor problemas, buen servicio técnico.
Mirando marcas me gustan las Steyr, Feinwerkbau, Raw, quizás la nueva Air Arms XTI50.

Quizás dejando la nueva Air Arms, aun no esta a la venta y buscando:

Precision
Poder cambiar potencia fácil y sin desmontar si fuese posible, ( 16-24 j)
Relleno de deposito sin desmontar
Buen servicio tecnico
Facilidad de mantenimiento por el usuario

Puede que entre alguna arma mas, no solo miro modelos específicos para bench rest, también valoro modelos para Field Target, con estas premisas, que marcas y modelo me podéis recomendar según vuestras experiencias.

Saludos para todos y gracias. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor FoKingIrish » 30 Jul 2020 02:17

Lo de poder cambiar la potencia con facilidad de 16 a 24 julios va a ser que no. Por otra parte no creo que sea algo necesario teniendo en cuenta el "para qué quiero la carabina". Si tu intención es tener una carabina de primer nivel, con la que puedas practicar bench rest o FT deberías buscar en calibre 4,5 y 16 julios, esto bajo mi punto de vista es "impepinable". Luego de las marcas que barajas, las tres son de primerísimo nivel si nos vamos a los modelos Steyr LG110 o CHALLENGE, Feinwerkbau 800x, Raw TM1000. Con cualquiera de las tres estamos hablando de lo mejor de lo mejor, pero evidentemente eso se paga...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Tapeniaque » 30 Jul 2020 12:49

La gran mayoría de tiradores tanto en Field Target como Bench Rest, tiran con Steyr, vamos que van a caballo ganador, lo curioso del tema es, que la mayor parte de estas unidades intercambian cañón Steyr por cañón Weihrauch.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor Cali » 30 Jul 2020 19:36

Por lo que he podido ver la Steyr se puede regular desde el exterior
Imagen




Ahora mismo de las que he podido ver, la mas que me esta gustando es la Feinwerkbau 800x Field Target,seguire buscando información, como dije no es para ya, voy con tiempo.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HW 100 T vendo o no vendo

Mensajepor FoKingIrish » 30 Jul 2020 22:39

Cali escribió:Por lo que he podido ver la Steyr se puede regular desde el exterior
Imagen




Ahora mismo de las que he podido ver, la mas que me esta gustando es la Feinwerkbau 800x Field Target,seguire buscando información, como dije no es para ya, voy con tiempo.


:birra^: :birra^:

Has visto esta?

viewtopic.php?t=1103565
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados