Cañones alternativos.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 09 Jul 2020 15:25

Bueno, después de tener algunos problemas de precisión con la hw 100 .22 y haber contactado con varias personas las cuales me fueron recomendadas en este foro y tras haberles comentado mi problema y lo que voy buscando, todos ellos me recomendaron hacer unas pruebas, tras realizarlas, las conclusiones son claras, esta carabina vino con un mal cañón para potencia legal Española.
Esto me hace pensar que la fabrica HW monta el mismo cañón en todas sus armas FAC y no tiene un cañón especifico para la legislación de cada país donde las envían, o es eso o mi cañón se les escapo.

Voy a comprar un cañón que funcione bien o muy bien a potencia legal,
-Pero que marca de cañón de grado Mach.
-Estriado o poligonal.
-Con choke o sin choke.

:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Tapeniaque » 09 Jul 2020 15:55

Buenas tardes compañera!!!!

Conste en acta y es una opinión mia, te has obcecado en el cañón cuando repito es una opinión mia, tú cañón no presenta ningún problema, esto lo digo desde la distancia pero sí que es cierto que en base a la única prueba que tú nos has facilitado para con ella dar una solución a tu supuesto problema.

Con tu permiso vuelvo a subir las diferentes díanas a 25 mtrs, evidentemente son mejorables pero a priori son buenas, siempre y cuando se practique de vez en cuando y tampoco es necesario de disponer torretas específicas para tiro deportivo, salvo que quieras hacerlo a pulso, ese sería otro cantar y arto complicado sin mucha más práctica.

Por lo tanto mi consejo en aras de ayudarte, es no trastear nada hasta tener una certeza fidedigna de que realmente hay algún problema, es decir, si no practicas créeme nunca darás con la tecla .

Un cordial saludo.
Adjuntos
Bueno, después de tener algunos problemas de precisión con la hw 100 .22 y haber contactado con varias 10
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor lucasio » 09 Jul 2020 16:50

Hola Cali, asegúrate también de tener bien ajustado el visor y que no tengas error de paralaje, yo pensaba lo mismo de mi stinger ares, creía que me había tocado la "china" hasta que comprobé lo de dejar la carabina quieta mirando a través del visor, moviendo la cabeza a un lado a otro... la cruz se movía, una vez ajustado he conseguido cerrar las agrupaciones que me tenían loco.

un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 09 Jul 2020 18:34

Tapeniaque escribió:Buenas tardes compañera!!!!

Conste en acta y es una opinión mia, te has obcecado en el cañón cuando repito es una opinión mia, tú cañón no presenta ningún problema, esto lo digo desde la distancia pero sí que es cierto que en base a la única prueba que tú nos has facilitado para con ella dar una solución a tu supuesto problema.

Con tu permiso vuelvo a subir las diferentes díanas a 25 mtrs, evidentemente son mejorables pero a priori son buenas, siempre y cuando se practique de vez en cuando y tampoco es necesario de disponer torretas específicas para tiro deportivo, salvo que quieras hacerlo a pulso, ese sería otro cantar y arto complicado sin mucha más práctica.

Por lo tanto mi consejo en aras de ayudarte, es no trastear nada hasta tener una certeza fidedigna de que realmente hay algún problema, es decir, si no practicas créeme nunca darás con la tecla .

Un cordial saludo.



Gracias, la verdad es que llebava casi un año y medio sin disparar y en estos dos últimos meses he querido ponerme al día, quizás quisiera recuperar todo de la noche a la mañana y eso no es posible. La verdad y siendo sincera he realizado multitud de pruebas y he usado casi todos los balines que he podido conseguir, tirar con bipode, con saco y por ultimo con torreta que es donde mas cómoda me encuentro, he cambiado de visor y todo sigue igual. Por el tema de paralaje que también lo menciona el compañero lo he tenido en cuenta, algo que suelo hacer y puede que este equivocada es apuntar con el máximo de aumentos, ajusto el paralaje y dioptrias y luego bajo aumentos hasta estar cómoda, puede que no sea el método mas correcto, pero probare mas cosas. En cuanto a las dianas, esas son las mejores y con diferencia, en un principio era muy recia a toquetear la carabina, siguiendo consejos de algunas personas con los que he podido hablar y tienen experiencia con hw y en cuanto les comente el problema, todas coinciden que el cañón del .22 es muy caprichoso, que si quería que fuese fino tendría que subir julios, pues mano a la obra y solo para salir de dudas, solo apretando un poco el martillo se puso sobre los 30, y ahora va realmente bien con 3 modelos de balines desde los 225 a 246 m/s, parece otra carabina. Realizadas las pruebas se volvió a poner como estaba anteriormente 23j.
Lo del cañón, pues estas personas uno dice que sin choke y otra con choke, y donde si coinciden muchos usuarios de otros foros y otros países es que el chocke de estos cañones hw esta muy cerrado, unos han cortado el cañón y coronado y dicen que va mucho mejor, otros han hecho lo mismo y dicen que no hay diferencia y otros dicen que va a peor. Hay tengo las dudas, también he podido hablar co una persona, muy conocida por los foros Españoles y me ha dicho que el ha solucionado este problema a varias carabinas de la marca, seria con un cañón sin choke y de 53cm y respetando la potencia legal.

Esa es la cuestión. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 09 Jul 2020 18:35

lucasio escribió:Hola Cali, asegúrate también de tener bien ajustado el visor y que no tengas error de paralaje, yo pensaba lo mismo de mi stinger ares, creía que me había tocado la "china" hasta que comprobé lo de dejar la carabina quieta mirando a través del visor, moviendo la cabeza a un lado a otro... la cruz se movía, una vez ajustado he conseguido cerrar las agrupaciones que me tenían loco.

un saludo.



Muchas gracias, seguire tus consejos. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor alexis8 » 09 Jul 2020 20:37

Yo siempre recomiendo la hw100.... Pero en 4.5,siempre digo lo mismo, el cañon de hw en 5.5 no me termina de gustar y menos a baja potencia
Un gran cañon en 5.5 y ademas tirando a baja potencia los bsa antiguos no tienen rival
Si hablamos de otras potencias los cañones cz para tirar jsb 16g y 18g no tienen parangon
Los lw poligonales para jsb monster rediseñados idem de lo mismo
Los lw normales montados en armas de renombre como daystate etc tambien funcionan muy bien con jsb heavy e incluso con jsb express
Pero hw en 5.5 nunca a destacado, pero en 4.5 ya es otra historia, ojo, el mazizo de 60cm
Por lo menos esa es mi experiencia
Un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor FoKingIrish » 09 Jul 2020 21:28

Si lo que quieres es tiro de precisión, podías pensar en cambiar al calibre 4,5...
Sería otra opción. La hw 100 en este calibre es un bisturí.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor fedello » 09 Jul 2020 22:33

En 5.5 ponle un cañon bsa.
Son baratos, van genial a potencia legal e incluso a 16julios.
Agrupan con casi todo.
Mira en airgunspares, o habla con Lucho, que igual tiene alguno ya que el suele reparar y tunear muchas bsa.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 09 Jul 2020 23:26

alexis8 escribió:Yo siempre recomiendo la hw100.... Pero en 4.5,siempre digo lo mismo, el cañon de hw en 5.5 no me termina de gustar y menos a baja potencia
Un gran cañon en 5.5 y ademas tirando a baja potencia los bsa antiguos no tienen rival
Si hablamos de otras potencias los cañones cz para tirar jsb 16g y 18g no tienen parangon
Los lw poligonales para jsb monster rediseñados idem de lo mismo
Los lw normales montados en armas de renombre como daystate etc tambien funcionan muy bien con jsb heavy e incluso con jsb express
Pero hw en 5.5 nunca a destacado, pero en 4.5 ya es otra historia, ojo, el mazizo de 60cm
Por lo menos esa es mi experiencia
Un saludo


Muchas gracias, he podido ver algunas pruebas en tu canal y me das envidia, poder probar todas esas armas y poder hacer descartes, eres un afortunado.Por otro lado coincido en tu opinión sobre la hw en .177.
De las carabinas que as probado, alguna que no tenga choke, que opinión te merece. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 09 Jul 2020 23:37

FoKingIrish escribió:Si lo que quieres es tiro de precisión, podías pensar en cambiar al calibre 4,5...
Sería otra opción. La hw 100 en este calibre es un bisturí.
Saludos :birra^:



Eso ya me lo estoy planteando, incluso en comprar la mas económica en cañón de 60 y cambiar la culata de una por la otra y mantener las dos, una en .177 para practicar Br y la otra .22 como recuerdo y ademas quiero que dispare bien, ya es un reto personal.

Por cierto, la hw .177 viene en dos potencias, 16 y Fac 24 julios, de las dos he leído maravillas, pero cual potencia escoger, sobre todo quiero precisión, así que puedo renunciar a algunos julios.

Gracias por tu comentario, una de las personas con las que he hablado me la recomendastes tu, me a sido muy útil y esclarecedor, gracias de nuevo.... :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 09 Jul 2020 23:42

fedello escribió:En 5.5 ponle un cañon bsa.
Son baratos, van genial a potencia legal e incluso a 16julios.
Agrupan con casi todo.
Mira en airgunspares, o habla con Lucho, que igual tiene alguno ya que el suele reparar y tunear muchas bsa.



Lo del cañón lo tengo ya claro, lo único que me lo ofrecen con choke, o sin él, dicen que con el choke se consigue que casi cualquier balín funcione con el cañón y sin choque el cañón es un poco mas selectivo pero es más preciso. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jul 2020 04:31

Cali escribió:
FoKingIrish escribió:Si lo que quieres es tiro de precisión, podías pensar en cambiar al calibre 4,5...
Sería otra opción. La hw 100 en este calibre es un bisturí.
Saludos :birra^:



Eso ya me lo estoy planteando, incluso en comprar la mas económica en cañón de 60 y cambiar la culata de una por la otra y mantener las dos, una en .177 para practicar Br y la otra .22 como recuerdo y ademas quiero que dispare bien, ya es un reto personal.

Por cierto, la hw .177 viene en dos potencias, 16 y Fac 24 julios, de las dos he leído maravillas, pero cual potencia escoger, sobre todo quiero precisión, así que puedo renunciar a algunos julios.

Gracias por tu comentario, una de las personas con las que he hablado me la recomendastes tu, me a sido muy útil y esclarecedor, gracias de nuevo.... :birra^: :birra^:

El compañero Tapeniaque tiene una para Br25 en calibre 4,5. Puedes preguntarle a qué potencia la tiene y la longitud de su cañón.
Yo tengo dos compañeros que tiran FT con ella a 16 julios y están encantados y el compañero del foro Ranin la tiene a 21 julios con el cañón de 60 cm y va de fábula, todas ellas en calibre 4,5 eso sí.
También decirte que hay muchos tiradores de FT que cambian los cañones de sus steyr por los weihrauch porque van muy muy bien en este calibre.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jul 2020 04:45

Cali escribió:Bueno, después de tener algunos problemas de precisión con la hw 100 .22 y haber contactado con varias personas las cuales me fueron recomendadas en este foro y tras haberles comentado mi problema y lo que voy buscando, todos ellos me recomendaron hacer unas pruebas, tras realizarlas, las conclusiones son claras, esta carabina vino con un mal cañón para potencia legal Española.
Esto me hace pensar que la fabrica HW monta el mismo cañón en todas sus armas FAC y no tiene un cañón especifico para la legislación de cada país donde las envían, o es eso o mi cañón se les escapo.

Voy a comprar un cañón que funcione bien o muy bien a potencia legal,
-Pero que marca de cañón de grado Mach.
-Estriado o poligonal.
-Con choke o sin choke.

:birra^: :birra^: :birra^:

Por cierto, has probado a pesar los balines?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2020 09:16

Yo tengo una 5,5 T FSB, y a 50 m, agrupaciones de 10 mm, sin mayor problema, ni gran concentración, casi que fumando un cigarro, y con un bipode.......
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor alexis8 » 10 Jul 2020 10:17

Cali escribió:
alexis8 escribió:Yo siempre recomiendo la hw100.... Pero en 4.5,siempre digo lo mismo, el cañon de hw en 5.5 no me termina de gustar y menos a baja potencia
Un gran cañon en 5.5 y ademas tirando a baja potencia los bsa antiguos no tienen rival
Si hablamos de otras potencias los cañones cz para tirar jsb 16g y 18g no tienen parangon
Los lw poligonales para jsb monster rediseñados idem de lo mismo
Los lw normales montados en armas de renombre como daystate etc tambien funcionan muy bien con jsb heavy e incluso con jsb express
Pero hw en 5.5 nunca a destacado, pero en 4.5 ya es otra historia, ojo, el mazizo de 60cm
Por lo menos esa es mi experiencia
Un saludo


Muchas gracias, he podido ver algunas pruebas en tu canal y me das envidia, poder probar todas esas armas y poder hacer descartes, eres un afortunado.Por otro lado coincido en tu opinión sobre la hw en .177.
De las carabinas que as probado, alguna que no tenga choke, que opinión te merece. :birra^: :birra^:


Sin duda los cañones que montan las armas lobo airguns en sus armas son una garantia, contacta con ellos porque igual te pueden mecanizar uno
Sobre la pregunta que lanzas si 16 o 24j en 4.5 en la hw100 din duda 24,es un cañon que funciona muy muy bien con balines pesados como el hn barracuda mach o el jsb heavy
Un saludo

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Jcvillar » 10 Jul 2020 10:52

buenas compañero yo tengo una HW100 fsb en calibre 5.5 y a 50 metros vuelo monedas de un centimo sin problemas y mis agrupaciomes son monoagujero practicamente no tengo ni idea de por que te puede estar pasando esto la verdad a mi este cañon en calibre 5.5 me parece un escandalo la precision que me da un saludo

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 10 Jul 2020 14:08

manolosolo escribió:Yo tengo una 5,5 T FSB, y a 50 m, agrupaciones de 10 mm, sin mayor problema, ni gran concentración, casi que fumando un cigarro, y con un bipode.......
Saludos.



Efectivamente, lo que comentas aquí es cierto y esta contrastado, el problema solo lo tienen las de cañón de 60 macizo. Las FSB no tienen ese problema, por la información que he podido sacar por los foros y algunos expertos el choke del cañón macizo esta diseñado para potencias altas, bien altas, donde no hay problemas legales, y su uso es mayoritario para la caza o control de alimañas, para esto no es necesaria una precisión milimetrica, también se da la curiosidad que donde se permite estas potencias en algunos países esta prohibido el uso de silenciadores, moderadores o sistemas FSB. Según parece, la fabrica sabia de este problema, incluso en UK se llego a crear una plataforma de usuarios descontentos con sus carabinas FAC para quejarse a fabrica y les solucionase el problema. Y según parece, ese fue uno de los motivos para que saliesen los modelos FSB, con menos choke y destinados solo a los países donde si se pueden usar moderadores.

Puede que me equivoque, pero resumiendo esto es lo que he podido averiguar, no se si será todo verdad, o verdades a medias, lo que si se es que el cañón de mi unidad por debajo de 24 j es una basura. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Cañones alternativos.

Mensajepor Cali » 10 Jul 2020 14:14

alexis8 escribió:
Cali escribió:
alexis8 escribió:Yo siempre recomiendo la hw100.... Pero en 4.5,siempre digo lo mismo, el cañon de hw en 5.5 no me termina de gustar y menos a baja potencia
Un gran cañon en 5.5 y ademas tirando a baja potencia los bsa antiguos no tienen rival
Si hablamos de otras potencias los cañones cz para tirar jsb 16g y 18g no tienen parangon
Los lw poligonales para jsb monster rediseñados idem de lo mismo
Los lw normales montados en armas de renombre como daystate etc tambien funcionan muy bien con jsb heavy e incluso con jsb express
Pero hw en 5.5 nunca a destacado, pero en 4.5 ya es otra historia, ojo, el mazizo de 60cm
Por lo menos esa es mi experiencia
Un saludo


Muchas gracias, he podido ver algunas pruebas en tu canal y me das envidia, poder probar todas esas armas y poder hacer descartes, eres un afortunado.Por otro lado coincido en tu opinión sobre la hw en .177.
De las carabinas que as probado, alguna que no tenga choke, que opinión te merece. :birra^: :birra^:


Sin duda los cañones que montan las armas lobo airguns en sus armas son una garantia, contacta con ellos porque igual te pueden mecanizar uno
Sobre la pregunta que lanzas si 16 o 24j en 4.5 en la hw100 din duda 24,es un cañon que funciona muy muy bien con balines pesados como el hn barracuda mach o el jsb heavy
Un saludo



Muchas gracias, ya he contactado con lobo, y según parece los cañones que tienen son de 15 mm y el hw es de 14 mm y no recomiendan el adaptarlo, así que por ahí me quedo sin cañón. Cabe decir que me trataron muy bien, me escucharon, me recomendaron pruebas, me orientaron, en definitiva, a la empresa Lobo AirGuns un sobresaliente en el servicio que puede prestarle a un posible cliente. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados