He leído las características de ambos, potencia, peso, tamaño, etc, y la verdad que me cuesta decidirme ya que los dos creo que son las típicas carabinas sencillas con las que uno se divierte muchísimo buscandoles las cosquillas. No siempre es necesario tirar con demasiados julios para divertirte al máximo.
El uso que le querría dar sería algo así como "little plinking", creo que ese término lo define a la perfección. Para pegar muchos tiros, sin cansarte, de pie o apoyado, con algo sencillo pero efectivo, en distancias entre 20 y 30m la mayor parte del tiempo, aunque obviamente lo divertido está en ir más allá y buscarle el límite, por encima de los 50m. También he visto por la red que aunque son la gama "baja" de Weihrauch, son sumamente precisas, y a 25m son capaces de hacer monoagujero como lo haría una hw97/77. Claro está que a mayores distancias el buque insignia de la marca hace honor a su nombre y deja atrás a sus hermanas menores.
El calibre elegido sería el 4.5 y le incorporaría un visor no demasiado grande, entre 9 y 12 aumentos máximo.
Se que son carabinas poco conocidas, o al menos poco vendidas aquí en España, ya que aquí casi todos tiramos a lo seguro y nos vamos a las 97/77, incluido yo... pero si alguien ha podido probarlas o las ha tenido, estaré encantado de leer su experiencias y recomendaciones. En otros países sin embargo son muy populares, bajo el nombre de hw99 en UK por ejemplo, y las usan con bastante efectividad incluso para la caza menor.
Por cierto, si alguien tiene alguna y se ha aburrido de ella no hace falta que os diga lo que tenéis que hacer... Jejejeje

Un cordial saludo y buenos tiros!!