A los nuevos con PcP`s

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Minero » 14 May 2020 20:24

leinad_divad escribió:También tengo fotos de las quemaduras del individuo, por si alguno como Santo Tomas aun no se lo cree. Pero como me parece de mal gusto no las pongo. La foto de esa maraña azul es de como quedo el buzo de trabajo, las quemaduras llegan desde la mano a la mitad del pecho y todo el abdomen.
Y quien quiera también le puedo dar el numero del tirador catalán que le falta parte de la falange del dedo pulgar por una 97 juguetona. Y a ver si es que también es un mito.

Gracias Daniel por tu aporte, parece ser que tiene mas credibilidad un GALLEGO que un HUELVANO.
Te nombro cada vez que uso tus mantas y alguno me la ve enrrollada en la mochila alla a donde vaya.
Saludos y cuidate.

Gracias de nuevo.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 15 May 2020 13:30

pcpfori escribió:Si Daniel hace como poco 5 o 6 años del caso de la 97, no tengo conocimiento de alguno mas.
Eres tu el damnificado del Pcp?

Hola Jose,
no fue a mi, yo no hago experimentos con estas cosas. de momento solo he tenido un par de sustos ,por culpa de algun gili... que mando la carabina cargada.
sobre el tema de deflagraciaones, habia otras fotos de una Coyote que le sucedio lo mismo, pero no fue tan grave , tan solo se veia el puerto de carga reventado. Esta claro que no son casos aislados, y esto solo son de los que nos enteramos.
Un lectura rapida de los manuales evitaria estas situaciones.
Hola Minero,
jeje si es que son muy útiles, fabrique mas de una para fotografos de pajaros, que se tiran horas esperando para hacer fotografias , para cazadores de rececho, etc..

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 15 May 2020 14:07

Ok, Dani , mejor que no seas el perjudicado. Los manuales de instrucciones están para algo, eso está claro. Los sistemas de seguridad por sobrepresión son imprescindibles para artilugios que trabajan a altas presiones, muy importante no manipularlos y mucho menos eliminarlos. Vuelvo a repetir , no hace falta que esté cargada con oxígeno para que se produzca una deflagración, el mismo aire a los 200 bares es suficiente si se encuentra con aceites o lubricantes inadecuados en sus zonas de trabajo a presión, cosa mas habitual y común que la recarga con gases inapropiados.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Minero » 15 May 2020 18:26

Aqui dejo evidencias y resultado de lo expuesto, mas alla de poder dar un punto en la boca a nadie, me voy a limitar a documentar lo que se ha negado por activa y por pasiva y que despues cada cual saque sus conclusiones.

[img][img]https://i.ibb.co/7XkgVBm/IMG-20200515-WA0008.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen[/img]

Este es un foro donde todos bebemos de la informacion de todos y no para que a la primera de cambio todos duden de lo que algun compañero expone y no se le de, la veracidad que pueda contener su exposicion.

Asi que, sin acritud alguna, solo aconsejo que para que estos accidentes no ocurran , se den a conocer estos casos para que en un futuro no se produzcan .

Que pasa si un amigo os trae una carabina recien comprada y os pide ayuda para montar un visor y centrarla , en cuantas ocasiones nos ha pasado esto.
Cuantas veces hemos aconsejado a compañeros que recien empiezan con estas carabinas que compren este o aquel modelo.

Opino entonces que empecemos de igual modo a preocuparnos por la seguridad y de los posibles accidentes que pueden ocurrir por no tener el mas minimo conocimiento de ellas.

Si bien es cierto y afortunadamente se dan muy pocos casos, he aqui uno de ellos y es responsabilidad nuestra como tiradores que somos , conocer y divulgar el alcance que tiene el no conocer al 100 % su funcionamiento y lo que conlleva a ello.

Saludos y .... no cargar con OXIGENO las carabinas PCP, ni abrir el grifo de la scuba a tope, para que cargue mas rapido nuestro deposito, sin duda alguna, estos motivos daran un susto seguro.
Última edición por Minero el 16 May 2020 01:56, editado 1 vez en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 15 May 2020 21:10

Primero de todo, desearle a tu amigo una pronta recuperación y que se quede todo en un mal recuerdo y después que hay que informarse bien de lo que tenemos entre manos preguntando a los que saben de verdad...
Un saludo
:birra^:

Harrison
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Harrison » 16 May 2020 01:10

Buen aviso a navegantes del PCP
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 16 May 2020 12:26

Vaya, ahora si que me parece curioso, estas ultimas fotos no son del segundo caso que conocia, donde los daños en la carabina no fueron tan grabes.
Coinciden los tres en que son carabinas de la marca Gamo, o BSA que salen del mismo sitio....parece un caso para Iker ...

socavon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor socavon » 16 May 2020 13:40

Como dice el hilo, a los nuevos en PCP, se debería mostrar imágenes de los daños que puede ocasionar un pequeño deposito a 200 bar cuando revienta, lo mismo que el tubo de la estación de carga si se suelta, etc.. (como en los accidentes de trafico, en las cajetillas de tabaco ) yo no comprendo que se pueden fiar de un manómetro de 5€, fiar de la estación de carga sin una válvula de seguridad a 20€, manipular el regulador a bulto porque comprar otro cuesta caro, no pensar de que el buen funcionamiento depende de un proceso de control riguroso de todos los componentes, de hay que las buenas valgan caras y un largo etc,
Lo digo en conocimiento de causa,( no en PCP) por mi job, en hidráulica con presiones de mas 300 bar y pneumatique de mas 250 bar
Saludos y buen dia

Volver a “AC General”