Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dariete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2020 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Dariete » 06 Abr 2020 01:01

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y me estreno con esta cuestión.

Quiero adquirir una carabina de corte clásico, de buena calidad en la que la robustez (durabilidad), acabados y calidad general sea lo más importante. Por supuesto sin dejar a un lado su precisión, y suavidad de funcionamiento. Un arma para conservar toda la vida.

Estoy casi convencido de adquirir la Lobo Azor (la primera de cerrojo). Pero puestos a hacer esa inversión, me pregunto si merece la pena invertir más y llegar a una Daystate Huntsman Regal XL Huma Regulated. O quedarme en medio con la Weihrauch HW100S.

Me gusta más de la Azor y la HW100 que el cañón es de 60cm en lugar de los 43 de la Daystate, pienso que será más precisa por ello, quizá erróneamente. Me gusta de la Azor y la Hunstman que son de cerrojo, si bien la palanca de la HW100 creo que es una maravilla de accionar. Si bien la Daystate y la Weihrauch son de Nogal y la Lobo de Haya este es un detalle menor, lo que me atrae de la británica y la alemana es la solera y reputación que tienen como fabricante de PCP, los acabados y la calidad de fabricación. El detalle del cargador magnético de la británica también es un punto, la alemana lo integra mejor que las otras dos, siendo de una sola pieza metálica, con indicador de posición, se nota la ingeniería alemana, cuanto más simple mejor. Creo que a la Azor y a la Huntsman se les puede acoplar el monotiro pero me parece que hay que adquirirlo a parte, en la Alemana no he visto esa posibilidad. No es algo relevante para mi. Otro tema que si es relevante es que seguramente la use para tirar principalmente de pie: La británica pesa 2,9Kg, la española 3,1kg y la Alemana la friolera de 4,1kg, lo cual es un importante lastre en este sentido, nunca mejor dicho.

Estoy prácticamente seguro que relación calidad/precio la Azor es mejor que sus rivales, pero me pregunto si merece la pena ahorrar un poco más y estirarse por alguna de las otras dos, y sobre todo ¿POR QUE?

Intuyo que valoramos más lo que viene de fuera que lo que se hace en casa, y quiero tratar de desgranar, exactamente donde están los 350€ más que vale la alemana o los 550€ más que vale la británica. Más allá del Nogal.

En ese rango de precios hay otros modelos interesantes como la AA S510 XS Classic Regulada, que me parece que no me aporta nada respecto a la Azor y además es de palanca. La FX Dreamline Classic que también es de palanca pero su concepción modular tan moderna y la forma de los mecanismos no me atrae, aunque estoy seguro que por su rendimiento debería tenerla en cuenta.

Siento haberme extendido tanto, en resumen quiero leer vuestras opiniones al respecto. Tanto de las tres principales elecciones, como de las otras dos, o de alguna otra que pensáis que encaja y se me está escapando. Muchas gracias por leerme.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor FoKingIrish » 06 Abr 2020 02:37

Una pregunta, comentas que la quieres principalmente para tirar de pie, a que distancia tienes pensado disparar?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Dariete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2020 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Dariete » 06 Abr 2020 02:45

En principio en torno a 25m. Me gustaría ser capaz de mantener la puntería a 50m pero a esas distancias necesitaré un apoyo. El uso será en principio ese 25/50m. ¿Cuál sería tu elección y por qué?

Gracias, un saludo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor fedello » 06 Abr 2020 05:02

La huntsman es una carabina que me encanta.
Pero para 25m, yo me irìa a por una AA s400 de cerrojo.
Es monoagujero total a esa distancia, preciosa, ligera y ergonomica, y muy muy fiable.
Y te da un montón de disparos a 20 julios.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Grosspower » 06 Abr 2020 09:02

