Elección carabina para precisión

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor josegun » 27 Feb 2020 21:34

manolosolo escribió:
josegun escribió:
manolosolo escribió:Porque la precisión, es algo inherente a la maquina, o a la herramienta, y es la virtud de hacer siempre algo exactamente igual, independientemente del tiempo y lugar, por lo que una persona, no tiene precisión (hablando de armas), tiene "puntería", o no, que es la virtud del tirador, y la precisión de cualquier maquina o herramienta, la da su calidad de materiales y esmerada fabricación..........
Saludos.


Pues entonces cuando aconsejes una Hw también di que debe ir acompañado de la " virtud " de uno mismo para sacarle esa precisión a la carabina.


Siempre puedes amarrar la carabina a un buen tornillo de banco, y usar una cuerda atada al disparador.........eso, en plan cutre........ :mrgreen:
Y si eres manitas, usar la imaginación, en realidad, para darle a algo, no necesariamente hace falta ser un buen tirador..... :mrgreen:
Saludos.


No es "para darle a algo"...es para hacer monoagujeros como tú tanto predicas en tu escuela.
Te recuerdo que un forero lo echaste tú del foro y borró las dianas y sólo hizo eso,darle a un cartón diana.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor manolosolo » 27 Feb 2020 21:40

Yo no eche a nadie, y si se fue, se fue él por su propia voluntad, aunque bueno, igual quería que le dijéramos que unas dianas a 10 m, que parecía que le habían disparado con una recortada, eran muy buenas...........
Nunca escuchaste eso, de que la verdad, ofende............pues simplemente, le dije que aquellas dianas que mentas a la primera de cambio, eran malas, y tenia que haber algún problema...........
Que borro todo, y nunca mas dio señales de vida, pues, problema suyo, no le dije nada que no fuera verdad, y con toda la educación posible, si era un alma sensible, pues, allá él, no era mi intención herir sus sentimientos, así de claro....
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 27 Feb 2020 21:55

josegun escribió:
fedello escribió:Para mucha prexisión a 50m (es lo que pides), ni gamo ni noricas.
Cometa de muelle, o mucho mejor, weihrauch.
Es muy probable que una simple hw35 haga lo mismo a 100m que una gamo igt a 60m.
Y si no me cree hecha un vistazobal apartado de dianas.


Aprovecha que sermasports liquida.



Claro claro,entonces porque una haga lo mismo a 100m que la otra a 60,la Gamo ya no vale.
Cada una hará lo que tenga que hacer dependiendo del tirador y dinero gastado.


No digo que no valga, pero este señor pregunta por un arma MUY PRECISA a 50m. Y a mi para eso nunca me han ido bien las gamo.
Solo le doy un consejo, que es lo que pide.

Yo tuve y tengo varias gamo, y despues las HW, y ni en mis mejores sueños pensaba que con una carabina de balines se podia acertar a una nuez a 50m.
Todas las hw que tengo y tuve lo hacen.
Y la cometa fusión tambien. Aunque es mas desagradable por el twang y saltos que da.

Todo esto con el mismo tirador...habrà quien acierte a la nuez con una gamo cfx y a un guisante con la hw 97.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor mbfgc » 27 Feb 2020 21:57

Es complicado hablar de precisión porque creo que , evidentemente, influyen varios factores:tirador, arma, munición......
En lo que se refiere al tema de la calidad de la carabina no estoy de acuerdo con que para empezar a disfrutar de la afición haya que gastarse el dinero en carabinas de importación y munición más cara que la de fuego. Creo que lo que te da la CFR igt por 150 euros no lo iguala nadie a nivel nacional. Está claro que una hw equivalente cuesta casi el doble...pero ,en mi humilde opinión, no creo que sea el doble de mejor. Y para terminar con otra opinión, no es mejor la cometa que la Gamo , para mí que tengo las dos. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor socavon » 27 Feb 2020 22:32

Jonaibz escribió:Muchas gracias y por supuesto q tener una buena carabina no te garantiza hacer dianas perfectas hay q saber utilizarla pero la herramienta en este caso también importa mucho por eso tantas preguntas, lo de saber utilizarla ya tendré tardes para intentarlo jajaja pero vamos que me habéis dejado bastante claro, en cuanto al presupuesto que manejamos la weihrauch es la mejor opción. Entre la hw 35 y la hw 50 que pensáis q es mejor opción q estan parecidas de precio. Que me decís de los visores? Alguno en especial entre 100 y 150 euros que merezca la pena? Y q aguante q también he leído que es una parte muy importante.


Buenas noches,.
De las que mencionas yo personalmente prefiero la 50, es mas guay, a 10/15 mts con los H-N Sport que son baratos va muy bien, los JSB Exact 4.52, o los H-N FTT 4.52 para distancias mas largas en la mia son los mejores, agrupan bien, yo lo de mono agujero se da mal y si hago uno ,primero miro el cañón que no este atascado, y que no este por el suelo el pellet :)
Yo compro en el Benelux o Alemania, pero en España la et visto en armasayala a 260€ que es un buen precio.
Los visores a 16j es raro que te lo rompa, por decir uno no caro, se ve bastante bien, aunque los aumentos para mi son menos de los que dice, es este https://es.aliexpress.com/item/40001213 ... 70c0H4TjHp con las anillas que trae es suficiente, aunque los tornillos es mejor cambiarlos por otros un poco mas largos.
Saludos y contento si esto te sirve de ayuda

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor josegun » 27 Feb 2020 22:56

fedello escribió:
josegun escribió:
fedello escribió:Para mucha prexisión a 50m (es lo que pides), ni gamo ni noricas.
Cometa de muelle, o mucho mejor, weihrauch.
Es muy probable que una simple hw35 haga lo mismo a 100m que una gamo igt a 60m.
Y si no me cree hecha un vistazobal apartado de dianas.


Aprovecha que sermasports liquida.



Claro claro,entonces porque una haga lo mismo a 100m que la otra a 60,la Gamo ya no vale.
Cada una hará lo que tenga que hacer dependiendo del tirador y dinero gastado.


No digo que no valga, pero este señor pregunta por un arma MUY PRECISA a 50m. Y a mi para eso nunca me han ido bien las gamo.
Solo le doy un consejo, que es lo que pide.

Yo tuve y tengo varias gamo, y despues las HW, y ni en mis mejores sueños pensaba que con una carabina de balines se podia acertar a una nuez a 50m.
Todas las hw que tengo y tuve lo hacen.
Y la cometa fusión tambien. Aunque es mas desagradable por el twang y saltos que da.

Todo esto con el mismo tirador...habrà quien acierte a la nuez con una gamo cfx y a un guisante con la hw 97.


Yo entiendo la precisión de una manera muy "generosa".En el tiro deportivo me vale lo mismo darle a la nuez que a un guisante.
En foros de relojes habrá quien diga que un Casio de 12 pavos no vale una mierda porque se retrasa 10" al año y en cambio un Rolex no.
Si tengo que medir algo que implique una consecuencia,ahí si me importa la máxima precisión.
Lo jodido sería no darle a la nuez.
Sin acritud.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 27 Feb 2020 23:28

Para mi, cuando se trata de aconsejar una compra, un factor importante es la relación calidad/precio, y no recomendaria una gamo NUEVA y a PRECIO DE TARIFA ya que por poco mas, hay carabinas muchiiiiiisimo mejores.
Si la pillas de oferta y mucho mas barata, o de segunda mano, pues ya cada uno sabrà en que precio se quiere mover.
Y lo mismo me pasa con las AA.
La diferencia de precio con las HW no compensa (desde mi punto de vista) un pelin mas de calidad en ciertos aspectos ( en otros ni siquiera es mejor).
Ahora que si el dinero no es problema, la prosport o la tx son preciosas.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor corcmari » 28 Feb 2020 07:45

Hola buenas, quizás mi opinión este un poco "contaminada" principalmente por dos motivos, el primero porque tengo (no llega a dos meses todavía ) un HW77 y segundo no he tenido ni tocado ningún otro tipo de carabina de resorte.
A mi me encanta la precisión, y gracias a los foros y a consejos de foreros me compré la HW.
Siempre había tenido la idea que las carabinas de resorte debido a su modo de retroceso no eran muy precisas, que rompen los visores....
Gratamente digo que he cambiado de opinión, ( vaya por delante que también tengo de compra reciente una Steyr LG 110, y desde que compré la HW no he disparado mas con ella.) he cambiado de opinión y siempre bajo mi punto de vista, conseguir al aire libre con algo de viento colocar a la distancia de 25 metros 20 balines en 6 mm, o a 50 metros conseguir hacer agrupaciones de 5 impactos en un parche 16 milímetros, para mi esta bastante bien.
No tengo duda que, con otras carabinas de menos precio, no digo calidad, se podrán superar, digo esto porque la consulta inicial, era sobre PRECISIÓN.
Lo dicho, para mi la compra de una HW77 ( no conozco el resto de modelos de la marca ) es apostar a caballo ganador.
Salud

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor skenco » 28 Feb 2020 09:11

La hw95 match(tengo una) combinacion de la culata de la hw98 con el cañón y miras abiertas de la hw95, perfecta para tiras con miras abiertas o con visor, y en cuanto a precisión es de las mejores del mercado por no decir la mejor.
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor corcmari » 28 Feb 2020 09:47

Pinta bien la combinación, de la 95 no he leído nada, pero supongo que ira de maravilla.
La que si me "pone ojitos" es la 98, quizás solo sea por llevar la palabra Match
Veremos
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 28 Feb 2020 10:13

Jonaibz escribió:Buenas noches a todos,

Antes de nada me presento, me llamo jonathan y somos un grupo de amigos que queremos empezar a aficionarnos al tiro de precisión con carabina. Queremos empezar con algo que no supere los 300 euros solo en carabina y que nos permita hacer muy buenas agrupaciones a una distancia máxima de 50 metros. He leído mucho y comparado y hasta ahora me han gustado las siguientes:
Cometa fusión black gp
Gamo cfr igt
Gamo cfx igt
Weihrauch hw50 está última de muelle
Estamos abiertos a otras posibilidades siempre y cuando no supere los 300 euros ya q la idea de futuro es pasarnos al pcp en un futuro si nos aficionamos ya que requiere más mantenimiento y logística.
La idea como he dicho es la precisión a 50 metros maximo, que me podéis recomendar?
Me gusta más la idea del Piston por el tema de durabilidad pero si sacrifica demasiado la precisión me quedaría con el muelle, q opináis?
Mejor calibre 4,5 o 5,5 teniendo en cuenta que todas tienen un mínimo de 20 julios?
El cañón fijo se nota lo suficiente para elegirlo?
Muchas gracias a todos por la ayuda.


Buenas, una cosa que no me queda clara del todo..... Sería una carabina para cada uno, o una carabina compartida para tirar todos con la misma? Pregunto porque si la carabina es de muelle y es compartida, disparando varios tíos de seguido, el muelle se fatiga y los resultados pueden ser variados después de un uso intensivo.... Además de la duración del mismo.
Si fuera compartida, el pistón de gas, tiende menos a la fatiga en un uso intensivo ? Pregunta para los entendidos de la materia.....
Saludos.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor maci » 28 Feb 2020 11:30

4444 escribió:
Jonaibz escribió:Buenas noches a todos,

Antes de nada me presento, me llamo jonathan y somos un grupo de amigos que queremos empezar a aficionarnos al tiro de precisión con carabina. Queremos empezar con algo que no supere los 300 euros solo en carabina y que nos permita hacer muy buenas agrupaciones a una distancia máxima de 50 metros. He leído mucho y comparado y hasta ahora me han gustado las siguientes:
Cometa fusión black gp
Gamo cfr igt
Gamo cfx igt
Weihrauch hw50 está última de muelle
Estamos abiertos a otras posibilidades siempre y cuando no supere los 300 euros ya q la idea de futuro es pasarnos al pcp en un futuro si nos aficionamos ya que requiere más mantenimiento y logística.
La idea como he dicho es la precisión a 50 metros maximo, que me podéis recomendar?
Me gusta más la idea del Piston por el tema de durabilidad pero si sacrifica demasiado la precisión me quedaría con el muelle, q opináis?
Mejor calibre 4,5 o 5,5 teniendo en cuenta que todas tienen un mínimo de 20 julios?
El cañón fijo se nota lo suficiente para elegirlo?
Muchas gracias a todos por la ayuda.


Buenas, una cosa que no me queda clara del todo..... Sería una carabina para cada uno, o una carabina compartida para tirar todos con la misma? Pregunto porque si la carabina es de muelle y es compartida, disparando varios tíos de seguido, el muelle se fatiga y los resultados pueden ser variados después de un uso intensivo.... Además de la duración del mismo.
Si fuera compartida, el pistón de gas, tiende menos a la fatiga en un uso intensivo ? Pregunta para los entendidos de la materia.....
Saludos.


Perdón por la pregunta tonta y salirme del tema del post.
Que es un uso intensivo?.... (Cuantos disparos seguidos en X tiempo).... Un tirador, cargar, apuntar y disparar seguido durante media hora se considera un "trabajo" intensivo para el muelle?

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor FoKingIrish » 28 Feb 2020 12:15

maci escribió:
4444 escribió:
Jonaibz escribió:Buenas noches a todos,

Antes de nada me presento, me llamo jonathan y somos un grupo de amigos que queremos empezar a aficionarnos al tiro de precisión con carabina. Queremos empezar con algo que no supere los 300 euros solo en carabina y que nos permita hacer muy buenas agrupaciones a una distancia máxima de 50 metros. He leído mucho y comparado y hasta ahora me han gustado las siguientes:
Cometa fusión black gp
Gamo cfr igt
Gamo cfx igt
Weihrauch hw50 está última de muelle
Estamos abiertos a otras posibilidades siempre y cuando no supere los 300 euros ya q la idea de futuro es pasarnos al pcp en un futuro si nos aficionamos ya que requiere más mantenimiento y logística.
La idea como he dicho es la precisión a 50 metros maximo, que me podéis recomendar?
Me gusta más la idea del Piston por el tema de durabilidad pero si sacrifica demasiado la precisión me quedaría con el muelle, q opináis?
Mejor calibre 4,5 o 5,5 teniendo en cuenta que todas tienen un mínimo de 20 julios?
El cañón fijo se nota lo suficiente para elegirlo?
Muchas gracias a todos por la ayuda.


Buenas, una cosa que no me queda clara del todo..... Sería una carabina para cada uno, o una carabina compartida para tirar todos con la misma? Pregunto porque si la carabina es de muelle y es compartida, disparando varios tíos de seguido, el muelle se fatiga y los resultados pueden ser variados después de un uso intensivo.... Además de la duración del mismo.
Si fuera compartida, el pistón de gas, tiende menos a la fatiga en un uso intensivo ? Pregunta para los entendidos de la materia.....
Saludos.


Perdón por la pregunta tonta y salirme del tema del post.
Que es un uso intensivo?.... (Cuantos disparos seguidos en X tiempo).... Un tirador, cargar, apuntar y disparar seguido durante media hora se considera un "trabajo" intensivo para el muelle?

Para nada, eso no es uso intensivo. Si te sirve de referencia, en competición todos usan carabinas de muelle y nadie de pistón de gas... Por algo será :wink:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor FoKingIrish » 28 Feb 2020 12:21

skenco escribió:La hw95 match(tengo una) combinacion de la culata de la hw98 con el cañón y miras abiertas de la hw95, perfecta para tiras con miras abiertas o con visor, y en cuanto a precisión es de las mejores del mercado por no decir la mejor.
Saludos

Hombre, decir la más precisa, quizá sea un poco exagerado :mrgreen: hay muy buenas carabinas de resorte y si hablamos de precisión, para mí no existen carabinas más precisas que las clásicas de tiro olímpico. Eso sí que es precisión en su máximo esplendor.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor manolosolo » 28 Feb 2020 12:24

El muelle de una carabina, aguanta miles de tiros sin problema ninguno, y si, puede perder un poco sus propiedades mecánicas, pero lo hace tan despacio, que ni lo notas, solo tendrás que hacer pequeños ajustes en las miras para compensar con el tiempo, lo notas al momento, si se rompe el muelle, porque normalmente, la carabina no arma, e incluso puede armar, pero se nota que algo no va bien......... :D
He cambiado muelles de carabinas de mas de 50 años, que aun tenían pinta de aguantar otros 50 años mas...... :D
Ademas, se suelen cambiar sin mayor dificultad en la gran mayoría de carabinas, con herramientas básicas y algo de maña, quitando algunos modelos vintage de complicados, a muy complicados, es cosa de coser y cantar, aunque la primera vez, de un poco de miedo hacerlo, pero viendo cualquiera de los tutoriales de Youtube, sin problemas..........
Saludos.
:birra^:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor skenco » 28 Feb 2020 13:28

FoKingIrish escribió:
skenco escribió:La hw95 match(tengo una) combinacion de la culata de la hw98 con el cañón y miras abiertas de la hw95, perfecta para tiras con miras abiertas o con visor, y en cuanto a precisión es de las mejores del mercado por no decir la mejor.
Saludos

Hombre, decir la más precisa, quizá sea un poco exagerado :mrgreen: hay muy buenas carabinas de resorte y si hablamos de precisión, para mí no existen carabinas más precisas que las clásicas de tiro olímpico. Eso sí que es precisión en su máximo esplendor.
Saludos :birra^:[/quot

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor FoKingIrish » 28 Feb 2020 13:47

Estoy deacuerdo en que la distancia es un factor clave para determinar la precisión de un arma de aire comprimido, pero alguna de estas clásicas admiten configuraciones de entre 10 y 12 julios y te sorprendería lo precisas que siguen siendo a estas potencias en el rango de los 35-50 metros... Son una pasada!
La FWB 300s se utiliza mucho en br25 y yo mismo he estado compitiendo en FT con una a 11 y poco julios y te aseguro que caen las ratas a 50 metros, con un kill zone de 4 cm. Su mecánica, calidad de componentes y sus ingeniosos sistemas anti retroceso hacen que te de la sensación de estar disparando con un pcp. A día de hoy no se fabrican resorteras de estas calidades, porque costarían lo que un pcp de los buenos... No les sale a cuenta.
Otra candidata en cuanto a precisión se refiere, eso sí en otro rango de precio, sería la Diana 54/56.
Y las más utilizadas en FT, la air arms tx200/prosport y la weihrauch hw77/97k.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jonaibz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2020 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Jonaibz » 28 Feb 2020 15:56

Buenas tardes, respondiendo a las preguntas la intención es comprar 3 o 4 estamos mirando si se anima un amigo más y tendríamos una cada uno. Nos da igual q sea la misma o diferente de echo alguno está empecinado con una Gamo igt muy bonita y otro con la cometa Fenix 400 gp y la fusión gp también muy bonitas y de Piston pero mi idea es poder tener algo q de verdad vaya a disfrutar tirando a Precision lo más lejos posible y gastarme un poco más sin pasarme de los 300 euros. Se q lo bueno se paga pero antes de dar ese salto estoy seguro q hay cosas intermedias con las q disfrutar como la hw50 qm decis. Las q m habéis comentado son una pasada la verdad pero ya suben a los 400 y está sale por 260, creéis q merece la pena pagar el doble y esperar un poco más? Como os dije la idea es aficionarnos y muy probablemente pasarnos a pcp en un par de años o el año q viene depende el juego q nos dé jejejej. A día de hoy disparamos con una Norica jet 5,5 y un visor Gamo de 30 euros q veces no ves ni donde apuntas, cada pocos disparos hay q volver a calibrarlo de las patadas q mete l carabina llebava 10 años en un garaje y otros 5 o más en casa del abuelo jajaja no sé ni de q año es y lleva el mismo muelle desde que la perdieron en la 2 guerra mundial así q creo q cualquier tirachinas nos daria mejores resultados y me gustaría gastarme el dinero en algo que verdad diera un gran potencial con un coste un poco más reducido. Q por cierto con la Norica a 20 metros medidos con cinta en una diana Gamo no se sale ninguno de lo negro jajajaj


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados