Prueba de balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba de balines

Mensajepor dany97 » 25 Ene 2020 11:17

Buenos días.

Tras adquirir una carabina, aproveche para pedir unos cuantos balines, y así hacer pruebas.
Los balines son los siguientes, todos en 5.5
-HN splitz, cónicos---estos los estoy usando en la Hunter 440 con muy buenos resultados
-HN barracuda Hunter---- buena pegada y muy buena precisión.
-HN barracuda power---agrupación perfecta, he pedido 5 cajas está mañana
-HN silver point--- pésima agrupación, dio a las dianas contiguas a 30m con unas agrupaciones de unos 25cm
-Norica hollow point--- Algo similares a los devast
-Norica Monster--- Buena pegada, la precision para latear hasta 30 m van bien, a más distancia no son fiables
-Norica devast---- No van mal del todo, ahora que me e quedado sin barracudas los estoy usando, pero alguno se ve que está defectuoso y se va a tomar viento (más de los que me gustaría)
-Norica destroyer--- basura, apenas si dan en alguna esquina de la diana.
-HN Rabbit magnum 2--- Pesima precisión, muy pesados minimo 40j, eso si si tienes la suerte de dar a algo la pegada es muy bruta
La conclusión que saco, me quedo con los hn barracuda.
Los de Norica, una grandísima decepción, mucho poder de parada y tal pero si no aciertas ni al cielo con ellos de poco valen... Las cajas a medias se quedarán para el recuerdo, porque me parecen hasta peligrosos por lo impredecible de su trayectoria
Las pruebas se realizaron con una onix bulk multitiro disparando dianas a 30m y latas y tapones entre 60-80m
La carabina dispara con barracuda power a 285m/s en 5.5

Ahora colgaré las dianas, ayer me dio pereza ir a fotografíalas(había mucho barro de por medio, hoy me llevaré unas botas de agua, pero me da que algunas tocará repetirlas, porque ha llovido...)


Saludos
Adjuntos
Buenos días.

Tras adquirir una carabina, aproveche para pedir unos cuantos balines, y así hacer pruebas.
Los 00
Buenos días.

Tras adquirir una carabina, aproveche para pedir unos cuantos balines, y así hacer pruebas.
Los 01

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor alexis8 » 25 Ene 2020 12:05

Hola amigo, gracias por compartir
Olvidate de norica y gamo son simplemente basura
Prueba los jsb heavy son los que mejor van en los cañones de las onix

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor Mate88 » 25 Ene 2020 12:26

Para salir un poco de la rutina me gusta probar balines diferentes pero todo lo k se sale del tipo "barracuda o jsb heavy" solo sirven para latear dsd el gamo hunter de 5€ hasta el h&n (el de la punta dorada o el rabbit) de 17€...
Ninguno me dio grupos decentes.
Saludos!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 12:52

285 m/s para un balin, ya empiezan a ser bastantes metros, baja un pelin la tensión del martillo, que alta velocidad y precisión no son muy compatibles en aire, y a esas velocidades, el balin empieza a hacer tirabuzones en el el aire, por fenomenos de la fisica que afectan a proyectiles que avanzan girando sobre su eje....
Mira este vídeo, que se ve perfectamente..........
https://www.youtube.com/watch?v=QFou_4V ... e=youtu.be
Saludos.
Adjuntos
Buenos días.

Tras adquirir una carabina, aproveche para pedir unos cuantos balines, y así hacer pruebas.
Los 30

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 14:08

Hombre Cristian, bienvenido de nuevo, ya estabas tardando, y se echaban de menos tus elevados conocimientos en armas y balistica profunda, y si le dices al compañero como modificar "balbulas", bueno, ya seria la leche.......... :mrgreen:
Joerrrr, es que a ti se te pilla a la primera, siempre estas con tus bobadas infantiles......... :?
Saludos.
PD: a ver cuanto duras de esta vez, ya van 22 baneos seguidos........ :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 14:17

Total, es completamente legal en España, y para nada cometes un delito de TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, penado con dos años de talego, si te pillan con tu escopetilla de aire trucada, y que dispara 34 "greins" a solo 280 m/s, porque total, son solo 102 inofensivos julios de nada.
Siempre, siempre, con tus babosadas de baboso, porque eres peor que un caracol, y eso que es cornudo, baboso y se arrastra, pues tu, todavía peor........... :twisted:
Mamarracho, que eres un mamarracho, que pareces un disco rayado con tus greins y fps. Le falto añadir slugs y big bores en tu respuesta, para hacerla completa............ :evil:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 14:28

777 escribió:285 m/s es 935 fps la velocidad idónea, si lo bajas 850 fps quizás te agrupe 2 milímetros más cerrado ganas en autonomia solo unos tiros mas pero poca cosa.

Yo la ajustaria ami gusto personal a 280 m/s con 34 greins hay algunos que le gusta el de 18 greins otros el barracuda pero para mí el que mejor va es el de 34 greins el jumbo beast, eso sí si lo ajustas a esa velocidad con 34 después no puedes usar el de 18 por que te los vuela, pero nada mas lo pruebes no querrás otro balin.

Imagen

Mejor, siempre citarte, para que quede constancia de lo que dices, porque dentro de poco, borraran de cuajo tus mensajes, iremos a por el baneo numero 23, y quedan respuestas inconexas, patético subnormal........... :mrgreen:
Ademas, por un puñado de personajes patéticos como tu, por encima un extranjero en este país que tanto odias, pero que te quita el hambre, no me extrañaría que acabaran regulando la potencia de las carabinas de aire mucho mas severamente, o incluso prohibiendo, como ya ha pasado con otro tipo de pseudo armas, incluso las que ni disparan ningún tipo de proyectil, y las dejaran a potencia internacional, o peor aun, a la alemana.........
Siempre tienes que joder los post con apologías directas a cometer delitos tipificados y penados con carcel en el Reglamento de Armas Español............
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor Sisco1968 » 25 Ene 2020 15:37

También en la familia de balines pesados, uno que va bastante bien es el JSB heavy
Imagen

Notarás que los JSB son de aleación más blanda que los HN, a mí de hecho son junto con los Air Arms (fabricados también por JSB) los que mejor me han ido siempre. Los HN peor

Gracias por poner la prueba...
saludos

:birra^:

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor boinaverde68 » 25 Ene 2020 15:44

Yo con la bulk he probado muchos, pero como el Jsb Jumbo heavy, ninguno. A 50 mts. Agrupa de escándalo. Por cierto, el tonto este del Cristian de que va???? Tas mu mu pero que mu tonto, so payaso.
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor dany97 » 25 Ene 2020 16:47

Buenas, que de mensajes jejeje

En primer lugar , Alexis m ha echo ilusión ver qué sigues activo por aquí, por cierto muy interesante tu canal, me suscribi hace poco y ya me he visto casi todos los videos, por cierto, tu que sabes, molaría una sección"técnica del canal"

En segundo lugar, manoslomo, he leído sobre el tema de exceso de velocidad, pero tras pruebas varias, a esa potencia me da la autonomía y precisión que necesito, incluso un poco más iría mejor, ya que graduando la mira a 30m la caída a 60 es algo notoria ya....

Y por favor no desvirtuemos el hilo con temas que ya parece que llegan a lo personal, no quiero que este hilo acabe en insultos hacia Cristian cómo todos, don t feed the troll

He estado todo el día lateando con los Norica y la verdad es que hay veces que su falta de constancia desespera, son basura, esta semana me llegan 5 cajas de barracuda power y
5 de barracudaa match.
Por cierto aprovecho para preguntar
¿Cuáles son mejores los barracuda de 5.51 o 5.53?

El siguente pedido será de jsb

Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor fedello » 25 Ene 2020 17:29

Como dice Alexis, tus norica son malos, como los gamo.

Pero ahora hay los norica nuevis, que realmente son los los HN / stoeger.
Yo esos los he probado en 6.35 y van bien, lo que pasa es que solo tienen los modelos pesados.

En 5.5 creo que tiene el mismo que el silverpoint.

Si aun no los has probado, prueba los JSB RS.
A mi es un balin que siempre me funciona a 24j o menos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 17:45

Por no extenderse con el tema de balines, y hablando de potencias "legales", la gran mayoría, han sido probados y comprobados hasta el aburrimiento, y una cosa queda meridianamente clara, es que los balines tipo "exóticos", no valen, los de Gamo, menos aun, y los que funcionan, en casi que cualquier carabina, son los JSB Exact, en cualquiera de sus variantes, RS, Jumbo, Heavy, etc, y los H&N Baracuda, Baracuda Macht, y Field Target Trophy, y las variantes envasadas para otros fabricantes, como Cometa, Norica, Stoeger, Air Arms, Weihrauch, etc, etc, y ya esta, no debería de haber mas misterio que buscar el subcalibre que mejor nos vaya, porque igual va mejor o peor un 5,52 que un 5,50 mm.........
Otra cosa, es tener una carabina de "pasadita", a muy "pasadita", pensando que así, vamos mejorar exponencialmente la precisión, con el craso error de que mas potencia es igual a mas precisión, y nos llevemos un chasco, cuando vemos que otra carabina "normal", con balines "normales" lo hace mejor a 50-70 m, que nuestra mega potentisima carabina con balines sofisticados........
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 19:13

dany97 escribió:
En segundo lugar, manoslomo, he leído sobre el tema de exceso de velocidad, pero tras pruebas varias, a esa potencia me da la autonomía y precisión que necesito, incluso un poco más iría mejor, ya que graduando la mira a 30m la caída a 60 es algo notoria ya....

También es un craso error el pretender que nuestros proyectiles vayan derechos como un rayo láser de la muerte, porque estamos en el planeta Tierra, y existe lo que se llama gravedad, y que si sueltas una cosa, se cae al suelo, porque vamos, ni un arma de fuego de 4.000 Julios, tiene una trayectoria recta, pues también cae, y bastante, una punta del 308 (7,62X51), que va sobre 800 m/s, a 400 m, cae sobre 70 cm, un poco mas, y es 1 m, pues imagínate en un arma de precisión, pues este cartucho es capaz de alcanzar blancos a 1.000 m, lo que cae a 600-800-1000 m, y hay tiradores capaces de hacer blanco a esa distancia, con caída y todo, ...........y aquí si que no cabe meter mas pólvora en el cartucho para aumentar su potencia, porque te va a explotar el arma en la cara, pero mira por donde, la solución es muy fácil, y consiste en saber usar un visor telescópico, que es como se compensan las caídas de un proyectil, no aumentando la potencia.......... :D
Saludos.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor 4444 » 25 Ene 2020 19:35

manolosolo escribió:Por no extenderse con el tema de balines, y hablando de potencias "legales", la gran mayoría, han sido probados y comprobados hasta el aburrimiento, y una cosa queda meridianamente clara, es que los balines tipo "exóticos", no valen, los de Gamo, menos aun, y los que funcionan, en casi que cualquier carabina, son los JSB Exact, en cualquiera de sus variantes, RS, Jumbo, Heavy, etc, y los H&N Baracuda, Baracuda Macht, y Field Target Trophy, y las variantes envasadas para otros fabricantes, como Cometa, Norica, Stoeger, Air Arms, Weihrauch, etc, etc, y ya esta, no debería de haber mas misterio que buscar el subcalibre que mejor nos vaya, porque igual va mejor o peor un 5,52 que un 5,50 mm.........
Otra cosa, es tener una carabina de "pasadita", a muy "pasadita", pensando que así, vamos mejorar exponencialmente la precisión, con el craso error de que mas potencia es igual a mas precisión, y nos llevemos un chasco, cuando vemos que otra carabina "normal", con balines "normales" lo hace mejor a 50-70 m, que nuestra mega potentisima carabina con balines sofisticados........
Saludos

Hombre, Manolo decir que no valen es mucha afirmación, algunos para plinking son mas resultones que los domed, a ciertas distancias por supuesto y a mi los gamo me sirvieron para hacerme plomadas para pescar :mrgreen: el autor del post dice que probados en dianas a 30m y lateando a60-80m. Yo algunos que decepcionaron para plinking les daría una oportunidad a 30m. Y haria la prueba a la inversa dianas a 60m y lateos a 30m. Las pruebas siempre son entretenidas y a veces lo que se da por supuesto, en la realidad demuestra que estabamos equivocados. Desde luego para precision pura los que comentas estan mas que probados pero en el ac no todo son cartones :wink:
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor Grosspower » 25 Ene 2020 19:56

El mejor balín es el que obtiene mejor agrupación en un arma, me da igual calibre, subcalibre, forma o peso, y una vez que se encuentre, ese es el que vale para todo lo que quieras hacer, todo lo demás es gastar dinero tontamente :mrgreen: y seguramente esté entre los llamados domed de las marcas que se han citado, estos modernos con puntas huecas o bolas de otro material en la cabeza...etc, no suelen dar buenas agrupaciones en "casi" ningún arma, si acaso a 10 metros para reventar cosas o mejor aún, ponerlos de diana encima de cualquier superficie plana a 20 metros para hacerlos volar :lol: :lol:

Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor 4444 » 25 Ene 2020 20:04

Los de punta hueca son para la caza en donde este permitida y cazan a mas de 10 metros con ellos, luego los prometeus, skencos entre otros también son muy apreciados entre los plinkeros(y con esos balines no se buscan agrupaciónes, sino destrozos y penetracion) . No todo son dianas en el ac.
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor Grosspower » 25 Ene 2020 20:12

Lo entiendo perfectamente, pero yo prefiero para cazar (en países donde se pueda) un balín que me hace una agrupación de 10mm a 50 metros en diana a otro que me la hace de 30mm, tengo más probabilidades de dar en el blanco, y lo mismo con las latas, sigo pensando que se tiene que utilizar el balín que mejor agrupación de en el arma, y si es uno de punta hueca (por ejemplo) bienvenido sea, pediré 10 cajas del mismo lote :D

Saludos.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de balines

Mensajepor dany97 » 25 Ene 2020 20:54

Si pueden tener un poder de parada bestial, pero el problema está que para demostrar todo ese poder hay que acertar


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados