Empuñadura pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Empuñadura pistola

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Jun 2020 01:56

Buenas noches,

tengo un problemilla con la empuñadura de mi pistola para 10m y es que creo que me falta material porque no consigo asirla con comodidad tiro tras tiro, ¿alguien sabría que se puede hacer con este problema?

Gracias y saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura pistola

Mensajepor Yvan5 » 22 Jun 2020 03:15

Poner masilla de madera y luego lijar hasta que te quede a la medida Es lo que hacemos todos.

Aunque seguro que hay cosas más especializadas, yo he usado varias marcas, tanto compradas en Bauhaus/Leroy Merlín como en el chino y siempre me han ido bien. Sólo se debe tener cuidado en que se pueda lijar y pintar, lo que ya da garantía de que no es simplemente silicona teñida

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura pistola

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Jun 2020 16:40

Gracias por la respuesta.

La cuestión es que no lo he hecho nunca y no sé como me ira al intertarlo, ¿es muy difícil esto de añadir material y luego lijar? ¿se necesita alguna herramienta concreta? ¿me recomiendas alguna marca en especial que sea buene para esto?

Saludos

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura pistola

Mensajepor Tigre4440 » 22 Jun 2020 17:01

Juabarlo2 escribió:Buenas noches,

tengo un problemilla con la empuñadura de mi pistola para 10m y es que creo que me falta material porque no consigo asirla con comodidad tiro tras tiro, ¿alguien sabría que se puede hacer con este problema?

Gracias y saludos.

Hola compañero de afición:
Yo lo que hago en tu caso, es poner parches de esparadrapo o cuero con cinta adhesiva de doble cara en aquellos sitios donde te hace falta. Los trozos de esparadrapo son pequeños (de hasta 1,5 x 2cm), cortados mas o menos a la medida del sitio donde van a ir pegados.
Vas poniendo capas de esparadrapo empezando por el talón de la muñeca, donde se asienta la eminencia hipotenar. Luego donde va el hueco de la mano, y, finalmente, donde va el espacio entre los dedos pulgar e indice.
Vas rellenando hasta que veas que te sujeta la mano y que no se mueve a cada tiro.
Cuando ya lo tengas, arrancas el pegote de esparadrapo que has ido acumulando (lo arrancas de golpe y no de capa en capa) y ya te da una idea de DONDE tienes que añadir y del GROSOR. Cuando estés seguro, rellenas con pasta de madera en los sitios y con el grosor adecuado.
Yo utilizo esta: https://www.leroymerlin.es/pintura/prod ... las-madera
en color claro (hay muchos colores y se disuelve en agua) se aplica con un pincel en capas no muy gruesas (máximo 4 mm) y se deja secar varias horas antes de aplicar otra capa y lograr el grosor deseado. Luego se puede lijar, teñir, etc...

De esta forma, con el esparadrapo o el cuero, o corcho o similar no has alterado ni deteriorado la madera y puedes hacer todas las pruebas que quieras.
Hecho esto (si quieres) y te funciona, me dices y te comento como tocar LAS ÁREAS DE DIRECCIÓN de una cacha, para que la empuñadura quede ajustada y cada vez que levantes el arma, el punto y el alza te salgan alineados, que es el fin último de ajustar una cacha. :wink:
Espero te ayude. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura pistola

Mensajepor Yvan5 » 23 Jun 2020 14:31

Y sobre las herramientas, para poner la pasta usa una espátula o un palito de helado (depresor de lengua o cualquier cosa similar, yo uso unos que venden los chinos para manualidades y van francamente bien), salvo que hagas lo que dice Tigre 4440 con un pincel.

Luego lima, papel de lija o dremel, en función de lo que tengas que quitar o poner. Mi MP46 traía la cacha en bruto y tardé más de una semana en conseguir una aproximación aceptable a lo que necesitaba, o sea que paciencia.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura pistola

Mensajepor Juabarlo2 » 25 Jun 2020 17:49

Ok chicos, pues gracias por los consejos. Ya os diré como voy.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados