Balines o slugs??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines o slugs??

Mensajepor csSoriano » 03 Mar 2020 05:33

Se que es la pregunta del siglo, pero tengo mis dudas.
El tema es que me he comprado una carabina pcp y mi intención es disparar a larga distancia. De momento ya he conseguido hacer diana a 100 metros a un objetivo de unos 4x4 cm. Vamos que sin el visor no lo distinguia.
La duda me sale al decirme que existen cañones específicos para este tipo de proyectiles, pero navegando por "internete" veo que hay mucha gente que dispara estos proyectiles con las configuraciones para balines. Los slugs al pesar más su trayectoria es más tensa y con más precisión.
Entonces el tema de los cañones es marketing o con mi estriado normal los puedo dispara y tener buenos resultados?

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor FoKingIrish » 03 Mar 2020 07:03

Pues a 24 julios, que es la potencia legal en España, tirar con slugs como que no...
Igual disparas y te cae el slug a los pies :roll:
Por cierto, al pesar más, su trayectoria no es más tensa sino al revés.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor JositoLeon » 03 Mar 2020 07:56

Hola. Yo, a esto que os pongo en la foto, no sé si se le podria considerar 'slug', desde luego, por formato, es lo más parecido a ello que tengo disparado. Desconozco su peso ( la lata no lo pone) pero son desdede luego los más pesados de toda la coleccion con la que me hice para empezar. Me las prometia muy felices con ellos, pues a ojímetro se les ve chulos y muy iguales todos ellos. El resultado: catastrófico. Es, con diferencia la mierda mas mierda con la que tengo disparado. Más erratico no se puede volar. Diferencias entte disparo y disparo (y no exagero) de 40cm, si no más. Los voy "quemando" pa calentar cañon cuando cojo la Stoeger de muelle, y hasta que se acabe la lata. Nunca máis

Slugs dices? Puajjjjh!

Saludos.


Jose
Adjuntos
Se que es la pregunta del siglo, pero tengo mis dudas.
El tema es que me he comprado una carabina pcp 20

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor 4444 » 03 Mar 2020 08:15

Editado.
Última edición por 4444 el 05 Mar 2020 06:26, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor 4444 » 03 Mar 2020 10:08

Editado
Adjuntos
Se que es la pregunta del siglo, pero tengo mis dudas.
El tema es que me he comprado una carabina pcp 40
Última edición por 4444 el 05 Mar 2020 06:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2020 10:12

csSoriano escribió:Se que es la pregunta del siglo, pero tengo mis dudas.
El tema es que me he comprado una carabina pcp y mi intención es disparar a larga distancia. De momento ya he conseguido hacer diana a 100 metros a un objetivo de unos 4x4 cm. Vamos que sin el visor no lo distinguia.
La duda me sale al decirme que existen cañones específicos para este tipo de proyectiles, pero navegando por "internete" veo que hay mucha gente que dispara estos proyectiles con las configuraciones para balines. Los slugs al pesar más su trayectoria es más tensa y con más precisión.
Entonces el tema de los cañones es marketing o con mi estriado normal los puedo dispara y tener buenos resultados?

Gracias por la ayuda.


Hola compañero
De que carabina estamos hablando y que calibre?
Las slug en municion muy critica en muchos aspectos y si, se necesitan cañones con paso de estria especifico y que no tengan choke o muy poco y mucha velocidad para que sean estables
Por otra parte estas puntas son muy criticas con el peso que elijamos y aun mas importante el sub calibre
Es cierto que algunos cañones "convencionales" toleran mas o menos los slug pero siempre se comportaran mejor los balines en estos.
Mi opinion personal es que esperimentes con balines normales, afortunadamente hoy en dia tenemos una gama muy extensa , algunos diseñados específicamente para la larga distancia.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2020 10:20

Para casos graves de tontería congénita y crónica como la de Cristian, aparte de slugs vía anal, se recomienda la ingesta de 3 capsulas al día después de las comidas............. :lol:
Saludos.
Adjuntos
Se que es la pregunta del siglo, pero tengo mis dudas.
El tema es que me he comprado una carabina pcp 60

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor csSoriano » 03 Mar 2020 11:30

El tema es que de momento la carabina y yo " nos estamos conociendo", potencia tengo bastante, no creo que sea problema de potencia, en el momento pueda pediré el cañon de 700mm con estriado para slug, eso lo tengo claro, pero por si se puede mejorar la agrupación a 100 metros con cañon convencional para balin con slugs, solo me queda hacer la prueba.
La carabina es una fx impact mk2 power plenum.

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor csSoriano » 03 Mar 2020 11:32

Por cierto, espero que esto no se convierta en una guerra, solo era una duda que tengo de novato y pedía ayuda a la gente que más sabe.
Otra preguntilla, algun slug en especial??

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor 4444 » 03 Mar 2020 11:51

Buenas, ahí yo no puedo ayudarte no tengo ni la más mínima idea, solo dar mi opinión. El compañero alexix, no lo conozco personalmente pero por sus intervenciones y su canal se ve una persona puesta en el tema, sería, con mucha experiencia y carabinas a sus espaldas. Al.otro personaje (troll) lo han baneado más de 20 veces, la experiencia de que te habla es de ver videos por el YouTube como.podamos ver tu o yo y tiene más fantasía que Julio Verne. Usa el buscador y pon la palabra Cristian a ver que encuentras.
Saludos.

