Mientras espero la Licencia F

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mientras espero la Licencia F

Mensajepor robmon51 » 19 Mar 2020 21:56

Hola compañeros

Presenté la documentación en mi IA para la F el 24 de diciembre de 2019 . Desde entonces y para matar el " gusanillo " , adquirí un arma de AC para practicar en mi domicilio ( nada para competir , quería algo que se pudiese tirar a 10 M de CO2 y que al menos tuviera precisión y potencia sostenida y me permitiera entrenar , ya que según mi profesor , la técnica básica es la misma y sirve para coger rutinas ) Tengo la suerte de tener un garaje en el que puedo practicar,porque en mi club no tenemos campo de AC .También fui a mi club algunas veces y con arma prestada ( revolver cal 22 ), y pegar algunos tiros .Hace dos semanas ,me presenté en la IA para informarme y me dijeron que "estaba pendiente de la firma ". Después pasó todo lo que ya sabemos , así que no queda más remedio que esperar y cumplir estando en casa . Estoy aprovechando la situación y además aprovecho para poder practicar
Os pongo una foto de mi arma de AC : Zasdar de cal 4,5 de CO2 monotiro con cargador multitiro de 9 disparos Me sorprendió , dentro de la sencillez, lo precisa que puede ser . Y una diana de 10 tiros a 10 m . Repito, soy novato pero me está sirviendo para corregir postura encare, gatillazos....Presenté la documentación en mi IA para la F el 24 de diciembre de 2019 . Desde entonces y para matar el " gusanillo " , adquirí un arma de AC para practicar en mi domicilio ( nada para competir , quería algo que se pudiese tirar a 10 M de CO2 y que al menos tuviera precisión y potencia sostenida y me permitiera entrenar , ya que según mi profesor , la técnica básica es la misma y sirve para coger rutinas ) Tengo la suerte de tener un garaje en el que puedo practicar,porque en mi club no tenemos campo de AC .También fui a mi club algunas veces y con arma prestada ( revolver cal 22 ), y pegar algunos tiros .Hace dos semanas ,me presenté en la IA para informarme y me dijeron que "estaba pendiente de la firma ". Después pasó todo lo que ya sabemos , así que no queda más remedio que esperar y cumplir estando en casa . Estoy aprovechando la situación y además aprovecho para poder practicar
Os pongo una foto de mi arma de AC : Zasdar de cal 4,5 de CO2 monotiro con cargador multitiro de 9 disparos Me sorprendió , dentro de la sencillez, lo precisa que puede ser . Y una diana de 10 tiros a 10 m . Repito, soy novato pero me está sirviendo para corregir postura encare, gatillazos....

robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Mientras espero la Licencia F

Mensajepor robmon51 » 19 Mar 2020 22:04

Siento el " rollo " que os metido...y he repetido un párrafo... También en el foro soy novato
Espero que me disculpeis.
Añado que con una cápsula de 12 gr, he consiguido 30 buenos disparos, Si alguien tiene esta arma , podría opinar ?

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 19 Mar 2020 23:10

robmon51 escribió:Siento el " rollo " que os metido...y he repetido un párrafo... También en el foro soy novato
Espero que me disculpéis.
Añado que con una cápsula de 12 gr, he conseguido 30 buenos disparos, Si alguien tiene esta arma , podría opinar ?

Yo hice exactamente lo mismo que tu con una CP1, que es exactamente la misma que tu tienes. Yo le sacaba 50 o 60 tiros entre aceptables y buenos, a partir de los 50 había veces que ya se iban abajo y otras que aguantaba unos pocos mas.
Esto vale para aprender a parar, respirar, apnea y disparo. Para mi es mucho mejor que el tiro en seco porque puedes ver el resultado de tus esfuerzos.
Ahora no porque no se puede, pero cuando se pueda compra dianas ISSF en lugar de las gamo, así te acostumbrarás a enfocar con una diana del mismo tipo que las de 25 mts.
Yo conseguí un promedio de entre 75 y 85% en series de 60 disparos, teniendo en cuenta que la empuñadura "cuadrada" y la ergonomía de la pistola no eran precisamente buenas. Yo tunee un poco la empuñadura, lima y pasta epoxi, para adaptarla un poco.
Para practicar con series rápidas, mas tarde, me hice con una drulov DU10 de 5 tiros. Esa ya era una pistola mucho más parecida, si no igual, a las del 22 de tiro. Practiqué a diario tanto precisión como series de 20 y 10'.
El resultado: en la primera tirada de 1ª Fase que se hizo después de recibir la "F" subí a segunda.
Esto es como en el futbol: juegas como entrenas (o debería ser).
Mírate el hilo "entrenar para novatos" y practica con calma y sin prisas. La puntuación no es el objetivo. El objetivo es la consistencia, la toma de hábitos y desarrollar la memoria muscular.
Vas bien, entrena tanto como puedas y tendrás medio camino recorrido.
A parte de que te lo pasarás bien esos ratos y te cabrearás contigo mismo los días que se tuerzan las cosas. Tendrás días buenos y malos hasta que consigas la consistencia. Yo me marque un 75% como linea roja y fui controlando las puntuaciones con rigor suizo y así pude verificar mis progresos (algunos días eran "regresos")
Tres meses dan para mucho entreno y, con lo que hay, seguramente serán 4 o 5. El único problema que tendrás son los suministros. Yo gastaba una o dos ampollas al día y los consiguientes balines. El problema es que, de momento, no se puede comprar nada.
Ánimo, ya nos contarás

robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor robmon51 » 20 Mar 2020 00:45

Gracias glopez2.
Cuando se pueda , intentaré conseguir las dianas ISSF ( no se si por internet puedo conseguirlo y que te lo manden por correo se podría, en la situación actual ,pero al menos voy a investigar )
Lo de las cápsulas , consigo hasta 45 como màximo buenos tiros , pero a partir de los 30 , disparo sin balín como si fuera en seco hasta que se agota la cápsula
Ya te contaré

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 20 Mar 2020 02:25

Los blancos los puedes conseguir en ama zon fácilmente, dependiendo del tamaño de tu cazabalines tienes estas para 14x14, el tamaño de las dianas de gamo, pero con los círculos del tamaño de issf
https://www.amazon.es/Ol%C3%ADmpico-modalidad-Fabricadas-cartulina-antirreflejos/dp/B01N95E04R/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=blancos+tiro+aire&qid=1584663978&sr=8-15&swrs=F3A8CC41FB1CB6174CA26FBAEDD49E07
o, si es de 17x17, que es el oficial issf, estas:
https://www.amazon.es/modalidad-Precisi%C3%B3n-Fabricadas-cartulina-antirreflejos/dp/B01MAWCHLO/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=blancos+tiro+aire&qid=1584663978&sr=8-29&swrs=F3A8CC41FB1CB6174CA26FBAEDD49E07
Igualmente puedes conseguir ahi los botellines
Y, en cuanto a los "buenos tiros", lo que yo hacia era tirar solamente 10 tiros por diana. Con eso:
1º) Veía bien los impactos y podía contar los puntos fácilmente.
2º) Iba controlando, a partir de la 5ª diana, si los tiros me salían mas bajos que lo normal.
Si era que si, seguía tirando para practicar movimientos, pero ya sin preocuparme de la puntuación, es decir, ya no anotaba los puntos. Cuando oía "pffff" era que ya se había acabado el gas.
Si era que no, que los tiros seguían impactando mas o menos como antes, pues contaba los puntos y observaba la siguiente, hasta que en una los tiros empezaban a salir bajos, entonces seguía tirando para practicar movimientos y esperar a que se vaciara la bombona.
Esa era mi rutina y 50-60 tiros "contabilizables" los conseguía. También puede que según el fabricante las bombonas tuvieran más gas o menos. Yo las compraba de 50 en 50 en spair guns a un precio muy razonable. También envían por correo.

Solamente recordar que el tiro en estático, con tiempo para parar y apuntar, sirve para practicar movimientos y puntería (mas o menos), pero lo que marca la diferencia en competición en estandard es el tiro rápido, en 20 y 10 segundos. En 10 segundos se pueden tirar muchos más de 5 tiros, pero hay que aprender a controlar la ansiedad y el tempo, por eso, al cabo de un tiempo, cuando ya controlaba bien el tiro en estático me compre la drulov.
Aqui la tienes al lado de la FAS del 22 que me compre con la "F" y con la que subi a 2ª.

La drulov es la de la izquierda, la fas es la de la derecha.
Animo y sigue practicando.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 20 Mar 2020 12:06

Fue una lastima que la drulov DU10 dejara de estar en el mercado, con la falta de pistolas de AC multitiros que hay en el mercado. Bueno, están las réplicas de co2 pero esas no andan muy bien de precisión para 10 metros.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 20 Mar 2020 13:26

Elderbi escribió:Fue una lastima que la drulov DU10 dejara de estar en el mercado, con la falta de pistolas de AC multitiros que hay en el mercado. Bueno, están las réplicas de co2 pero esas no andan muy bien de precisión para 10 metros.

Si, una lástima, además tira bien, es robusta y muy parecida a las 22, por eso fui a por ella.
Las "tácticas", por chulas que sean, yo las desaconsejo si se quiere mirar a donde van los tiros.
La CP1 todavía tiene un cañón algo decente y da una más que aceptable precisión, pero las replicas no. La drulov fue pensada para competir y por eso me parece recomendable. Hay algo más por ahí, alguna rohm de las antiguas, etc, aparte de las caras de aire como las lp50 o así, pero ya son pcp con todo el tema de recarga asociado.
Alguna vez sale alguna walther antigua de co2, pero muy raramente.
Ahora, si solo es para entrenar la cadencia, sin importar si le das o no le das, pues puede funcionar lo de la replica puede servir.
En cualquier caso el tema es matar el gusanillo y aprovechar el tiempo para aprender, que hay mucho que aprender.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 20 Mar 2020 21:35

Editado

Volver a “AC General”