Crhony aliexpress

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 09 Jun 2020 22:42

Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la primera vez que uso un aparato de estos pues tengo unas dudas sobre si esta bien "configurado" o si es que no hace las cuentas bien.
primero os muestro una foto comparativa con un cutter tamaño standard para que veais su tamaño,que es muy pequeño,que es lo que menos me gusta...pero bueno.

he hecho 3 disparos con la hw97k cal .177 y 16J(teóricos) con balines h&n field target trophy 0,56 g(8,64 gr).
según el crono.
1º-226.6 m/s
2º-228.2 m/s
3º-226.6 m/s,y dice que son unos 20 julios y poco
Después otros 3 con una Gamo shadow 640 cal .177. y los mismo h& de la primera "tanda" 0.56g (8.64gr)
1º-167.8 m/s
2º-168.9 m/s
3º-168.2 m/s,que según eso da unos 14 julios(lo dudo)
y los 3 últimos de nuevo con la Hw97k y balines h&n field target trophy power 0,57 g (8.80gr)
1º-221.7 m/s
2º-212.8 m/s
3º-219.7 m/s y arrojaba unos 18 julios.
os pongo unas fotos donde sale lo de seleccionar el peso del balin, y no se si es en gramos o en grains...que por lo que veo tiene muy pocas opciones, asi que supongo que habrá que elegir el que mas se acerca...
y la ultima foto de los 9 disparos.
tengo alguna caja de balines de jsb,cometa,los h&n de la prueba y unos excite que e dieron al comprar la hw97
Adjuntos
Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la 00
velocidad
Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la 01
tamaño crono
Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la 02
peso municion
Última edición por Hojita el 09 Jun 2020 22:50, editado 1 vez en total.
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 09 Jun 2020 22:47

y las ultimas fotos de los balines usados.
partiendo de la base de que para saber los julios de potencia,creo que la formula es velocidad del balin x velocidad del balin x peso del balin /2000=potencia en julios....no cuadra lo que dice el crono con las matematicas…
hay algo mal hecho o configurado?
que os parece el mierdecilla de chrony?falla como una escopetilla de feria?
bueno espero vuestras sabias opiniones.
saludos
Adjuntos
Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la 10
h&n ftt power
Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la 11
h&n ftt
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jun 2020 05:49

La energía en julios no te la está dando bien. Con una velocidad de 227 m/s y un peso del balín de 0,56 gramos la energía es aproximadamente de 14,4 julios... Para que te hagas una idea.
Ese chrony no lo conozco pero tiene que tener alguna opción de configuración. Asegúrate de que el peso lo mida en gramos.
De todas formas lo más importante es conocer la velocidad de salida del perdigón en metros por segundo, porque con ello aplicando una fórmula sacamos la energía en julios.
Velocidad al cuadrado (en metros por segundo) x Peso del balín (en gramos) / 2000 = energía en julios.
En tu caso y redondeando la velocidad de los tres primeros disparos: 227 x 227 x 0,56 / 2000 = 14,4
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 10 Jun 2020 09:26

FoKingIrish escribió:La energía en julios no te la está dando bien. Con una velocidad de 227 m/s y un peso del balín de 0,56 gramos la energía es aproximadamente de 14,4 julios... Para que te hagas una idea.
Ese chrony no lo conozco pero tiene que tener alguna opción de configuración. Asegúrate de que el peso lo mida en gramos.
De todas formas lo más importante es conocer la velocidad de salida del perdigón en metros por segundo, porque con ello aplicando una fórmula sacamos la energía en julios.
Velocidad al cuadrado (en metros por segundo) x Peso del balín (en gramos) / 2000 = energía en julios.
En tu caso y redondeando la velocidad de los tres primeros disparos: 227 x 227 x 0,56 / 2000 = 14,4
Saludos :birra^:

hola fokingirish,pues configuraciones a parte del idioma chino e inglés....la del peso que sale en la foto,que supongo es peso de la munición y para de contar....asi que como las matematicas que hace el aparato no son muy buenas,me fiaré mas de la velocidad haciendo yo las cuentas...que por cierto las hice y es lo que me da la hw 97 unos 14.5 julios y la gamo unos 10 y poco creo recordar....asi que me dare por satisfecho sabiendo que al menos "funciona",auqnue estaria bien poder comparar con otro cronografo las velocidades,pero no conozco nafie que tenga uno cerca de casa.si puedo luego colgare fotos de los menus pa que le echeis un vistazo.por cierto cuando se enciende se hace solo un autotest....
muchas gracias por los datos compi.
saludos :birra^:
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor pavli » 10 Jun 2020 09:49

El aparato calcula correctamente la energía, lo que pasa es que no tienes seleccionado el tipo de balín adecuado. Fíjate en la segunda foto, en el listado de balines, el que tiene una flecha a la izquierda es el que usa el cronógrafo para calcular la energía. En este caso son 0,80 gramos. Con este peso, 226-227m/s dan aprox. 20 julios.
Para cambiar de balín hay que ir al submenú SET MEMORY y seleccionar el que nos convenga. Como el listado solo tiene 6 tipos (por lo menos en mi X3000) lo más normal es que tengas que editar el peso de alguno de la lista para que se ajuste correctamente con el modelo que uses. Antes de salir del submenú comprueba que el balín con la flecha a la izquierda sea el correcto.
Hay que acostumbrarse a chequear a menudo que tenemos seleccionado el peso correcto, sobretodo si cambiamos modelo de balín de forma constante,

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 10 Jun 2020 10:55

pavli escribió:El aparato calcula correctamente la energía, lo que pasa es que no tienes seleccionado el tipo de balín adecuado. Fíjate en la segunda foto, en el listado de balines, el que tiene una flecha a la izquierda es el que usa el cronógrafo para calcular la energía. En este caso son 0,80 gramos. Con este peso, 226-227m/s dan aprox. 20 julios.
Para cambiar de balín hay que ir al submenú SET MEMORY y seleccionar el que nos convenga. Como el listado solo tiene 6 tipos (por lo menos en mi X3000) lo más normal es que tengas que editar el peso de alguno de la lista para que se ajuste correctamente con el modelo que uses. Antes de salir del submenú comprueba que el balín con la flecha a la izquierda sea el correcto.
Hay que acostumbrarse a chequear a menudo que tenemos seleccionado el peso correcto, sobretodo si cambiamos modelo de balín de forma constante,

hola pavli,el tema es que esa balin o ese peso de balin lo seleccione yo porque estaba en el de arriba del todo que tiene marcafo otro calibre.
lo que no sabia es que se puede editar el peso del balin en cuestion,y como no estoy muy ducho en la lengua de shakespeare y el traductor a veces dice autenticas barbaridades....
pero te agradeceria mucho que me dijeras como editar el peso ya que basicamente son casi hermanos los chronys....gracias por la aclaracion :birra^:
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 10 Jun 2020 13:48

Hojita escribió:
pavli escribió:El aparato calcula correctamente la energía, lo que pasa es que no tienes seleccionado el tipo de balín adecuado. Fíjate en la segunda foto, en el listado de balines, el que tiene una flecha a la izquierda es el que usa el cronógrafo para calcular la energía. En este caso son 0,80 gramos. Con este peso, 226-227m/s dan aprox. 20 julios.
Para cambiar de balín hay que ir al submenú SET MEMORY y seleccionar el que nos convenga. Como el listado solo tiene 6 tipos (por lo menos en mi X3000) lo más normal es que tengas que editar el peso de alguno de la lista para que se ajuste correctamente con el modelo que uses. Antes de salir del submenú comprueba que el balín con la flecha a la izquierda sea el correcto.
Hay que acostumbrarse a chequear a menudo que tenemos seleccionado el peso correcto, sobretodo si cambiamos modelo de balín de forma constante,

hola pavli,el tema es que esa balin o ese peso de balin lo seleccione yo porque estaba en el de arriba del todo que tiene marcafo otro calibre.
lo que no sabia es que se puede editar el peso del balin en cuestion,y como no estoy muy ducho en la lengua de shakespeare y el traductor a veces dice autenticas barbaridades....
pero te agradeceria mucho que me dijeras como editar el peso ya que basicamente son casi hermanos los chronys....gracias por la aclaracion :birra^:

bueno,me auto respondo,entrando en la parte del peso y calibre,seleccionas el que quieras y le vas dando a "ok" y seleccionas el peso,con las flechas arriba y abajo pones el peso y el calibre,pulsas "ok"de nuevo y se guardan los valores introducidos....volvere a probar luego a ver q tal....
saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 14 Jun 2020 21:05

despues de "configurar "el peso de los balines,en el chrony de aliexpress ht-x3005...cosa de agradecer al compañero pavli estos son los resultados.
hw97k,calibre .177:balines cometa exact (jsb)0.547g. cal 4.52:
-1er disparo:velocidad:229,1m/s-potencia:14,17 jules
-2° disparo: velocidad:230,2m/s -potencia:14,31 jules
-3° disparo:velocidad:233,1m/s -potencia:14,67 jules

2° tanda,balines jsb exact rs 0475g. cal 4.52

-1er disparo:velocidad:248,6m/s-potencia:14,52 j.
-2° disparo: velocidad:250,6m/s-potencia:14,74 j.
-3° disparo:velocidad:250,1m/s-potencia:14,69 j.

gamo shadow 640 calibre .177
balines cometa exact 0.537g cal.4,52
-1er disparo:velocidad:169,1m/s-potencia:7,73 j
-2° disparo:velocidad: 164,8m/s-potencia:7,34 j
-3° disparo:velocidad:169,3m/s-potencia:7,74 j

2°tanda balines jsv exact rs 0.475g
-1er disparo:velocidad:190,7m/s-potencia:8,55 j
-2°disparo:velocidad:193,8m/s-potencia:8,83 j.
-3°disparo:velocidad:196,3m/s -potencia:9,06j.
esos son los resultados obtenidos con este cronografo
que ahora si cuadran mas con la realidad.
de la hw97k esperaba algo de mas potencia,algo mas cercano a los 16j que anuncia,pero esta bien.
de la gamo es lo que esperaba esos 8,5 o 9 julios....
bueno pues si a alguien le.sirve para comparar o como info,ahi estan los numeros.
por 20 eurillos...quien no tiene un cronografo es xq no le hace falta...
saludos y :birra^:
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor AngyWallach » 15 Jun 2020 17:50

Pues casualmente estuve mirando ese modelo que anunciaban por unos 22€ y dudé de su fiabilidad. Pero viendo que por lo menos calcula algo aceptable me lo pillaré. Además es muy pequeño. Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor AngyWallach » 15 Jun 2020 19:50

Hojita escribió:Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la primera vez que uso un aparato de estos pues tengo unas dudas sobre si esta bien "configurado" o si es que no hace las cuentas bien.
primero os muestro una foto comparativa con un cutter tamaño standard para que veais su tamaño,que es muy pequeño,que es lo que menos me gusta...pero bueno.

he hecho 3 disparos con la hw97k cal .177 y 16J(teóricos) con balines h&n field target trophy 0,56 g(8,64 gr).
según el crono.
1º-226.6 m/s
2º-228.2 m/s
3º-226.6 m/s,y dice que son unos 20 julios y poco
Después otros 3 con una Gamo shadow 640 cal .177. y los mismo h& de la primera "tanda" 0.56g (8.64gr)
1º-167.8 m/s
2º-168.9 m/s
3º-168.2 m/s,que según eso da unos 14 julios(lo dudo)
y los 3 últimos de nuevo con la Hw97k y balines h&n field target trophy power 0,57 g (8.80gr)
1º-221.7 m/s
2º-212.8 m/s
3º-219.7 m/s y arrojaba unos 18 julios.
os pongo unas fotos donde sale lo de seleccionar el peso del balin, y no se si es en gramos o en grains...que por lo que veo tiene muy pocas opciones, asi que supongo que habrá que elegir el que mas se acerca...
y la ultima foto de los 9 disparos.
tengo alguna caja de balines de jsb,cometa,los h&n de la prueba y unos excite que e dieron al comprar la hw97

Por cierto, he visto que hay 2 versiones: las 3005 que tu tienes y la 3000. ¿Sabes cuál es la diferencia? Aparte creo que hay una versión que es wifi para la exportación de datos. Gracias. Saludos

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Hojita » 15 Jun 2020 22:58

AngyWallach escribió:
Hojita escribió:Que tal chavales,hoy me ha llegado el "Chrony" de aliexpress y lo he probado...pero al ser la primera vez que uso un aparato de estos pues tengo unas dudas sobre si esta bien "configurado" o si es que no hace las cuentas bien.
primero os muestro una foto comparativa con un cutter tamaño standard para que veais su tamaño,que es muy pequeño,que es lo que menos me gusta...pero bueno.

he hecho 3 disparos con la hw97k cal .177 y 16J(teóricos) con balines h&n field target trophy 0,56 g(8,64 gr).
según el crono.
1º-226.6 m/s
2º-228.2 m/s
3º-226.6 m/s,y dice que son unos 20 julios y poco
Después otros 3 con una Gamo shadow 640 cal .177. y los mismo h& de la primera "tanda" 0.56g (8.64gr)
1º-167.8 m/s
2º-168.9 m/s
3º-168.2 m/s,que según eso da unos 14 julios(lo dudo)
y los 3 últimos de nuevo con la Hw97k y balines h&n field target trophy power 0,57 g (8.80gr)
1º-221.7 m/s
2º-212.8 m/s
3º-219.7 m/s y arrojaba unos 18 julios.
os pongo unas fotos donde sale lo de seleccionar el peso del balin, y no se si es en gramos o en grains...que por lo que veo tiene muy pocas opciones, asi que supongo que habrá que elegir el que mas se acerca...
y la ultima foto de los 9 disparos.
tengo alguna caja de balines de jsb,cometa,los h&n de la prueba y unos excite que e dieron al comprar la hw97

Por cierto, he visto que hay 2 versiones: las 3005 que tu tienes y la 3000. ¿Sabes cuál es la diferencia? Aparte creo que hay una versión que es wifi para la exportación de datos. Gracias. Saludos

hola angywallach,pues la verdad es que no se la diferencia entre uno y otro,el compañero pavli dice que tiene el modelo 3000,seguro que el podra decirte algo sobre su modelo...
pero es muy apañao y por 20 eurillos vale la pena...tengo pendiente medir la pistolilla de co2 que tengo por casa y alguna cosilla mas...
ya nos contaras que tal te va.
saludos :birra^:
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor AngyWallach » 15 Jun 2020 23:28

Hola, Ahora estaba viendo otros medidores que existen en Ali Express, aunque en principio parecen un poco mas cutres, por lo que veo, la gente los usa incluso para armas de fuego. Y la verdad no sé que tal andarán con el tema de los gases si tienes que ponerte cerca. Saludos

https://es.aliexpress.com/item/40001174 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/33018467 ... web201603_

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Jabril » 16 Jun 2020 00:23

Pues hay uno que tiene cierto parecido con el primero de los dos que inserta AngyWallach , pero algo mas caro, en cambio tiene, a diferencia de de este que tiene 1 + 1 led detección, el que yo cito tiene 6 + 6 led de detección por lo que debe ser menos propenso a errores, bueno, esto es una simple opinión, pero me da mas confianza, es este
https://es.aliexpress.com/item/32954736 ... 2954736508

Hola, ¿nadie tiene uno de estos para aportar una referencia de como se comporta?
Última edición por Jabril el 22 Jun 2020 23:59, editado 1 vez en total.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor pavli » 16 Jun 2020 16:51

Pues yo creía que la diferencia entre los 2 modelos de HT es que el X3005 lleva Wifi y el X3000 no. Si el 3005 tampoco lo tiene, ya no sabría decir.
Imagino que las diferencias entre los 2 serán mínimas e cuanto a menús y modo de funcionamiento. Las pantallas son exactamente igual.
El inconveniente mayor que le veo al sistema de sujeción al cañón con varitas metálicas que usa la serie HT-X3000 es que, si tenemos más de un arma y los diámetros del cañón son diferentes (cosa probable) hay que ir moviendo las varillas de posición cada vez que cambiamos de arma, lo que es un engorro. La alternativa es comprar un cronógrafo por cada nueva carabina. Por 20-25 euros tampoco es la ruina, pero ya no sale tan a cuenta.
El otro inconveniente, común a la mayoría de este tipo de productos chinos, es la casi total ausencia de instrucciones y cuando las hay suelen ser horrendas traducciones que muchas veces confunden más que ayudan.
Por ejemplo, 2 fragmentos en la descripción del enlace que ha puesto @jabril :

“Consejos: esto es un pequeño tirachinas de prueba, inapropiado.
La velocidad del instrumento no es unDerstanding de amigos puede mirar el vídeo.”


“Crisol de grafito mini horno de oro de la antorcha de fusión del metal”

¿ En que quedamos, es un cronógrafo o un crisol de joyero ? :lol:

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor AngyWallach » 16 Jun 2020 21:09

:lol: madre mía que traducción! Ni con google chino sale eso! Voy a seguir mirando a ver si encuentro uno que sea fiable tanto para aire como para fuego. Hay comentarios de gente que dice que el tema de los gases da mucha variabilidad en la medición. Saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crhony aliexpress

Mensajepor Jabril » 23 Jun 2020 00:00

Jabril escribió:Pues hay uno que tiene cierto parecido con el primero de los dos que inserta AngyWallach , pero algo mas caro, en cambio tiene, a diferencia de de este que tiene 1 + 1 led detección, el que yo cito tiene 6 + 6 led de detección por lo que debe ser menos propenso a errores, bueno, esto es una simple opinión, pero me da mas confianza, es este
https://es.aliexpress.com/item/32954736 ... 2954736508

Hola, ¿nadie tiene uno de estos cronógrafos para aportar una referencia de como se comporta?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados