Disparar con carabina AC en el campo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 22 Feb 2020 14:57

Por casualidad me he encontrado esto.
En sitios habilitados, galerías de tiro y recintos privados acotados.

https://www.administracionpublica.com/n ... -perdigon/

En cualquier caso, como ya se ha dicho, que reine el sentido común.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 22 Feb 2020 16:00

maci escribió:Por casualidad me he encontrado esto.
En sitios habilitados, galerías de tiro y recintos privados acotados.

https://www.administracionpublica.com/n ... -perdigon/

En cualquier caso, como ya se ha dicho, que reine el sentido común.





Interpreto yo que con.previo permiso o autorización del alcalde /sa. Aquí en el pueblo para las fiestas viene la caseta de tiro de las ferias y tendrá su autorización y seguro RC supongo...... Como hace algunos años, que en la escombrera, o en la gravera de los pueblos se hacían concursos locales de tiro al plato. No hace tanto de esto, ahora ya no los hacen.
Pongo el apartado que interpreto que los lugares habilitados deben de tener algún tipo de autorización, siendo coto deberá ser autorizado por escrito para que no haya problemas a posteriori.

Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª (artículo 149 del Real Decreto 137/1993). El artículo 150 Real Decreto 137/1993 se refiere a los lugares habilitados para practicar el tiro con carabina de aire comprimido, y otras armas, considerando campos y galerías de tiro los espacios habilitados para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad que se determinan en anexo del Reglamento. Considerando polígono de tiro el espacio, limitado y señalizado, que esté integrado, como mínimo, por dos campos de tiro, dos galerías de tiro, o un campo y una galería de tiro. Los campos y polígonos de tiro sólo podrán ser instalados en los terrenos urbanísticamente aptos para estos usos y en todo caso fuera del casco de las poblaciones. Hay que tener en cuenta que sin perjuicio de otras licencias o autorizaciones de carácter preceptivo que, en virtud de su competencia, corresponda otorgar a la Administración General del Estado, o a las Administraciones Autonómicas o Locales, las personas naturales o jurídicas que pretendan instalar campos, galerías o polígonos de tiro deberán solicitar la pertinente autorización para ello de la Dirección General de la Guardia Civil. La petición deberá ir acompañada de los siguientes documentos previstos en el artículo 151 Real Decreto 137/1993

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 27 Feb 2020 14:52

Por salir de dudas he ido a intervención de armas de la guardia civil.

Lo cierto es que sin entrar en detalles, he estado menos de cinco minutos, no había nadie cuando entré y un señor llego en ese rato..... he salido sabiendo menos que antes y con mas dudas.

Ya que en principio es mas un trámite de ayuntamiento, me he para preguntar en la policía municipal a ver que me decian.

En este municipio en concreto, son ellos lo que gestionan la tarjeta amarilla y ellos se ocupan de llevarla al ayuntamiento a firmar.
Con esa tarjeta te puedes mover por todo el territorio nacional. Con el arma en funda o caja, nunca en la mano.
No se puede utilizar en la vía pública, el campo, aun siendo coto de caza, no se puede (no hablo de cazar, solo disparar)
En casa y fincas privadas, con cuidado y poniendo los medios para que ocurra nada, se puede tirar según me han dicho.

En cuanto a lo que yo planteaba de si se puede tirar en un coto de caza (SIN CAZAR, SOLO DISPARAR) a dianas, teniendo una licencia de armas, tal y como ya se ha dicho no se puede. No se trata de la licencia, si no del arma en cuestión, las carabinas de AC están vetadas.Es algo que no comprendo pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor JJWinchester » 27 Feb 2020 18:05

maci escribió:Por salir de dudas he ido a intervención de armas de la guardia civil.

En casa y fincas privadas, con cuidado y poniendo los medios para que ocurra nada, se puede tirar según me han dicho.


Pues ya te han dicho bastante... me parece de sentido común, pero no deja de sorprenderme un poco. Veo que en tu cuartel son bastante razonables. No sé si los del resto de España lo serán tanto...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 27 Feb 2020 18:15

JJWinchester escribió:
maci escribió:Por salir de dudas he ido a intervención de armas de la guardia civil.

En casa y fincas privadas, con cuidado y poniendo los medios para que ocurra nada, se puede tirar según me han dicho.


Pues ya te han dicho bastante... me parece de sentido común, pero no deja de sorprenderme un poco. Veo que en tu cuartel son bastante razonables. No sé si los del resto de España lo serán tanto...


Hola, ya que se puede tirar según ellos, lo suyo sería que te diesen el permiso por escrito y sellado..... No de boquilla, así te evitas problemas futuros, por si aparece la pareja, enseñarles el papel de marras.
Algo es........
Saludos.
Pd:cada guardia interpreta la ley a su manera. Unos dan algo de manga ancha y otros demasiado estrictos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor socavon » 27 Feb 2020 20:35

Alejandro12 escribió:Olvídate de pedir permiso, te dirán que te tomes algo pero con buenas palabras.. Por que para que preguntar? Si siendo aún así vas hacer lo que te de la gana (como ago yo)
Mas bien si quieres disparar con aire comprimido disfrutar de la naturaleza los jilgerillos cantando :mrgreen: asegúrate que en donde vas a pasar el rato no pase el seprona como es mi caso de donde yo vivo (no en todos lados esta el seprona) en donde yo vivo esque ni llamandolos van.
Y la que tengo montado allí que puse asta una mesa 3 años disparando y 0 dramas.
Lo que si es de tonto es disparar en una zona donde pase el seprona.. Primero hay que estudiar la zona :sniper y si eres un inseguro desconfiado te buscas un lugar de que antes que te vean tu los veas venir a ellos

Buenas tardes, simple curiosidad, te salio así sin mas el comentario o te llevo un tiempo pensarlo?
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 27 Feb 2020 20:44

Todo eso con un 6.35, a válvula abierta, con efecto venturi y unas buenas puntas...... :twisted: para estar a gusto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 27 Feb 2020 20:45

Mejor con la Texan de 1.000 julios, y 8 válvulas de repuesto que se trajo de Santo Domingo............... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor pabloy37 » 27 Feb 2020 21:44

socavon escribió:
Alejandro12 escribió:Olvídate de pedir permiso, te dirán que te tomes algo pero con buenas palabras.. Por que para que preguntar? Si siendo aún así vas hacer lo que te de la gana (como ago yo)
Mas bien si quieres disparar con aire comprimido disfrutar de la naturaleza los jilgerillos cantando :mrgreen: asegúrate que en donde vas a pasar el rato no pase el seprona como es mi caso de donde yo vivo (no en todos lados esta el seprona) en donde yo vivo esque ni llamandolos van.
Y la que tengo montado allí que puse asta una mesa 3 años disparando y 0 dramas.
Lo que si es de tonto es disparar en una zona donde pase el seprona.. Primero hay que estudiar la zona :sniper y si eres un inseguro desconfiado te buscas un lugar de que antes que te vean tu los veas venir a ellos

Buenas tardes, simple curiosidad, te salio así sin mas el comentario o te llevo un tiempo pensarlo?
Saludos


Pensarlo no,que de donde no hay no se puede sacar,pero escribirlo media horita fácil.
El corrector ayuda a evitar el sangrado de ojos ,la expresión escrita ,se tiene o no se tiene.
Es tan ignorante que lee algo donde cree que puede meter la cuchara ,y se crea una cuenta para contestar
Ni al que asó la manteca se le ocurre.
Este y el que contesta a manolo en su post de compraventa dos más para bingo.
Señor que cruz.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 27 Feb 2020 21:48

JJWinchester escribió:
maci escribió:Por salir de dudas he ido a intervención de armas de la guardia civil.

En casa y fincas privadas, con cuidado y poniendo los medios para que ocurra nada, se puede tirar según me han dicho.


Pues ya te han dicho bastante... me parece de sentido común, pero no deja de sorprenderme un poco. Veo que en tu cuartel son bastante razonables. No sé si los del resto de España lo serán tanto...


OJO que donde me han dicho eso es en la policía municipal, no la G.C.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 27 Feb 2020 22:14

pabloy37 escribió:
socavon escribió:
Alejandro12 escribió:Olvídate de pedir permiso, te dirán que te tomes algo pero con buenas palabras.. Por que para que preguntar? Si siendo aún así vas hacer lo que te de la gana (como ago yo)
Mas bien si quieres disparar con aire comprimido disfrutar de la naturaleza los jilgerillos cantando :mrgreen: asegúrate que en donde vas a pasar el rato no pase el seprona como es mi caso de donde yo vivo (no en todos lados esta el seprona) en donde yo vivo esque ni llamandolos van.
Y la que tengo montado allí que puse asta una mesa 3 años disparando y 0 dramas.
Lo que si es de tonto es disparar en una zona donde pase el seprona.. Primero hay que estudiar la zona :sniper y si eres un inseguro desconfiado te buscas un lugar de que antes que te vean tu los veas venir a ellos

Buenas tardes, simple curiosidad, te salio así sin mas el comentario o te llevo un tiempo pensarlo?
Saludos


Pensarlo no,que de donde no hay no se puede sacar,pero escribirlo media horita fácil.
El corrector ayuda a evitar el sangrado de ojos ,la expresión escrita ,se tiene o no se tiene.
Es tan ignorante que lee algo donde cree que puede meter la cuchara ,y se crea una cuenta para contestar
Ni al que asó la manteca se le ocurre.
Este y el que contesta a manolo en su post de compraventa dos más para bingo.
Señor que cruz.


:lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 28 Feb 2020 07:04

A ver. Lo de por escrito será "complicado" jajaja
Todo eso me lo dijeron en la policia municipal, (de forma muy amable y con ánimo de informar y ayudar, lo cual agradecí mucho).

Por mi zona los del Seprona pasan, los he visto muchas veces y lo de andar escondiéndose no va con migo. Me gusta disfrutar de las cosas, y si tengo que estar pendiente de que no me pillen paso.

De momento para mí está claro, en sitios privados y cercados, con cabeza y cuidado o en campos de tiro.

De momento "asequible" solo se de una galería, tienen 25 mts y son 12€/hora (solo si no hay armas de fuego tirando, si no no dejan a AC, por medidas de seguridad)

Escribí a los de la Cabrera, va una semana y no contestan.
Y en Canto Blanco, leí que eran 40€... Me parece una pasada....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 28 Feb 2020 10:35

Hola, por aquí hay gente dispuesta a dar buenos consejos y recomendaciones, con sentido común y sabiendo lo que escriben (suerte en la búsqueda de sitio para disfrutar de la carabina) . Luego está el cantamañanas de turno (Cristian y sus mil nicks) que pone lo primero que se le ocurre, siempre fuera de la ley e incumpliendola constantemente. Que le vamos hacer....
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Feb 2020 13:21

maci escribió:A ver. Lo de por escrito será "complicado" jajaja
Todo eso me lo dijeron en la policia municipal, (de forma muy amable y con ánimo de informar y ayudar, lo cual agradecí mucho).

Por mi zona los del Seprona pasan, los he visto muchas veces y lo de andar escondiéndose no va con migo. Me gusta disfrutar de las cosas, y si tengo que estar pendiente de que no me pillen paso.

De momento para mí está claro, en sitios privados y cercados, con cabeza y cuidado o en campos de tiro.

De momento "asequible" solo se de una galería, tienen 25 mts y son 12€/hora (solo si no hay armas de fuego tirando, si no no dejan a AC, por medidas de seguridad)

Escribí a los de la Cabrera, va una semana y no contestan.
Y en Canto Blanco, leí que eran 40€... Me parece una pasada....


Buenos días compañero

Creo que deberías valorar el hacerte Socio de alguna de esas galerías, si acudes con cierta asiduidad te saldrá más económico.

Por otra parte, el que no te dejen utilizar tu carabina "por motivos de seguridad" cuando estén tirando junto a ti con armas de fuego lo veo un poco tonto, con explicarte que no puedes salir al exterior de la cancha y utilizar unos protectores auditivos, creo que sería suficiente.

Busca, busca y encontrarás.

Saludos

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 28 Feb 2020 13:50

RAFAELMIN escribió:
maci escribió:A ver. Lo de por escrito será "complicado" jajaja
Todo eso me lo dijeron en la policia municipal, (de forma muy amable y con ánimo de informar y ayudar, lo cual agradecí mucho).

Por mi zona los del Seprona pasan, los he visto muchas veces y lo de andar escondiéndose no va con migo. Me gusta disfrutar de las cosas, y si tengo que estar pendiente de que no me pillen paso.

De momento para mí está claro, en sitios privados y cercados, con cabeza y cuidado o en campos de tiro.

De momento "asequible" solo se de una galería, tienen 25 mts y son 12€/hora (solo si no hay armas de fuego tirando, si no no dejan a AC, por medidas de seguridad)

Escribí a los de la Cabrera, va una semana y no contestan.
Y en Canto Blanco, leí que eran 40€... Me parece una pasada....


Buenos días compañero

Creo que deberías valorar el hacerte Socio de alguna de esas galerías, si acudes con cierta asiduidad te saldrá más económico.

Por otra parte, el que no te dejen utilizar tu carabina "por motivos de seguridad" cuando estén tirando junto a ti con armas de fuego lo veo un poco tonto, con explicarte que no puedes salir al exterior de la cancha y utilizar unos protectores auditivos, creo que sería suficiente.

Busca, busca y encontrarás.

Saludos


Creo recordar que leí a alguien que en Canto Blanco era federarse como 200€ al año mas hacerse socio mas la mensualidad.... como que me echan de casa vamos.....

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor PepePolo72 » 28 Feb 2020 13:51

Abil escribió:En el campo, complicado. Ni en la España profunda. Hasta en la España mas despoblada, que no vaciada, está el "enterao" de turno. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

Pero ya no sólo es la GC, te puede sorprender algún biólogo ecologista patrocinado con beca de Bruselas estudiando el progreso de la repoblación de la meseta castellana con gaviotas escandinavas como medida disuasoria contra la última invasión de los topillos cántabros, o un ciclista con casco y rueda ancha (no se decirlo en inglés), o una procesión de urbanitas con ropa sintética multicromática plantando árboles con protección de plástico contra los conejos para salvar el planeta, o el sobrino del dueño que es cuñado del abogado de la Gurtel y te sacará un pastizal, o un defensor de los derechos de los animales, o ... vaya Usted a saber.

No se trata de ser felices, se trata de ser mas felices que nadie; por lo menos mas felices que tus vecinos, por tanto si alguien te ve disfrutando y puede frungirte legalmente, seguro que lo hace. Cuando lo cuente en el trabajo todos se morirán de envidia y será mas feliz que todos juntos.

+1 :lol: :lol:
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor KeisiMekaigo » 28 Feb 2020 18:19

España,.... esa España en la que un ministro de Justicia (Fernández Bermejo, PSOE), iba a cazar, de montería, SIN LICENCIA, invitado por un juez delincuente condenado por prevaricación (Garzón), en compañía de comisarios, mandos, etc,...
es la misma España en la que un honrado trabajador y padre de familia, que decida tirar unos plomillos en su finca de unas cuantas hectáreas, sin peligro para nadie, puede verse tratado como un peligrosísimo delincuente, con su carabina requisada, y un paquete de aquí te espero.
En España, para saltarse las leyes sin miedo a las consecuencias, hace falta dedicarse a la política, o ser delincuente profesional, lo que viene a ser lo mismo.
Así que, si no eres nada de eso, procura tirar en un sitio autorizado.
Un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Feb 2020 20:56

maci escribió:
RAFAELMIN escribió:
maci escribió:A ver. Lo de por escrito será "complicado" jajaja
Todo eso me lo dijeron en la policia municipal, (de forma muy amable y con ánimo de informar y ayudar, lo cual agradecí mucho).

Por mi zona los del Seprona pasan, los he visto muchas veces y lo de andar escondiéndose no va con migo. Me gusta disfrutar de las cosas, y si tengo que estar pendiente de que no me pillen paso.

De momento para mí está claro, en sitios privados y cercados, con cabeza y cuidado o en campos de tiro.

De momento "asequible" solo se de una galería, tienen 25 mts y son 12€/hora (solo si no hay armas de fuego tirando, si no no dejan a AC, por medidas de seguridad)

Escribí a los de la Cabrera, va una semana y no contestan.
Y en Canto Blanco, leí que eran 40€... Me parece una pasada....


Buenos días compañero

Creo que deberías valorar el hacerte Socio de alguna de esas galerías, si acudes con cierta asiduidad te saldrá más económico.

Por otra parte, el que no te dejen utilizar tu carabina "por motivos de seguridad" cuando estén tirando junto a ti con armas de fuego lo veo un poco tonto, con explicarte que no puedes salir al exterior de la cancha y utilizar unos protectores auditivos, creo que sería suficiente.

Busca, busca y encontrarás.

Saludos


Creo recordar que leí a alguien que en Canto Blanco era federarse como 200€ al año mas hacerse socio mas la mensualidad.... como que me echan de casa vamos.....


Cuando yo estuve federado en Madrid (CantoBlanco) creo recordar que eran unos 300€/año, no había mensualidades, eso era todo, lo que no recuerdo si el primer año era más caro

Pásate por allí un día y asegúrate de todo, por encima asegúrate de su buena disposición para utilizar tu carabina de aire en las galerías de 10, 25 y 50 metros (está última la acaban de reaperturar después de unos años de obras)

Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados