Es posible??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Es posible??

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2020 20:04

Hola buenas tardes...he estado llamando a todos los campos de tiro de mi provincia (C.Real), conozco al menos 15 pueblos de mínimo 20.000hb en un radio de 100km y no hay ni uno donde se pueda tirar con una carabina de aire comprimido a X metros. En el de mi pueblo, ese que parecía abandonado...sigue en funcionamiento, es propiedad del ayuntamiento y existe un club de tiro...he estado hablando con el presidente y solo están autorizados a tirar con arma corta de fuego, algo que no me llama la atención, aparte del coste añadido de sacar la F...la verdad me he llegado un gran chasco, algo que hará que deje la afición o quizá arriesgue a ir a campo abierto atendiendo a las posibles consecuencias, de todos modos el domingo hay una competición, me acercaré a verla por simple curiosidad.
No es posible...es una realidad :(

Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor socavon » 20 Feb 2020 20:18

Buenas tardes.
Eso te pasa por vivir en un pueblo de pistoleros :shock: :lol: :lol:
Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Sisco1968 » 20 Feb 2020 20:21

Lo de tirar en campo abierto, pues no te lo aconsejo por motivos obvios.
Algún compañero seguro que te puede aconsejar otro club donde puedes, llevando el arma en el maletero, con su documentación, descargada y en su funda no tienes nada que temer.
No te lo tomes a la tremenda :wink:
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2020 20:39

socavon escribió:Buenas tardes.
Eso te pasa por vivir en un pueblo de pistoleros :shock: :lol: :lol:
Saludos


Y eso a mí como que no...será porque me tiembla más el pulso que las maracas de Machin :lol: :lol: :lol:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2020 20:51

Sisco1968 escribió:Lo de tirar en campo abierto, pues no te lo aconsejo por motivos obvios.
Algún compañero seguro que te puede aconsejar otro club donde puedes, llevando el arma en el maletero, con su documentación, descargada y en su funda no tienes nada que temer.
No te lo tomes a la tremenda :wink:
:birra^:


Ya te digo Sisco, que he llamado a 8 o 10 campos de tiro...ya en el último cansado de la misma respuesta le he preguntado al hombre con el que hablaba, si existía la posibilidad que le estaba planteando...en la provincia...me ha dado dos nombres de campos de tiro con su correspondiente club donde están autorizados a tirar con aire...en la modalidad 10m pistola aire :? a unos 50km de casa, que estaría dispuesto a recorrer esa distancia...por supuesto pagar la cuota de socio, para tirar a la distancia que disponga el campo de tiro, pues eso aquí en mi zona no existe....

Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor pcpfori » 20 Feb 2020 21:52

Has barajado la posibilidad de solicitar en tu ayuntamiento un espacio autorizado? En ocasiones si el alcalde se presta es posible conseguirlo.

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Jos1971 » 20 Feb 2020 22:06

Grosspower escribió:Hola buenas tardes...he estado llamando a todos los campos de tiro de mi provincia (C.Real), conozco al menos 15 pueblos de mínimo 20.000hb en un radio de 100km y no hay ni uno donde se pueda tirar con una carabina de aire comprimido a X metros. En el de mi pueblo, ese que parecía abandonado...sigue en funcionamiento, es propiedad del ayuntamiento y existe un club de tiro...he estado hablando con el presidente y solo están autorizados a tirar con arma corta de fuego, algo que no me llama la atención, aparte del coste añadido de sacar la F...la verdad me he llegado un gran chasco, algo que hará que deje la afición o quizá arriesgue a ir a campo abierto atendiendo a las posibles consecuencias, de todos modos el domingo hay una competición, me acercaré a verla por simple curiosidad.
No es posible...es una realidad :(

Saludos.

Flipo que solo se puede con armas cortas de fuego que es más peligrosa una carabina de ac a 24?
Me suena a que no quieren más usuarios en el campo de tiro

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2020 22:13

Es un planteamiento razonable, tal vez si fuera un pueblo pequeño...o si fuéramos más gente la que hiciéramos "fuerza", porque no conozco a nadie que esté en este mundo, ni siquiera en un foro tan grande como este y que resida por mi zona, barajaré la posibilidad de mandar un escrito al alcalde de mi pueblo.

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2020 22:23

Jos1971 escribió:
Grosspower escribió:Hola buenas tardes...he estado llamando a todos los campos de tiro de mi provincia (C.Real), conozco al menos 15 pueblos de mínimo 20.000hb en un radio de 100km y no hay ni uno donde se pueda tirar con una carabina de aire comprimido a X metros. En el de mi pueblo, ese que parecía abandonado...sigue en funcionamiento, es propiedad del ayuntamiento y existe un club de tiro...he estado hablando con el presidente y solo están autorizados a tirar con arma corta de fuego, algo que no me llama la atención, aparte del coste añadido de sacar la F...la verdad me he llegado un gran chasco, algo que hará que deje la afición o quizá arriesgue a ir a campo abierto atendiendo a las posibles consecuencias, de todos modos el domingo hay una competición, me acercaré a verla por simple curiosidad.
No es posible...es una realidad :(

Saludos.

Flipo que solo se puede con armas cortas de fuego que es más peligrosa una carabina de ac a 24?
Me suena a que no quieren más usuarios en el campo de tiro


No, no es así...el presidente del club de tiro de mi pueblo, super amable por cierto, con el cual he estado hablando por teléfono un rato, hasta me a invitado a pasarme el domingo por la mañana a la competición que hay de pistola 9mm, me ha comentado que puedo hacerme socio y sacar la F...

Saludos.
Última edición por Grosspower el 21 Feb 2020 08:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2020 23:57

En mi campo, si eres socio y tienes la F, puedes tirar con lo que quieras, piedras, lanza, arco y flechas, cerbatana, tirachinas, etc, mientras no molestes a los de al lado, y con cualquier cosa, corta o larga de hasta 450 julios, mas o menos..........
En realidad, sacar la F, tampoco es que sea tanto gasto, la anualidad del campo de tiro mas 65 € de cuota federativa al año, y puedes tener casi que cualquier arma desde el cal 22 al 50, no incluido, y tirar con una carabina del 22, que las hay muy precisas y baratas, y te cuesta 4 € una caja de 50 cartuchos del 22 LR, que en comparación, son mas baratos que los balines, e ir con toda la tranquilidad del mundo cuando te apetezca...........
Saludos.
PD: Lo que te puedes comprar por el precio de una ONIX.......... :mrgreen:
Adjuntos
Hola buenas tardes...he estado llamando a todos los campos de tiro de mi provincia (C.Real), conozco al 90

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Grosspower » 21 Feb 2020 08:23

manolosolo escribió:En mi campo, si eres socio y tienes la F, puedes tirar con lo que quieras, piedras, lanza, arco y flechas, cerbatana, tirachinas, etc, mientras no molestes a los de al lado, y con cualquier cosa, corta o larga de hasta 450 julios, mas o menos..........
En realidad, sacar la F, tampoco es que sea tanto gasto, la anualidad del campo de tiro mas 65 € de cuota federativa al año, y puedes tener casi que cualquier arma desde el cal 22 al 50, no incluido, y tirar con una carabina del 22, que las hay muy precisas y baratas, y te cuesta 4 € una caja de 50 cartuchos del 22 LR, que en comparación, son mas baratos que los balines, e ir con toda la tranquilidad del mundo cuando te apetezca...........
Saludos.
PD: Lo que te puedes comprar por el precio de una ONIX.......... :mrgreen:


Allí por el norte está visto que se lleva más esto del AC, la verdad es una envidia...
Esa CZ tiene muy buena pinta, además casi recién sacada del horno, y guiada en E, mucho más fácil de sacar y mantener que la F, sin necesidad de comprar armero...aunque tal vez pudiera pasarle un trapo de vez en cuando para quitarle el polvo :lol: :lol:
Me resignaré a tirar a los 10m de los que dispongo en casa.

Saludos.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor Garban0 » 21 Feb 2020 10:04

Jos1971 escribió:
Grosspower escribió:Hola buenas tardes...he estado llamando a todos los campos de tiro de mi provincia (C.Real), conozco al menos 15 pueblos de mínimo 20.000hb en un radio de 100km y no hay ni uno donde se pueda tirar con una carabina de aire comprimido a X metros. En el de mi pueblo, ese que parecía abandonado...sigue en funcionamiento, es propiedad del ayuntamiento y existe un club de tiro...he estado hablando con el presidente y solo están autorizados a tirar con arma corta de fuego, algo que no me llama la atención, aparte del coste añadido de sacar la F...la verdad me he llegado un gran chasco, algo que hará que deje la afición o quizá arriesgue a ir a campo abierto atendiendo a las posibles consecuencias, de todos modos el domingo hay una competición, me acercaré a verla por simple curiosidad.
No es posible...es una realidad :(

Saludos.

Flipo que solo se puede con armas cortas de fuego que es más peligrosa una carabina de ac a 24?
Me suena a que no quieren más usuarios en el campo de tiro

En una galería de tiro olimpico de 25 metros no se puede disparar con arma larga. Esta prohibido

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor pavli » 21 Feb 2020 10:44

manolosolo escribió:En mi campo, si eres socio y tienes la F, puedes tirar con lo que quieras, piedras, lanza, arco y flechas, cerbatana, tirachinas, etc, mientras no molestes a los de al lado, y con cualquier cosa, corta o larga de hasta 450 julios, mas o menos..........
En realidad, sacar la F, tampoco es que sea tanto gasto, la anualidad del campo de tiro mas 65 € de cuota federativa al año, y puedes tener casi que cualquier arma desde el cal 22 al 50, no incluido, y tirar con una carabina del 22, que las hay muy precisas y baratas, y te cuesta 4 € una caja de 50 cartuchos del 22 LR, que en comparación, son mas baratos que los balines, e ir con toda la tranquilidad del mundo cuando te apetezca...........
Saludos.


Vale que las carabinas del 22LR son mucho más baratas que su equivalente cualitativo en PCP, pero que los cartuchos cuesten menos que los balines, ahí no me salen las cuentas:
4 euros por 50 cartuchos = 0,08 €/unidad. - Caja de 500 balines 4.5 H&N/JSB : 10 euros = 0,02 €/unidad
Yo es que ni me planteo la opción de sacar licencia de armas, no sólo por los trámites y el coste de la munición sino por el RUIDO. Diréis que es una pijada, pero a mí es lo que me echa definitivamente para atrás. Comparad lo que suena un PCP con moderador frente a un arma de fuego, aunque sea de pequeño calibre. Ya empiezo a notar algo de pérdida auditiva, sólo me faltaría esto.
Lo malo es si luego vas al campo de tiro con tu PCP bien silenciado y tienes al lado uno que lleva un Cetme,. :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2020 11:01

No vale poner balines del 4,5.......... :mrgreen: por lo menos, del 5,5 y h&N, ya trae 200 por caja, y si son del 6,35, apaga y vamonos, y de estos modernos del 30, ya ni hablamos............. :lol:
Un arma larga del 22, hace poco ruido, como una carabina potente de muelle a 24 J, y ademas, por norma en un campo de tiro, todo el mundo lleva protección auditiva, salvo que te quieras quedar sordo como una tapia...... :lol:
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor skenco » 21 Feb 2020 12:31

Si sacas la licencia y te compras el 22 por ejemplo,tienes que pagar la cuotas anuales, renovar el permiso, gastos de ir al campo de tiro..etc y al final estás pagando por algo que no es tuyo así de simple , porque si no pagas la cuota anual te quedas sin ella si o si, aunque la tengas en casa años sin usar porque no tengas tiempo o dejes las aficion temporalmente y la retomes más adelante, también decir que 50 balas las fundes en nada.
En cambio una carabina de aire, escopeta de balines cómo le llamamos aqui en Galicia y que en todas las casas de aquí es raro que nadie tenga una o conozca a alguien que tenga , la compras y te olvidas de todo, nada de mantenimiento ni gastos, como si no la usas en años .
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2020 12:43

Bueno, una carabina del 22 LR, la puedes guiar con licencia E, la de escopetas y carabinas del 22 LR, no necesita armero, y es la mas fácil de quitar de todas, se la dan a cualquiera sin antecedentes, y se renueva cada cinco años, pagando unas tasas de creo recordar de 12 €, mas o menos, y un psicotecnico ( a mi, me cuesta 19 €)......y quitando campos de tiro de alto lujo de Madrid y sitios así, la anualidad no llega ni a cerca de 200 €, seguro incluido, que serian unos 16 euros al mes, que creo que no seria la ruina de nadie, y en muchos (como en el mio) puedes tirar 365 días al año..........
La verdad, en esta vida, quitando respirar, todo lo demás, todo son gastos, aunque algunos, mas asumibles que otros, porque muchos salen un sábado de copas, se gastan 100 € tranquilamente, y lo único que han sacado en limpio, es un resacon de tres pares del garrafonazo que te han dado............ :mrgreen:
Saludos.

avi313
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor avi313 » 21 Feb 2020 13:53

Buenas grosspower si quieres tirar con carabina aire a 10 metros puedes mirar que tal te pilla Olias del Rey hay tiene el club Viento del Norte una de las mejores galerias de aire de España. Ten en cuenta la limitación de potencia para estas armas 7,5 Julios.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible??

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Feb 2020 12:47

Grosspower escribió:Hola buenas tardes...he estado llamando a todos los campos de tiro de mi provincia (C.Real), conozco al menos 15 pueblos de mínimo 20.000hb en un radio de 100km y no hay ni uno donde se pueda tirar con una carabina de aire comprimido a X metros. En el de mi pueblo, ese que parecía abandonado...sigue en funcionamiento, es propiedad del ayuntamiento y existe un club de tiro...he estado hablando con el presidente y solo están autorizados a tirar con arma corta de fuego, algo que no me llama la atención, aparte del coste añadido de sacar la F...la verdad me he llegado un gran chasco, algo que hará que deje la afición o quizá arriesgue a ir a campo abierto atendiendo a las posibles consecuencias, de todos modos el domingo hay una competición, me acercaré a verla por simple curiosidad.
No es posible...es una realidad :(

Saludos.


De verdad es de coña, mi querido Interventor con ocasión de la renovación de la F y la E me dijo que las canchas del club donde estoy asociado no estaban homologado para el tiro con A/C :lol: de verdad, es terrible, no obstante yo tiro de vez en cuando con mis carabinas de Aire en esas canchas, no me imagino una Inspección sorpresiva de las instalaciones y que me sancionen por estar tirando desde mi puesto con una carabina de 16 julios a 25 metros cumpliendo con todas las medidas de seguridad, sería para descojonarse :lol:

Así que intenta volver hablar con el Presidente del club o con el Alcalde y que él mismo (el Alcalde) autorice el uso de Armas de Aire en el club de tiro de tu pueblo, en la misma galeria, es la solución más fácil y cómoda para ti ya que estaría en tu mismo pueblo.

Otra cosa, sin ser experto, creo que la GC autoriza en los campos de tiro el uso de una serie de calibres, sin distinguir Arma Corta o Larga , es decir que si se puede utilizar el .22lr con Corta, también se podrá tirar ese calibre con Larga.

Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 124 invitados