FoKingIrish escribió:Yo opino que la mejor potencia es la que está acorde con la distancia a la que vas a disparar. Por lo que comentas la distancia máxima son 30 metros no?
Pues si es así con 12 julios te aseguro que vas sobrado. El calibre me iría sin duda a por un 4,5 porque si quieres una carabina de CO2 con botellines y te vas a un 5,5 necesitará más chicha para mover un balín más pesado y volarán las cápsulas más rápido. Este también es uno de los motivos por los que la potencia hay que adecuarla a la distancia máxima de disparo. Mayor potencia es mayor consumo y si no es necesaria pues no tiene mucho sentido. Es mi opinión, por supuesto.
Saludos

De acuerdo contigo en tu primera frase compañero y aunque quizá me contradiga, te cuento mi experiencia...Referente a la potencia de este arma, yo la tengo en 5.5 y de serie me daba 12 julios, en 4.5 según comentan los compañeros que la tienen anda sobre unos 8 o 9, todo esto con cañón largo, también te digo que el calibre más grande tiene la misma precisión y la misma autonomía...el muelle del martillo, el martillo y el muelle de la válvula son los mismos en ambos calibres, únicamente da mayor energía por eso de que el 5.5 aprovecha mejor el co2, más peso y mayor "base" del balín para "empujarlo", sin duda al compañero que pregunta se la recomiendo en el calibre 5.5, para hacer dianas hasta 25 o 30 metros y superarse día a día es perfecta, también para latear a 40/50...llega con una energía de casi 7 julios nada despreciables, suficiente para hacer volar la lata.
Decir que el silenciador es totalmente funcional, en mi arma reduce el ruido a la mitad, aunque yo la tengo con el lobo, que ese si que la deja "muda".
La foto es de este invierno, mi experiencia con el co2, es una bajada considerable de la potencia del arma, aproximadamente del 15%...de serie me daba de media 168 m/s a 30° o 35°, a 15 grados bajo la potencia a 155 m/s, lo que me pareció demasiado pero así ha sido.
Le calcé el muelle del martillo con unas arandelas y le abrí el puerto de transferencia de 3.5 a 4mm y subió la velocidad hasta situarse en los casi 165 m/s que se ven en el cronógrafo, cálculo que con la vuelta a la temperatura de verano la velocidad se situará en los 180m/s y 14 julios con balín jsb rs de 0.87 gramos, el que mejor nos va a muchos de los compañeros que la tenemos en este calibre.
Espero que sirva de ayuda al autor del tema, saludos