Elección carabina para precisión

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor pcpfori » 05 Mar 2020 12:15

También el copió de alguien.........

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 14 Abr 2020 13:34

corcmari escribió: conseguir al aire libre con algo de viento colocar a la distancia de 25 metros 20 balines en 6 mm, o a 50 metros conseguir hacer agrupaciones de 5 impactos en un parche 16 milímetros, para mi esta bastante bien.


Dado que estoy en una situación similar al compañero que abre el hilo y que mis experiencias con resorteras siempre han sido malas, seguramente porque el material no era de calidad, y nunca he llegado a adquirir ninguna, esta opinión me parece interesante.

Hay unas fotos de un compañero, no recuerdo su nombre, con agrupaciones del tipo de las que indicas tirando a un cartón con unos parches, ¿deduzco que con una carabina tipo hw 50 o 97, esas agrupaciones son perfectamente factibles a 50m o algo más?

Yo he pensado en una carabina de este tipo para tiro "informal" pero mi concepción de lo informal es precisión muy alta sin pensar en competir seriamente, que eso ya sería otra historia y de momento no me llama.

Como tampoco creo en comprar 3 malas para "descubrir" lo genial que es una buena, prefiero algo de calidad más alta desde el comienzo, para mí no tiene sentido pelearse con una tostadora.

He visto que los usuarios de las hw estáis en general muy contentos con su calidad y precisión y eso me está animando a probar, pero me gustaría estar seguro antes de dar el paso.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 15:10

DrZola escribió:
corcmari escribió: conseguir al aire libre con algo de viento colocar a la distancia de 25 metros 20 balines en 6 mm, o a 50 metros conseguir hacer agrupaciones de 5 impactos en un parche 16 milímetros, para mi esta bastante bien.


Dado que estoy en una situación similar al compañero que abre el hilo y que mis experiencias con resorteras siempre han sido malas, seguramente porque el material no era de calidad, y nunca he llegado a adquirir ninguna, esta opinión me parece interesante.

Hay unas fotos de un compañero, no recuerdo su nombre, con agrupaciones del tipo de las que indicas tirando a un cartón con unos parches, ¿deduzco que con una carabina tipo hw 50 o 97, esas agrupaciones son perfectamente factibles a 50m o algo más?

Yo he pensado en una carabina de este tipo para tiro "informal" pero mi concepción de lo informal es precisión muy alta sin pensar en competir seriamente, que eso ya sería otra historia y de momento no me llama.

Como tampoco creo en comprar 3 malas para "descubrir" lo genial que es una buena, prefiero algo de calidad más alta desde el comienzo, para mí no tiene sentido pelearse con una tostadora.

He visto que los usuarios de las hw estáis en general muy contentos con su calidad y precisión y eso me está animando a probar, pero me gustaría estar seguro antes de dar el paso.


En pocas palabras, un caballo ganador, para precisión muy alta a 50m desde el principio y sin desesperarse, siendo el culpable el tirador y no la herramienta,
un pcp. Así lo veo yo , y como he leído que te gusta la calidad hw, AA.
Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 14 Abr 2020 17:10

Hola, pues la verdad que me apetecía resortera por cambiar un poco y porque a priori no tengo intención de competir, ya los torneos de arma corta me llevan muchos fines de semana.

Había considerado HW porque los usuarios con experiencia la valoran bastante por lo que he visto y cosas como un disparador ajustable pesan mucho para mí en la calidad del disparo.

La última resortera que probé era una gamo 1000 creo (no estoy seguro del nombre) era de las baratas en 6.35.

Cada disparo que hacía con ella me temblaba hasta la moral, de hecho veía los impactos fuera del visor, te imaginarás a dónde apuntaba la escopeta después de disparar...

Me parecía muy brusca y a pesar de acertar (no sé ni cómo) sé que no disfrutaría con algo así.

Por eso igual algo de cierta calidad (300-400 pavos) y un visor decente sin locuras (250-300 eur) para que cubra bien esos metros o un poco más, porque he leído que alguno va muy justo a los 50m, y si estiro un poco puedo sacar igual los 90m en la finca, aunque normalmente tiraré más corto, en los rangos de competición lo más seguro para tener referencias.

Si con eso salen buenas agrupaciones creo que no necesitaría más, aunque luego lo de siempre, al final igual pruebo alguna tirada en plan light por ver cómo es y conocer otro tipo de tiro.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Mate88 » 14 Abr 2020 17:33

No estoy de acuerdo con tener que comprar una mierda escopeta ( tng una gamo super ultra-tron3000 igt)
Pero otra cosa diré, eso de comprarse una hw o un pcp y hacer grupos a 50 metros tal cual, pos JA JA JA... Sobretodo en exterior.
Yo pasé de muelle malo a pcp y si, claro que el cambio fue brutal, pero eso de meter 5 balines a 50 mts el primer dia.
Es como decir que si te compras un wrc puedes ir a correr que esta chupao!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 17:42

Entonces un resorte alemán ó inglés de max. 16j., y aún asi, algunos los tunean.... Colocandoles kits, encamisando, lastrando, bajarlos algo de potencia en torno los 14 j. Eso para el 4,5 a 50m.
Setas, raberas, carrilleras aparte....
Luego el catalejo..... Que en algún caso, doblará el precio del resorte.
Como habrás leído en muchos post hw77/97 y el tx 200, alguna diana de las auténticas, en fin, ya iras viendo y te irán diciendo.
Pásate por el post de resorteros empedernidos (en el apartado de armas de aire) , hay te codearas con la elite del resorte de alta calidad y preguntas. Gente maja, experta en armas de 1ª que te aconsejaran de buenas candidatas, con todo tipo de pelos y señales. Verás el nivel 8)
Saludos.
Pd : A la atención del Dr. Zola.
Última edición por 4444 el 14 Abr 2020 17:57, editado 2 veces en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 14 Abr 2020 17:47

Esta claro que no es fàcil, si no serìa aburrido.

Lo divertido es obligarte a mejorar, y para eso es importante tener una carabina que sepas que es capaz, con balines buenos, y que sepas que tu tienes que poner el resto, y que cuando fallas, preocuparte de corregirte solo a ti.

Si tu herramienta es una carabina mala y balines peores, pues te acabas deseperando yval final cambias de aficción.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 17:56

fedello escribió:Esta claro que no es fàcil, si no serìa aburrido.

Lo divertido es obligarte a mejorar, y para eso es importante tener una carabina que sepas que es capaz, con balines buenos, y que sepas que tu tienes que poner el resto, y que cuando fallas, preocuparte de corregirte solo a ti.

Si tu herramienta es una carabina mala y balines peores, pues te acabas deseperando yval final cambias de aficción.


Correcto, cada cosa para lo que es. :wink:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 14 Abr 2020 19:44

Hombre Mate si pensase (o consiguiera) agrupar el primer día a 50m entonces ya tendría que plantearme retos de altura, como disparar al cielo y agrupar también :lol: :lol: :lol:

No se trata de eso, yo lo que quiero es saber si la herramienta que estoy barajando es más o menos correcta en función de su precio y de mis necesidades/expectativas. Creo que agrupar a 50m es factible y es el reto que me fijo.

De lo que se trata es de que la herramienta no suponga un impedimento adicional a mi falta de habilidad. Esa es la diferencia de empezar con lo más básico o con algo más específico, como tu bien has dicho hay una enorme diferencia.

Un poco lo que indican los compañeros y yo comparto, saber que la máquina llega sin poner trabas y preocuparme exclusivamente de hacer mi parte.

De momento no me he planteado ni hacerle más ajustes ni mirar más equipo, si acaso un saco para apoyar y luego si me engancha pues ya iré viendo, no planeo competir, únicamente entrenar competitivamente.

Al final como dice fedello lo que más se disfruta es ir mejorando.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor josegun » 14 Abr 2020 20:25

Yo todavía no he visto a nadie poner una muestra bien documentada de lo que hacía su "nacional"...y lo que hace mejor la alemana.
Sobre gustos es incomprensible discutir...no es lo mismo el meneo de ir sentado en un caballo a ir recostado en carroza.Te tiene que gustar.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor socavon » 14 Abr 2020 21:06

josegun escribió:Yo todavía no he visto a nadie poner una muestra bien documentada de lo que hacía su "nacional"...y lo que hace mejor la alemana.
Sobre gustos es incomprensible discutir...no es lo mismo el meneo de ir sentado en un caballo a ir recostado en carroza.Te tiene que gustar.

Buenas, yo no se lo que hacen las ''nacionales'' o si las alemanas lo hacen mejor, porque nunca tuve una ''nacional''

Prefiero las alemanas porque tengo confianza en los métodos de producción de HW.

Bueno esto empieza a parecerse a los antiguos discos en vinilo cuando se rayaban :lol: justo una opinion, disculpas si alguien piensa que es con animo de ofender.

A DrZola Para tirar hasta 50 m o mas, mejor la 95 luxux, 77, 97, 19/20j (lo de 24 es un chiste) con pellets pesados para que anden en 240/250 ms y no sufra el visor, con 16j también vas llegar, y tendras menos vibraciones, question de gustos.
En Mundilar.net tienes las dos potencias y Rogelio es tio guay que te va informar con seriedad de todas tus dudas.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor manolosolo » 14 Abr 2020 21:36

La precisión de un arma, se basa en la calidad de los materiales usados en su fabricación, y un diseño y ajuste esmerado en todos sus componentes, unido a un buen control de calidad, y estos pasos influyen, y mucho en su precio final. . . . . .
Jamás veras un anima de cañón descentrada en una HW, ni las de quebrar, te van a morder la torica de sellado del puerto de carga, ni cosas de esas que no es raro de ver en carabinas de bajo costo. . . . . sean nacionales, o extranjeras. . . .
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 14 Abr 2020 22:19

josegun escribió:Yo todavía no he visto a nadie poner una muestra bien documentada de lo que hacía su "nacional"...y lo que hace mejor la alemana.
Sobre gustos es incomprensible discutir...no es lo mismo el meneo de ir sentado en un caballo a ir recostado en carroza.Te tiene que gustar.


El compañero this Charming hice un muy muy completo reportaje sobre su cfx royale.
En su web (lo siento no recuerdo el nombre) hay muy buenas pruebas de cometa, norica y gamo.
Tambien Glanton puso hace poco unas dianas de la misma carabina.

Tengo una fusión que agrupa increiblemente a 50m y a 100m da la talla frente a las alemanas que pasaron por mis mano...pero no tiene nada que ver en calidad de construcción, tacto, sensaciones...tambien es mas barata.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Sisco1968 » 14 Abr 2020 22:41

La web que comenta fedello se llama "las parábolas de This Charming" y no solo hay pruebas de gamos y cometas, también las hay de tres modelos de Weihrauch hechas también por Glanton, una de ellas la Hw77

Hoy he entrado y por desgracia las fotos de estas pruebas se han borrado...igual hay suerte y Glanton tiene por ahí los originales.
:birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 15 Abr 2020 12:34

Bueno yo no creo tener prejuicios en contra de las nacionales.

Sencillamente cuando intento tomar mis decisiones respecto a cosas que desconozco suelo tratar de informarme primero y, a continuación, pedir la opinión de personas más expertas para contrastar mis apreciaciones.

En numerosos hilos se ponderan la calidad y precisión de las alemanas, y lo hacen usuarios que, a mi entender, tienen contrastada experiencia y están hartos de ver,abrir, y probar carabinas. Si 9 de cada 10 dicen "esta marca" y otros muchos foreros reportan que "dieron un salto de calidad" o "descubrieron otro nivel" o afirmaciones similares al adquirir weihrauch pues...blanco y en botella.

Si mucha gente experta te dice de forma consensuada: ésta es la mejor opción, y tu compras otra cosa, entonces una de dos, o eres un visionario (y de éstos hay pocos) o eres un necio.

Hay que diferenciar entre opinión (que es algo que viene de serie y tiene todo el mundo), y conocimiento, que es un bien que debe adquirirse y no todo el mundo posee.

La percepción que se pueda tener sobre gamo pues tal vez sea la percepción que gamo se ha ganado. Ni más ni menos.

Yo a eso no lo llamo prejuicio, lo llamo sembrar y recoger.

Gracias al compañero socavon por su ayuda.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 15 Abr 2020 13:43

Nadie más que el usuario, sabe a ciencia cierta sus necesidades, posibilidades, nivel adquisitivo etc. Se aconseja con la mejor de las intenciones y el aconsejado toma las decisiones acorde a su criterio y la información facilitada, para nada es un necio si no se puede permitir ó cree necesitar tal ó cual artículo. Otra cosa es que preguntes por el mejor material para desarrollar una actividad, que seguro que dentro de una calidad también habrá discrepancias y distintas impresiones. Creo yo.
Saludos.
Pd : yo soy de la opinión, que para un principiante, no es, necesariamente obligatorio disponer del mejor material, ya llegará el momento de adquirir un mejor equipo cuando tengamos algo de experiencia y afición.
Desde luego las gamo de última generación dejan mucho que desear, algún modelo más clásico se salva.
Cometa es buena herramienta para iniciarse, y norica también tiene algún modelo decente.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 15 Abr 2020 14:47

Obviamente se trata de seguir el consejo dentro de tus posibilidades y acorde a tus necesidades, por eso la gente indica su presupuesto e intenciones cuando plantea sus dudas.

Si para un punto de partida de 300 euros te hablan de carabinas de 3000 pavos pues el consejo no aplica.

La necedad no tiene que ver con tu presupuesto, sino con el uso que tú haces de la información.

Por supuesto que para nadie, en ningún caso, es "obligatorio" hacerse con un material u otro, pero seas principiante o no el uso de un material mejor te va a beneficiar, eso está claro, o al menos no te va a perjudicar, que es un concepto que no todo el mundo entiende o comparte.

Ya es elección tuya si quieres pasar por A, B,y C para llegar a D o no. A mí no me gusta tener dinero tirado en 3 carabinas de 150 eur, yo prefiero una de 400 que además me da lo que yo preciso. Y tampoco necesito pasar por el infierno para ganarme el cielo ni creo en esa teoría.

Las necesidades de alguien que quiere dar unos tiros lúdicamente no tienen nada de ver con las de un usuario más exigente.

Pero cualquier usuario, independientemente de su nivel adquisitivo, expectativas y habilidad, se beneficia de un disparador mejor.

Sin entrar a valorar las experiencias de otros tiradores ni sus circunstancias, ni faltar al respeto a nadie, si un tirador no comprende la importancia del disparador en este deporte es que aún le falta comprensión de lo que es el tiro.

Y luego lo que es relevante para ti puede no serlo para mí y viceversa, personas diferentes ,gustos diferentes y por supuesto decisiones diferentes.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 15 Abr 2020 15:30

En lo del disparador tienes parte de razón, puesto que para el tiro deportivo, de competición, para la máxima precisión es indispensable, muy valorado por usuarios especializados. y muy importante (tu ya vienes de la competición, sabes lo que buscas no eres inexperto ni principiante) . Que ocurre con las carabinas low cost, que son para un público menos especializado , se inician en esto del tiro, de uso lúdico e informal, para todo el público, sin nociones de uso, pasan de leerse las instrucciones y advertencias, desconocen los hábitos y aptitudes necesarias para un buen uso. Como comprenderás un gatillo sensible, al pelo, entraña mucho mas peligro y mala prensa publicitaria (de ser poco seguras para el uso lúdico) en un sector mucho más amplio e inexperto al que van dirigidos esos productos. Si quisieran tener un gatillo tipo record, porque aumentasen sustancialmente las ventas, hace días que lo llevarían incorporado, ó el mitico datuna.
Tienen un nicho de mercado y objetivos distintos a la fabricación para competición, de echo tuvieron grandes modelos para esa practica y no siguieron por ese camino. Toda una multinacional que es hoy en dia GAMO pasan olímpicamente de un sector minoritario.
Se dedican al producto "barato" y lo pongo entre comillas, con un buen marketing de ventas y a vender como rosquillas, seguramente sea la marca más vendida de artículos para el aire comprimido pero con diferencia del resto de marcas. Yo soy usuario de esa marca pero desde luego, que quitando algún modelo mitico, como pueda ser el hunter, cf,s, la máxima y poca cosa más. El resto de modelos no me llaman ningún tipo de atención.
Para los puristas, todo artículo que lleve la serigrafia "el gamo" es muy apreciado. Algunos modelos de culto, como la 68 donde en Alemania hay muchos adeptos de este modelo, siendo muy cotizado y les hacen unos restyling para flipar. Hace ya tiempo visité un foro alemán donde tenían aparato fijo para ese modelo, donde la peña ponia fotos de sus mejoras estéticas, mecánicas etc, la verdad había unidades de ensueño.
Un cordial saludo. :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados