Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 10 May 2020 04:00

Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya hay sistemas distintos al PCP y al resorte aunque no descarto nada.
Una pregunta que no deja de molar responder o por el contrario fiede un poco :)
La mía es un poco particular por eso ando un poco perdido, queria comprar nueva o mejor de 2 mano por ahorrar algo, aunque no me fio de milanuncios.
El rifle no lo quería con la tipica empuñadura de agarrar tipo fusil de asalto que no me van, y sería para usar con miras abiertas, me gusta mucho tirar con miras abiertas lo mas lejos posible con cierta relacion de precisión/potencia/alcance ya que veo como un lince :x, no voy a tirar a dianas a 10 metros, tiro a dianas y objetos pero mas alejados, por diversion mas que por competición.
La pistola otro tanto de lo mismo, para tirar lejos pero logicamente dentro de lo que es una pistola.
Actualmente tengo una carabina BSA Silver Star de 4,5 y de pistola pues tengo una para precisión ya muy antigua Feinwerkbau 80 y luego una GAMO que bueno ... es una gamo y quería algo mas potente que la Feinwerkbau que esta para 10 metros y algo mas precisa que la GAMO y mas divertida que ambas, la Feinwerkbau me cuesta un huevo cargarla y aunque es precisa y dispara de miedo ... tiene muy pocos julios y no quiero tocarla, es para lo que es.
El calibre pues supongo que 4,5 para no perder precisión, pero si me decis que 5,5 ... 5,5 nunca tire aunque tuve una, pero no llegue a usar.
Sobre la carabina pues no queria que pasara de los 350€ y la pistola pues no sé .. supongo que cuanto mas barato todo mejor, ya que es por diversión.
No se si me podeis aconsejar, gracias. :homer:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor gaviota » 10 May 2020 05:07

Si ya tienes una BSA Silverstar del 4.5 lo suyo ahora sería una 5.5, especialmente si sólo quieres latear.
Con 350€ de presupuesto no te llega para una HW77 que se va a 400€.
Para latear puedes mirarte las Norica de gatillo bueno,...... Storm, Black Eagle, Hawk, Marvic.........O una Cometa Fenix 400 Compact.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 10 May 2020 12:35

Y la pistola, una barata, y que lo haga mejor que una FWB LP80 ? ? ? . . . . :shock: . . . . . :mrgreen: Eso, no existe. . . . :mrgreen:
Una de las mejores, por no decir la mejor pistola de muelle nunca jamas fabricada, de una calidad superlativa, y pensada para 10 m, pero esta más que claro, que el balin llega todavía bastante más lejos. . . . y por supuesto, con gran precisión. . . . :mrgreen:
Eso sí, como cualquier arma, necesita un mínimo mantenimiento, y si esta tal como salio de fábrica hace 30 o 40 años, pues no estará todo lo fina que deberia, pues yo tengo una igual, y le doy con toda la facilidad del mundo a una pequeña lata a 20 m de distancia, con una mano, mientras fumo un cigarro con la otra. . .
Saludos.

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 10 May 2020 13:07

gaviota escribió:Si ya tienes una BSA Silverstar del 4.5 lo suyo ahora sería una 5.5, especialmente si sólo quieres latear.
Con 350€ de presupuesto no te llega para una HW77 que se va a 400€.
Para latear puedes mirarte las Norica de gatillo bueno,...... Storm, Black Eagle, Hawk, Marvic.........O una Cometa Fenix 400 Compact.

Hola Gaviota, muchas gracias por la respuesta ante todo. Bueno no lateo pero supongo es un decir de disparar a objetivos
ya que es la diversión, tengo un terreno grande y coloco dianas de animales pequeños y tonterias, corchos y si ... jajaja alguna lata pero normalmente cosas mas pequeñas. No las uso para la caza, soy amante de los animales y sobre todo de los pájaros, aunque a veces los cazo pero con mi cámara.
No te lo vas a creer pero cuando era niño, mi padre me ragalo una Norica y pegue como 10 tiros al aire sin apuntar desde la cadera en plan jugando a una bandada de pájaros, yo tendría unos 14 años y la mala suerte hizo que uno cayera ... muerto, era una golondrina pequeña y preciosa, aquel día entendí muchas cosas sobre la vida y la muerte, ya no volaría más, a parte de partirseme el corazón. Desde entonces no mato ni una mosca por mucho que me toque los cojones. Era por contar un poco mi historia que no viene a cuento pero asi os entreteneis mas con el post.
No uso tripodes ni nada, me gusta disparar de pie aunque a veces me apoyo en una pared o en un lo que sea, ya estoy algo mayor y la lumbar ...
Puedo subirlo a 400€ el presupuesto si me aconsejas una HW77, es poco más y es el caso del post es lo que digo disparar bien, por 400 me dijeron en un armeria que fui a preguntar que ya tienen PCP pero bueno es un mundo que desconozco. Gastar dinero para tener lo mismo que tengo es tontería así que miro la HW77. Por ejemplo la Cometa Fenix la tuve pero no me gusto era muy imprecisa por lo menos la mía.
En cuanto a mi BSA pues no tengo ni idea si es buena o mala, la compre hace tiempo y la tengo muy cuidada, pega bastante fuerte la verdad o eso me da la impersión, le puse un gatillo dorado con mejor regulación siendo este foro hace muchos años.
Lo de Gamo lo decia porque tambien tengo una gamo que no menciono y una norica pero muy antiguas por eso no las menciono y no se si Gamo ahora es mucho mejor o sigue como siempre, que no estaba mal en el pasado pero le faltaba precisión y calidad si no es tu primera de aire.
Vi en la web de Gamo nuevas de varios tipos y pistones de GAS y me preguntaba también si ahora cumplen.
LA HW77 no la conozco, supongo sera de resorte o de GAS pero si me la aconsejas la miro.
Muchisimas gracias Gaviota por leerme e intertar ayudar con tu experiencia. :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 10 May 2020 13:28

manolosolo escribió:Y la pistola, una barata, y que lo haga mejor que una FWB LP80 ? ? ? . . . . :shock: . . . . . :mrgreen: Eso, no existe. . . . :mrgreen:
Una de las mejores, por no decir la mejor pistola de muelle nunca jamas fabricada, de una calidad superlativa, y pensada para 10 m, pero esta más que claro, que el balin llega todavía bastante más lejos. . . . y por supuesto, con gran precisión. . . . :mrgreen:
Eso sí, como cualquier arma, necesita un mínimo mantenimiento, y si esta tal como salio de fábrica hace 30 o 40 años, pues no estará todo lo fina que deberia, pues yo tengo una igual, y le doy con toda la facilidad del mundo a una pequeña lata a 20 m de distancia, con una mano, mientras fumo un cigarro con la otra. . .
Saludos.

Hola Manolosolo, tienes buena puntería es esta claro :o
Gracias a ti también por la respuesta.
Pues mira no tenía ni idea de que fuera tan buena pistola, si tengo que decir que cuando la uso flipo por que sulo dar a donde apunto, con la gamo no me pasa eso, eso si quedo destrozado de cargarla, la palanca me traumatiza. Le hice el mantenimiento hace años, no se que harían en la armería no me acuerdo, pero la uso muy poco porque esta para 10 metros, pero si es muy precisa.
La mira la tengo regulada a 10 metros como decía, la típica debajo de lo negro, me lo hizo un crack del tiro que le caí bien y estaba de paso por mi ciudad hace años y como es un buen recuerdo el tiempo que echo ayudándome cuando no tenía razón de ser, pues no quería tocarla porque en eso soy un cenutrio, pero quería tener algo entre 15 y 20metros.
No queria decir una pistola barata, pero tampoco una cara de 1000e para eso casi prefiero los 1000e en un rifle que los hay ya hasta automáticos pero si gastos ya 400 en una hw77, 1000 en una pistola pues no, pero 400 igual sí, no se no queria poner precios simplemente ver opiniones y consejos para luego decidir. El objetivo es la diversión. Igual una de varios tiros relativamente precisa es divertida ... yo que sé ...

Os quería explicar lo que tengo para que me deis consejo los tiradores de aquí.
Si hay algo intermedio entre alcance, diversión y precisión, no se no tengo ni zorra, tengo lo que tengo porque lo compre en su día siguiendo consejos como ahora y veo fueron acertados porque a dia de hoy sigo encantado, ni siquiera se si mi BSA es un buen arma, en la web hace años la ponían bien pero claro en las web de los fabricantes todas son geniales, por lo que veo en el post anterior hay una HW77 que ya de por si es mejor ya que me la estais aconsejando.
WB LP80 el problema que tengo es que no se venden ya y creo que su potencia en Julios pues es muy pobre precisamente para su precisión mejorada y si se venden supongo que seran carisimas pero igual me equivoco.
La carga para pegar tiro a tiro acabo con la mano rota de la palanca, e igual ahora las hay de piston de gas u otras cosas mejores, no sé ... de ahí mis preguntas.
La Gamo que tengo es de esas de palanca delantera de baja debajo del cañon, tambien es muy antigua.

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de contestar y leer. :D
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 10 May 2020 13:33

gaviota escribió:Si ya tienes una BSA Silverstar del 4.5 lo suyo ahora sería una 5.5, especialmente si sólo quieres latear.
Con 350€ de presupuesto no te llega para una HW77 que se va a 400€.
Para latear puedes mirarte las Norica de gatillo bueno,...... Storm, Black Eagle, Hawk, Marvic.........O una Cometa Fenix 400 Compact.

Vale Gaviota, acabo de mirar esa carabina que me dices la HW77, en 5,5 como me aconsejas, dice que da 24 julios y es capaz de agrupar a 50 metros y es de resorte, una agrupación brutal a esa distancia, aunque bueno soy de tirar a 20metros, luego anda sobre los 380e a 400e así que creo es muy acertado a lo que busco, físicamente parece igual a la BSA que tengo aunque por dentro serán muy distintas. Gracias nuevamente.

Luego en la web dice esto sobre el 4,5 y el 5,5 sobre este arma:
Los balines cal. 4,5 mm de 0,547 gramos funcionan mejor, son más precisos, con velocidades del orden de los 240 m/seg. (16 julios de energía), para la potencia de 24 julios, el balín que mejor agrupa es el de 0,670/0,690 gramos porque toma mejor las estrías del cañón entre otras cosas porque la velocidad Vo baja hasta los 270 m/seg. aproximadamente por efecto del peso del balin lo que es más tolerable. El balín de 0,547 gramos cuando lo lanzamos a 300 m/seg. puede provocar ligeros errores de precisión debido a que no toma correctamente las estrías del cañón por exceso de velocidad, es mucha velocidad 300 m/seg. para ese peso de plomo, por eso los que son algo más pesados agrupan mejor a 24 julios.

Todas estas consideraciones están hechas con balines Weihrauch Magnum y Weihrauch FT - Exact que tienen una aleación de plomo determinada pero si usamos otras marcas de balines con otras aleaciones distintas, seguramente obtendremos medidas algo distintas.

En calibre 5,5 mm únicamente ofrecemos los 24 julios de energía porque es un balin muy grande para potencias menores, incluso, si se pudiera ofrecer, sería mejor algo más de energía, cosa del orden de los 30 a 35 julios pero esto no es posible hacerlo entre otras cosas porque bajar la palanca de carga de un rifle de Muelle o Gas Ram de 35 ó 40 julios de energía es cosa de super hombres y Superman solo hay uno y no esta por aquí ahora así que mejor olvidarlo; lo que si se puede hacer, es usar balines de cal. 5,5 mm de peso menor para aumentar la velocidad del proyectil.

Un rifle Weihrauch HW 77 en cal. 5,5 mm con balines Weihrauch FT - Exact de 1,03 gramos alcanza una Vo de unos 220 m/seg. lo cual no esta nada mal para tirar a unos 40 metros pero si usamos balines Weihrauch F&T Special de 0,950 gramos la Vo se sube a unos 230 m/seg. y si usamos los JSB RS de 0,87 gramos la Vo se sube a 236 m/seg. aumentos de velocidad que nos van a permitir alargar un poco el Tiro Efectivo con calibre 5,5 mm hasta los 45 ó 50 metros poco más o menos (todos estos datos son aproximados y relativos).

Entonces no sabría si 4,5 y más peso o 5,5 y menos peso, si que me gustaría tirar a 50 metros a ver si es verdad eso ...
Última edición por lacemi el 10 May 2020 13:59, editado 2 veces en total.
Imagen

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor Sisco1968 » 10 May 2020 13:49

Mi 77 lo más que ha llegado ha sido a 19 julios una vez, se suele mover entre los 17-18, dependiendo del balín...también la puedes coger en Mundilar a 16 julios, que también quedará en algo menos y así tendrás menos vibración al disparar
El disparador Reckord viene un poco duro de fábrica, si le aflojas un cuarto más o menos de rotación en el tornillo se queda bastante ligero y muy seguro

:birra^:

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 10 May 2020 18:18

Sisco1968 escribió:Mi 77 lo más que ha llegado ha sido a 19 julios una vez, se suele mover entre los 17-18, dependiendo del balín...también la puedes coger en Mundilar a 16 julios, que también quedará en algo menos y así tendrás menos vibración al disparar
El disparador Reckord viene un poco duro de fábrica, si le aflojas un cuarto más o menos de rotación en el tornillo se queda bastante ligero y muy seguro

:birra^:

Pues gracias por los consejos anotados estan :D
Imagen

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor fedello » 10 May 2020 20:38

Yo tuve una bsa superstar (antecesora a tu silverstar, que es una gamo cf30 con puerto de carga cfx).
Pues bien, la superstar està mucho mejor hecha que la silverstar, y aun asi, se queda muy lejos en todo de la hw77.
Compratela que notaràs un cambio enorrme.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor fedello » 10 May 2020 20:41

Y ojo, que no quiero desprestigiar ni la bsa ni la gamo cf30 o la cfx royal, que son buenas carabinas.

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 10 May 2020 23:07

fedello escribió:Y ojo, que no quiero desprestigiar ni la bsa ni la gamo cf30 o la cfx royal, que son buenas carabinas.

Hola Fedello, no no te preocupes no hay nada que desprestigiar, lo digo bien claro, busco algo mejor que lo que tengo o mas divertido y por lo que veo la HW77 es la carabina que necesito, ya que sois 3 aconsejando con experiencia y buen criterio.
Me falta la pistola ahora que claro al parecer mejor que la FW80 no hay en precisión pero busco para 20 metros a 25 y vi cosas incluso co2 que pasan a bulk baratas (no se muy bien que es bulk pero vi que le ponen un cacharro delante) a algunas PCP que no son excesivamente caras comparándolas con las de competición.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 11 May 2020 00:35

Yo también te aconsejo encarecidamente la Weihrauch HW 77, eso es otra historia, y con algo de practica, logras agrupaciones increíbles a 50 m con un visor. . . . .
En pistola, no lo tengo tan claro, que algo barato, se le acerque a lo lejos en calidad y precisión a una FWB LP80. . . . . con eso, se iba a las Olimpiadas hace años. . . . .
Saludos.
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor corcmari » 11 May 2020 07:16

Hola, de resorte como no tengo experiencia, no te puedo aconsejar mucho.
Simplemente decirte que tengo una HW77, y que estoy contentísimo con el rendimiento y calidad que tiene.
En cuanto a precisión, como se dice vulgarmente, como muestra un botón.
Subo una diana que son 15 tiros a 75 metros, agrupados en menos de 5,5 centímetros, la potencia que la tengo, son 20 julios y los balines empleados los HN FTT.
Por si te sirve de ayuda en tu decisión.
Saludos
Adjuntos
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 120
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 121

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor JotaErre » 12 May 2020 02:03

De pistola, yo soy fan impenitente de la Weihrauch HW-45.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 12 May 2020 07:56

Muy buenas compañero, por variar un poco te voy a recomendar la Feinwerkbau 300s, bajo mi punto de vista la mejor carabina de resorte que se ha fabricado por su excelente relación de calidad, precisión y mantenimiento. Hace años que no se fabrica pero puedes encontrarla de segunda mano sin problemas y son carabinas diseñadas para durar el paso de las generaciones. Ya que tu intención es tirar con miras abiertas y a distancias de más o menos 20/30 metros, para mí está sería la mejor opción sin duda. La Hw 77 es una muy buena opción también si prefieres comprarla nueva, es una de las mejores resorteras de las que se fabrican en la actualidad, pero de escoger la yo la miraría en calibre 4,5 y a 16 julios por la relación de retroceso/precisión que tiene esta configuración.
Hablas también de divertirte y de que tienes terreno para practicar, así que te voy a preguntar si conoces la modalidad "Field Target", que es para mi gusto la más divertida de las que he probado con aire comprimido y la que más me ha enganchado.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 12 May 2020 08:03

Esta es la Feinwerkbau 300s en su versión "Universal"
Adjuntos
Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya 150
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor nexus6bcn » 12 May 2020 14:02

FoKingIrish escribió:Esta es la Feinwerkbau 300s en su versión "Universal"


Sigue siendo una preciosidad... De cuándo las carabinas de aire se hacían a conciencia, con calidad y para durar :cow:
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 12 May 2020 14:18

nexus6bcn escribió:
FoKingIrish escribió:Esta es la Feinwerkbau 300s en su versión "Universal"


Sigue siendo una preciosidad... De cuándo las carabinas de aire se hacían a conciencia, con calidad y para durar :cow:

A mí también me parece una auténtica preciosidad, y como bien dices está hecha a conciencia, cada detalle al milímetro en cada mecanismo...
Sencillamente ya no se hacen este tipo de resorteras de tan alto nivel porque valdrían el equivalente a lo que vale una carabina de pcp de competición, es decir entre 2000 y 3000€... Son auténticas máquinas y a día de hoy las puedes adquirir por entre 300 y 400€, y eso sí que es una extraordinaria relación calidad/precio.
Yo que he tenido la suerte de probar las consideradas como mejores resorteras que se fabrican en la actualidad no cambiaba ninguna de ellas por mi fwb 300s...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados