Registro carabina problemas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Registro carabina problemas

Mensajepor Davalgar » 14 Jul 2020 13:57

Buenos días ..a ver si a alguno os ha pasado algo parecido:

Resulta que compro una carabina de aire comprimido a un particular que no la tiene registrada.
Voy a la policía municipal de mi municipio con el contrato de compraventa, la factura del arma, fotocopia de los DNI's, la tarjeta de armas en blanco ( me la dio el anterior dueño) y el arma. Me recogen todo ( ahora con lo del Covid19 no dejan pasar) y al rato sale el funcionario diciéndome que hay un problema: que tengo que llevar la tarjeta del arma del anterior dueño. Le digo que no , porque no la registró y me dice que la tiene que registrar el en su ayuntamiento y después llevarla yo al mío. A esto le respondo que ni hablar , no voy a hacer un viaje de 4 horas para un trámite que no es obligatorio. A esto el funcionario me dice que entonces es más fácil llamar a la armería donde se facturó hace 2 años y que me hagan una factura a mi nombre !
La verdad que dan ganas de no registrarla. !
Un saludo a todos :ganster:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Registro carabina problemas

Mensajepor Jabril » 14 Jul 2020 16:00

Davalgar escribió:Buenos días ..a ver si a alguno os ha pasado algo parecido:

Resulta que compro una carabina de aire comprimido a un particular que no la tiene registrada.
Voy a la policía municipal de mi municipio con el contrato de compraventa, la factura del arma, fotocopia de los DNI's, la tarjeta de armas en blanco ( me la dio el anterior dueño) y el arma. Me recogen todo ( ahora con lo del Covid19 no dejan pasar) y al rato sale el funcionario diciéndome que hay un problema: que tengo que llevar la tarjeta del arma del anterior dueño. Le digo que no , porque no la registró y me dice que la tiene que registrar el en su ayuntamiento y después llevarla yo al mío. A esto le respondo que ni hablar , no voy a hacer un viaje de 4 horas para un trámite que no es obligatorio. A esto el funcionario me dice que entonces es más fácil llamar a la armería donde se facturó hace 2 años y que me hagan una factura a mi nombre !

Ahora ya levantaste la liebre, ya no tienes más remedio que pedir esa factura, por que hacer una reclamación judicial te resultaría más complicado que conseguir esa factura. Cada ayuntamiento tiene sus manías. Saludos

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jcvillar » 14 Jul 2020 16:02

Buenas compañero a veces estos funcionarios no tiene ni pu... idea de donde tiene la mano derecha y mucho menos de como registrar una carabina no necesitas nada mas para registrala solo el documento de compra y venta ya que su antiguo dueño no tenia por qie registrala por que la podia tener de "decoracion" y en dicho caso no seria necesario tenerla registrada

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davalgar » 14 Jul 2020 17:43

Jabril escribió:
Davalgar escribió:Buenos días ..a ver si a alguno os ha pasado algo parecido:

Ahora ya levantaste la liebre, ya no tienes más remedio que pedir esa factura, por que hacer una reclamación judicial te resultaría más complicado que conseguir esa factura. Cada ayuntamiento tiene sus manías. Saludos

La factura original ya la llevaba, y también el contrato de compraventa. No entiendo que tengan que hacerme una factura " falsa" porque ellos no sepan la normativa

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 14 Jul 2020 20:44

Yo lo presentaría todo por registro además de una declaración jurada de propiedad, si te viene denegada tiras de reglamento en las alegaciones.

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 14 Jul 2020 21:17

pcpfori escribió:Yo lo presentaría todo por registro además de una declaración jurada de propiedad, si te viene denegada tiras de reglamento en las alegaciones.

Buenas tardes, creo que tienes toda la razón. Por lo que comenta el compañero, tiene toda la documentación que necesita para acreditar que es su propietario, y que le emitan su tarjeta. Al presentar su solicitud y la documentación por registro, en principio le deben dar respuesta, ya sea positiva o negativa. Si es positiva perfecto, asunto resuelto, y si es negativa, si el ayuntamiento cumple la normativa debe fundamentarla, por lo que sería factible rebatirles. Si no lo hace... en fin, esto es España.

Como comentaron antes, lo de que un funcionario público le pida a un ciudadano que le pida a una armería que falsifique una factura, que emitieron correctamente en su momento a una persona, y que tiempo después la modifiquen y la emitan a nombre de otra persona distinta, obviando que esa venta ya se registró en su momento y que figura en sus declaraciones fiscales con los datos del comprador real, pues hombre, esto es un foro público, pero en fin, SIN COMENTARIOS...

Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 14 Jul 2020 21:27

Vete a registrarla a otro Ayuntamiento. Y si te dicen que por qué no la registras en el tuyo le comentas el delito que te quiere endosar el funcionario de falsificación de documento privado.

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 14 Jul 2020 21:47

Walter-p5 escribió:Vete a registrarla a otro Ayuntamiento. Y si te dicen que por qué no la registras en el tuyo le comentas el delito que te quiere endosar el funcionario de falsificación de documento privado.

Es una opción, pero si el compañero está empadronado en un municipio concreto, es en ése donde deben emitir la tarjeta, para no tener problemas después. Lo de la "factura", yo creo que es algo que le dijeron de palabra, pero si hace su solicitud formal por escrito y la presenta en el registro municipal con la documentación que tiene, no creo que nadie tenga los bemoles de poner semejante despropósito por escrito. Bueno, a lo mejor sí, y entonces algún periódico o TV tendrá material para su circo de verano.

Será quizá más farragoso, pero creo que es la vía más limpia, y la que le dará más opciones de solucionar esto, al menos es mi opinión.

Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davalgar » 15 Jul 2020 13:59

Bueno, problema resuelto. Hoy volví y me atendió el jefe de la policía municipal . Ya se está tramitando la tarjeta.
Muchas gracias a todos . :ganster:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 15 Jul 2020 14:23

Me alegro que al final se haya solucionado el asunto
saludos
:birra^:

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davalgar » 15 Jul 2020 15:03

Gracias ! Si...al final hablando se ha resuelto perfecto. :birra^:

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 15 Jul 2020 16:31

Me alegro mucho que lo tengas resuelto, ya bastantes problemas hay para que encima nos creen alguno más, de manera innecesaria.

Un cordial saludo. :birra^:

Davalgar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davalgar » 15 Jul 2020 20:18

Si ahora ya estoy tranquilo ! :metra:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Jul 2020 09:02

Davalgar escribió:Gracias ! Si...al final hablando se ha resuelto perfecto. :birra^:

Me alegro, que fácilmente dan algunos agentes contestaciones alegres a cualquier cuestión sin plantearsela siquiera.

Saludos.

Volver a “AC General”