En torno a los 1000€ ya te compras una señora carabina, y visto que las que comentas qué te gustan son de corte clásico vamos a seguir por ahí :D sin duda de las 3 que le tienes echado el ojo no te equivocarás con ninguna...la que más me gusta es la Daystate, aunque peca de "poca" autonomía comparada con las otras dos, sin duda y bajo mi punto de vista es la más bonitas de todas, de la HW no me gusta la proporción depósito/cañón aunque seguro que es tan o más efectiva que la Daystate, y la Lobo Azor presupongo que esta un pasito por debajo en cuanto a precisión...aunque tambien más económica.
Como bien comenta el compañero las Air Arms son otra opción a tener en cuenta, aunque yo me iría a por la s510 xs xtra fac, también rondando los 1000€, y no te olvides de la FX Dreamline con culata clásica de madera de nogal, espectacular, bonita donde las haya y con todos los ajustes posibles sin tener que desmontar nada... :mrgreen: sería mi elección de las 5 aquí expuestas :D

Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor FoKingIrish » 06 Abr 2020 10:45

Pues yo te diría que la HW100 es la opción por la que yo me decantaría. Es una carabina muy muy buena en cuanto a precisión, cañón, gatillo, constancia, fiabilidad...
Un compañero que sabe mucho me dijo en su día que la diferencia entre una HW100 y una Steyr LG110 o una Raw TM1000 no es ni de lejos los mil y pico euros que cuestan a mayores. Creo que relación calidad / precio no hay otra que la iguale, es decir, que en ese parámetro es la mejor.
Luego entran en juego otros aspectos como la estética, la afinidad que uno sienta hacia una marca en concreto, etc... Pero yo creo que apostar por la HW100 es apostar a caballo ganador.
Otro aspecto que tienes que mirar es el visor, que ahí se va otro dinerito y me imagino que ya habrás tenido en cuenta el tema de la recarga porque ahí también se va lo suyo...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor JositoLeon » 06 Abr 2020 15:40

Hola. Pues yo me voy a atrever a opinar por una vez: creo que en vuestras valoraciones (todos) os olvidais de un intangible al que no se le suele dar valor hasta que lo necesitas: el Servicio Tecnico.

En el caso de Lobo, tan sencillo y tan espectacular como decirle: "Alejandro, me pasa esto"; esto fue un miercoles, ese mismo dia, recogida por GLS 14:00 en un pueblecillo de Leon-viaje a Palamós-solucion de la incidencia-entrega a las 10:00 del viernes. IMPAGABLE.

Me gustaria saber de comportamientos de Servicios Tecnicos del resto de marcas, por comparar...

Luego, en cuanto a precision y demas, unas y otras se darán la mano, seguro. Si una es buena la otra no es peor y ahi ya no entro, pues sólo tengo tirado con las mias.

Saludos a todos.

Jose

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Mate88 » 06 Abr 2020 16:07

Buenas!
Para lo que tu quieres la Azor va sobrada y bien...dudo que a 25 metros la diferencia sea tanta.
Que las otras son mejores? Pues viendo el precio espero que si, pero esa no era tu pregunta.Y como bien dice el compañero, el tema del servicio tecnico gana de calle a las otras 2.
Compraría la Azor y el resto para equipo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor chelin12 » 06 Abr 2020 17:55

Aasf400 clásica,sin dudarlo.Yalguna de 2000 le das un disgusto

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor FoKingIrish » 06 Abr 2020 18:16

Me acabo de quedar pillado, hay una armería que tiene la HW100 a 910€... Me parece muy buena oferta la verdad.
https://armeria-merino.com/es/weihrauch ... -sin_visor
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Dariete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2020 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Dariete » 06 Abr 2020 18:36

Gracias a todos por vuestras respuestas. Las tengo todas en consideración.

No se si habrá algún compañero que haya probado la Azor y la Hw100 para que nos cuente impresiones y sensaciones. Es cierto que esa calidad, ingeniería alemana y reputación son atractivas en la carabina alemana. Pero la diferencia de precio es considerable y estéticamente creo que me hace más ojitos la española.


FoKingIrish escribió:Me acabo de quedar pillado, hay una armería que tiene la HW100 a 910€... Me parece muy buena oferta la verdad.
https://armeria-merino.com/es/weihrauch ... -sin_visor


No tienen stock ahora mismo, por lo que no te deja realizar el pedido. Veremos si cuando lo tengan se mantiene. ¡Gracias por el chivatazo compañero!

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Grosspower » 06 Abr 2020 19:31

Si es la Lobo Azor la elegida seguro que no te arrepentirás y esos 300€ de diferencia te compras una buena carabina de muelle :P
Ojo que en la página de lobo según he visto varias veces y creo que una o un par de veces al año hacen ofertas de sus carabinas o incluyen en el precio funda, silenciador...creo recordar, todo es llegar a tiempo.

Por cierto en el canal del compañero Alexis tienes revisión de ella y de la FX Dreamline, aunque en cal. 6.35, culata tactica y botellón pero son el mismo perro con distinto collar :mrgreen:
También hay revisiones de muchas más carabinas, algunas de estilo clásico de gama media/baja aunque interesantes si quieres ahorrar un poco mas.

https://www.youtube.com/channel/UCkk3qr ... XzY4h42fEQ

Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Mate88 » 06 Abr 2020 19:33

Ingeniería alemana? Que nosotros inventamos el chupa-chups!

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Tapeniaque » 06 Abr 2020 19:38

Dariete escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Las tengo todas en consideración.

No se si habrá algún compañero que haya probado la Azor y la Hw100 para que nos cuente impresiones y sensaciones. Es cierto que esa calidad, ingeniería alemana y reputación son atractivas en la carabina alemana. Pero la diferencia de precio es considerable y estéticamente creo que me hace más ojitos la española.


FoKingIrish escribió:Me acabo de quedar pillado, hay una armería que tiene la HW100 a 910€... Me parece muy buena oferta la verdad.
https://armeria-merino.com/es/weihrauch ... -sin_visor


No tienen stock ahora mismo, por lo que no te deja realizar el pedido. Veremos si cuando lo tengan se mantiene. ¡Gracias por el chivatazo compañero!


Hola compañero y seas bienvenido a este mundillo del plomo.
Yo te voy a hablar de los 2 PCPs que tengo, Hw100 FSB alemana y AA 400s inglesa , ambas en 4,5mm, a día de hoy, una auténtica maravilla, en precisión, mecanizados, maderas, autonomía, ergonomia, cañones espectaculares, muy fáciles de mantener básicamente por dar 0 problemas. Afortunadamente pude enganchar a mi mujer y cada vez que encarta hacemos piques en dianas, 25/50 mtrs hay veces que la 400s hace que me cabree, pues la jodia me gana jajaja....
Solo puedo hablar maravillas de estas 2 carabinas, nunca he tenido ningún inconveniente ni problema, ni fugas ni gaitas, es decir , son una compra segura, fiable y chimpun.
Un saludo..
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Dariete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2020 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Dariete » 06 Abr 2020 20:34

Grosspower escribió:Si es la Lobo Azor la elegida seguro que no te arrepentirás y esos 300€ de diferencia te compras una buena carabina de muelle :P
Ojo que en la página de lobo según he visto varias veces y creo que una o un par de veces al año hacen ofertas de sus carabinas o incluyen en el precio funda, silenciador...creo recordar, todo es llegar a tiempo.

Por cierto en el canal del compañero Alexis tienes revisión de ella y de la FX Dreamline, aunque en cal. 6.35, culata tactica y botellón pero son el mismo perro con distinto collar :mrgreen:
También hay revisiones de muchas más carabinas, algunas de estilo clásico de gama media/baja aunque interesantes si quieres ahorrar un poco mas.

https://www.youtube.com/channel/UCkk3qr ... XzY4h42fEQ

Saludos.


De muelle ya tengo una Gamo Expo-26 que me regaló mi padre cuando cumplí los 14 años, que conservo en perfecto estado y que aún disfruto. Pero no hay problema, tengo otras aficiones como los relojes o las motos donde invertirlos jajaja, eso nunca es un problema.

He visto las ofertas antiguas que comentas de la web de Lobo. Algunas realmente atractivas, porque si que quiero la funda y el moderador, lo cierto es que no tengo prisa y quizá espere a ver si este verano vuelven esas ofertas.

Conozco bien el canal de Alexis, habré visto su review de la Azor no menos de 4 veces, empieza a rozar lo compulsivo-obsesivo jaja. El tema es compararla directamente con la Hw100, ya que Alexis no ha grabado nada sobre la alemana.

Gracias compañero.

Mate88 escribió:Ingeniería alemana? Que nosotros inventamos el chupa-chups!


Jajajaja y la fregona!

No me malinterpretes, no menosprecio la Azor. Todo lo contrario, trato de desgranar realmente donde está la diferencia. Para huir del clásico "es mejor porque es más cara".

Tapeniaque escribió:Hola compañero y seas bienvenido a este mundillo del plomo.
Yo te voy a hablar de los 2 PCPs que tengo, Hw100 FSB alemana y AA 400s inglesa , ambas en 4,5mm, a día de hoy, una auténtica maravilla, en precisión, mecanizados, maderas, autonomía, ergonomia, cañones espectaculares, muy fáciles de mantener básicamente por dar 0 problemas. Afortunadamente pude enganchar a mi mujer y cada vez que encarta hacemos piques en dianas, 25/50 mtrs hay veces que la 400s hace que me cabree, pues la jodia me gana jajaja....
Solo puedo hablar maravillas de estas 2 carabinas, nunca he tenido ningún inconveniente ni problema, ni fugas ni gaitas, es decir , son una compra segura, fiable y chimpun.
Un saludo..


¡Muchas gracias por tu aportación y tu experiencia! Que envidia poder disfrutar de la afición con tu pareja. Enhorabuena. Un saludo.

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 07 Abr 2020 13:08

Hola buenas,yo me iría directamente a la lobo azor,básicamente por la relación calidad precio y el servicio post venta,por ser carabina de fabricación nacional,porque he podido comprobar como se las gasta en algunas competiciones de br,porque me gusta,porque lleva un buen regulador,gatillo y cañón ,que creo que son elementos básicos,y que conste que no me pagan para hacer propaganda,pero iba a ser mi ultima adquisición,pero no pudo ser ya que lobo no las hace para zurdos,también decir que tengo una hw100 ,que me da muchas satisfacciones y muy fácil de solventar cualquier problema ya que hay mucha información,ahora me planteo la adquisición de otra carabina ,y también tengo la misma duda que el compañero básicamente seria para br25/50,entre el rango de 1000€,le tengo echado el ojo a la hw100 laminada,ya que a mi la carrillera me ayuda bastante y es muy bonita,aparte de que la mecánica como he comentado es muy accesible,lo unico que me hecha para atras un poco quizas sea la autonomia que tiene la hw ,que con el deposito que tiene la desconozco,ya que la que yo tengo tiene ahora mismo el deposito mas corto y solo me da 35 tiros buenos ,saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor manolosolo » 07 Abr 2020 15:12

En 5,5 la HW100, con depósito de 185 cm3, me da 6 cargadores exactos, o sea, 84 disparos por carga, si eso no es una buena autonomía. . . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que PCP clásica comprar entre 700-1200€

Mensajepor Tapeniaque » 07 Abr 2020 15:19

Perdigonperdido1972 escribió:Hola buenas,yo me iría directamente a la lobo azor,básicamente por la relación calidad precio y el servicio post venta,por ser carabina de fabricación nacional,porque he podido comprobar como se las gasta en algunas competiciones de br,porque me gusta,porque lleva un buen regulador,gatillo y cañón ,que creo que son elementos básicos,y que conste que no me pagan para hacer propaganda,pero iba a ser mi ultima adquisición,pero no pudo ser ya que lobo no las hace para zurdos,también decir que tengo una hw100 ,que me da muchas satisfacciones y muy fácil de solventar cualquier problema ya que hay mucha información,ahora me planteo la adquisición de otra carabina ,y también tengo la misma duda que el compañero básicamente seria para br25/50,entre el rango de 1000€,le tengo echado el ojo a la hw100 laminada,ya que a mi la carrillera me ayuda bastante y es muy bonita,aparte de que la mecánica como he comentado es muy accesible,lo unico que me hecha para atras un poco quizas sea la autonomia que tiene la hw ,que con el deposito que tiene la desconozco,ya que la que yo tengo tiene ahora mismo el deposito mas corto y solo me da 35 tiros buenos ,saludos



Pues precisamente la mia hw100 es la laminada, y ma está dando 100 disparos por depósito 175cc a 21,7 agostos., un bisturí.
Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados