Elección carabina para precisión

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 14 Abr 2020 19:44

Hombre Mate si pensase (o consiguiera) agrupar el primer día a 50m entonces ya tendría que plantearme retos de altura, como disparar al cielo y agrupar también :lol: :lol: :lol:

No se trata de eso, yo lo que quiero es saber si la herramienta que estoy barajando es más o menos correcta en función de su precio y de mis necesidades/expectativas. Creo que agrupar a 50m es factible y es el reto que me fijo.

De lo que se trata es de que la herramienta no suponga un impedimento adicional a mi falta de habilidad. Esa es la diferencia de empezar con lo más básico o con algo más específico, como tu bien has dicho hay una enorme diferencia.

Un poco lo que indican los compañeros y yo comparto, saber que la máquina llega sin poner trabas y preocuparme exclusivamente de hacer mi parte.

De momento no me he planteado ni hacerle más ajustes ni mirar más equipo, si acaso un saco para apoyar y luego si me engancha pues ya iré viendo, no planeo competir, únicamente entrenar competitivamente.

Al final como dice fedello lo que más se disfruta es ir mejorando.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor josegun » 14 Abr 2020 20:25

Yo todavía no he visto a nadie poner una muestra bien documentada de lo que hacía su "nacional"...y lo que hace mejor la alemana.
Sobre gustos es incomprensible discutir...no es lo mismo el meneo de ir sentado en un caballo a ir recostado en carroza.Te tiene que gustar.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor socavon » 14 Abr 2020 21:06

josegun escribió:Yo todavía no he visto a nadie poner una muestra bien documentada de lo que hacía su "nacional"...y lo que hace mejor la alemana.
Sobre gustos es incomprensible discutir...no es lo mismo el meneo de ir sentado en un caballo a ir recostado en carroza.Te tiene que gustar.

Buenas, yo no se lo que hacen las ''nacionales'' o si las alemanas lo hacen mejor, porque nunca tuve una ''nacional''

Prefiero las alemanas porque tengo confianza en los métodos de producción de HW.

Bueno esto empieza a parecerse a los antiguos discos en vinilo cuando se rayaban :lol: justo una opinion, disculpas si alguien piensa que es con animo de ofender.

A DrZola Para tirar hasta 50 m o mas, mejor la 95 luxux, 77, 97, 19/20j (lo de 24 es un chiste) con pellets pesados para que anden en 240/250 ms y no sufra el visor, con 16j también vas llegar, y tendras menos vibraciones, question de gustos.
En Mundilar.net tienes las dos potencias y Rogelio es tio guay que te va informar con seriedad de todas tus dudas.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor manolosolo » 14 Abr 2020 21:36

La precisión de un arma, se basa en la calidad de los materiales usados en su fabricación, y un diseño y ajuste esmerado en todos sus componentes, unido a un buen control de calidad, y estos pasos influyen, y mucho en su precio final. . . . . .
Jamás veras un anima de cañón descentrada en una HW, ni las de quebrar, te van a morder la torica de sellado del puerto de carga, ni cosas de esas que no es raro de ver en carabinas de bajo costo. . . . . sean nacionales, o extranjeras. . . .
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 14 Abr 2020 22:19

josegun escribió:Yo todavía no he visto a nadie poner una muestra bien documentada de lo que hacía su "nacional"...y lo que hace mejor la alemana.
Sobre gustos es incomprensible discutir...no es lo mismo el meneo de ir sentado en un caballo a ir recostado en carroza.Te tiene que gustar.


El compañero this Charming hice un muy muy completo reportaje sobre su cfx royale.
En su web (lo siento no recuerdo el nombre) hay muy buenas pruebas de cometa, norica y gamo.
Tambien Glanton puso hace poco unas dianas de la misma carabina.

Tengo una fusión que agrupa increiblemente a 50m y a 100m da la talla frente a las alemanas que pasaron por mis mano...pero no tiene nada que ver en calidad de construcción, tacto, sensaciones...tambien es mas barata.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Sisco1968 » 14 Abr 2020 22:41

La web que comenta fedello se llama "las parábolas de This Charming" y no solo hay pruebas de gamos y cometas, también las hay de tres modelos de Weihrauch hechas también por Glanton, una de ellas la Hw77

Hoy he entrado y por desgracia las fotos de estas pruebas se han borrado...igual hay suerte y Glanton tiene por ahí los originales.
:birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 15 Abr 2020 12:34

Bueno yo no creo tener prejuicios en contra de las nacionales.

Sencillamente cuando intento tomar mis decisiones respecto a cosas que desconozco suelo tratar de informarme primero y, a continuación, pedir la opinión de personas más expertas para contrastar mis apreciaciones.

En numerosos hilos se ponderan la calidad y precisión de las alemanas, y lo hacen usuarios que, a mi entender, tienen contrastada experiencia y están hartos de ver,abrir, y probar carabinas. Si 9 de cada 10 dicen "esta marca" y otros muchos foreros reportan que "dieron un salto de calidad" o "descubrieron otro nivel" o afirmaciones similares al adquirir weihrauch pues...blanco y en botella.

Si mucha gente experta te dice de forma consensuada: ésta es la mejor opción, y tu compras otra cosa, entonces una de dos, o eres un visionario (y de éstos hay pocos) o eres un necio.

Hay que diferenciar entre opinión (que es algo que viene de serie y tiene todo el mundo), y conocimiento, que es un bien que debe adquirirse y no todo el mundo posee.

La percepción que se pueda tener sobre gamo pues tal vez sea la percepción que gamo se ha ganado. Ni más ni menos.

Yo a eso no lo llamo prejuicio, lo llamo sembrar y recoger.

Gracias al compañero socavon por su ayuda.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 15 Abr 2020 13:43

Nadie más que el usuario, sabe a ciencia cierta sus necesidades, posibilidades, nivel adquisitivo etc. Se aconseja con la mejor de las intenciones y el aconsejado toma las decisiones acorde a su criterio y la información facilitada, para nada es un necio si no se puede permitir ó cree necesitar tal ó cual artículo. Otra cosa es que preguntes por el mejor material para desarrollar una actividad, que seguro que dentro de una calidad también habrá discrepancias y distintas impresiones. Creo yo.
Saludos.
Pd : yo soy de la opinión, que para un principiante, no es, necesariamente obligatorio disponer del mejor material, ya llegará el momento de adquirir un mejor equipo cuando tengamos algo de experiencia y afición.
Desde luego las gamo de última generación dejan mucho que desear, algún modelo más clásico se salva.
Cometa es buena herramienta para iniciarse, y norica también tiene algún modelo decente.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 15 Abr 2020 14:47

Obviamente se trata de seguir el consejo dentro de tus posibilidades y acorde a tus necesidades, por eso la gente indica su presupuesto e intenciones cuando plantea sus dudas.

Si para un punto de partida de 300 euros te hablan de carabinas de 3000 pavos pues el consejo no aplica.

La necedad no tiene que ver con tu presupuesto, sino con el uso que tú haces de la información.

Por supuesto que para nadie, en ningún caso, es "obligatorio" hacerse con un material u otro, pero seas principiante o no el uso de un material mejor te va a beneficiar, eso está claro, o al menos no te va a perjudicar, que es un concepto que no todo el mundo entiende o comparte.

Ya es elección tuya si quieres pasar por A, B,y C para llegar a D o no. A mí no me gusta tener dinero tirado en 3 carabinas de 150 eur, yo prefiero una de 400 que además me da lo que yo preciso. Y tampoco necesito pasar por el infierno para ganarme el cielo ni creo en esa teoría.

Las necesidades de alguien que quiere dar unos tiros lúdicamente no tienen nada de ver con las de un usuario más exigente.

Pero cualquier usuario, independientemente de su nivel adquisitivo, expectativas y habilidad, se beneficia de un disparador mejor.

Sin entrar a valorar las experiencias de otros tiradores ni sus circunstancias, ni faltar al respeto a nadie, si un tirador no comprende la importancia del disparador en este deporte es que aún le falta comprensión de lo que es el tiro.

Y luego lo que es relevante para ti puede no serlo para mí y viceversa, personas diferentes ,gustos diferentes y por supuesto decisiones diferentes.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 15 Abr 2020 15:30

En lo del disparador tienes parte de razón, puesto que para el tiro deportivo, de competición, para la máxima precisión es indispensable, muy valorado por usuarios especializados. y muy importante (tu ya vienes de la competición, sabes lo que buscas no eres inexperto ni principiante) . Que ocurre con las carabinas low cost, que son para un público menos especializado , se inician en esto del tiro, de uso lúdico e informal, para todo el público, sin nociones de uso, pasan de leerse las instrucciones y advertencias, desconocen los hábitos y aptitudes necesarias para un buen uso. Como comprenderás un gatillo sensible, al pelo, entraña mucho mas peligro y mala prensa publicitaria (de ser poco seguras para el uso lúdico) en un sector mucho más amplio e inexperto al que van dirigidos esos productos. Si quisieran tener un gatillo tipo record, porque aumentasen sustancialmente las ventas, hace días que lo llevarían incorporado, ó el mitico datuna.
Tienen un nicho de mercado y objetivos distintos a la fabricación para competición, de echo tuvieron grandes modelos para esa practica y no siguieron por ese camino. Toda una multinacional que es hoy en dia GAMO pasan olímpicamente de un sector minoritario.
Se dedican al producto "barato" y lo pongo entre comillas, con un buen marketing de ventas y a vender como rosquillas, seguramente sea la marca más vendida de artículos para el aire comprimido pero con diferencia del resto de marcas. Yo soy usuario de esa marca pero desde luego, que quitando algún modelo mitico, como pueda ser el hunter, cf,s, la máxima y poca cosa más. El resto de modelos no me llaman ningún tipo de atención.
Para los puristas, todo artículo que lleve la serigrafia "el gamo" es muy apreciado. Algunos modelos de culto, como la 68 donde en Alemania hay muchos adeptos de este modelo, siendo muy cotizado y les hacen unos restyling para flipar. Hace ya tiempo visité un foro alemán donde tenían aparato fijo para ese modelo, donde la peña ponia fotos de sus mejoras estéticas, mecánicas etc, la verdad había unidades de ensueño.
Un cordial saludo. :birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1087
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Jabril » 15 Abr 2020 15:35

Buenas tardes a todos. DrZola, completamente de acuerdo con tu comentario, y con el de 444. Estoy convencido de que independientemente del gusto por cierto tipo de arma, el disparador es lo más personal que hay en un arma, a partir de mis dos primeras experiencias, me di cuenta de que el disparador era lo más importante para mí, puesto que mi pulso ya no es el de hace años, motivo por el cual estoy a mitad de camino entre lo lúdico y la precisión, y su sensibilidad tiene que estar prácticamente al pelo para cuando el red dot, o la cruz, están rozando el punto donde quiero meter el balín, con un suave roce se produzca el disparo. Incluso para la carabina, con la que suelo tirar apoyada en saco de tiro o en bípode, me gusta que esté así, es de la manera que con mi Cometa Orión SH long de 5,5 consigo estas agrupaciones, reajustando el visor, a 50 metros y sobre una diana disco de 3 pulgadas de diámetro, la primera foto es la última de la sesión de reajuste, ya no quise tirar mas, pues ya consideré que el visor estaba bien.



DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 15 Abr 2020 16:06

Es normal que series más económicas de una gama tengan disparadores más sencillos. Pongo el ejemplo del disparador como una ventaja digamos "palpable" para cualquier tirador, aunque suela estar asociado a un arma de más alto nivel beneficia indistintamente a cualquiera que lo use, con independencia de su nivel de destreza.

Respecto a gamo y su calidad no puedo decirte nada, tú y cualquiera de este foro sabéis más que yo carabinas, mi experiencia se limita a la que tuve de crío y a sesiones esporádicas de una tarde con la de algún colega que se la había comprado.

Por eso ahora que me apetecía probar otra cosa he venido a preguntar.

En cuanto a lo expuesto por el compañero jabril pues estoy de acuerdo, el tiro implica el dominio del disparador en tiempo y forma. No sólo hay que accionarlo en el momento correcto sino de la forma correcta para que no afecte negativamente al resultado del disparo.

Los disparadores no se bajan de peso por gusto, se hace para evitar tener que aplicar una fuerza excesiva que obligue o facilite "empujes" laterales, perjudicando la alineación del arma y, en último término la calidad y resultado final del disparo.

Con esas dianas no pasarás pena :D el disparador, el visor, el arma y el tirador están perfectos.

Un saludo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1087
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Jabril » 15 Abr 2020 18:24

Amigo DrZola, pero después hay otro tema que hay que considerar, ya sabes que el natural instinto de superación del ser humano le incita a ir a más, y cuando te acostumbras a no salirte de la zona negra o roja según sea la diana, sabes que lo siguiente es no quererte salir del 8, después del 9, y cuando te acostumbras a eso llega el gusanillo de experimentar con algo mejor, o al menos más caro, a ver si te haces okupa del 10, y es cuando vienen las decepciones, puede que con esas armas más caras entres alguna vez mas en el 10, pero si no compites, la diferencia de precio no es proporcional con la diferencia de aciertos al 10

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 16 Abr 2020 12:55

Hola, pues sí, el problema del 10 es que da hambre y uno siempre quiere más. Si a eso añades que algunos ya venimos de serie con una fijación insana pues la cosa se complica :lol: :lol:

Yo no lo veo mal, me gusta tener que esforzarme al máximo, le da un propósito al entrenamiento, y así el día que bates tu record en un par de puntos te subes por las paredes.

También es verdad lo que dices del equipo top, si ya tienes algo de bastante calidad las ganancias pueden llegar a ser marginales. En mi opinión compensa dependiendo de un par de cosas. Tu pasión por esa modalidad en particular, o tus aspiraciones.

Para los que están arriba en un ranking de club, comunidad o nacional cada punto es importante, y te ves obligado a tener un material puntero porque los que están a tu lado lo tienen y no puedes/quieres dar ninguna ventaja.

Llegados a un punto puede que sea más psicológico que real pero es que al final la competición es eso. Entre buenos competidores todo el mundo tiene destreza, pero los mejores son los que tienen mejor cabeza.

Aquí tenemos a Nadal que es la prueba viviente, su capacidad de sufrir en el límite y aguantar la presión le dejará como uno de los más grandes de la historia del tenis.

Lo que importa es disfrutarlo, cada uno a su manera y mientras se pueda. Estos días son un triste recordatorio de que en cualquier momento todo se puede ir al traste.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados