Hola a todos, como he comentado en mi presentación quiero retomar este deporte o hobby según se mire y esta es mi primera pregunta.
Tengo unas carabinas, muelle y pcp, en realidad eran de mi hermano, ya fallecido. Las carabinas están en muy buen estado y no quiero deshacerme de ellas, alguien sabe si las puedo pasar a mi nombre, y si fuese así que necesito, por cierto, las tarjetas amarillas están caducadas, eso puede ser un problema.
Agradeceria cualquier sugerencia o información.
Cambio de titularidad
- Cali
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Cambio de titularidad
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
Re: Cambio de titularidad
pregunta en tu ayuntamiento.
El AC al llevarlo los ayuntamientos cada uno pide los requisitos que le da la gana.
Desde simplemente presentar las tarjetitas esas rellenas a boli por el propio usuario en algunos ayuntamientos hasta penales, psicotecnicos, facturas, declaraciones juradas y dinero a tutti en otros.
El AC al llevarlo los ayuntamientos cada uno pide los requisitos que le da la gana.
Desde simplemente presentar las tarjetitas esas rellenas a boli por el propio usuario en algunos ayuntamientos hasta penales, psicotecnicos, facturas, declaraciones juradas y dinero a tutti en otros.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Así es, depende del ayuntamiento. En mi ciudad no hace falta ni llevar factura, te las revisa el jefe policía para verificar categoría, pagas la tasa al ayuntamiento y ya están registradas a tu nombre. Pero en otros ayuntamientos te pueden pedir hasta psicotécnicos e informe de antecedentes penales. Que tengas suerte. Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas noches
En principio y salvo que las saques de tu domicilio no es necesario que las registres a tu nombre.
Si realmente quieres sacarlas de tu domicilio, seguro que tu hermano te las vendió antes de fallecer y aparecen los contratos de compra venta firmados por ambos.
Con cuidado donde preguntas , porque te puedes encontrar con algún agente que pretenda incluir esas carabinas en el haber hereditario de tu hermano y que le presentes alguna escritura notarial.
Saludos.
En principio y salvo que las saques de tu domicilio no es necesario que las registres a tu nombre.
Si realmente quieres sacarlas de tu domicilio, seguro que tu hermano te las vendió antes de fallecer y aparecen los contratos de compra venta firmados por ambos.

Con cuidado donde preguntas , porque te puedes encontrar con algún agente que pretenda incluir esas carabinas en el haber hereditario de tu hermano y que le presentes alguna escritura notarial.
Saludos.
- Cali
- Usuario Dado de Baja
Hola de nuevo.
Me ido al ayuntamiento, cerrado, solo atienden vía telemática, me he pasado por la oficina de la policía municipal muy amables me an dicho lo que necesito y los pasos a seguir.
1º- Revisión medica y certificado psicotecnico.
2º- Fotocopia del DNI.
3º- Factura de adquisición del arma e impreso oficial para expedir la tarjeta de armas y ficha del arma.
4º- Certificado de antecedentes penales.
5º- Informe de la policía local descriptivo del arma.
6º- Informe de empadronamiento en el municipio donde se solicita.
7º- Pagar las tasas.
Esto es lo que piden en mi municipios partir del lunes me pondré en marcha a ver si eso es todo.
Gracias por vuestra ayuda.
Me ido al ayuntamiento, cerrado, solo atienden vía telemática, me he pasado por la oficina de la policía municipal muy amables me an dicho lo que necesito y los pasos a seguir.
2º- Fotocopia del DNI.
3º- Factura de adquisición del arma e impreso oficial para expedir la tarjeta de armas y ficha del arma.
7º- Pagar las tasas.
Esto es lo que piden en mi municipios partir del lunes me pondré en marcha a ver si eso es todo.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
Cali escribió:Hola de nuevo.
2º- Fotocopia del DNI.
7º- Pagar las tasas.
Pues qué barbaridad, te va a costar un dineral .
El certificado de penales vale 3€ aproximadamente
Pagar las tasas al ayuntamiento, depende de cuál, entre 7 y 20
Y el certificado médico y psicotecnico (me pregunto para que cojones quieren esto) no se lo que vale pero ponle 50€ o mas....
Es un robo....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde luego, que exageración!!
Hay cada Ayuntamiento que se manejan en esto de las armas con un cuidado..............
Viendo cómo son, te deseo suerte con el trámite.
Saludos.
Hay cada Ayuntamiento que se manejan en esto de las armas con un cuidado..............
Viendo cómo son, te deseo suerte con el trámite.
Saludos.
Desde luego el ayuntamiento del compañero Cali bate todos los récords y no para bien. Ya sabemos que el test psicotécnico no es más que un sistema de sacar dinerillos. El certificado de penales, en la mayoría de ayuntamientos que lo solicitan, son ellos mismos quienes se encargan de pedir informes a la policía, el interesado no ha de tramitar nada. En cuanto al certificado de empadronamiento es ya recochineo. O sea, que el vecino residente ha de pedir un certificado de convivencia en el ayuntamiento para demostrar al mismo ayuntamiento que está registrado en el censo municipal.
Será que los que llevan el registro del censo no se hablan con los que tramitan la tarjeta de armas..
Será que los que llevan el registro del censo no se hablan con los que tramitan la tarjeta de armas..