Dudas sobre red dot

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre red dot

Mensajepor maci » 22 May 2020 08:28

Dudas y más dudas jajaja.
A pesar de que me compre uno, sigo viendo cosillas he intentando aprender del tema.

Creo, ya me diréis si no es a si, que a menor número de MOA, menor será el tamaño del punto.
He visto este en Amazon y pone 1/2 MOA. Pero no sé si refiere al tamaño del punto o solo a la corrección con cada click.
De cuántos MOA es el visor pocos fabricantes ponen la información.
https://www.amazon.es/Mystore365-Tactic ... B00FWLW24Y

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Re: Dudas sobre red dot

Mensajepor Rapiegu » 22 May 2020 09:06

En qué arma lo vas a poner? Lo digo y espero equivocarme por que me parece por el precio un juguete de Airsoft que óptica decantada a un arma .Ahora si dura y está libre de pararalelaje hasta los 100 metros , hiciste la compra del Siglo

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 22 May 2020 11:09

Rapiegu escribió:En qué arma lo vas a poner? Lo digo y espero equivocarme por que me parece por el precio un juguete de Airsoft que óptica decantada a un arma .Ahora si dura y está libre de pararalelaje hasta los 100 metros , hiciste la compra del Siglo

No lo he comprado, tengo uno de AliExpress que medio apaña. Estoy viendo si podría tener otro... Ya sé que con bajo presupuesto no se puede esperar mucho.... Pero que el punto rejo se vea lo más pequeño posible en la diana.
Tiro con pistola, a 9 metros, y el punto de ahora, al apuntar, casi tapa el 9. Creo que si fuera más pequeño me iría mejor. Por eso pregunto. Entiendo que un punto de 1 MOA a 10 mts se verá como de 3 mm. Tampoco sé si ese mismo punto de 1 MOA, bajando la intensidad, tapara menos el blanco.

No se ni siquiera si los hay de 1/2 MOA

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2020 11:47

Compañero, comprar ese "adorno tactico", es simple y llanamente, tirar el dinero, aparte una falsificación de la marca Eotech. . .
La gran mayoría de puntos, son de dos moas. Un punto de 1/2 moa, seria casi que invisible. . . .
Saludos.

Tempvral
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tempvral » 22 May 2020 11:57

Este concretamente es para fusil (por el tamaño más que nada;en pistola no creo que lo puedas poner) y por lo que leo en la descripción el 1/2MOA es el ajuste de cada click. Las retículas tipo EOtech son un círculo de 60MOA y un punto dentro de 1MOA...

En los que llevan ajuste de intensidad, y chinorris baratos como ese, el diámetro en MOA suele ser en la intensidad más baja. A medida que se la subas se irá haciendo más grande el punto aparte de brillar más, porque no están muy bien hechos. Y la mayoría de imitaciones tienen los puntos un poco más grande de lo que anuncian...

Siendo para tirar con aire, que no tirarás a más de 50m imagino, vas de sobra. Yo también soy partidario de los puntos de 2MOA, en el fusil tengo uno de 2 MOA (pero de fabricante bueno) y sin aumentos te permite darle a lo negro a 200 metros tranquilamente.

En la pistola tengo otro punto rojo que es de 2.5MOA y a 50 metros ya me tapa casi la silueta entera... Para que te hagas una idea.

Que no te eche para atrás "tirar el dinero" en algo chinorri... Es para aire. No te renta comprarte un aimpoint, eotech o incluso holosun o primary arms (lo mismo es), porque esas marcas donde brillan es en la distancia (menor paralaje que las imitaciones), horas de batería (cosa que te da igual porque se te acabará el gas antes que la pila) y resistencia al golpe de retroceso para mantener el cero (ya me dirás qué retroceso tiene tu arma de aire).
Aun así yo buscaría uno que sea solo de punto (no como este de círculo+punto) y que sea más compacto si lo vas a poner en pistola, con 1 o 2 MOA te vale a menos de 50m para apuntar al 10 y que no te tape más.

Saludos y a disfrutar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2020 12:19

Si es tirar el dinero, por el enorme error de paralaje que tienen, mueves la cabeza, y el punto también se mueve, imposible de pegar un tiro cerca de otro, aunque me alegro de que a algunos le funcione.
Eso, es para lo que es, para armas de airsoft, en las que tampoco es una de sus grandes virtudes la precisión. . . . .
Saludos.

Tempvral
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tempvral » 22 May 2020 12:34

manolosolo escribió:Si es tirar el dinero, por el enorme error de paralaje que tienen, mueves la cabeza, y el punto también se mueve, imposible de pegar un tiro cerca de otro, aunque me alegro de que a algunos le funcione.
Eso, es para lo que es, para armas de airsoft, en las que tampoco es una de sus grandes virtudes la precisión. . . . .
Saludos.

Si estamos de acuerdo, si no fuera para un arma de aire sería tirar la pasta.

Pero vamos que si se compra un Aimpoint para tirar con una súper carabina de aire a 200 metros sin paralaje, con una salida de 140 julios (el equivalente a un .22 saliendo a 330m/s...) tendría que hacer un ajuste de 28MOA (con el cero a 50 metros)... En cualquiera de los Aimpoint Micro, eso serían 56 clicks, me parece que ni siquiera tiene ese rango de ajuste.

Al final es de cajón. ¿Arma de aire, menos de 50 metros? Los visores chinos baratos son tus amigos.

¿Fuego real? El visor chino no mantendrá el cero con la patada del disparo (a no ser que sea Holosun).

Sinceramente, ponerle un visor de calidad a un arma de aire para tirar a menos de 50m me parece como ponerle ruedas de 1000€ a un Panda, supongo que cada cual se divierte como quiere... Pero hay visores de 2MOA baratos, chinos, que para un arma de aire van sobrados, y el paralaje realmente a menos de 50 metros ni se nota. También puedes tener errores de sombra en un Leupold de 5000€ por no colocar la cabeza correctamente.
Última edición por Tempvral el 22 May 2020 12:51, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2020 12:41

Eso, partiendo de tener vista de águila, porque tirar a 200 m a algo sin aumentos, tiene su mérito. . . .
Saludos.

Tempvral
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tempvral » 22 May 2020 12:45

manolosolo escribió:Eso, partiendo de tener vista de águila, porque tirar a 200 m a algo sin aumentos, tiene su mérito. . . .
Saludos.

:D Eso en España, que no estamos acostumbrados porque la mayoría de campos son a 100m como mucho...
Si te interesa, el tiro en cuestión fue en el campo de maniobras de Uceda, tras una discusión parecida a esta. También hay un campo de tiro a 1000 metros, pero ahí se usa Leupold. :wink:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 22 May 2020 14:53

Para tirar con los red dot chinos, hay que procurar que al apuntar, con la vista periférica, veas siempre la lente circular ( o cuadrada si es así) perfecta y el punto en el medio. SI no, como te dicen, al mirar " de lado" el punto se ve desplazado. O sea que tienes que tener más cuidado al apuntar si quieres precisión.

Saludos.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 22 May 2020 16:18

"Sinceramente, ponerle un visor de calidad a un arma de aire para tirar a menos de 50m me parece como ponerle ruedas de 1000€ a un Panda, supongo que cada cual se divierte como quiere... Pero hay visores de 2MOA baratos, chinos, que para un arma de aire van sobrados, y el paralaje realmente a menos de 50 metros ni se nota. También puedes tener errores de sombra en un Leupold de 5000€ por no colocar la cabeza correctamente."

Será así supongo, por eso en FT tiramos con visores chinorris, porque total... para tirar hasta 50 metros poner un visor de calidad es tirar el dinero :clint:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 22 May 2020 16:39

Tengo esta duda

¿¿¿Los red dot sufren tanto como los visores tradicionales en las carabinas de aire resorteras??

Lo digo por que tienen una tecnología diferente,

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2020 17:49

Sufren tanto o más todavia, pues los mecanismos del grupo erector de un visor de cierta calidad, son mucho más robustos que los de un punto rojo.
Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 22 May 2020 18:04

alectoris escribió:Tengo esta duda

¿¿¿Los red dot sufren tanto como los visores tradicionales en las carabinas de aire resorteras??

Lo digo por que tienen una tecnología diferente,

Saludos.

También rompen: un vecino me trajo su carabina con su red dot por que no le daba a nada y era el red dot, el cual no pude abrir sin destrozar.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 22 May 2020 18:05

FoKingIrish escribió:"Sinceramente, ponerle un visor de calidad a un arma de aire para tirar a menos de 50m me parece como ponerle ruedas de 1000€ a un Panda, supongo que cada cual se divierte como quiere... Pero hay visores de 2MOA baratos, chinos, que para un arma de aire van sobrados, y el paralaje realmente a menos de 50 metros ni se nota. También puedes tener errores de sombra en un Leupold de 5000€ por no colocar la cabeza correctamente."

Será así supongo, por eso en FT tiramos con visores chinorris, porque total... para tirar hasta 50 metros poner un visor de calidad es tirar el dinero :clint:
Saludos :birra^:

No está hablando de lo mismo: ni de FT ni de competición.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 May 2020 18:18

Pues yo, si pudiera, solo usaría visores de marcas premium en mis carabinas. . . . . :mrgreen:
Y por encima, me gustan los más caros, S&B y Hendsoldt. . . . :lol:
Saludos.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 May 2020 18:41

Creo que hay un error de concepción algo generalizado, respecto a lo que significa o en lo que repercute la calidad de un visor, mucha gente cree que el visor es para el arma, pero obvian que un visor es también para nuestros ojos, suponer que una carabina de aire puede pasar con un visor mediocre, es asumir que el confort de visualizar el objetivo con una óptica de calidad, no es necesario cuando tiramos con aire, cuando en realidad usamos los mismos ojos tirando con aire o con pólvora.A 50m metros también se notan los defectos de un visor con una óptica de mala calidad, por ejemplo, con luz crepuscular o en días nublados, amén de la calidad de los mecanismos, el sellado, etc.
Quizá 5000€ no, pero montar un visor de 1000€ en una buena carabina de aire, no me parece descabellado.Aunque por menos de 300€ también hay visores chinos bastante potables.Ahora bien, ponerle una baratija a una carabina, por el hecho de que sea de aire, pues no.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 22 May 2020 18:59

A ver, a todos nos gusta lo bueno, que por desgracias suele ser sinónimo de mas caro, pero luego esta el que manda, el bolsillo.

Abrí este hilo hace unos días viewtopic.php?f=62&t=1103164 por que no teía consistencia en los disparos, eran muy erráticos, con apoyo algo menos pero nada satisfactorio.
Después de probar los consejos de los compañeros el otro día hice una diana decente y la de hoy me satisface completamente, por desgracia sera de las que no repita en una temporada jajaja pero ahí esta.

El red rot que tengo puesto en la pistola es chinorri, y mi problema con el es que a 9 metros el punto me tapa casi completamente el 9 en las dianas de gamo. Viene a ser casi 25 mm. A si que dar en el 10 es una cuestión de fe.

Pienso que si tuviera un punto mas pequeño podría tirar mejor, es por eso por lo que pregunto. Busco algo económico, el que tengo me costo 17€ creo, no tiene regulador de intensidad y si el punto fuera pequeño sería perfecto.

En la pistola tengo puesto un adaptador a 22mm que me gusta mas que el de 11 que trae la pistola.
Si sabéis de alguno que me apañe se agradece.

Volver a “AC General”