CONVIENE LIMPIAR EL ÁNIMA DEL CAÑÓN ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONVIENE LIMPIAR EL ÁNIMA DEL CAÑÓN ?

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 02:58

Sisco1968 escribió:Bueno, dieseling, dieseling tecnicamente no es...el dieseling es la ignición de lubricante en la cámara de compresión y provoca humo, pero no todo el humo es dieseling:
https://airenlaces.blogspot.com/2014/04 ... seleo.html
:birra^:

La ignición del lubricante para balines también es dieseling. Claro que lo és.
"Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado"
Eduardo Galeano

Sisco1968
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 08:10

Qué se le va a hacer...para mí no lo es, según Cardew y compañía

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 09 Feb 2020 12:48

Yo sigo el consejo de los veteranos del AC . Balín del revés y punto, limpia y emploma. Hasta hoy 0 problemas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 13:45

Anda, igual que yo, balin Gamo cutre del revés, y listo, que para eso valen.......... :D
Creo que a alguna carabina, jamas en la vida le limpie el cañón, y tira estupendamente............. :oops:
Yo hace muchos, muchos años, de bastante novato, era muy de limpiezas y engrases exagerados, tanto de hasta enchopar armas de fuego, para que seguramente me duraran 1.000 años sin rozamiento alguno, :mrgreen: hasta que hernie, y me cargue el cañon de una 9 mm, pues una simple gota de aceite en un proyectil que va 340 m/s, con entre una o dos milésimas de pulgada mas que el diámetro del tubo, y alrededor de los 1.500 bares de presión en recamara, llegan y bastan para cargarte un cañón, menos mal que en aire, no se alcanzan esas presiones......... :mrgreen:
Saludos.

boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor boinaverde68 » 09 Feb 2020 14:13

manolosolo escribió:Anda, igual que yo, balin Gamo cutre del revés, y listo, que para eso valen.......... :D
Creo que a alguna carabina, jamas en la vida le limpie el cañón, y tira estupendamente............. :oops:
Yo hace muchos, muchos años, de bastante novato, era muy de limpiezas y engrases exagerados, tanto de hasta enchopar armas de fuego, para que seguramente me duraran 1.000 años sin rozamiento alguno, :mrgreen: hasta que hernie, y me cargue el cañon de una 9 mm, pues una simple gota de aceite en un proyectil que va 340 m/s, con entre una o dos milésimas de pulgada mas que el diámetro del tubo, y alrededor de los 1.500 bares de presión en recamara, llegan y bastan para cargarte un cañón, menos mal que en aire, no se alcanzan esas presiones......... :mrgreen:
Saludos.

1500 bares....Parecias Cristian hablando Manolo,jajaja,era coña.Un Saludo :birra^:
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 14:24

Y en hidráulica, se alcanzan miles de bares, con toda facilidad..............es lo que se usa en maquinas, como prensas, excavadoras, tractores y chismes así, con un pequeño pistón que empuja un fluido........ :D
Saludos.
PD: Lo de Cristian, eran Julios por miles........... :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 14:38

pcpfori escribió:Yo sigo el consejo de los veteranos del AC . Balín del revés y punto, limpia y emploma. Hasta hoy 0 problemas.

¿ Y cómo lo metéis ?
"Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado"
Eduardo Galeano

Sisco1968
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 14:43

Lo del balín del revés lo he leído muchas veces, en varios sitios...pero nunca lo he probado. Los gamo tienen orden de alejamiento estricto de mis armas :mrgreen:

Con la munición que tiramos y a las velocidades a la que van no veo muy necesario limpiar el cañón por dentro, a menos que de pronto haya problemas con los grupos. En una he pasado el paño después de incontables tiros, la primera vez por curiosidad y otra por puro aburrimiento y francamente no he sacado gran cosa. Luego eso sí, pasaba que los tiros daban en otro sitio hasta que se volvía a emplomar, por lo que pienso que lo mejor para un cañón es simplemente disparar...
Un veterano del ac decía que tenía una carabina con 50 años a la que nunca se lo había limpiado

Sisco1968
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 14:44

gaviota escribió:
pcpfori escribió:Yo sigo el consejo de los veteranos del AC . Balín del revés y punto, limpia y emploma. Hasta hoy 0 problemas.

¿ Y cómo lo metéis ?

Del revés, forzando un pelín la falda supongo, para que empuje los restos, en teoría... yo como digo no lo he probado nunca

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 14:49

Ya Sisco pero el faldón es más ancho que el puerto de carga.
Eduardo Galeano

Volver a “AC General”