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor csSoriano » 03 Mar 2020 12:21

Molde para hacer los slugs?? Es una cosa que he valorado, pero los que he visto son unos dies que hacen el slug sin fundir el plomo, solo con presión, pero de momento es una cosa que he descartado, al precio de los plomos ,tanto balin como slug por ahora prefiero pagar y saber que van donde tienen que ir.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2020 12:44

Alejandro12 escribió:Ami me regalaron un cañón políginal sin choque, me compré un molde Lyman tirado de precio y la trafiladora de un amigo.
Fundi 400 gramos de plomo puro y 200 gramos de estaño.. Tras muchos dolores de cabeza trafile al diemetro correcto para ese cañón, le añadi lubricante Lee alas puntas y a 50 metros era tiro sobre tiro y a más de 300 m/s y a 100 metros una moneda de dos euros.. Ni yo mismo me lo creí.. Son cosas que son ver para creer.. Sonará exagerado pero le di a una lata a 250 metros con viento y eso que yo soi malo disparando, algo impensable para los balines

Eso sí con la scuba conectada al rifle siempre disparando sobre los 170 bares


No te lo crees ni tu, ni se lo cree nadie, pedazo de fantasmon mamarracho, porque solo sabes contar mentiras, Cristian, como el enfermo y patético mentiroso compulsivo que eres, ni mas, ni menos, pues esas mega puntas de las hablas, sin tener la mas mínima pajolera idea de lo que sale de tu enfermo cerebro, no son puntas de armas de fuego, que necesitan ser fundidas, aleadas, recalibradas, y engrasadas, para meter en una vaina, puro anormal, se hacen en frío, a partir de un redondo macizo de plomo puro, y son prensadas en un molde especifico, payaso............. :mrgreen:
Saludos, a todos, menos al subnormal de Cristian.........

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor FoKingIrish » 03 Mar 2020 12:49

Por aclararle al compañero cssoriano:
Cristian = Alejandro12 = el troll del foro. Conclusión, mejor no hacer mucho caso de sus comentarios...
Empezó siendo Cristian22lr y le banearon, luego ha pasado por otros veintitantos nicks, baneados todos ellos, y ahora le tocará el turno al de Alejandro12...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor 4444 » 03 Mar 2020 12:54

Editado
Última edición por 4444 el 05 Mar 2020 06:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2020 14:11

csSoriano escribió:El tema es que de momento la carabina y yo " nos estamos conociendo", potencia tengo bastante, no creo que sea problema de potencia, en el momento pueda pediré el cañon de 700mm con estriado para slug, eso lo tengo claro, pero por si se puede mejorar la agrupación a 100 metros con cañon convencional para balin con slugs, solo me queda hacer la prueba.
La carabina es una fx impact mk2 power plenum.

Hola compañero tengo la misma carabina que tu con el linner a y el linner slug
Olvidate de slug con el liner a(el que va con el rifle) ese cañon va muy fino pero con jsb 16g y tambien con el 18g
Es cierto que algun compañero con ese linner le han ido bien los slug de jsb pero..... Por probar no pierdes nada
Lo bueno del linner slug es que va bien con slug, con jsb monster rediseñado y jsb heavy

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2020 14:12

:mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2020 14:15

4444 escribió:Actualmente son dos foreros en uno...... Se. Pregunta y responde solo... :roll:
Enriquepcp y Alejandro12 es el mismo.cantamañanas!!


Y ademas, como que la cosa, no va con él, no se corta un pelo, él, a lo suyo, y sigue con sus didácticos comentarios de gran entendido en materia................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tontoo l´haba, pelagatos.......... :mrgreen:
Desde el baneo 10, o 12, por ahí, mas o menos, ni siquiera lo banean, borran del mapa sus mensajes, como si nunca tal memo, jamas hubiera existido en el foro............. :mrgreen:
Saludos.

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines o slugs??

Mensajepor csSoriano » 03 Mar 2020 14:22

alexis8 escribió:
csSoriano escribió:El tema es que de momento la carabina y yo " nos estamos conociendo", potencia tengo bastante, no creo que sea problema de potencia, en el momento pueda pediré el cañon de 700mm con estriado para slug, eso lo tengo claro, pero por si se puede mejorar la agrupación a 100 metros con cañon convencional para balin con slugs, solo me queda hacer la prueba.
La carabina es una fx impact mk2 power plenum.

Hola compañero tengo la misma carabina que tu con el linner a y el linner slug
Olvidate de slug con el liner a(el que va con el rifle) ese cañon va muy fino pero con jsb 16g y tambien con el 18g
Es cierto que algun compañero con ese linner le han ido bien los slug de jsb pero..... Por probar no pierdes nada
Lo bueno del linner slug es que va bien con slug, con jsb monster rediseñado y jsb heavy

Bueno, entonces me aclaras las dudas, haré las pruebas y así de paso confirmo si mi cañón responde bien o no.
Alexis, muchas gracias por despejar mis dudas desde tu experiencia, y ya si no es mucho pedir, tengo el calibre 6.35, y tengo pensado pedir el liner 700 mm para slug, mi cañón es de 600mm, con el liner sería suficiente o tendría que pedir algo más?? Perdona por la pregunta pero me surgen las dudas.
Y a cuantos julios sería lo suyo para sacarle máximo potencial al slug von ese calibre??

Gracias de nuevo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados