6.35 y trayectoria tensa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor gaviota » 25 Abr 2020 18:12

4444 escribió:
gaviota escribió:¿ Darme una idea de qué ?
Además los del enlace son los Barracuda Hunter.

Pues, que siendo mas ligeros 1,78g necesitas ó recomiendan una energía de 25 j. (para una carabina de 4ª categoría a potencia legal, demasiado justo)
Un tiro tenso con un 6.35 te tendrás que ir por encima de los 50j (quizás 60-70j) bajo mi punto de vista y nunca sería como un láser, siempre describe una parábola más ó menos pronunciada. Velocidad del proyectil ?sobre los 270m/s
A ojo cubero..... Todo eso estando el objetivo a la misma altura que la boca del cañon, con un grado de inclinación de este lo más próximo al cero. (pero vamos, que con regular las miras para acertar a 10m. Que más da la velocidad de salida, potencia, parabola!!). Y tanto misterio..........

Pero esos 25 julios son una recomendación para cazar. Nada que ver con mi pregunta.

¿ Tanto misterio ? No hay ningún misterio.
Yo he escuchado siempre que en calibre 4.5 y en la modalidad de 10 metros, se tira con 7.5 julios porque es la energía mínima para tener trayectoria tensa.
Simplemente sentía curiosidad por saber cómo se obtendría esa trayectoria con 6.35
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3777
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor pcpfori » 25 Abr 2020 19:14

A 10 metros se tira con una potencia máxima de 7.5 jls no mínima. Mínima es la que uno quiera, en pistola andan por los 4.5 aproximadamente.
No hay nada tenso, ni siquiera un láser.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor socavon » 25 Abr 2020 20:15

gaviota escribió:¿ Darme una idea de qué ?
Además los del enlace son los Barracuda Hunter.

Pues buscas los barracuda y haces un calculo, pero viendo lo que cae la velocidad y la energía con 100j durante los 10 primeros m, ya me diras la que hace falta para hacerla plana

Saludos
Adjuntos
A ver si alguien me puede responder.

¿ Qué velocidad mínima de salida es necesaria para que un H&N 20
A ver si alguien me puede responder.

¿ Qué velocidad mínima de salida es necesaria para que un H&N 21
A ver si alguien me puede responder.

¿ Qué velocidad mínima de salida es necesaria para que un H&N 22

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor 4444 » 25 Abr 2020 20:25

Lo de la recomendación en las latas de h&n pone min y despues la energía y en estos para las mismas presas siendo calibre más pequeño te indica bastante más potencia rabbit 2
https://www.hn-sport.de/es/air-gun-hunt ... gnum-II-22


https://www.hn-sport.de/es/air-gun-hunt ... -hunter-25

Yo creo que es la energía mínima que debe poseer el arma, para que el proyectil tenga un vuelo estable y de alguna manera " agrupe" independientemente si vas a usarlo para caza , dianas, plinking, ht ó lo que sea. Que luego el modelo elegido sea más apropiado para un determinado fin es aparte. En casi todos los h&n te recomiendan presas a parte de para precisión como en el baracuda match.
En estos idem. 7,5j y también viene el catálogo de presas., cuando es mucho mas apto para las dianas que para cazar.
https://www.hn-sport.de/es/air-gun-hunt ... trophy-177

Otro ejemplo min 3,5j y aqui no te ponen presas pero si que te recomiendan una energía mínima
https://www.hn-sport.de/es/action-shooting/plinking-177

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor FoKingIrish » 25 Abr 2020 20:37

gaviota escribió:
4444 escribió:
gaviota escribió:¿ Darme una idea de qué ?
Además los del enlace son los Barracuda Hunter.

Pues, que siendo mas ligeros 1,78g necesitas ó recomiendan una energía de 25 j. (para una carabina de 4ª categoría a potencia legal, demasiado justo)
Un tiro tenso con un 6.35 te tendrás que ir por encima de los 50j (quizás 60-70j) bajo mi punto de vista y nunca sería como un láser, siempre describe una parábola más ó menos pronunciada. Velocidad del proyectil ?sobre los 270m/s
A ojo cubero..... Todo eso estando el objetivo a la misma altura que la boca del cañon, con un grado de inclinación de este lo más próximo al cero. (pero vamos, que con regular las miras para acertar a 10m. Que más da la velocidad de salida, potencia, parabola!!). Y tanto misterio..........

Pero esos 25 julios son una recomendación para cazar. Nada que ver con mi pregunta.

¿ Tanto misterio ? No hay ningún misterio.
Yo he escuchado siempre que en calibre 4.5 y en la modalidad de 10 metros, se tira con 7.5 julios porque es la energía mínima para tener trayectoria tensa.
Simplemente sentía curiosidad por saber cómo se obtendría esa trayectoria con 6.35

Cómo ha dicho algún compañero, eso de trayectoria tensa no existe. Si regulas las miras a 10 metros y quieres disparar a 5 metros o a 15 metros , verás como el poi varía. Por eso es tan importante en modalidades como el field target, en la que se desconoce la distancia al objetivo el hacer una medición lo más exacta posible, para corregir en altura correctamente. Si utilizas un programa como el chairgun e introduces los datos correctamente podrás observar cómo se comporta la trayectoria de un balín al ser disparado. La trayectoria que vas a observar es siempre una parábola, de tal manera que si buscamos el ZERO ÓPTIMO para el conjunto del equipo que estamos utilizando y por ejemplo encontramos que lo tenemos a 25 metros (near zero) y 29 metros (far zero) lo que quiere decir es que de 25 a 29 metros no tendremos que tocar la corrección en altura, y que POR DEBAJO DE 25 mts. y POR ENCIMA DE 29 mts. todas las correcciones que tengamos que hacer serán de ELEVACIÓN del tiro. Cuando comprobamos que esto es así es cuando más nos vamos a dar cuenta de la trayectoria parabólica de un disparo.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor gaviota » 25 Abr 2020 21:30

socavon escribió:
gaviota escribió:¿ Darme una idea de qué ?
Además los del enlace son los Barracuda Hunter.

Pues buscas los barracuda y haces un calculo, pero viendo lo que cae la velocidad y la energía con 100j durante los 10 primeros m, ya me diras la que hace falta para hacerla plana

Saludos


Ese calculador de la pàgina de H&N no sirve para nada.
En la última gráfica fijate que muestra los primeros 10 metros de trayectoria plana con 100 julios en boca....... pero si pones que te lo calcule con 8 julios también te muestra 10 metros de trayectoria plana :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor Grosspower » 25 Abr 2020 23:47

En esto del aire comprimido NO EXISTE la trayectoria tensa/plana, el balín SIEMPRE hace una curva, en los primeros metros ascendente por el cierto grado de inclinación del cañón hacia arriba, una vez alcanzado el punto más alto, descendente, por la fuerza de la gravedad, hasta que termina su vuelo al impactar, no saquéis de donde no se puede sacar.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor gaviota » 26 Abr 2020 00:04

Grosspower escribió:En esto del aire comprimido NO EXISTE la trayectoria tensa/plana, el balín SIEMPRE hace una curva.


Obviamente es una forma de hablar.
Todo el mundo entiende lo que quiero decir.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor eploprmat » 26 Abr 2020 00:15

MAX_4 escribió:
eploprmat escribió:Desde el primer metro el proyectil por la fuerza de gravedad, empieza a caer. Máxime en ese calibre y con la energía máxima permitida en nuestro país.
Mas bien como te indican mas arriba habría que buscar la velocidad idónea para ese calibre. pero la velocidad idónea, que podría oscilar entre 240 y 260 m/s, supera con mucho la energía permitida en España
Así pues para la curva que te dé la carabina (lo puedes ver fácilmente en el chairgun metiendo calibre, y velocidad , si incluyes la altura del centro del teleobjetivo al centro del cañón, la solución es centrar a 10 metros el tele.
Por otro lado si centras a 4-5 metros como te indican mas arriba, ten en cuenta que la mayoría de los teleobjetivos no enfocan a esas distancias tan cortas, sino que mas bien empiezan a enfocar a 10 o 15 metros.

Un saludo



Tu te escuchas lo que hablas ? Como que desde el primer metro va a caer... :lol: y quien te dijo que va a disparar con visor lo puede hacer perfectamente con miras abiertas!
10 m es poca distancia inapreciable con 24J (e incluso menos) perfectamente de tenso para los 10 m hablando siempre dentro de la potencia legal


Hola MAX_4
Me reitero en lo escrito "Desde el primer metro el proyectil por la fuerza de gravedad, empieza a caer"
Independientemente de que dispares con teleobjetivo o con miras abiertas o cerradas.
La balística no entiende de tipo de miras.
La inclinación que le des al teleobjetivo o a las miras abiertas para que incidan con la trayectoria del proyectil es otra cuestión

un saludo.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor Grosspower » 26 Abr 2020 00:19

gaviota escribió:
Grosspower escribió:En esto del aire comprimido NO EXISTE la trayectoria tensa/plana, el balín SIEMPRE hace una curva.


Obviamente es una forma de hablar.
Todo el mundo entiende lo que quiero decir.


Pues yo creo que nadie te ha entendido, pero tú pregunta se basa en lo que ha explicado el compañero FoKinglrish, usa chairgun, es bastante sencillo una vez te acostumbras, hasta un arma en cal. 6.35 con mínimos julios tiene una distancia óptima para poner el zero, claro que con una curva más pronunciada.

https://youtu.be/OOiAb0L1vns

Un video bastante explicativo aunque el tío se enrolla un poco.

Saludos.

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor eploprmat » 26 Abr 2020 00:23

hola MAX_4
Si tienes tiempo, te recomiendo la lectura de este adjunto.
si no tienes mucho tiempo, vete directamente a la pagina 17. Lo que explica para el calibre 4,5 es perfectamente aplicable a otros calibres que ademas son mas pesados.

un saludo.
Adjuntos
CALIBRACION DE MIRA TELESCOPICA.pdf
(541.84 KiB) Descargado 58 veces
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor Grosspower » 26 Abr 2020 00:56

Por si te sirve de ayuda.
Distancia de disparo 10 metros, balín baracura 2.01g, BC calculado por la aplicación, tamaño del blanco próximo al del balín (6mm), en mi caso la distancia desde el centro del cañón hasta el centro de la campana del visor de 4.70 cm con montura alta.
Los datos de presión atmosférica y humedad no influyen como para tenerlos en cuenta.

La energía del balín con la cual la mejor distancia para centrar ese arma a 10 metros el de 7,3 julios y 85m/s


Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor pabloy37 » 26 Abr 2020 08:36

Y vuelta la burra al trigo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor 4444 » 26 Abr 2020 09:03

Grosspower escribió:Por si te sirve de ayuda.
Distancia de disparo 10 metros, balín baracura 2.01g, BC calculado por la aplicación, tamaño del blanco próximo al del balín (6mm), en mi caso la distancia desde el centro del cañón hasta el centro de la campana del visor de 4.70 cm con montura alta.
Los datos de presión atmosférica y humedad no influyen como para tenerlos en cuenta.

La energía del balín con la cual la mejor distancia para centrar ese arma a 10 metros el de 7,3 julios y 85m/s

Screenshot_2020-04-26-00-39-28-277_com.hawke.chairgun.jpgScreenshot_2020-04-26-00-38-53-233_com.hawke.chairgun.jpg


A esto me refería yo y algún compañero más., al principio del hilo...... Usar el programa chairgun., y si quieres averiguar la mejor, adecuada, idónea curva balística, crony +chairgun. Esa aplicación para el movil es muy socorrida para consultar en pleno campo de tiro. Te da la posibilidad de ver a que altura tendrá el impacto yarda a yarda de 2 en 2, ver la tabla gráfica con la curva descrita etc. Multitud de informaciones.
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor fedello » 26 Abr 2020 11:02

Como ya te han dicho, parabola va ha tener si o si.
Y aunque no la tuviese, cual serìa el fin? Tener el mismo POI de 5 a 10m o incluso 15?
Pues yo creo que a esa distantancia tan corta, se nota muchisimo mas la diferencia de altura por la colocación de las miras (abiertas o visor, da igual) que por la caida...es mas, sin parabola, solo coincidirian en un punto, no en dos..

Si me equivoco corregidme, que a mi me gusta aprender.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor 4444 » 26 Abr 2020 11:19

Es que en 2 puntos siempre van a coincidir los impactos, si ó si. Siempre tirando con un ángulo de salida del proyectil coherente, sin apuntar al cielo a 90 grados o tirar desde un precipicio apuntando al suelo, se entiende.
Por que cuando graduamos las miras para dar a un objetivo, el cañón siempre quedará ligeramente levantado, para que el proyectil describa una parábola en la cual ascienda y luego caiga por el efecto de la gravedad. En circunstancias normales, que es como se suele regular las miras para acertar a las diferentes distancias, a las que pongamos nuestros objetivos.
Luego está claro, que no describe la misma parábola tirando hacia arriba, plano ó hacia abajo.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3777
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor pcpfori » 26 Abr 2020 11:42

Hola, creo que se están mezclando muchas cosas. Está claro que la trayectoria del proyectil siempre va a describir una curva descendente, ahora todo lo demás es relativo. El problema surge porque tanto las miras abiertas o cerradas , como el visor están en un plano paralelo al cañón , entonces si estos parámetros fuesen fijos , nunca habría un punto de intersección entre ambas líneas. No es necesariamente cierto que se crucen en dos puntos, ya que puedes ajustar las miras o visor para que la coincidencia sea en un solo punto , todo va a depender de los gustos o necesidades del tirador.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.35 y trayectoria tensa

Mensajepor fedello » 26 Abr 2020 12:11

Cierto.
Yo me referia en el supuesto de que el balin no tuviese caida alguna, que es lo que yo entiendo que pide. Entonces solo habrìa posibilidad de hacerlo coincidir en un punto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados