Bomba pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Feb 2020 01:50

Hola buenas quería comprar una bomba pcp, se que las recomendadas son las hill, pero mi pregunta, que diferencia hay de la mk3 a la mk4? Gracias.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Feb 2020 05:30

Buenos días

La bomba manual es una auténtica tortura, salvo que tengas menos de 25 años y seas muy deportista yo no te la recomiendo.

Intenta mirar si por tu zona pudieras recargar botellas de Aire a 300 bares de presión para poder agenciar mejor una botella, nueva o de Segundamano. En el enlace de abajo, botella nueva 7 litros a 300 bares con válvula por 160€ puesta en casa:

https://www.gasbottlesdirect.com/product ... h-valve/57

Si no tuvieras la posibilidad de rellenar la botella, pues al compresor de marras por 299€ en cualquier armería española.

Como verás hay varios sistemas de carga por lo mismo que cuesta esa bomba manual y todos mucho más cómodos e incluso más fiables.

Saludos.

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Feb 2020 13:30

Gracias por tu aporte compañero pero es para una pistola, entonces no es tanto esfuerzo como para carabina.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 23 Feb 2020 18:24

Skull12 escribió:Gracias por tu aporte compañero pero es para una pistola, entonces no es tanto esfuerzo como para carabina.


:saluting-soldier:

Esperemos entonces a ver si alguien experto en "bombas" te puede echar una mano.

Saludos.

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Feb 2020 20:08

Si, es lo que espero o si me pueden recomendar alguna otra que sea fiable, he oido hablar de la hastan y tal pero las que mejor fama llevan son las hill pero no encuentro informacion sobre la diferencia entre la 3 y la 4, de todas formas, gracias por tu aporte.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2020 20:18

Sea para el arma que sea, no solo es una tortura usarlas, si no que también condensan un montón de agua que va para el deposito del arma, y de ahí a sus mecanismos, provocando oxido y corrosión, y las pistolas pcp, no son nada baratas, para llenarlas de aire, con el para mi, peor método posible.......... :?
Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor pavli » 23 Feb 2020 21:45

Ahora que acabo de vender la mía ya puedo decirlo en voz muy alta : no tengo alma de bombero. No quiero volver a ver uno de estos cacharros en mi vida. :mrgreen:
Lo del agua no es exclusivo de las bombas. Los compresores condensarán la misma cantidad en iguales condiciones ambientales, Lo que ocurre es que estas bombas suelen llevar de origen filtros minúsculos y los compresores ya los llevan más presentables, aunque se pueden mejorar mucho con un filtro Jumbo. En uno de estos le puedes poner no sólo filtros de algodón sino también bolas de zeolita, carbón activo, cloruro cálcico y similares. La condensación y las impurezas son problemas que se pueden solventar (con un coste adicional a considerar).
Lo del esfuerzo para cargar, no te lo quita nadie, ya sea bomba Hill de gama alta o china barata. Yo también la usaba para un depósito pequeño de pistola y acabé hasta los ‘pistones’ de dar pistonadas. :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2020 21:48

Y la broma, es que una bomba de "alta gama", cuesta bastante mas que una botella de aire comprimido de 6-7 l/300 bar, con la que tendrás aire de sobras para mas de dos años enteros, y sin preocupación de ningún tipo, porque las bombas, las buenas y las baratas, fallan todas, tienen mantenimiento, en fin.......... :D
Como lo he dicho multitud de veces, si mis armas pcp las tuviera que cargar a bomba, ni me hubiera planteado el comprarlas, así de claro...........
Saludos.
:birra^:

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor Skull12 » 23 Feb 2020 22:41

Muchas gracias por las respuestas compañeros pero yo aunque sea algun esfuerzo, lo asumo tiraré los fines de semana unos 200 disparos, es decir llenar una vez un depósito de una matchguns o una feinwerkbau, aunque sea algo de esfuerzo prefiero hacerlo a tener que comprar una botella hacer las revisiones anuales, las de cada 3 años, se que sera algo de esfuerzo y si fuese para tirar bastante o para carabina a 300 bar seguro optaria por la botella pero para 200 bar y una carga a la semana no creo que me merezca la pena una botella, queria saber porque no tengo ni idea las diferentes entre la hill mk3 y la mk4 y si realmente merece la pena la 4 o con la 3 es lo mismo. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2020 22:52

Para eso, y en contra de varias recomendaciones, te recomendaría comprar la mas barata posible, e instalarle un buen filtro de agua, A LA SALIDA del aire, porque el que llevan a la entrada, es un simple adorno, que no hace absolutamente nada, mas que encarecer su precio, porque fallar, te van a fallar TODAS, y de la cara, que te vas a aburrir, fijo, y después, o queda como un trasto inútil, o la vendes perdiendo un buen montón de dinero, si es que alguien te la compra.....
Saludos.
PD: Todos los que han comprado una bomba, pensando que es la panacea para el llenado de pcp´s, han acabado de ella hasta los mismisimos.......... :mrgreen: No se parece en nada a inflar una rueda de bicicleta, y eso que solo son 2 bar....pues imagina 200......... 8)

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor socavon » 23 Feb 2020 23:27

Skull12 escribió:Muchas gracias por las respuestas compañeros pero yo aunque sea algun esfuerzo, lo asumo tiraré los fines de semana unos 200 disparos, es decir llenar una vez un depósito de una matchguns o una feinwerkbau, aunque sea algo de esfuerzo prefiero hacerlo a tener que comprar una botella hacer las revisiones anuales, las de cada 3 años, se que sera algo de esfuerzo y si fuese para tirar bastante o para carabina a 300 bar seguro optaria por la botella pero para 200 bar y una carga a la semana no creo que me merezca la pena una botella, queria saber porque no tengo ni idea las diferentes entre la hill mk3 y la mk4 y si realmente merece la pena la 4 o con la 3 es lo mismo. Muchas gracias.

Buenas noches.
Con la mk4 mas volumen con menos esfuerzo https://armeriacano.com/equipos-de-carg ... -aire.html
Saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor Grosspower » 23 Feb 2020 23:39

Yo no me gustaría 150€ en una bomba ni harto de vino...total ya las hay por menos de 30 en AliExpress :mrgreen: pruebas a ver qué tal te va y si no te gusta no pierdes mucho dinero, eso sí con un buen filtro a la salida, para evitar en la medida de lo posible meter agua en la carabina...

#Aliexpress € 27,95 29%de DESCUENTO | Pistola de 3 etapas, bomba de mano, agitador de carga, filtro de Gas, manguera de válvula de alta presión 4500psi, bomba de aire para bomba inflable vacio
https://a.aliexpress.com/_UNzw1

#Aliexpress € 25,65 38%de DESCUENTO | PCP Paintball Airforce airsoft Filtro de bomba de alta presión Super compresor separador de agua y aceite filtro de aire 8mm relleno pezón
https://a.aliexpress.com/_TJG0h

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2020 00:21

O un poco mas caras, y las mismas, en Amazon, y de un día para otro. Total, la maravillosa Hill, solo cuesta casi 190 €, aunque por ese precio, debería inflar ella sola........ :shock: :mrgreen:
A veces, no hay como darse cuenta uno mismo de la cruda realidad.......... :D
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Feb 2020 05:22

La verdad es que las "bombas de marca" son caras de ojones para el servicio que prestan :wink:

Suerte con la decisión final compañero skull

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bomba pcp

Mensajepor pavli » 25 Feb 2020 09:50

Una cosa está clara, como son bombas manuales, toda la energía necesaria para llenar el depósito la aporta el sufrido usuario. Ninguna bomba nos ahorrará sudor y lumbalgia.
El marketing de algunas marcas nos quiere hacer creer que con su último revolucionario modelo podremos comprimir 250-500cc de aire a más de 200 atmósferas empujando con el dedo meñique mientras nos tomamos un café. Eso no es más que publicidad engañosa.
Algunas bombas necesitan algo menos de fuerza para empujar el pistón, pero eso es porque dan menos caudal de aire por pistonada y por tanto habrá que bombear más tiempo que otro modelo que exija más fuerza. Presuponiendo que la bomba esté en buen estado y no tenga fugas, al final de la carga las calorías gastadas por el ‘bombero’ serán las mismas en todos los modelos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados